Hola
Esa caravana también estuve yo interesado en comprarla, pero he desistido. Te explico porqué ... luego tu ya decides.
1.- El dueño me envió amablemente copia de la carta gris. En dicha copia figura que la CV fue vendida en 2014, pero no hay una nueva carta gris que indique quién es el propietario actual. Para entendernos la carte gris es como el permiso de circulación + la ficha técnica de aquí, todo junto.
Le pregunté al vendedor porqué la carta gris no esta actualizada, y me dice que efectivamente la CV se la compró a su suegra en 2014, pero que todavía no la ha puesto a su nombre, que lo hará en breve. Ni se te ocurra comprar la CV con esa carta gris tal y como está. No digo que no sea verdad lo que dice, pero en cualquier caso tienes que esperar a que formalice el cambio de dueño de la venta anterior. Necesitas que la CV tenga un dueño a día de hoy para formalizar con él la Opción de cesión francesa.
2. Homologación en España.
¡OJO! ... no sirve que la misma caravana se haya vendido en España. Los importadores españoles hacen trampa. Somos así, que le vamos a hacer. Hay casos en los que el importador español se trae 4 modelos de una caravana en los que a lo mejor sólo cambia la longitud y homologa sólo 1, utilizando esa única homologación para todos los demás. Suena heavy pero es así, más de uno viaja con una CV más corta o larga de lo que los papeles dicen ... y ya no digamos el tema de los pesos.
Si ese modelo exacto de CV no ha sido homologado en España (vendido por desgracia no significa homologado), deberás hacer una homologación unitaria y esto es costoso y largo, pues tienes que buscar una empresa especializada. Depende de dónde vivas a lo mejor tendrías que desplazarte con la CV para la homologación por parte de un ingeniero de IDIADA, único organismo autorizado. Esto de 1000€ no baja
Si hay suerte y la CV tiene los mismos pesos y medidas que la homologada en España, entonces basta con una homologación de tipo, y esto NO necesita visita del ingeniero de IDIADA. Basta con una empresa de homologación que sepa lo que hace y unos 400-500€
Si te animas, necesitas los papeles de la CV francesa puestos al día, + una copia para ti de la opción de cesión francesa (este papeleo es cosa del dueño y es obligatorio en Francia) ... + 1 contrato privado de compraventa (como los de aquí) pero bilingue. Yo tengo un modelo si lo necesitas.
... pero te aconsejo que no muevas un dedo mientras el dueño no actualice la propiedad de la CV.
Un saludo