Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la compra de nuestra 1ª Caravana

Evidentemente el largo del conjunto en algunas cosas influye pero antes de callejear yo intento planificar la ruta para no quedarme encerrado . Cuando me hablo de la conduccion me refiera a rutear . Nunca se me ocurriria meterme en una ciudad que desconozco a callejear con la cv

No, si claro que se puede ir con planificacion. De hecho, creo que influye mas el ancho que el largo. Pero digamos que si crees que en una de dos ambientes vas a hacer vida bien, pues siempre sera mas comoda de mover. Como comentas, depende muchisimo de las opciones personales y el uso. Nosotros nos movemos bastante y queriamos hacer viajes largos por europa, y para eso, mejor la que tenemos ahora que la anterior. Que se que hay gente que los hace con conjuntos como el que tenia antes, pero nos pareció que en la de 2,5 ambientes (por decir algo) que tenemos ahora nos arreglariamos mejor sin perder habitabilidad.

Y de hecho, asi ha sido. El salon en U es mas grande que la U que teniamos antes, y es la parte que mas usamos si no ponemos avance. Nosotros dormimos en la cama basculante, que tampoco hay que hacer, y los peques en las dos literas, porque la de abajo es enorme. Luego en el futuro o hago un brico a 3 literas, o la mayor se va a a dormir a una habitación del avancé.

Si cuando el compañero las mire, ve que se arregla mejor en 3 ambientes, a por ella. Solo que si esta en duda, la facilidad y maniobrabilidad es algo a tener en cuenta.
 
Cada vez tengo más claro que me voy a decantar por 2 ambientes (por ahora la qye tiene más papeletas es la Weinsberg 400 LK), por varios motivos:

• será nuestra primera caravana y no quiero empezar con algo muy largo (creo que la 400 tiene un buen equilibrio entre tamaño y habitabilidad)

• el Golf no es que vaya muy sobrado a la hora de meterle Kg atrás, y no me quiero pasar de la regla del 80%

• en invierno la guardaría en una casa que tiene mi mujer en la aldea, y para entrar hay una pequeña rampa (corta pero algo pronunciada) y cuanto más larga mayor posibilidad de que la trasera roce al subir

• más barata que una 3 ambientes

• la vida se hace fuera, y al final he visto que montar y desmontar (en caso necesario) son 5 minutos

La semana que viene vamos a ir a ver varias y empezaremos a tachar candidatas (imagino ?)
 
Pues buena suerte y a disfrutar. Yo tengo una 415 y creo que es mi tope, no quisiera algo más grande, pero aquí mandan los gustos. La semana pasada tuve que desenganchar para poder salir del camping, mucho arbolito ?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que las dudas sobre 2/3 ambientes cada vez son mayores. Al final la vida se hace fuera (toldo, avance...) por lo que no se hasta que punto puede ser determinante.

El tema de los cojines para la cama de 2 ambientes no me preocupa en exceso, ya que hoy en día con un topper tipo los de Ikea está resuelto (y duermes "como en casa")

Ha entrado en la lista de posibles también las Weinsberg (me gusta la CaraOne 400 LK y la 480 QDK).

La semana que viene empezaré a ver cosas físicamente; tengo previsto pasarme por Caravanas Mallón (Coruña) para ver las Caravelair y por Caravanas Norte (Lugo) para ver las Weinsberg, y a ver que sensaciones nos trasmiten unas y otras (esta será la clave al final) tanto por espacio (2/3 ambientes) como acabados y equipamiento.

Una vez elegida la caravana ya vendrá la duda sobre extras, avance o toldo, etc... jejeje
Ojo, que si eres del norte, y vas a sacar la caravana todo el año, y no sólo en verano, entonces harás vida dentro, te lo aseguro, que a veces veo a gente en sus avances abrazados a sí mismos y con un plumas en Noviembre o febrero por no tener espacio dentro o no querer desmontar camas.
 
Pues buena suerte y a disfrutar. Yo tengo una 415 y creo que es mi tope, no quisiera algo más grande, pero aquí mandan los gustos. La semana pasada tuve que desenganchar para poder salir del camping, mucho arbolito ?

Ahí está la clave de todo, tratar de identificar cual sería mi tope lógico (para el Golf) y el equilibrio entre habitabilidad y necesidades.

Me da miedo (sobre todo por la inexperiencia total que tengo) coger algo más grande de lo que debo y no ir cómodo/seguro (al final acabaríamos por no salir).

Cuando entre la semana que viene en la 400 veré si estoy en lo cierto o me agobia ??
 
Ojo, que si eres del norte, y vas a sacar la caravana todo el año, y no sólo en verano, entonces harás vida dentro, te lo aseguro, que a veces veo a gente en sus avances abrazados a sí mismos y con un plumas en Noviembre o febrero por no tener espacio dentro o no querer desmontar camas.

Totalmente de acuerdo, y lo más difícil para mi ahora mismo es buscar el equilibrio entre llevar algo que se adapte al coche que tengo y que no nos agobiemos dentro en invierno.

La semana que viene iremos los 4 a ver caravanas y empezaremos a hacernos una idea del espacio que hay y si nos vamos a tirar de los pelos una vez dentro o no.

Lo que menos me preocupa es hacer y deshacer la cama (he visto videos en youtube y son 5 minutos) y con un topper de ikea (que se guarda fácil bajo las literas) el confort será bastante bueno.

También es verdad que los días que haga mucho mucho frío imagino que no saldremos ?
 
Creo que estas estudiando correctamente el tema. Mucha suerte, y a ver que tal cuando las visites en persona
 
Por lo que veo todo depende de qué elemento de acampada vienes. Si vienes de tienda te aseguro que cualquier caravana te va a parecer un palacio. Si vienes de hotel una 500 te parecerá pequeña y los colchones incómodos.
 
Ahí está la clave de todo, tratar de identificar cual sería mi tope lógico (para el Golf) y el equilibrio entre habitabilidad y necesidades.

Me da miedo (sobre todo por la inexperiencia total que tengo) coger algo más grande de lo que debo y no ir cómodo/seguro (al final acabaríamos por no salir).

Cuando entre la semana que viene en la 400 veré si estoy en lo cierto o me agobia ??
Buenas tardes Dmarilogs, te recomiendo que mires la opción de instalarle el sistema de ATC control a la caravana, algo más de seguridad te dará...
Un saludo.
 
Tuve caravana de niño y las ultimas veces que he ido de camping ha sido en tienda de campaña, por lo que cualquier caravana será un lujo; sobre todo porque la última vez llegamos a pasar bastante frío ?

Mi mujer quiere 3 ambientes, por comodidad, así que la cosa se complica.

Le gusta la Caravelair Alba 496 por eso de tener las literas al fondo. A mi también me gusta (más incluso que las 426 y 486 por la distribución) pero no se si será demasiado.

También es cierto que en verano llevaríamos en el Golf el baúl de techo Thule, por lo que el peso del coche aumentaría.

En fin, más lio todavía ??‍♂️
 
He tenido de dos y de tres ambientes, ahora he vuelto a los dos ambientes.
Lo mas importante me parece viajar tranquilo.... y remolcando con el Golf vas a ir más tranquilo con 1200kg que con 1500 kg. Tenlo en cuenta.
 
Ya, por desgracia esa es la clave de todo este “lío” en el que nos hemos metido ?
 
Hola, no sé si habéis mirado la Adria Aviva 472 PK. Es una 3 ambientes y con extras (AA + mover + avancé o toldo + antena) la podéis encontrar por los 16.000 - 17.000 euros. Tiene una nevera de 141 lts. Por peso os encajaría en el conjunto del vehículo.

Saludos,
 
Tuve caravana de niño y las ultimas veces que he ido de camping ha sido en tienda de campaña, por lo que cualquier caravana será un lujo; sobre todo porque la última vez llegamos a pasar bastante frío ?

Mi mujer quiere 3 ambientes, por comodidad, así que la cosa se complica.

Le gusta la Caravelair Alba 496 por eso de tener las literas al fondo. A mi también me gusta (más incluso que las 426 y 486 por la distribución) pero no se si será demasiado.

También es cierto que en verano llevaríamos en el Golf el baúl de techo Thule, por lo que el peso del coche aumentaría.

En fin, más lio todavía ??‍♂️

Yo por distribucion he cogido la antares 476 family, cierto es que este acabado es mas pesado y no existe en alba. una cosa que diferencia la mesa de la 426 y la 486 , es que en la 426 no esta el paso de rueda y en la 486 si. A mi las literas de 60cm de la 426 se me hacen pequeñas... Si sois de Madrid iros a Caravanas Albatros tiene todos los modelos de 2 y 3 ambientes y esta fenomenal para comparar las distribuciones ;-)
 
Gracias @Danielus05, la Adria la habíamos visto también (por ahora solo por internet) y entra dentro de las opciones.

Esta mañana hemos podido ver la gama Alba de Caravelair que tenían en stock (386, 486 y 496) y la que más nos ha convencido (por ahora) es la 386; es curioso.

Las otras dos están muy bien para ser 3 ambientes, pero las vemos algo grandes para ser nuestra primera caravana y ninguna de ellas llevaba mover (con lo que habría que incluirlo en el precio), así que ya se nos subirían del presupuesto tope que nos habíamos marcado.

En contra de lo que yo pensaba, a mi mujer le ha gustado más la pequeña; la vemos más manejable y como ella ya ha visto hoy, la vida en el camping se hace en el avance.

Creemos (que igual nos equivocamos) que una superior a una 400 nos dará más pereza mover en invierno tipo pasar el día o fin de semana.

La 426, después de haber visto las 486 y 496 la descartaría porque me he imagino el sitio del armario y el baño y creo que no me gustaría (demasiada pared veo en esa zona)

Hemos tenido la oportunidad también de ver una Weinsberg; nada que nos encajase por precio pero si una versión CaraOne (la chica me dijo que los acabados de las CaraOne son los mismos sea una 400 o una 480) y tengo que reconocer que he notado diferencia frente a la gama Alba de Caravelair.

La Weinsberg me ha parecido que tiene un interior de mayor calidad que la Alba, y que está mejor rematada.

Visto lo visto, toca hacer la típica lista de pros y contras de un tamaño 400 y un tamaño 480-490 y ver que sale, pero algo me dice que va a ganar una 400 ;-)

Seguiremos informando

Saludos a todos
 
De los modelos de 2 ambientes actualmente es el que más me gusta.

Llevo muchos días mirando por internet todas las publicaciones que hay al respecto, videos, etc. y cuanto más lo veo más me gusta.

La única duda que me surge es si la mesa es lo suficientemente robusta como para aguantar que se monte y desmonte el conjunto a diario.

En este sentido, he abierto un hilo en el apartado de Club Weinsberg para que me puedan sacar de dudas sobre la robustez de la mesa:


He empezado la consulta de precios a diferentes distribuidores sobre 400 lk en stock y modelo 2021, ya que por lo que me han dicho en varios sitios este año no se va a realizar el Salón de Caravanas de Barcelona; y de ser así no tendría sentido esperar al Salón para conseguir un precio mejor.

Saludos
 
De los modelos de 2 ambientes actualmente es el que más me gusta.

Llevo muchos días mirando por internet todas las publicaciones que hay al respecto, videos, etc. y cuanto más lo veo más me gusta.

La única duda que me surge es si la mesa es lo suficientemente robusta como para aguantar que se monte y desmonte el conjunto a diario.

En este sentido, he abierto un hilo en el apartado de Club Weinsberg para que me puedan sacar de dudas sobre la robustez de la mesa:


He empezado la consulta de precios a diferentes distribuidores sobre 400 lk en stock y modelo 2021, ya que por lo que me han dicho en varios sitios este año no se va a realizar el Salón de Caravanas de Barcelona; y de ser así no tendría sentido esperar al Salón para conseguir un precio mejor.

Saludos
Buenas, yo también ando tras mi primera caravana. Como veo que compartimos preferencias, gustos y dudas, me quedo por aquí. Además de la misma Weinsberg que comentas, barajo también las 386 de Caravelair o Sterckeman. Primas hermanas, vaya.
Sólo por añadir un detalle más para que lo tengas en consideración, comprueba que el peso en bola para el que está diseñado tu coche es suficiente para arrastrar la CV que te propongas. En mi caso, 60 kg, me ha limitado algo la elección (si bien es cierto que generalmente suele rondar los 70 como poco). Es una consideración que por lo que he consultado por aquí, no parece ser muy conocida, ya que a veces se confunde con el peso máximo que aguantará la bola que instales. En este hilo preguntaba sobre ello.
Pregunta - Peso en lanza...
Saludos
 
Hola, me quedo por aquí porque veo que compartimos las mismas dudas
Somos familia de dos adultos más dos niños con coche que remolca 1250 kg. Ella se decanta claramente por 3 ambientes como caravelair 476 o 486 pero hoy hemos visto la Knaus y Weinsberg 400 lk y a mi me ha encantado. sobre todo lo que veo es que queremos hacer mix de rutas y años de estar más tranquilos pero las 400 las veo mucho mejor para rutear ya que con las 3 ambientes veo que vamos a ir siempre muy al límite de peso. Por contra, desmontar todos los días el salón a priori parece dar pereza y nos da miedo que al crecer los peques se nos quede pequeña

vamos que nos ha liado mucho más el ver más modelos
 
Hola, me quedo por aquí porque veo que compartimos las mismas dudas
Somos familia de dos adultos más dos niños con coche que remolca 1250 kg. Ella se decanta claramente por 3 ambientes como caravelair 476 o 486 pero hoy hemos visto la Knaus y Weinsberg 400 lk y a mi me ha encantado. sobre todo lo que veo es que queremos hacer mix de rutas y años de estar más tranquilos pero las 400 las veo mucho mejor para rutear ya que con las 3 ambientes veo que vamos a ir siempre muy al límite de peso. Por contra, desmontar todos los días el salón a priori parece dar pereza y nos da miedo que al crecer los peques se nos quede pequeña

vamos que nos ha liado mucho más el ver más modelos
Levantarte en una 3 ambientes y directamente ponerte a desayunar es un lujo, si vas a rutear una de 3 es lo suyo. Yo voy con la 476 y no excesivamente grande como otros modelos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com