Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el seguro

Yo tengo el multiriesgo con fiatc y también tiene la clausula de daños propios en maniobras en el parking o camping. Pero q digo yo, llegado ese caso, dices que ha sido circulando por una calle estrecha o camino y punto... No?
Lo digo pq el año pasado circulando por una carretera estrecha me tuve q acercar demasiado a la derecha pq venía un coche de frente y a un puñetero arbusto me arranco el embellecedor del parachoques posterior. Si eso mismo me pasa en el camping no me cubre... Pues a ver...

En cuanto a lo del infraseguro es cierto, yo lo tengo así pq cuando lo contraté me aseguraron la caravana por el valor de compra de segunda mano pero no me explicaron las consecuencias de eso. La consecuencia es que indemnizan con la parte proporcional del valor de nuevo menos la franquicia...
 
Me acabo de comprar una caravana, todavía no me la han dado. Estoy mirando seguros y esta mañana he hablado con Fiatc.
Lo que no me hacen es asistencia en viaje si no tengo seguro del coche con ellos.
Seguro de RC 70€. Multirriesgo, sobre 18.000€ y 700€ de enseres, 365€ con franquicia de 90€. Dicen que antes no, pero que ahora ya sí que incluyen los daños ocasionados por maniobras.
 
Me acabo de comprar una caravana, todavía no me la han dado. Estoy mirando seguros y esta mañana he hablado con Fiatc.
Lo que no me hacen es asistencia en viaje si no tengo seguro del coche con ellos.
Seguro de RC 70€. Multirriesgo, sobre 18.000€ y 700€ de enseres, 365€ con franquicia de 90€. Dicen que antes no, pero que ahora ya sí que incluyen los daños ocasionados por maniobras.
Gracias: pediré presupuesto; a ver q me dicen.
Estoy a la espera de otro de Seguros Bilbao
 
Mira en segurs bilbao, de mayo del 2017, corto y pego del mail que me enviaron.
Obligatorio circulación + Asistencia = 85 € / anual
Este seguro es el básico para poder circular. Independientemente de que te hagas alguno de los seguros siguientes, si vas a mover la caravana este seguro lo tienes que hacer porque los siguientes seguros no cubren la circulación.

- Seguro caravana en reposo = 245 € / anual
Este seguro cubre cuando la caravana está en reposo; en un camping, parking, etc. Cubre la rotura de cristales, incendio, responsabilidad civil, etc. El precio que aparece en el presupuesto no es correcto ya que por venir de caravanas Cerdanyola tienes precio especial.

- Seguro todo riesgo = 384 € / anual
Este seguro cubre lo mismo que el de la caravana estática y además, en circulación las siguientes garantías:

1. Incendio
2. Accidente de la caravana asegurada (o del vehículo que la arrastra), que se produzca por:
a. Vuelco o caída del vehículo a cunetas, barrancos, precipicios, ríos o mar.
b. Colisión o choque con otro cuerpo fijo o móvil.
c. Accidentes a consecuencia de reventón de las ruedas de la caravana
d. Lluvias o nieves tempestuosas, avalanchas y aludes.
e. Corrimiento o desprendimiento de tierras, montañas o rocas.
f. Rotura de puentes y derrumbamiento de edificios, puentes, túneles o de obras de ingeniería y arquitectura.
g. Hundimiento súbito de la vía, de la carretera o de la calzada.
h. Agua de mar debido a temporal, en trayectos terrestres.
3. Durante el eventual tránsito a bordo de buques tipo ferry para su paso a través de canales, estrechos o franjas marítimas que separen zonas del trayecto previsto.
Franquicia para esta cobertura: 150 €. Por siniestro.

Yo lo tengo a todo riesgo con capital de 21000€, lo del contenido no lo recuerdo, y lo de los accesorios no lo sé, ademas de pagar el obligatorio también.

Por preguntar no pierdes nada.

Un saludo.
 
Mira en segurs bilbao, de mayo del 2017, corto y pego del mail que me enviaron.
Obligatorio circulación + Asistencia = 85 € / anual
Este seguro es el básico para poder circular. Independientemente de que te hagas alguno de los seguros siguientes, si vas a mover la caravana este seguro lo tienes que hacer porque los siguientes seguros no cubren la circulación.

- Seguro caravana en reposo = 245 € / anual
Este seguro cubre cuando la caravana está en reposo; en un camping, parking, etc. Cubre la rotura de cristales, incendio, responsabilidad civil, etc. El precio que aparece en el presupuesto no es correcto ya que por venir de caravanas Cerdanyola tienes precio especial.

- Seguro todo riesgo = 384 € / anual
Este seguro cubre lo mismo que el de la caravana estática y además, en circulación las siguientes garantías:

1. Incendio
2. Accidente de la caravana asegurada (o del vehículo que la arrastra), que se produzca por:
a. Vuelco o caída del vehículo a cunetas, barrancos, precipicios, ríos o mar.
b. Colisión o choque con otro cuerpo fijo o móvil.
c. Accidentes a consecuencia de reventón de las ruedas de la caravana
d. Lluvias o nieves tempestuosas, avalanchas y aludes.
e. Corrimiento o desprendimiento de tierras, montañas o rocas.
f. Rotura de puentes y derrumbamiento de edificios, puentes, túneles o de obras de ingeniería y arquitectura.
g. Hundimiento súbito de la vía, de la carretera o de la calzada.
h. Agua de mar debido a temporal, en trayectos terrestres.
3. Durante el eventual tránsito a bordo de buques tipo ferry para su paso a través de canales, estrechos o franjas marítimas que separen zonas del trayecto previsto.
Franquicia para esta cobertura: 150 €. Por siniestro.

Yo lo tengo a todo riesgo con capital de 21000€, lo del contenido no lo recuerdo, y lo de los accesorios no lo sé, ademas de pagar el obligatorio también.

Por preguntar no pierdes nada.

Un saludo.
El problema del r.c. obligatorio que no cubre reposo... solo circulación...Y es un problema
 
Mi intención, después de las explicaciones recibidas, es contratar el obligatorio con asistencia y el multirriesgo; pero a un precio razonable y sin que queden excluidos los daños causados por maniobras.
Así q cuando tenga todas las ofertas, decidiremos?
 
Tuve el seguro de la cv en una cía diferente a la del coche y no lo vuelvo a hacer más.

Lo tengo en AXA para ambos vehículos con asistencia en carretera europea por unos 70 €, incluida una cantidad de hasta 750 € para poder desplazar la cv en caso de estar en un camping si el coche se avería en condiciones especiales.

Mucho cuidado con contratarlo sin esa cobertura si se va a salir al extranjero y carece de la misma, que hay pólizas así.

Saludos

Madre mía, yo tenia el coche en AXA, quise hacer también la caravana y el agente de seguros, me dijo que no aseguraban caravanas, solamente autocaravanas, asi que cambie todo a Seguros Bilbao y de momento bien, claro no lo he tenido que utlilizar de momento.
 
Madre mía, yo tenia el coche en AXA, quise hacer también la caravana y el agente de seguros, me dijo que no aseguraban caravanas, solamente autocaravanas, asi que cambie todo a Seguros Bilbao y de momento bien, claro no lo he tenido que utlilizar de momento.
Eso me pasó con Línea Directa. Muy contentos con ellos pero.....

Con Mapfre había una condición de que para asegurarte la cv tenías que contratar el del coche también y al final me la aseguraron de manera independiente. Muchísimo ojo con la asistencia en carretera de esta cía fuera de España....

Saludos
 
Yo leyendo este hilo me han surgido dudas y he llamado al seguro.

Tengo Génesis a todo riesgo y me ha dicho que si es menor de 750kg la caravana está incluido en caso de avería el remolcado de la caravana y que en circulación estaría la caravana "a terceros".

Ha sido por teléfono, voy a ver si leo la póliza y bien y si no aparece lo pediré por escrito.
 
Yo leyendo este hilo me han surgido dudas y he llamado al seguro.

Tengo Génesis a todo riesgo y me ha dicho que si es menor de 750kg la caravana está incluido en caso de avería el remolcado de la caravana y que en circulación estaría la caravana "a terceros".

Ha sido por teléfono, voy a ver si leo la póliza y bien y si no aparece lo pediré por escrito.
No hace falta que se lo pidas al seguro.

Capítulo 1, Articulo 1.

 
Lo del remolcado lo tenía claro, pero pediré por escrito las condiciones que tendría en caso de tener un accidente con la caravana, saber qué es lo que está cubierto de la caravana. Me ha comentado como un "terceros", pero a ver si hay un límite y demás condiciones.

Entiendo que mejor por escrito.

Muchas gracias

Un saludo
 
Si está a todo riesgo, en caso de accidente en circulación el seguro resarcirá daños propios hasta el valor contratado, franquicias aparte.
Las cantidades las tienes que tener en la primera hoja.
 
Hola, de nuevo:
A través de un corredor de Catalana Occidente, recomendado x otro forero, he conseguido un precio de 110 €, para el obligatorio con la asistencia; y 350 €, para el multirriesgo, con 1.500 € de menaje y una franquicia de 255 €; o 323 €, sin el menaje y franquicia de 240 €.
El precio me parece muy interesante, siempre y cuando pases x el aro de las exclusiones de siniestros originados x maniobras en camping, garaje o similar, que marca Catalana Occidente.
Qué opináis?
Un saludo
Yo he dado dos partes de daños propios... los dos por maniobras en camping...

Prueba con MV aseguradores y Allianz para el multiriesgo. Yo de momento sin problemas ahí. Eso sí hay que llevar cuidado por que no incluye "daños esteticos".

Para el obligatorio y asistencia en viaje mi recomendacion es coche y caravana en el mismo seguro y por mi parte... Mapfre.

Saludos
 
Eso me pasó con Línea Directa. Muy contentos con ellos pero.....

Con Mapfre había una condición de que para asegurarte la cv tenías que contratar el del coche también y al final me la aseguraron de manera independiente. Muchísimo ojo con la asistencia en carretera de esta cía fuera de España....

Saludos
A cual te refieres a Mapfre o a seguros Bilbao
 
Yo he dado dos partes de daños propios... los dos por maniobras en camping...

Prueba con MV aseguradores y Allianz para el multiriesgo. Yo de momento sin problemas ahí. Eso sí hay que llevar cuidado por que no incluye "daños esteticos".

Para el obligatorio y asistencia en viaje mi recomendacion es coche y caravana en el mismo seguro y por mi parte... Mapfre.

Saludos
Yo tengo el multiriesgo con las famosas exclusiones de catalana, me puedes pasar tu corredor de seguros allianz para pedir precio.

Oscar
 
A cual te refieres a Mapfre o a seguros Bilbao

Nunca he tenido un seguro con Seguros Bilbao con vehículos míos.

Pero si con Mapfre y Zalba Caldú con la cv; ahora con AXA casi todo.

Con Mapfre hay una particularidad con remolque fuera de España, por lo que hay que contratar esa ampliación, incluso hay que enterarse del rescate, que puede ser independiente de la asistencia en carretera.

Eso hace bien poco, pero hay que comprobar si sigue vigente....

Un saludo
 
Hola, de nuevo: sigo a la espera de algún presupuesto, pero os cuento que he recibido el de Seguros Bilbao; y aunque era más económico q el resto, el multirriesgo no me daba cobertura total internacional; y en mi caso, con la frontera francesa a tiro de piedra, es indispensable.
Intenté que con Catalana me incluyeran una cláusula q no eximiese daños x maniobras, pero no hay posibilidad ni pagando más.
Así q seguiré con la aventura...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y participación
 
Nunca he tenido un seguro con Seguros Bilbao con vehículos míos.

Pero si con Mapfre y Zalba Caldú con la cv; ahora con AXA casi todo.

Con Mapfre hay una particularidad con remolque fuera de España, por lo que hay que contratar esa ampliación, incluso hay que enterarse del rescate, que puede ser independiente de la asistencia en carretera.

Eso hace bien poco, pero hay que comprobar si sigue vigente....

Un saludo
Buenas.... Yo tengo Mapfre... Y incluye fuera de España, rescate y transporte ilimitado a 100% coste del servicio.. el truco es hacer seguro de remolque.... No de vivienda ni cosas de esas..
 
Buenas.... Yo tengo Mapfre... Y incluye fuera de España, rescate y transporte ilimitado a 100% coste del servicio.. el truco es hacer seguro de remolque.... No de vivienda ni cosas de esas..
Con Mapfre la asistencia en carretera se puede contratar España y cuando vayas a salir 10 día antes les dices que te cambien la póliza, al volver les dices que te la vuelvan a cambiar... así te ahorras unos eurillos
 
Con Mapfre la asistencia en carretera se puede contratar España y cuando vayas a salir 10 día antes les dices que te cambien la póliza, al volver les dices que te la vuelvan a cambiar... así te ahorras unos eurillos
Con asistencia ampliada va todo incluido.... Fuera de España, rescate, remolque y transporte....
 
Buenas.... Yo tengo Mapfre... Y incluye fuera de España, rescate y transporte ilimitado a 100% coste del servicio.. el truco es hacer seguro de remolque.... No de vivienda ni cosas de esas..

Si ha cambiado, genial....!!!

Yo tenía la cv con ellos y, leyendo el manual de coberturas y contrastandolo con el agente de la cía, era lo que he comentado.

El seguro que comento es el típico, a terceros y RC junto al de asistencia en carretera, del que se trata

Un saludo

QUOTE="eneko1984, post: 4168014, member: 36607"]
Con asistencia ampliada va todo incluido.... Fuera de España, rescate, remolque y transporte....
[/QUOTE]
Ese es el tema, que bastante caro era como para encima tener que pagar ese extra....
 
Si ha cambiado, genial....!!!

Yo tenía la cv con ellos y, leyendo el manual de coberturas y contrastandolo con el agente de la cía, era lo que he comentado.

El seguro que comento es el típico, a terceros y RC junto al de asistencia en carretera, del que se trata

Un saludo
Detalle de coberturas específicas
Cobertura:ASISTENCIA EN VIAJE
ASISTENCIA A LAS PERSONAS 2ª CAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
ASISTENCIA VEHICULO ASEGURADO 2ª CAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
REMOLQUE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT HASTA 1.500,00 Eur
TRANSPORTE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT HASTA 100% VALOR DEL SERVICIO
RESCATE DEL VEHICULO ASEGURADO 2ªCAT. HASTA 500,00 Eur
LIMITE MAX.EXTRACC.-REMOLQUE HASTA 2.000,00 Eur


Esta es la que tengo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com