Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con Croacia

Una prima mía ha estado a finales de verano y ha mandado fotos parecidas. Por lo visto han caído unas lluvias de aúpa, y han pasado hasta frío.


A zapatazos con Zapatalk
 
Marta, la ruta por el interior que me indicas es la que yo tenía más o menos decidida, solo necesitaba que alguien me confirmarse la idea.
Si hablan italiano me iré más tranquila, cuando visitamos Italia no tuvimos problemas para entendernos jejejeje.
En cuanto a lo que quiero ver....te contestaría....TODO. Como esto no va a ser posible, cuento con vuestra ayuda para separar "la paja del grano", y quedarme con lo realmente no puedo perderme, teniendo en cuenta que no creo que me sea posible dar por el país "una segunda pasada".
De Slovenia tengo esta lista:
-gruta Postojna
-castillo Predjama
-desfiladero Soteska Vintgar
-desfiladero de Tolmin
-cascadas y rápidos rio Ravdona
- Piran (iglesia amurallada)
-Kostanjevica (ciudad medieval)
-Ljubljana
-lago Bled
¿Me dejo algo importante? ¿hay algo que no merezca la visita?.

En cuanto a Croacia tengo en lista lo siguiente:
- grutas Skocjan
- Roving (pueblos medievales)
- Porec
- Pula
- Trogir
- Split
- Sibenik
- Orebic
- Dubrovnik
- Zadar
- Zagreb
-lagos Plitvice
- parque nacional Krka
- isla Korkula
Si puedo, bajar hasta Kotor para ver el fiordo y pasar a Mostar.

¿Alguna isla más aparte de la mencionada?
¿Me dejo algo interesante?.
Gracias, por echarme una mano
 
Comento lo que ya he comentado anteriormente.... ya que bajas a Dubrovnik..... haz lo posible por pasar a Kotor.... no volverás a tener esa oportunidad... cosa que si dejas algo del norte... te puede pillar mas de paso en otra ocasión.
No se si city subio arriba para ver el fiordo... pero ya solo el pueblo... merece la pena.
 
IMPORTANTE: NO TE OLVIDES LA CARTA VERDE! Sin ella no saldrás de la UE... Eslovenia, Croacia, etc sin problemas.

Te dejas Sarajevo, que merece muchísimo la pena...
 
OK. Lo tengo anotado, ya leí que no vale con el recibo del banco ni nada por el estilo. Gracias.
Sarajevo está en la reserva (sintiéndolo mucho) todo dependerá de como vaya de tiempo.
IMPORTANTE: NO TE OLVIDES LA CARTA VERDE! Sin ella no saldrás de la UE... Eslovenia, Croacia, etc sin problemas.

Te dejas Sarajevo, que merece muchísimo la pena...
 
Como ves está incluido en mi lista. Haré lo posible por no perderme ese espectáculo.He visto tus fotos y yo también quiero hacer la mía, jajajaja. ya veremos si lo consigo.
Comento lo que ya he comentado anteriormente.... ya que bajas a Dubrovnik..... haz lo posible por pasar a Kotor.... no volverás a tener esa oportunidad... cosa que si dejas algo del norte... te puede pillar mas de paso en otra ocasión.
No se si city subio arriba para ver el fiordo... pero ya solo el pueblo... merece la pena.
 

Yo casi no hice Eslovenia... pues pienso que es un pais que ya por si solo , merece unas vacaciones. y lo tengo en el tintero.
Por eso baje hasta Montenegro, hice un par de cosas mas... y también Mostar y Sarajevo.
 
Si, la verdad es que Eslovenia tiene mucho que ver. El problema es que el tiempo corre en mi contra, como dice otro compañero del foro "lo único que siento es no haber comprado la caravana 20 años antes".
Por eso, tengo que priorizar destinos y países y, elegir lo excelente antes que lo mejor según mi criterio, que puede ser más o menos acertado, y con vuestra ayuda.
De todos modos llevo en la "recámara" todas vuestras sugerencias y, en función de como vaya de tiempo iré incluyendo lo que pueda.
 
Aires camping-cars


Departamento 14
Busca en los iconos azules, Bergamasco.


Accès/adresse :Cascina Amarat
SP 243 Oviglio-Incisa, Km 5
15022 BERGAMASCO (AL)


Latitude : (Nord) 44.84153° Décimaux ou 44° 50′ 29′′
Longitude : (Est) 8.43222° Décimaux ou 8° 25′ 55′′

Tarif : 2013
C-C : 5 €
Adulte : 5 €
Électricité : 5 €
 
Gracias, Marta. Hoy he estado en las oficinas de turismo de Croacia y Eslovenia, me han dado un montón de folletos e información de rutas, así que tengo trabajo de lectura para unos días.
 
Yo, como dice Marta, aproveché y visité Kotor (subí por la carretera para verlo desde arriba) y también Mostar, es difícil volver a ir tan al sur (aunque nunca se sabe), Sarajevo me quedé con las ganas, pero al ir con caravana, se hacen un montón de km en desplazamientos y pierdes mucho tiempo. Tampoco quisimos "perder" tiempo visitando Zagreb y Eslovenia, tú dispones de más días que nosotros y seguro que podrás visitar más lugares. Nosotros priorizamos los que ya te comenté anteriormente.
 
A mi trogir me decepciono un poco. Las demas, ciudades costeras y pueblos que has puesto son una muestra ya suficientemente representativa.
La bahia de Kotor esta muy bien, pero Montenegro es otro estilo. Como lo es Bosnia. A mi me gusta mucho y he ido varios veranos por diferentes zonas y paises de la ex-yu, sin caravana, y ya me parecieron muchos km. Pero vamos, si eso te gusta conducir... Por la costa italiano sin problema, por el interior no tanto.
 
En croacia apuntate Varazdin en el norte, y alguna isla. Mis preferidas son vis, hvar y mljet, que es donde han rodado la patochada esa de adan y eva de la cuatro.
No se cuando vas, pero en julio y agosto las ciudades costeras se masifican.
 
En croacia apuntate Varazdin en el norte, y alguna isla. Mis preferidas son vis, hvar y mljet, que es donde han rodado la patochada esa de adan y eva de la cuatro.
No se cuando vas, pero en julio y agosto las ciudades costeras se masifican.
Si, ahí está el problema. Leyendo los distintos diarios me he dado cuenta que, los kms que podemos hacer aquí en un tiempo determinado allí se multiplica por dos. Me lo confirmaron también en la embajada. Mi marido es alérgico a los atascos y por allí abundan.
Por otra parte, el calor también supone un hándicap para mi. Huyo de él como de la peste.
Al final, sopesando los pros y los contras hemos decidido aplazar el viaje hasta que lo podamos realizar en mayo-junio o septiembre y de esta manera, paliar los inconvenientes que mencionáis de calor y masificación.
Todo lo que me habéis aportado queda apuntado, para hacer uso de ello en su momento.
Volveré a pedir vuestra ayuda cuando retome el viaje. De momento lo cambio por un crucero por los fiordos noruegos, otro de mis sueños.
Muchas gracias a todos.
Un cordial saludo
 
Leo este hilo con mucha atencion porque me interesa.
El verano pasado queria ir a Croacia, pero por motivos imprevistos no pude, y lo estoy planeando para el proximo verano.
He hecho unos calculos de dos opciones :
dia 1 Barcelona-Civitavecchia en barco. Camarote interior que es para cuatro personas, pero lo ocupo con dos. El precio incluye coche, caravana de 5m y tasas de embarque.
Salida a las 22,15 y llegada a Civitavecchia a las 18,45 h. Precio : 575€
dia 2 Llegada a Civitavecchia a las 18,45. Instalacion en un camping.
Calculo un precio estandart para el camping : 30€ (2 adultos, coche, caravana y luz)
dia 3 Camping cerca de Roma hasta Ancona : 300 Km
No hace falta madrugar demasiado para llegar a de Ancona a la hora de embarque.
Gasoil 45€ Peajes 24€
Embarque Ancona-Splitz a las 20,15 h. llegada a la 7,00 h del dia siguiente
En camarote de 2 plazas. Precio 195€
dia 4 A las 7 de la mañana estoy en Splitz y me instalo en un camping

Total : salgo el dia 1 a las 22,15 y llego el dia 4 a las 7,00
Solo he hecho 300 Km, por lo que llego muy descansado
Coste total : 869€

Viaje por carretera : Barcelona-Split 2000 Km
Gasoil (segun precios de paises) 250€
Peajes 155€
Camping (4 noches) 120€ haciendo 500 Km/dia (bastante paliza!)
Coste total : 525€ (sin contar otros desgastes del vehiculo)

Por mi parte, comparando, prefiero la primera opción.
Con la opcion barco, en practicamente tres dias te plantas en Split, has llegado descansado, puedes planificar la ruta que te apetezca y la vuelta te la tomas con tranquilidad.
 
En el viaje que estoy planeando para el proximor verano, y en el ferry desde Ancona a Split, con la compañia Blue Line, me he encontrado que en su pagina, en el apartado de "top offers", indica que se puede viajar en cubierta con camper o caravana, siempre que haga menos de 8 metros, por un precio de 155 euros.
Top offers | BlueLine Ferries
Me parece una muy buena opción. En este caso, al estar en cubierta, puedes perfectamente usar el frigorifico con gas.
La salida es a las 20,15 h desde Ancona, y la llegada a las 7,00 h. del dia siguiente en Split.
Alguien ha viajado usando esta modalidad?
 
Hola a tod@s!!!

No se como daros las gracias por tanta y tan valiosa información, además ofrecida con todo detalle; qué bien me está viniendo! GRACIAS!!!!!!

Voy a abusar un poco más de vosotr@s y querría haceros unas consultas muy prácticas y que tienen que ver (por desgracia) con el tema económico... Teníamos muy claro desde hace meses q nuestro viaje de este verano sería a Croacia, pero no ha salido tanto trabajo como de constumbre y vamos algo justos; queremos ver, aunque sea de manera aproximada si nos lo vamos a poder permitir. Voy al grano:

* ¿cuál es el precio medio de los camping´s? por lo q hemos visto están muy cerca de los de Italia (donde estuvimos el año pasado) sobre 50-60 (somos una pareja con 2 niñas, caravana + coche); ¿podríais confirmárnoslo?
* una vez allí, ¿es muy cara la comida en los supermercado? solo cenamos fuera el último día de nuestros viaje, el resto de pic-nic, así que nos interesa mucho ver que tal son los precios en los supers y tiendas
* gasolina? autopistas? parecido a España o más a precios de Italia?

Con ésto (especialmente precio de camping´s y gasolina) nos haremos una idea más ajustada de por cuánto nos puede salir y ver si podemos ir o no.

Gracias de antemano!!!

Un saludo!!!
 
Comer en Croacia, es barato... hace 3 años... igual ahora se han acercado a Europa en Eso.
El combustible lo vas a encontrar mas caro en Italia, con diferencia. En Croacia, algo mas barato que aqui.
Los campings no pasaron de lso 50 € el mas caro
 
muchas gracias!!! qué rápida Marta!!!

al poco de escribir aquí me he puesto a buscar directamente en google y he dado con esta página: http://preciosmundi.com/ parece q ahora está todo prácticamente igual q en España. Los precios me parecen razonables excepto los camping´s, aunque también es cierto q nosotros huimos de los camping´s grandes y con muchos "extras", nos gustan pequeños, tranquilos, muy del estilo de los municipales q hay en Francia, q además tienen un precio buenísimo. En fin, q nos tocará seguir dándole vueltas....

muchas gracias de nuevo y si hay alguien q haya estado hace poquito y me quiera contar un poco cómo están los precios más recientemente, pues eso, q también se lo agradeceré mucho!

Un saludo a todos!
 
uf, me vuelvo loca buscando camping´s... me parecen muy caros, más cuando solo los usamos para pernoctar... si alguien que esté preparando su viaje ha encontrado algo bueno, bonito y barato (casi na) le agradecería mucho que me ayudara. Además en Croacia debe haber como un millón de camping´s: he usado la página de ACSI, la de www.camping.hr entre otras y muchos están en una web y no en las otras, de modo que si sumo lo q voy viendo, son muchísimos camping´s y muchísimo mareo :raro:

Otra duda: he leido varios de vuestros comentarios sobre el final de la autopista en el camino de Split a Dubrovnik... en tan mal estado está luego? habíamos pensado buscar camping cerca de Ploce q es donde se acaba la autopista, xq además desde ahí Mostar queda más cerca, pero así los 2 sitios a los q en principio más vamos a ir (Split y Dubrovnik) nos van a quedar lejos tanto uno como otro y todo por evitar el tramo sin autopista hasta Dubrovnik, de ahí lo de preguntar en q estado está esa carretera.

Otra cuestión meramente práctica: dónde comprásteis la viñeta para el tramo de Eslovenia?

Y como soy una abusona, una última cuestión ;-): antes de salir, querría consultar informacioón sobre los ferry´s a las islas (especialmente precios y horas de trayecto) para decidirnos por 2-3 islas de entre todas las q hay. En principio me gustó mucho Vis, pero el trayecto es más largo (y vamos con niñas), así que pensaba en Mljet y en Brac, pero estaré encantada de que me aconsejeis.

Muchas gracias por todo!!!
 
EN cuanto al final de la autopista de Split a Dubrovnik el año pasado lo habian alargado bastante, y luego empalmabas con nacional en buen estado, eso si con trafico pero bien. La verdad no recuerdo ningún tramo en mal estado. Por tanto toma la decisión del camping pro comodidad, no por el estado de la carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com