Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con caravana

Jadraque

calladit@
Buenos días, os comento, soy nuevo en el mundo este de las caravanas, me estoy pensando el tema de una caravana, ya que me he quedado sin casa en el pueblo y a mí me gusta ir en agosto un par de semanas, y una opción sin gastar mucho dinero sería una caravana, ya que luego tengo sitio cerrado para guardarla. El uso que la daría sería ese, unas semanas en verano en el pueblo y luego ya que la tengo y me gusta viajar e ir todos los años a Francia, irme con ella a algún camping. En el pueblo tengo parcela para sacarla, aunque toma de luz no tengo, aunque es dentro del casco urbano.
Quería saber que me recomendarías, que caravanas calidad precio me recomendáis, de lo que he visto lo que me llama más serían las que tienen cama grande fija y dos literas. Y de precio entre 20-30 mil como mucho 30mil. Muchas gracias

Pues a este precio puedes tener una buena caravana, lo importante a parte de las camas para tu comodidad para mí sería, una buena instalación de placas solares y también importante depósitos de aguas grises y potable. Luego aprender a administrar todo consumo de energia y agua, eso te hará la estancia más amena.
Para el aire acondicionado si vas ha tener ya necesitarás una fuente de energía superior o externa como un generador si no tienes corriente ya que esos aparatos consumen mucho, con batería según la que lleves solo tendrás para una o dos horas y luego te quedarás sin energía.
Con todo ello claro está para viajar es un peso que tienes que sumar a la caravana para saber lo que llevas, y tirar pa Lante.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Saludos.

Aúpa jadraque, para mirar...primero cuáles son tus necesidades...cama, nevera, baño, mover, placas, etc... Luego cuáles son tus posibilidades, económicas por lo que dices sin problema, pero que vehículo usarás pará remolcar es importante, que carnet de conducir tienes por qué te puede condicionar, que dimensiones de conjunto estás listo para mover... después de conjugar todo esto, mirar mucho

Lo primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas , al ser un novato todo información me es buena para tener en cuenta , mirar y luego cuando vaya a comprarla saber bien.
El tema electricidad a unas malas podría tener en el pueblo, pero gracias por decirme de un generador, ya que podría ser opción. Luego el tema de cómo quiero que sea pues quiero algo que no sea grande, ni muy pequeña, alto medio tirando a recogido, para que no sea voluminosa(con la cama grande y dos literas me apaño, y si se puede hacer otra cama mejor, pero si es lo primero me vale) el coche que tengo es un golf variant de 110cv.
El tema de placas si me recomendáis o cómo va el tema ese.
Además de si conocéis alguna caravana modelo que se pueda adaptar y sea calidad precio a entorno al precio que me ajustaría.
Muchas gracias