Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. Combinación coche + caravana

JB81

calladit@
Buenas, ante todo me presento y dar las gracias por tantas recomendaciones que he visto
Somos una familia de 2 más niño pequeño, nos estamos iniciando en el mundo de las caravanas y la verdad que estamos deseando mi familia y yo de empezar.
El caso es el siguiente: tenemos un dacia duster del 2014 1.2 tce de 125 cv. Tara 1277. F1 y F2 de 1752. F3 2952. O13 1400.
Hemos señalado una burstner 435 tk, con tara 960 y mma 1100.

El caso que estabamos muy contentos hasta q empecé a leer sobre el tema de pesos para ir seguro.

Como lo veis? Legalmente se que puedo llevarla, pero para ir seguros lo veo justo.
La web de las puntuaciones (no recuerdo el nombre) me daba 3,5 estrellas.

Os agradecería vuestra ayuda. En vendedor, profesional, lo ve bien

Gracias y perdón por le tocho
 
Hola compañero, en mi opinión va justo, pero piénsalo bien.
La pagina es esta.
 
Segun papeles, con una tara de 960 para no sobrepasar los 1100 de la MMA solo te quedan 50 Kg de carga que es insignificante.
Iras siempre pasado de peso porque en la realidad cargaras con bastante mas, y este es el dato a tener en cuenta ponga lo que ponga en los papeles.
Cuando tengas la caravana preparada para salir de vacaciones, si la pesas, te vas a ir minimo a 1200Kg, si no es algo mas.
¿Cuanto pone de MMTA en la documentacion de la caravana?
 
Segun papeles, con una tara de 960 para no sobrepasar los 1100 de la MMA solo te que dan 50 Kg de carga que es insignificante.
Iras siempre pasado de peso porque en la realidad cargaras con bastante mas, y este es el dato a tener en cuenta ponga lo que ponga en los papeles.
Hola gracias pero no entiendo el cálculo, 960 y 1100 la diferencia son 140 no?
 
Segun papeles, con una tara de 960 para no sobrepasar los 1100 de la MMA solo te quedan 50 Kg de carga que es insignificante.
Iras siempre pasado de peso porque en la realidad cargaras con bastante mas, y este es el dato a tener en cuenta ponga lo que ponga en los papeles.
Cuando tengas la caravana preparada para salir de vacaciones, si la pesas, te vas a ir minimo a 1200Kg, si no es algo mas.
¿Cuanto pone de MMTA en la documentacion de la caravana?
Perdon no había visto lo de la MMTA, pues no se lo tiene en el sitio. El caso q voy a ir esta tarde a hablar con ellos y quería estar seguro de todo ya que he dado uan señal
 
Hola gracias pero no entiendo el cálculo, 960 y 1100 la diferencia son 140 no?
Pues sí, son 140.
A estas horas de la mañana........cambié un 0 por un 1.
Ya no sabemos calcular de memoria.....
Bueno, pues siendo así, que es así, con lo de la carga no tendras problema, pero con el vehiculo me parece que algo justillo.
 
Pues sí, son 140.
A estas horas de la mañana........cambié un 0 por un 1.
Ya no sabemos calcular de memoria.....
Bueno, pues siendo así, que es así, con lo de la carga no tendras problema, pero con el vehiculo me parece que algo justillo.
Jijijiji si tienes razón por la hora, muchas gracias por la ayuda.
En las recomendaciones q he encintrado:
- la del 80/20
- tara cv + 200 (de carga) + 10% tiene q ser menor o igual al tara coche
- tara coche mas deposito mayor o igual a tara cv más carga (le pongo 250 kg)

La única q no cumple por poco es el 80/20.
 
Hola compañero, en mi opinión va justo, pero piénsalo bien.
La pagina es esta.
Hola gracias por la respuesta, justo pero pasable no? Jejejeje ? .
 
Mira por el Foro el peso real de ese modelo (no te fíes de la ficha técnica).

Hay varios ejemplos de compañeros que han pesado la misma caravana y comentan que está alrededor de 200 Kg por encima de lo que indica la ficha.

De ser así, eso te pondría con un peso de caravana igual al del coche, y eso no es muy aconsejable.
 
Mi opinión es que es poco coche para esa caravana. Mientras que vayas en llano o poca subida puedes ir a 80km/h bien, pero en cuanto se complique la carretera vas a sufrir tú y el coche, porque no es agradable subir un puerto a 40 (por decir una velocidad).

En cuanto a la relación de pesos, suponiendo que la caravana pese lo que pone en papeles (que es mucho decir), vas muy del lado de la inseguridad. Mientras no tengas que dar un volantazo o tengas fuerte viento lateral no pasa nada. Tú vas a ir con 100 ojos y despacito, pero hay gente que no nos respeta y nos adelantan, se ponen delante y pegan el frenazo para no pasarse la salida de la autovía.

Yo compré una caravana pesada en.rwlacion al coche porque el vendedor me dijo que iba bien (relación de pesos similar a la tuya). En pocos meses, cuando pude, tuve que cambiar el coche para ir más seguro.

Saludos.
 
Ya yendo justo, piensa en las carreteras, la mas mínima subida, por no decir puertos, puede llevarte al calentamiento del coche.
No tienes otras opciones de caravana?
Es q ya la he señalado y creo a todas las demás q tiene son más grandes. De todas formas se lo.comentaré cuando vaya hoy.
Gracias
 
Bueno después de vuestras respuestas creo q hablaré con el vendedor a ver hacemos.
Gracias a todos
Tb tengo vista una sun roller jazz 420 2006 pero aun no he hablado con el dueño. Creo q iría más con mi coche. Hablaré con el vendedor, y si no estoy convencido a ver si llegamos a un acuerdo con la señal (que me lo cambie por accesorios o algo así) gracias a todos
 
Coméntale al vendedor si existe la posibilidad de que te pese la caravana (ya sea esa o la que más os encaje).

Yo creo que si te ve con intención de comprar, y la única pega es la duda sobre el peso real, si es un buen vendedor y realmente tiene la posibilidad de pesarla, no debería dejar escapar una venta por eso.

Pero también es cierto que cosas peores se han vistos :unsure:

Hay mucho profesional de la venta que todavía no entiende la diferencia entre "vendedor" y "dependiente"

EDITO: a medida que escribía me entraba la duda de si te la vende un particular o un profesional. Si es un particular, mi párrafo anterior no aplica, pero si es un profesional sí ?
 
Mira de las veces que fui a mirar caravanas al principio, solo uno se preocupó de si mi coche podría tirar de la caravana que estaba mirando, menos mal que antes me empapé de los pesos y arrastre de mi coche.
Te lo digo por experiencia, y aquí en el foro hay mas de uno, mi coche puede de sobra con mi caravana, pero en verano con 38 grados y subiendo algún puerto , la temperatura empieza a subir, así es que reducir y subir muyyyy tranquilo, incluso asi voy con mil ojos de la temperatura del agua y aceite.
Actúa ahora que puedes, sea solo que sea, que luego te evitaras dolores de cabeza.
Yo personalmente no me arrepiento de haber escogido la que tengo, sabiendo muy bien el peso que llevo.
Y si el vendedor no te devuelve la señal, pues que te lo de en material que también te hara falta. Mira el lado bueno de lo que salga de la conversación, si es si cojonudo y si es no, cambia el chip.
Saludos
 
Bienvenido al foro.
Como te han dicho, asegúrate bien antes de comprar.
Yo señalé una caravana y luego me arrepentí: me devolvieron el dinero. ¿Tuve suerte? Más bien pienso que topé con una buena persona.
 
Pues yo no creo que vayas a ir mal. Bien tampoco, no vas a ir sobrado y en subidas puede que pierdas algo de velocidad...pero es que con ese motor, te va a pasar con todas eso.

cargando el coche con lo pesado, ese conjunto, sin ser una maravilla, es un conjunto normalito. Con sentido común, respetando velocidades legales con la caravana y con ojo al viento y las bajadas, yo creo que sin problemas
 
No se si la cifra 435 corresponde a la medida exterior de la caravana, o es sencillamente una referencia, porque mirando la pgina web de Burstner , el modelo Premio 435 TS, en sus datos tecnicos pone que tiene una longitud exterior de 499cm, una medida interior de 437 y una MMA de 1200 Kg.
Como te indican, asegurate bien del peso real de la caravana.
 
No creo que sea el coche adecuado para esa caravana o la caravana adecuada para ese coche.
Por peso de coche si, pero no por motor, solamente tiene 205nm de par, moverla y llevarla a todas partes la llevaras, pero las cuestas tocará subir con calma, quizás en tercera
Una vez en orden de marcha con lo poco que metas en la caravana en la báscula pasará de esos 1100 kg con facilidad.
Si la pudieras pesar antes de comprar sería de mucha utilidad
 
Última edición:
Muy buenas y bienvenido!
La verdad que coincido con los compañeros. Algo justo, con esta y probablemente con todas las que sean más de 400.
Haciendo una buena repartición de pesos en la caravana y cargando el coche tambien para subir el peso podrás ir con más tranquilidad.
El miedo es mal compañero, ve con respeto, bajar de marcha cuando lo pida y ojo en los descensos.
He visto verdaderas burradas por ahí comparado con lo que tienes, sabiendo lo que llevas y con cabeza podrás ir a cualquier parte.
 
El modelo es la 435 tk, de 2007 o así, pone en ficha 960 y 1.100.
Lo que más me preocupa es la seguridad, más q le motor y eso (que también) la verdad q no soy muy rutero, la idea es más de escapadas de 2-3 días y plantarla en verano en un camping de paya.
No se quizás me arriegue teniendo cuidado con cargar el coche con lo pesado ( yo ya peso casi 100kg ?), porque veo q estoy justo pero tampoco es q sea una locura, no?
Bueno esta tarde hablaré con el vendedor a ver q sale
Vuelvo a dar las gracias a todos, sois geniales!!!!
 
La relacion de pesos es 85/100 no 80 /20, y es una recomendacion no una obligacion.

How to choose a tow car | Tow Car Awards

Tu coche tecnicamente puede remolcar hasta 1.400 kg, una caravana de hasta 1200/1300 kg reales no es lo ideal, pero tampoco es una loucra para ese coche.

Lo malo es la tara, como ya han dicho, pero por otro lado seria una pena no quedarte con la carvana quie te gusta por un coche que tarde o temprano cambiaras, y que incluso con un carvana mas pequeña maximo 1000 kg reales, tampoco es el remolcador ideal.

Yo miraria si te encajan las caravanas mas pequeñas, y sacaria conclusiones.

Siempre puedes inciarte en este mundo con ese tractor, con las limitaciones que ya conoces, y cuando tengas oportunidad cambiarlo si asi lo consideras.
 
El modelo es la 435 tk, de 2007 o así, pone en ficha 960 y 1.100.
Lo que más me preocupa es la seguridad, más q le motor y eso (que también) la verdad q no soy muy rutero, la idea es más de escapadas de 2-3 días y plantarla en verano en un camping de paya.
No se quizás me arriegue teniendo cuidado con cargar el coche con lo pesado ( yo ya peso casi 100kg ?), porque veo q estoy justo pero tampoco es q sea una locura, no?
Bueno esta tarde hablaré con el vendedor a ver q sale
Vuelvo a dar las gracias a todos, sois geniales!!!!

Para el uso que planteas no es ninguna locura iniciarte con esa caravana y ese tractor, con las limitaciones que ya conoces

Despues de un par de salidas sacaras tus propias conlusiones, que para ti seran las definitivas.

En esta prueba dinamica remolcando sale muy bien parado, aunque sea con el motor diesel que tu no tienes, sirve de referencia para ver el comportamiento una vez lanzado.
Dacia Duster | Tow Car Awards

El motor 1.2 de 125 caballos es turbo(punto a avor). Tine un par escaso 200 Nm(punto encontra),. pero que entrega al estilo diesel muy pronto, 2.000 rpm (punto a favor)
Ahora los 125cv hay que buscarlos a 5.250 rpm. Para que en subidas no te suba la temperatura hay que emplear todos los caballos, que nadie del pasaje te tome por loco por que subas tanto de vueltas, no sera agardable pero puede lllegar a ser necesario.

Suerte.
 
Hola a todos. Resulta que me hice de una caravana de 750kg. Tengo la ficha reducida y un contrato de compraventa particular de la vendedora. Querría saber si es posible pasar la itv para conseguir la ficha técnica legal, que es con la que hay que circular.
Os agradecería que me informéis, porque después de leer mucho, mucho....creo que me metieron la bacalada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com