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mucho más que un foro

ayuda con las revoluciones de mi coche!!!!!!!!!!!


Hola, Aunolose. Tu que frecuentas tanto el foro, ya habrás leído más de una vez sobre el tema, pero intentaré comentar lo que me parece más importante.

Como no nos queda más remedio en muchas ocasiones, que hacer las maniobras a medio embrague… lo ideal es actuar así:
1º Desbloquear el estabilizador para que no frene sobre la bola y se gire con más facilidad.
2º Los bordillos no intentar subirlos pegados a ellos, es mejor coger algo de “carrerilla”.
3º Revolucionar el motor lo menos posible.

Osea que lo haces bien.

Saludos.
 
Sí, tienes razón que metí la pata al decir que hacia doble embrague con el cable roto…. Fue una forma imprecisa de expresarme.
Pero créeme que sé cómo funcionan los mecanismos del automóvil. Actualmente me dedico a los ascensores pero hace más de 40 años, estudiaba automovilismo en un colegio de Valladolid. Y desde entonces han pasado por mis manos cientos de coches.

Allí, entre otras cosas, desmontábamos y montábamos pieza a pieza motores, embragues, cajas de cambios, etc. Incluso rectificábamos válvulas, culatas, etc. Y por aquel entonces ya existían todo tipo de motores y cajas de cambio. Sincronizadas, sin sincronismo, de diente recto o helicoidal….. Incluso automáticas de engranajes epicicloidales. Estaba empezando la electrónica, pero la mayoría de marcas montaban los famosos “platinos” para el encendido………………………….

Durante la marcha, por supuesto que el embrague continúa transmitiendo el movimiento, pero “sin trabajar” es decir que podemos hacer millones de km (sin cambiar de marcha, hipotéticamente) y el embrague estará como nuevo. Sin embargo si hacemos un montón de maniobras con nuestra CV, a medio embrague, nos lo podemos cargar en 5 minutos.

Saludos.


Estoy de acuerdo, pero también piensa que los nuevos kit embragues bimasa como lleva mi vehículo, son una PM, comparado con los de toda la vida monomasa. Si que mejoran en las vibraciones y son más suaves por llevar doble plato amortiguador, pero ahunque como dices, "supuestamente no trabajan" (error) cuando están acoplados y circulando con la marcha puesta, si pegas un pisotón al acelerador y revolucionas el coche (sobre todo desde parado), lo quemas más rápido de lo normal.

¿PORQUE?

A todos nos ha pasado que cuando vamos cargados el vehículo tarda más a las respuestas del acelerador, porque le cuesta avanzar por el exceso de peso, pues bien, cuando le metes ese sobre esfuerzo y pisas a fondo remolcando la cv, bien para adelantar o en una gran pendiente, se nota que responde con menos contundencia que si vamos vacíos, con lo cual, el contacto del embrague con la parte móvil del motor, se resiente y cede levemente con la consiguiente fricción de desgaste que no notaremos en el momento, por eso NUNCA PISAR A FONDO CARGADO PARA QUE ACELERE CON FUERZA, HACERLO PROGRESIVAMENTE, LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES SOBRE ESFUERZO DE TODAS LAS PIEZAS MECÁNICAS Y UNA ACELERACIÓN POBRE MENOS DE LO QUE DESEARÍAMOS (DEBEMOS DEJAR QUE VAYA COGIENDO INERCIA SIN PRISA)

Los buenos camioneros cuando cambian de marchas siempre hacen esa pausa al embragar (menos los automáticos) para que las rpm mueran un poco junto a la desaceleración del motor y así va fina la maniobra. Sus aceleraciones muchos lo hacen a fondo y otros progresiva, pero su sistema mecánico es para resistir esos sobre esfuerzos por su construcción y diseño , no como nuestros utilitarios. Mejor un todo terreno para ese efecto.

Quiero decir con esto para resumir, que si no tienes un todo terreno y ahún con este, con cv o cargados hasta las trancas, no tendremos más remedio que adelantarnos más de lo normal a las condiciones de la carretera y a la hora de cambiar de marcha, arrancar en parado, etc, hacerlo con suavidad y progresivamente. Los adelantamientos con muuuuuuuuucho margen para no tener que pisar a fondo nada más empezarlo y siempre llevar el vehículo cerca de 2200/2500 rpm los diesel y en una marcha que en caso de viento u otra circunstancia necesitéis esa aceleración extra para salir del apuro. DE ESTA FORMA, VUESTRO TALLER QUEBRARA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un saludo, salud y suerte
 
Estoy de acuerdo, pero también piensa que los nuevos kit embragues bimasa como lleva mi vehículo, son una PM, comparado con los de toda la vida monomasa. Si que mejoran en las vibraciones y son más suaves por llevar doble plato amortiguador, pero ahunque como dices, "supuestamente no trabajan" (error) cuando están acoplados y circulando con la marcha puesta, si pegas un pisotón al acelerador y revolucionas el coche (sobre todo desde parado), lo quemas más rápido de lo normal.

¿PORQUE?

A todos nos ha pasado que cuando vamos cargados el vehículo tarda más a las respuestas del acelerador, porque le cuesta avanzar por el exceso de peso, pues bien, cuando le metes ese sobre esfuerzo y pisas a fondo remolcando la cv, bien para adelantar o en una gran pendiente, se nota que responde con menos contundencia que si vamos vacíos, con lo cual, el contacto del embrague con la parte móvil del motor, se resiente y cede levemente con la consiguiente fricción de desgaste que no notaremos en el momento, por eso NUNCA PISAR A FONDO CARGADO PARA QUE ACELERE CON FUERZA, HACERLO PROGRESIVAMENTE, LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES SOBRE ESFUERZO DE TODAS LAS PIEZAS MECÁNICAS Y UNA ACELERACIÓN POBRE MENOS DE LO QUE DESEARÍAMOS (DEBEMOS DEJAR QUE VAYA COGIENDO INERCIA SIN PRISA)

Los buenos camioneros cuando cambian de marchas siempre hacen esa pausa al embragar (menos los automáticos) para que las rpm mueran un poco junto a la desaceleración del motor y así va fina la maniobra. Sus aceleraciones muchos lo hacen a fondo y otros progresiva, pero su sistema mecánico es para resistir esos sobre esfuerzos por su construcción y diseño , no como nuestros utilitarios. Mejor un todo terreno para ese efecto.

Quiero decir con esto para resumir, que si no tienes un todo terreno y ahún con este, con cv o cargados hasta las trancas, no tendremos más remedio que adelantarnos más de lo normal a las condiciones de la carretera y a la hora de cambiar de marcha, arrancar en parado, etc, hacerlo con suavidad y progresivamente. Los adelantamientos con muuuuuuuuucho margen para no tener que pisar a fondo nada más empezarlo y siempre llevar el vehículo cerca de 2200/2500 rpm los diesel y en una marcha que en caso de viento u otra circunstancia necesitéis esa aceleración extra para salir del apuro. DE ESTA FORMA, VUESTRO TALLER QUEBRARA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un saludo, salud y suerte

Vaaaaaaale, si en general estamos de acuerdo en casi todo.

Revisa eso que te he puesto en rojo que me parece que tiene un par de contrariedades.

Saludos.
 
Mejor explicado imposible.
Siempre solicitar el motor a altas revoluciones. Yo las maniobras las hago soltando solo embrague muy suavemente para que haya el minimo rozamiento. De hecho con mi coche y mi minicaravana en llano lo hago todo sin acelerador. Los bordillos con carrerilla, lo mismo que para subir la caravana a mano. En ruta acelero lo sufciente, aprieto embrague, cambio, suelto embrague con suavidad y no piso acelerador hasta que esta totalmente acoplado. Si resulta que se cae de rpm porque hay uma subida reduzco y volvemos a empezar. Ni por asomo piso gas a 1200 rpm para ganar velocidad.
En ninguno de mis coches he tenido que cambiar ningun embrague.
 
Vaaaaaaale, si en general estamos de acuerdo en casi todo.

Revisa eso que te he puesto en rojo que me parece que tiene un par de contrariedades.

Saludos.

Lo que pusiste en rojo no es que te diga lo contrario hombre.

Simplemente es que cuando exprimes de verdad en las arrancadas o circulando el embrague sufre más de lo que debería y su vida útil se merma con rapidez por la fuerza que se ejerce en el contacto de las dos piezas.

Se de buena tinta que vehículos de calle dando caña, sus embragues no pasan de 80000km. Y es por ir racing. Imagína con peso y máxima exigencia o malas prácticas.

Piensa que están unidas por presión y no atornilladas. La fuerza que ejerce el volante motor sobre este es brutal con máxima exigencia y acaba doblegandose.

Un saludo
 
Es por eso que un mitsu evo X se come los embragues que da gusto por el par que tiene y la forma de transmitir la potencia.. Y no hace falta ir a medio embrague para gastarlo. No deja de ser un acople por friccion, no es un pasador mecanico. En los convertidores de par, en las marchas directas y overdrive el convertidor echa un pasador que elimina el patinamiento del convertidor para mas ahorro. Yo tenia un crv automatico de 4 marchas y se notaba cuando activaba el dispositivo. Pero el embrague transmite la fuerza por friccion. Y aunque no haya movimiento aparente entre ambas partes de los discos en realidad está.

Probad de salir en primera a fondo: patinaran las ruedas luego no va a patinar el embrague. En 2a a fondo: patinaran menos y el embrague empezara a sufrir. En 3a a fondo menos posible patinar rueda y mucho mas patinar embrague. Y siempre se produce a bajas revoluciones, ya que la diferencia de velocidad de ambas partes es menor....
Siempre hay algo que patina
 
La contrariedad está en que empieza a hablar de marcha engranada y embrague totalmente liberado y luego habla de partir de parado…...

Por cierto esto último que has dicho de que en 1º patinan las ruedas y no el embrague, etc….claro, si primero le das un buen calentón acelerando a fondo… como no ha de patinar. Acóplalo y después acelera a fondo a ver si consigues que patine (en la marcha que sea).

Insisto, si un embrague totalmente acoplado ( y frío) patina por someterlo a un gran par, es porque está mal calculada la presión de los muelles, ferodos, etc;
 
Hablas del embrague totalmente liberado ..............de donde???? del pie????...........piensas que porque sueltas el pie del embrague este se libera?????................porque si piensas eso.............................................................

Pues estamos apañados......................que ceda y rompa antes una pieza fijada con movimiento rotacional, que una de fricción como el embrague que supuestamente es una pieza de desgaste primaria y mejor que sea la primera en ceder??????
Yo en el taller encontré esto:

Honda civic type R año 2007 Embrague reventado con 84000 km (por ir despacito......................)
c.c. 2.0
201 cv a 7800 rpm
193 Nm par motor a 5600 rpm


El mio es diésel y con un par que pocos tienen para 2.2 y 140 cv.......................340 Nm.......................y ya veras que pasa con el bimasa si pasas de todo.........

Ahí lo dejo y cada uno que haga lo que quiera
 
La contrariedad está en que empieza a hablar de marcha engranada y embrague totalmente liberado y luego habla de partir de parado…...

Por cierto esto último que has dicho de que en 1º patinan las ruedas y no el embrague, etc….claro, si primero le das un buen calentón acelerando a fondo… como no ha de patinar. Acóplalo y después acelera a fondo a ver si consigues que patine (en la marcha que sea).

Insisto, si un embrague totalmente acoplado ( y frío) patina por someterlo a un gran par, es porque está mal calculada la presión de los muelles, ferodos, etc;

En cuanto a lo que dices.

Déjame el tuyo y ya veras como lo fundo en poco tiempo. Si le das caña a un vehículo sin piedad con respuestas rápidas, aceleraciones fuertes, etc y este en vacío con tan solo el conductor, la vida útil de las piezas de desgaste merman considerablemente............ de 0 a 100 en x segundos, mayor velocidad, blablabla.........................Pues eso mismo pasa si exiges al vehículo remolcando y cargadito, pisando a fondo en arrancadas, reducciones fuertes, etc.....porque se pretende que corra y suba a cierta velocidad..........................pero no......................vas cargado.................el vehículo dándole con el látigo...................después nos quejamos "no se lo que le pasa señor mecánico"
 
Estoy de acuerdo, pero también piensa que los nuevos kit embragues bimasa como lleva mi vehículo, son una PM, comparado con los de toda la vida monomasa. Si que mejoran en las vibraciones y son más suaves por llevar doble plato amortiguador, pero ahunque como dices, "supuestamente no trabajan" (error) cuando están acoplados y circulando con la marcha puesta, si pegas un pisotón al acelerador y revolucionas el coche (sobre todo desde parado), lo quemas más rápido de lo normal.

¿PORQUE?

A todos nos ha pasado que cuando vamos cargados el vehículo tarda más a las respuestas del acelerador, porque le cuesta avanzar por el exceso de peso, pues bien, cuando le metes ese sobre esfuerzo y pisas a fondo remolcando la cv, bien para adelantar o en una gran pendiente, se nota que responde con menos contundencia que si vamos vacíos, con lo cual, el contacto del embrague con la parte móvil del motor, se resiente y cede levemente con la consiguiente fricción de desgaste que no notaremos en el momento, por eso NUNCA PISAR A FONDO CARGADO PARA QUE ACELERE CON FUERZA, HACERLO PROGRESIVAMENTE, LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES SOBRE ESFUERZO DE TODAS LAS PIEZAS MECÁNICAS Y UNA ACELERACIÓN POBRE MENOS DE LO QUE DESEARÍAMOS (DEBEMOS DEJAR QUE VAYA COGIENDO INERCIA SIN PRISA)

Los buenos camioneros cuando cambian de marchas siempre hacen esa pausa al embragar (menos los automáticos) para que las rpm mueran un poco junto a la desaceleración del motor y así va fina la maniobra. Sus aceleraciones muchos lo hacen a fondo y otros progresiva, pero su sistema mecánico es para resistir esos sobre esfuerzos por su construcción y diseño , no como nuestros utilitarios. Mejor un todo terreno para ese efecto.

Quiero decir con esto para resumir, que si no tienes un todo terreno y ahún con este, con cv o cargados hasta las trancas, no tendremos más remedio que adelantarnos más de lo normal a las condiciones de la carretera y a la hora de cambiar de marcha, arrancar en parado, etc, hacerlo con suavidad y progresivamente. Los adelantamientos con muuuuuuuuucho margen para no tener que pisar a fondo nada más empezarlo y siempre llevar el vehículo cerca de 2200/2500 rpm los diesel y en una marcha que en caso de viento u otra circunstancia necesitéis esa aceleración extra para salir del apuro. DE ESTA FORMA, VUESTRO TALLER QUEBRARA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un saludo, salud y suerte

Y tanto... Al Passat le tuve que cambiar un embrague, que tenía para otros 100.000 kms, porque el bimasa estaba tocado.

Yo doble embrague no hacía, pero le tenía muy bien cogido el punto al embrague de ese coche, tanto en aceleraciones como en reducciones, y a medida que iba re-embragando, iba acompasando las revoluciones, de manera que el cambio era muy suave.

Sólo tenía problemas con arrancadas en cuesta y con el aire puesto, poruqe me olvidaba de usar el autohold.

Ahora tengo un DSG. Ya me he olvidado de eso. Aunqeu los manuales siguen sin calarse. Sólo tengo miedo por el bimasa. Uso mucho el Start-Stop y espero que no desequilibre en exceso el bimasa con tanta arrancada y parada de motor.

Un saludo
 
Qué hilo más interesante. Me lo voy a leer detenidamente. Desde que el año pasado cambiar el bimasa de un humilde Corsita me costó 1100€ en el taller "precios de amigo" [emoji35], me miro mucho lo de los embragues...

Pregunta, ¿se puede poner un kit de embrague "simple" para sustituir un bimasa roto? Me han dicho que sí... porque si no cuando le toque al Passat me veo pidiendo un préstamo...


A zapatazos con Zapatalk
 
Tu Passat creo que es "monomasa". El mío era un 3C TDI 170 CR.

Y los bimasas de los 2.0 TDI al final acaban cascando. Podría haber seguido circulando, pero no me iba a aguantar los 30.000 kms hasta la siguiente. Y paso de andar dejando el coche en el taller más tiempo del necesario, porque lo uso para trabajar.

Un saludo
 
Creo que me he liado un poco mezclando el mensaje de Yatta con el de Urihal……..Mis disculpas a los dos.

Resumiré:
En conducción normal (la que solemos hacer los que no somos pilotos), el embrague solo patina al soltar y pisar el pedal, pero no durante la marcha.

En conducción extrema (propia de pilotos), en aceleraciones y reducciones bruscas se puede hacer patinar al embrague, las ruedas, romper un palier, etc.

Y dejo ya este hilo que en realidad iba de revoluciones y no de embragues…. Y además mi coche es automático.

Saludos.
 
Tu Passat creo que es "monomasa". El mío era un 3C TDI 170 CR.

Y los bimasas de los 2.0 TDI al final acaban cascando. Podría haber seguido circulando, pero no me iba a aguantar los 30.000 kms hasta la siguiente. Y paso de andar dejando el coche en el taller más tiempo del necesario, porque lo uso para trabajar.

Un saludo

Dios te oiga...


A zapatazos con Zapatalk
 
A ver si me aclaro, me estáis diciendo que en conducción deportiva el embrague sufre mucho... ¡leñe! eso ya lo sabía yo :D

Pero no puedo entender algunas afirmaciones que se contraponen con otras.

Resulta que vayan a las revoluciones que vayan, patinan, ok, si damos eso por cierto (y ya digo que no lo sé) entonces ¿como puede ser mejor cambiar a altas revoluciones? ¿no patinará aún más, por que encima tendrá más par?

Recordad que mi consulta era "¿por que es mejor cambiar a altas revoluciones que a bajas?" y también "¿es mejor soltar el embrague (en maniobras) sin acelerar mientras sea posible?"
 
Hola Mazao, yo acabo de cambiar el embrague del 406,(bimasa) por uno normal, aconsejado por el mecanico, porque ya tiene 280,000 km, y dice que con un embrage normal voy de sobra, ademas de ahorrarme 400 euros.
me ha costado la broma 800 euros(que ya esta bien)pero antes que tirar un coche que todavía anda muy bien, lo he cambiado.
me explico que se podia perfectamente.
el coche es del 2003.
 
Hola Mazao, yo acabo de cambiar el embrague del 406,(bimasa) por uno normal, aconsejado por el mecanico, porque ya tiene 280,000 km, y dice que con un embrage normal voy de sobra, ademas de ahorrarme 400 euros.
me ha costado la broma 800 euros(que ya esta bien)pero antes que tirar un coche que todavía anda muy bien, lo he cambiado.
me explico que se podia perfectamente.
el coche es del 2003.

Los bimasas no se han inventado para hacer ricos a los talleres. El volante de inercia bimasa tiene como función el "armonizar" en la salida del motor las puntas de par que se originan en los puntos muertos superior e inferior especialmente a bajas revoluciones (que como las cajas de los motores diesel cada vez tienen desarrollos más largos giran a menor régimen) para que no se repercutan, a través del embrague, fenómenos de resonancia y/o fuertes variaciones de par que puedan afectar al primario de la caja, a los rodamientos que lo soportan, etc.

Creo que tengo por ahí un didáctico de Audi escaneado, de cuando lanzaron hace 25 o 30 años los primeros volantes de inercia de doble masa. A ver si rescato algo concluyente.

Un saludo
 
Tu Passat creo que es "monomasa". El mío era un 3C TDI 170 CR.

Y los bimasas de los 2.0 TDI al final acaban cascando. Podría haber seguido circulando, pero no me iba a aguantar los 30.000 kms hasta la siguiente. Y paso de andar dejando el coche en el taller más tiempo del necesario, porque lo uso para trabajar.

Un saludo


Pues, viendo esto, me temo que no... :triste:
KIT DE EMBRAGUE A4/A6/PASSAT 1.9 TDI 130cv (AVF)
 
A ver si me aclaro, me estáis diciendo que en conducción deportiva el embrague sufre mucho... ¡leñe! eso ya lo sabía yo :D

Pero no puedo entender algunas afirmaciones que se contraponen con otras.

Resulta que vayan a las revoluciones que vayan, patinan, ok, si damos eso por cierto (y ya digo que no lo sé) entonces ¿como puede ser mejor cambiar a altas revoluciones? ¿no patinará aún más, por que encima tendrá más par?

Recordad que mi consulta era "¿por que es mejor cambiar a altas revoluciones que a bajas?" y también "¿es mejor soltar el embrague (en maniobras) sin acelerar mientras sea posible?"


Jajajajaja

No te líes, si vas revolucionado es porque vas en una marcha y par a cierta velocidad y si subes de marcha............para mantener esas revoluciones y par...........también aumentas la velocidad, en consecuencia el embrague estaría estable trabajando en esas relaciones sin mayor problema

Ejemplo con datos imaginários: :D

En 3ª a 2400/2500 rpm y a 60-70 km/h (según el vehículo)
En 4ª a 2400/2500 rpm y a 80-90 km/h
En 5ª a 2400/2500 rpm y a 120-130 km/h (como que no jejeje)

El problema es cuando pasas de estar en unas revoluciones altas y cuando bajas o subes estas a lo bestia (por equivocación de marcha o por que somos unos brutos jajaja).......... o al revés (subiendo) pero con menos repercusión ya que también aumentaras de velocidad o bajaras las rpm.

Ejemplo en plan exagerado para que se entienda:Drogar-KnockedOut(L

No es tan malo pero tampoco bueno
Vas en 4ª 2400/2500 rpm y a 80-90 km/h y de repente metes 6ª a la misma velocidad irias picando vielas y una bajada de rpm considerable pero a menos 1800/1900, suena taqueteo y cuesta acelerar por una relacion alta.

Este es el peor de los casos posible
Vas en 4ª o 5ª en la velocidad que sea (pongamos 75-95 km/h)..............a un régimen de 2200 rpm.............cambias a la misma velocidad sin frenar a 3ª a 2700/2800 rpm (o más según vehículo)................aparte de notar el motor forzado, revolucionado, la sacudida, menos velocidad y una recuperación pobre cuando corregimos a otra marcha.

¿O es que a nadie le ha pasado?
De joven tengo hecho burradas de esas y todavía exijo al coche alguna alegría pero sín remolcar jajajaja :iroc::futbol:



Espero ahora si se entienda el porque es mejor llevar una relación de marcha estable en altas o bajas rpm o par y cambios adecuados.

Un saludo
 
Jajajajaja

No te líes, si vas revolucionado es porque vas en una marcha y par a cierta velocidad y si subes de marcha............para mantener esas revoluciones y par...........también aumentas la velocidad, en consecuencia el embrague estaría estable trabajando en esas relaciones sin mayor problema

Ejemplo con datos imaginários: :D

En 3ª a 2400/2500 rpm y a 60-70 km/h (según el vehículo)
En 4ª a 2400/2500 rpm y a 80-90 km/h
En 5ª a 2400/2500 rpm y a 120-130 km/h (como que no jejeje)

El problema es cuando pasas de estar en unas revoluciones altas y cuando bajas o subes estas a lo bestia (por equivocación de marcha o por que somos unos brutos jajaja).......... o al revés (subiendo) pero con menos repercusión ya que también aumentaras de velocidad o bajaras las rpm.

Ejemplo en plan exagerado para que se entienda:Drogar-KnockedOut(L

No es tan malo pero tampoco bueno
Vas en 4ª 2400/2500 rpm y a 80-90 km/h y de repente metes 6ª a la misma velocidad irias picando vielas y una bajada de rpm considerable pero a menos 1800/1900, suena taqueteo y cuesta acelerar por una relacion alta.

Este es el peor de los casos posible
Vas en 4ª o 5ª en la velocidad que sea (pongamos 75-95 km/h)..............a un régimen de 2200 rpm.............cambias a la misma velocidad sin frenar a 3ª a 2700/2800 rpm (o más según vehículo)................aparte de notar el motor forzado, revolucionado, la sacudida, menos velocidad y una recuperación pobre cuando corregimos a otra marcha.

¿O es que a nadie le ha pasado?
De joven tengo hecho burradas de esas y todavía exijo al coche alguna alegría pero sín remolcar jajajaja :iroc::futbol:



Espero ahora si se entienda el porque es mejor llevar una relación de marcha estable en altas o bajas rpm o par y cambios adecuados.

Un saludo

Una cosa evidente que se me pasaba.


El embrague remolcando sufre más por la exigencia y sobre esfuerzo de peso que tiene que mover y cuando no se va muy sobrado de caballos y aceleramos a fondo...................que os pasa?..........la sensación que no tira...........pero al motor le esta entrando esa bocanada de combustible extra, pero no puede con semejante exigencia y al intentar el volante motor girar a más revoluciones el embrague se resiente del sobre esfuerzo y kilómetro tras kilómetro va cediendo sin notarlo más que con el olor que desprende.
 
Pues yo me he perdido....

En mi caso llevo un cambio multitronic de 8 velocidades que mueve un motor 2.0 tdi de 143cv.

He salido este fin de semana por primera vez con cv y lo he llevado en modo auto, observando que iba sobre 1500 rpm unicamente de media visualizando como engranada la marcha 7 y el consumo medio del viaje que hice se situó en 10 litros, cuando sin cv obtengo unas medias de 5,6l

Me aconsejáis ir mejor en modo manual en marchas más cortas para mantener un par motor sobre 2000 o 2500 rpm? Me bajaría el consumo medio con respecto al actual en modo auto?



Enviado desde Note 3
 
Hola Yatta.

Creo que hay una ligera confusión. Si miras las horas de cada mensaje, el mío fue editado un minuto después que el tuyo, o sea que no tenía ni idea de lo que tú ibas a postear…

Al margen de eso, créeme lo que he dicho. El embrague solo trabaja en el cambio o inicio de la marcha. Si patina durante la normal circulación, es que algo falla.

El doble embrague, hoy en día, mejor dicho “ayer en día” solo lo usaban en pruebas extremas de rallye, etc. Y algún “pureta” taxista que ha oído campanas…..

Yo hace años, he llegado a conducir sin usar el embrague (unos pocos kilómetros) por rotura del cable correspondiente. Ahí sí que había que hacer doble embrague, tener buen oído y cálculo de las revoluciones de primario y secundario de la caja de cambios……..

Hoy día, de vez en cuando “juego con la furgoneta de trabajo” a cambiar de marchas sin tocar embrague (por pereza y tal, jeje) y lo consigo…

Saludos.

Yo hago lo mismo con el coche del curro y hasta el momento ningún problema... Cambio sin embrague todas las velocidades (excepto primera) sin tocar el embrague y siempre y cuando el coche esté en movimiento. A ver lo hago como el amigo marvard por aburrimiento, pero es simplemente poner el motor y caja de cambios a la misma velocidad y las marchas entran solas. Y lo de que la caja de cambios se rompe no me lo creo porque el coche tiene 189000 km hechos por 1 compañero y por mi, y ningún problema.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Yo tambien he conducido sin pisar embrague, pero sobre todo en un fiat regata que tenia hace tiempo, sobre todo en viajes largos. Y la caja de cambios no sufrio (que yo sepa) por que se rompio antes el motor, calenton y junta de culata. Coche para tirar.
En el Scenic tambien lo he hecho alguna vez, pero no es lo normal. El ambrague es el de origen y tiene mas de 230.000 km, el motor es de segundamano.
 
Pues yo me he perdido....

En mi caso llevo un cambio multitronic de 8 velocidades que mueve un motor 2.0 tdi de 143cv.

He salido este fin de semana por primera vez con cv y lo he llevado en modo auto, observando que iba sobre 1500 rpm unicamente de media visualizando como engranada la marcha 7 y el consumo medio del viaje que hice se situó en 10 litros, cuando sin cv obtengo unas medias de 5,6l

Me aconsejáis ir mejor en modo manual en marchas más cortas para mantener un par motor sobre 2000 o 2500 rpm? Me bajaría el consumo medio con respecto al actual en modo auto?



Enviado desde Note 3
Multitronic lleva variador continuo y marchas prefijadas, luego ira a las rpm que mejor le vaya el coche. Seguramente cuando le pisas sube de vueltas a donde hace falta. Los variadores se caracterizan por revolucionarse lo necesario para situarse siempre el mayor tiempo en la cifra de par maximo
 
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