Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con caravana

Yo como expropietario de una Knaus QDK 500 con aire, mover, toldo de casete, placa solar, rueda de repuesto, portabicis y ATC, pesada en bascula con una bici y de vuelta a casa de una salida de fin de semana, el peso fue 1580 kilos, somos 4 en casa, para subirla de peso de 1220 kilos a los 1500 que me permitia y como se que en la ITv la iban a pesar la vacie por completo, colchones, mesa, cubiertos,menage de cocina, todo fuera, solo quedo lo que estaba atornillado o clavado, el peso en ITV fue de 1350 kilos, lo que en esa epoca no llevaba montada la placa solar, espero que te hagas una idea de lo que pesa la Knaus

Hola! Mi humilde consejo es que si quieres hacer muchos km con ella, te pienses algo un poco mas ligero. Para un viaje de una o 2 h importa un poco menos pero para algo mas largo de varios dias me temo que se te puede hacer bola con los 110 cv y se te van a quitar las ganas de salir lejos a la segunda salida.

Desconozco cuantos sois, pero has mirado algo de 2 ambientes o no lo barajas? Esas que has comentado con toldo o el avance dentro, mover, aire, calefaccion y los cacharros creo que se te van a ir de peso.
Somos dos adultos y una niña pequeña, en un futuro quién sabe si somos unos uno más. No me cierro a nada, solo quiero que lo que compré además de tirar con el coche y no sea un problema, esté A gusto luego con la caravana.

Aupa! no es por cortarte el rollo, pero para ese coche no más de una 420, o poco más, para ir tranquilo, por tirar va a llevar lo que le enganches, pero como lo vaya a hacer es otra cosa...

Yo de la IA, me fío lo justo. Además nunca te dará sensaciones. Es preferible preguntar por aquí, que las respuestas serán en base a experiencia y conocimiento.
Hay un trecho importante entre en sterckeman 470 y una knaus 500
Un saludo
Yo también m fío poco, por eso os pregunto ya que tampoco tengo gente conocida en este mundo.
Diferencia a cuanto Pesos o calidades.

Mi idea de uso es usarla en agosto en el pueblo 10-15 días y luego julio siempre me hago mes viajes largos que puede ser Pirineos franceses o como este año Alpes y Suiza. Y luego ya de tenerla si la uso algún finde o puente suelto de entre primavera y otoño

Yo como expropietario de una Knaus QDK 500 con aire, mover, toldo de casete, placa solar, rueda de repuesto, portabicis y ATC, pesada en bascula con una bici y de vuelta a casa de una salida de fin de semana, el peso fue 1580 kilos, somos 4 en casa, para subirla de peso de 1220 kilos a los 1500 que me permitia y como se que en la ITv la iban a pesar la vacie por completo, colchones, mesa, cubiertos,menage de cocina, todo fuera, solo quedo lo que estaba atornillado o clavado, el peso en ITV fue de 1350 kilos, lo que en esa epoca no llevaba montada la placa solar, espero que te hagas una idea de lo que pesa la Knaus
Muchas gracias, entonces me olvido de esa . Muchas gracias por tu gran aportación

Aupa! no es por cortarte el rollo, pero para ese coche no más de una 420, o poco más, para ir tranquilo, por tirar va a llevar lo que le enganches, pero como lo vaya a hacer es otra cosa..’
Muchas gracias, a que te refieres de cómo los vaya hacer es otra cosa, a qué cosas pueden pasar . Y que me recomiendas de caravana. Muchas gracias por tu aportación

Somos dos adultos y una niña pequeña, en un futuro quién sabe si somos unos uno más. No me cierro a nada, solo quiero que lo que compré además de tirar con el coche y no sea un problema, esté A gusto luego con la caravana.
Entonces yo sinceramente miraria algo mas pequeño salvo que tengas a la vista cambiar de remolcador en poco tiempo (algo mas pequeño de la 500/470 etc me refiero).

Iria mas en torno a 400/420...

De todas formas si tienes la oportunidad de alquilar y usarla, vas a notar si te ves cómodo con el conjunto o no 👍

Muchas gracias, a que te refieres de cómo los vaya hacer es otra cosa, a qué cosas pueden pasar . Y que me recomiendas de caravana. Muchas gracias por tu aportación
No hay de que, aquí estamos para esto, y lo que se pueda vamos, me refiero a que el vehículo tractor cuanto más ligero, cuanto más estable, tanto el como el conjunto, pues mas fácil conseguirlo con la cv más ligera posible, dentro de lo que buscas tiene que haber en un peso adecuado para tú coche, seguro, simplemente es mirar con paciencia, además si quieres ir por montaña más razón para mirarlo bien

Por si te cuadra, estoy vendiendo una Caravalair Ártica 516 Family, con 5 años y de tres ambientes, con todo lo que indicas, salvo que no tengo AC

La CV está en Tarragona en parking particular, siempre protegida del sol.

Te paso el enlace amigo por si te interesa.

Saludos

Adria Aviva 400 DK
Weinsberg CaraOne 400 LK
Sterckeman 420 CP
Entre esas cuál recomendaríais para mi coche y tipo de viajes.
Queriendo meterle de extra aire, estabilizador, mover , portabicis, y la placa solar tendría que ver si me compensa.
Muchas gracias

Por si te cuadra, estoy vendiendo una Caravalair Ártica 516 Family, con 5 años y de tres ambientes, con todo lo que indicas, salvo que no tengo AC

La CV está en Tarragona en parking particular, siempre protegida del sol.

Te paso el enlace amigo por si te interesa.

Saludos
Muchas gracias, la quiero nueva