Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

La caravana con tara de 1250kg + 150kg (mover, AC, toldo, extras) = 1400kgs aprox.
Por haber tenido durante cinco años una Fendt Bianco 465 SFB te puedo decir que tus cálculos se alejan un poco de la realidad. Cuando vendimos la caravana, equipada con mover Al-Ko Mammut, batería de 100Ah, Toldo Thule 4900 de 4,5 metros, rueda de repuesto y aire acondicionado Dometic B2200, completamente vacía, sin enseres ni bombona de gas ni agua en los depósitos (cisterna y potable), arrojó un peso en báscula de 1460 kg.

Por otra parte decirte que, con un motor 1.5 de gasolina y 250 Nm de par, en cuanto venga un repecho no lo vas a pasar nada bien, subir un puerto va a ser un suplicio y el consumo se te va a disparar enormemente.
 
Con una 420 irías mucho mejor y para los tres que sois te sobra caravana.
 
Por haber tenido durante cinco años una Fendt Bianco 465 SFB te puedo decir que tus cálculos se alejan un poco de la realidad. Cuando vendimos la caravana, equipada con mover Al-Ko Mammut, batería de 100Ah, Toldo Thule 4900 de 4,5 metros, rueda de repuesto y aire acondicionado Dometic B2200, completamente vacía, sin enseres ni bombona de gas ni agua en los depósitos (cisterna y potable), arrojó un peso en báscula de 1460 kg.

Por otra parte decirte que, con un motor 1.5 de gasolina y 250 Nm de par, en cuanto venga un repecho no lo vas a pasar nada bien, subir un puerto va a ser un suplicio y el consumo se te va a disparar enormemente.
Has clavado la caravana y extras que había pensado poner. Puff, vamos… tendré q mirar esa 420 a ver q tal. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos 😊
 
Has clavado la caravana y extras que había pensado poner. Puff, vamos… tendré q mirar esa 420 a ver q tal. Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos 😊
Sustituimos la Fendt por una Knaus 420 QD la cual, equipada con lo mismo que la Fendt (el toldo también era Thule 4900 de 3 metros), pesaba totalmente cargada con nuestros enseres y la bombona de gas, 1340 kg en báscula.

Yo te recomendaría que analizaras el uso que le vais a dar a la caravana. Las Fendt son muy bonitas pero son excesivamente pesadas. La mayoría usamos la caravana en verano, Semana Santa y, con suerte, algún Puente. Me parece lógico que los extranjeros que se vienen en octubre a la costa mediterránea y se quedan fijos hasta finales de marzo vengan con Hobby, Dethleffs o Fendt grandes porque pasan aquí el invierno y mucho tiempo dentro de la caravana, pero generalmente ése no es nuestro caso... nosotros "vivimos" fuera de la caravana y solamente utilizamos su interior para dormir.
 
En cualquier caso ya tenía asumido q es pedirla en septiembre para semana santa del año q viene. O pillas una en stock de pura chiripa, 2a mano o a esperar varios meses 😅
Echa un vistazo a esta caravana:

Te ahorras una pasta respecto a una nueva, únicamente le tendrías que poner el mover, y por haberla tenido casi cuatro años (la hemos vendido ya porque "nos hemos cortado la coleta") te puedo asegurar que es una magnífica caravana, muy manejable, no muy pesada y que no tenía nada que envidiarle a la Fendt para el uso que le dábamos.
 
Haces una primera pregunta de si puedes llevar la Fendt con el carnet B. La respuesta es sí, en papeles vas bien y eso es lo primero que cuenta.
Lo siguientes que te puedes plantear es si es conveniente llevar esa caravana con ese coche. Yo tengo la Fendt Saphir 465 SFB, que es básicamente la misma caravana. Con toldo, aire, mover y los trastos necesarios (y algún "porsiaca" que otro) la caravana se acerca peligrosamente va los 1600 kg. ¿Tu coche es conveniente para llevar esa caravana? Yo diría que no.
Te plantean una 420, pero el ahorro es de unos 100 kg. Eso se rebaja con los "porsiacaso".
Por otro lado, tienes muy claro que ese modelo te gusta y es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Si tienes muy claro que eso es así, y que a medio/corto plazo vas a cambiar de tractor podrías ir a por la Fendt. Tienes que tener claro tus limitaciones y lo que no podrás hacer con ese tractor, pero como paso intermedio, podría funcionar.
Si compras una caravana que no te gusta/convence por culpa del coche, lo vas a pasar peor y, al final, vas a estar más mal a gusto que en el caso contrario.
 
Juasssss, es q todos tenéis razón. Por sensatez y x el coche actual, debería mirar una 400-420, pero la Fendt 465 mmmmmm tengo claro q en unos años cambiaré de coche y me da cosa elegir la caravana pensando en el hoy y mañana arrepentirme. Seguiré meditando con la almohada y me acercaré a verlas en directo a M3 q las tienen en stick, tanto la knaus 420 como la Fendt 465. Muchas gracias x vuestros consejos 😊
 
Te plantean una 420, pero el ahorro es de unos 100 kg. Eso se rebaja con los "porsiacaso".
Hombre, no. Hagamos bien las cuentas: 1600-1340 son 260 kilos, no 100.

De entrada, la MMA de la Fendt es de 1500 y la de la Knaus es de 1300, y eso ya son 200 kg; ¿El porqué?, pues porque Fendt utiliza armarios excesiva y absurdamente pesados para nuestro uso habitual.
 
Ambas son marcas top. Busca en anuncios de segunda mano una Fendt y una Knaus con más de diez años y acércate a verlas. Incluso las podrías ver en M3 en su campa de segunda mano.
 
Hombre, no. Hagamos bien las cuentas: 1600-1340 son 260 kilos, no 100.

De entrada, la MMA de la Fendt es de 1500 y la de la Knaus es de 1300, y eso ya son 200 kg; ¿El porqué?, pues porque Fendt utiliza armarios excesiva y absurdamente pesados para nuestro uso habitual.
No me hagas trampas al solitario ;-) : no compares mi Fendt con mis trastos, con tu Knaus y los tuyos. Tu Fendt pesaba, según tú, 1460 y tu Knaus, según tú, 1340, por lo que me da 120kg de diferencia. Chucherías.

Por cierto, tu Fendt iba legal por debajo de la MMA. La Knaus no. (Lo mio no lo comentes, que ya lo sé :) )
 
Echando cuentas, calculo que a los 1325kg del coche en vacío, 175kg de los 2 adultos+niña y 200kg para equipaje (máximo), se quedaría la unidad tractora en 1700kg.

La recomendación para formar conjuntos seguros y para conductores noveles es que la caravana cargada, pese un 15% más que el tractor vacío.

Básicamente, si el coche vacío no puede dominar la caravana cargada, con el lastre de del equipaje y paisanaje, la gobernará mucho peor.

Además llevar un coche al límite de sus capacidades técnicas, es muy desaconsejable. Si tu tractor admite máximo 1.500 kg de arrastre lo recomendable sería remolcar un máximo de 1.300 kg, por obvios motivos mecánicos y de seguridad.
El día de mañana si sigues con tu caravana de máximo de 1.300 kg, y coges un coche más capaz, este seguirá llevando mucho mejor una caravana de 1.300 que otra de 1.500.

Sobre qué elemento de acampada elegir, en muchísimas ocasiones, menos es más.
 
Yo.......cambiaría de coche y me compraba la Fendt 465 😁. Si, ya lo sé no es tan fácil.....🤔
 
La recomendación para formar conjuntos seguros y para conductores noveles es que la caravana cargada, pese un 15% más menos que el tractor vacío.

Básicamente, si el coche vacío no puede dominar la caravana cargada, con el lastre de del equipaje y paisanaje, la gobernará mucho peor.

Además llevar un coche al límite de sus capacidades técnicas, es muy desaconsejable. Si tu tractor admite máximo 1.500 kg de arrastre lo recomendable sería remolcar un máximo de 1.300 kg, por obvios motivos mecánicos y de seguridad.
El día de mañana si sigues con tu caravana de máximo de 1.300 kg, y coges un coche más capaz, este seguirá llevando mucho mejor una caravana de 1.300 que otra de 1.500.

Sobre qué elemento de acampada elegir, en muchísimas ocasiones, menos es más.
Creo que se te han cambiado los factores... jejejeje
 
Tu Fendt pesaba, según tú, 1460 y tu Knaus, según tú, 1340, por lo que me da 120kg de diferencia.
Yo tengo la Fendt Saphir 465 SFB, que es básicamente la misma caravana. Con toldo, aire, mover y los trastos necesarios (y algún "porsiaca" que otro) la caravana se acerca peligrosamente va los 1600 kg.
Insisto: 1600-1340=260 kg.
...una Fendt Bianco 465 SFB equipada con mover Al-Ko Mammut, batería de 100Ah, Toldo Thule 4900 de 4,5 metros, rueda de repuesto y aire acondicionado Dometic B2200, completamente vacía, arrojó un peso en báscula de 1460 kg.
Mi Fendt no iba legal porque a sus 1460 kilos vacía, cuando le añadía nuestros enseres, bombona y agua potable se nos iba a 1580 kg, muy cerca de esos 1600 kg.

...no compares mi Fendt con mis trastos, con tu Knaus y los tuyos.
¿Siempre ha habido clases, no? No sé cómo se ha ocurrido sacar así los pies del plato, usted perdone.

Debe usted tener los hombros muy altos para mirar a los demás siempre hacia abajo, salvo cuando se cruza con una Tabbert, una Dethleffs Nomad o una Hymer Nova... ¡que envidia, ¿no?!

Por lo que a mi respecta, abandono el post y tan solo me queda desearle suerte con su elección a @amontero.
 
¿Siempre ha habido clases, no? No sé cómo se ha ocurrido sacar así los pies del plato, usted perdone.

Debe usted tener los hombros muy altos para mirar a los demás siempre hacia abajo, salvo cuando se cruza con una Tabbert, una Dethleffs Nomad o una Hymer Nova... ¡que envidia, ¿no?!

Por lo que a mi respecta, abandono el post y tan solo me queda desearle suerte con su elección a @amontero.

Supongo que como has abandonado el hilo, ya no leerás este mensaje, pero bueno.
Mi comentario iba sobre que no se puede comparar el peso de una caravana de una persona con su equipamiento, con el de otra con el suyo. Y en tú caso, habiendo tenido las dos marcas con sus correspondientes trastos.
Tomárselo por el tema de las marcas es tener la piel muy fina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com