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mucho más que un foro

ayuda con las revoluciones de mi coche!!!!!!!!!!!

Pues... sigo sin verlo claro, y lo siento. :(

Si alguna vez cambio el embrague conduciendo como conduzco, os aviso, pero me parece que lo que decís "que hay que hacer" es lo que he hecho siempre.

Mientras tuve un gasolina era habitual cambiar de 4ª a 2ª a bajas velocidades, con el que tengo no lo puedo hacer tan fácil por que se quedaría clavado, y eso ya sé que es malo para el embrague y para todo en general, aunque no veo que sea tan crítico.

Menos mal que tengo mi motillo que solo hay darle "p'alante" y frenar :D
 
Pues lo leo y no me lo creo........los embragues se rompen por no saber usarlos........embragar y desembragar sabe todo el mundo pero hacerlo bien pocos......
Yo en mi vida no he cambiado ni un embrague y he tenido muchos coches y con muchos kilómetros
El embrague solo se usa para engranar una marcha y ya esta nada mas.....
El error mas común es llevar el pie apoyado sobre el pedal y eso los revienta, otro gran error es acelerar mientras se suelta y el mayor de todos y el que mas sufre es pisar el pedal del embrague acelerando, osea sin quitar el tiro de motor........ahí es donde mas sufre el plato de presión que es el que ejerce la fuerza sobre el disco, es decir los típicos tirones al cambiar de marcha que todos conocemos......lo correcto es ir levantando el pedal del acelerador poco a poco hasta que no haya tiro de motor , pisar el pedal del embrague engranar la marcha, soltar el pedal de embrague y pisar el acelerador, todo lo que no se haga así es poco a poco romperlo.......
Cuando era joven fui muchos años conductor profesional de transporte especiales y con un camión con 450 cv arrastrando una viga de hormigón con 25 metros de largo 5 de alto, 4 de ancho y 200 toneladas de peso como no supieras hacer los cambios bien rompías el cambio en 15 minutos y hubo muchos que lo rompían os lo aseguro y siempre aseguraban que no era culpa suya y bla bla bla....... por que no llegaban a entender como se hacian.
Una forma que me enseñaron a mi es , intentar sacar la marcha sin pisar el embrague y sin forzarla, osea desacelerando es decir levantando el pie del acelerador poco a poco que no haya tiro de motor ni retención, entonces la marcha sale sola con una leve presión.........y aunque parezca mentira se hace muy rápido cuando le cojas el truquillo....
 
Pues lo leo y no me lo creo........los embragues se rompen por no saber usarlos........embragar y desembragar sabe todo el mundo pero hacerlo bien pocos......
Yo en mi vida no he cambiado ni un embrague y he tenido muchos coches y con muchos kilómetros
El embrague solo se usa para engranar una marcha y ya esta nada mas.....
El error mas común es llevar el pie apoyado sobre el pedal y eso los revienta, otro gran error es acelerar mientras se suelta y el mayor de todos y el que mas sufre es pisar el pedal del embrague acelerando, osea sin quitar el tiro de motor........ahí es donde mas sufre el plato de presión que es el que ejerce la fuerza sobre el disco, es decir los típicos tirones al cambiar de marcha que todos conocemos......lo correcto es ir levantando el pedal del acelerador poco a poco hasta que no haya tiro de motor , pisar el pedal del embrague engranar la marcha, soltar el pedal de embrague y pisar el acelerador, todo lo que no se haga así es poco a poco romperlo.......
Cuando era joven fui muchos años conductor profesional de transporte especiales y con un camión con 450 cv arrastrando una viga de hormigón con 25 metros de largo 5 de alto, 4 de ancho y 200 toneladas de peso como no supieras hacer los cambios bien rompías el cambio en 15 minutos y hubo muchos que lo rompían os lo aseguro y siempre aseguraban que no era culpa suya y bla bla bla....... por que no llegaban a entender como se hacian.
Una forma que me enseñaron a mi es , intentar sacar la marcha sin pisar el embrague y sin forzarla, osea desacelerando es decir levantando el pie del acelerador poco a poco que no haya tiro de motor ni retención, entonces la marcha sale sola con una leve presión.........y aunque parezca mentira se hace muy rápido cuando le cojas el truquillo....


Donde te metías hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............ahí te quería ver.............................por fin alguien que entiende de sobre esfuerzos en partes móviles y de fricción.

Un saludo
 
Pues... sigo sin verlo claro, y lo siento. :(

Si alguna vez cambio el embrague conduciendo como conduzco, os aviso, pero me parece que lo que decís "que hay que hacer" es lo que he hecho siempre.

Mientras tuve un gasolina era habitual cambiar de 4ª a 2ª a bajas velocidades, con el que tengo no lo puedo hacer tan fácil por que se quedaría clavado, y eso ya sé que es malo para el embrague y para todo en general, aunque no veo que sea tan crítico.

Menos mal que tengo mi motillo que solo hay darle "p'alante" y frenar :D


Tu mismo te estas contestando a todas tus dudas. Y si es crítico a largo y corto plazo según el uso.


Mira esto algo exagerado pero que muchos van al límite...................NO VA DE BICIS...................con el volumen alto mejor jajajajaja. Saca tus propias conclusiones si es malo hasta para las soldaduras...........jajajaja




Saludos
 
Llevar el control de crucero puesto la sienta bien al embrague??? Algunas veces cuando se quita pir circunstancias de la vía y vuelves a conectar noto cómo un sobre esfuerzo por alcanzar el régimen de consigna y me da ami que son picos de par a lo bestia , que recaen sobre el plato y el bimasa absorbiendo este último tmb parte de la sacudida

Un saludo y chapó por las explicaciones
 
Llevar el control de crucero puesto la sienta bien al embrague??? Algunas veces cuando se quita por circunstancias de la vía y vuelves a conectar noto cómo un sobre esfuerzo por alcanzar el régimen de consigna y me da ami que son picos de par a lo bestia , que recaen sobre el dicho y el bimasa

Un saludo y chapó por las explicaciones

Bueno no es. Yo solo lo hago en autopistas, autovías y buenas carreteras con poco tráfico, para mantener la velocidad en 5ª a 2100 rpm (en el mío a 95 km/ h. + o -) ........."cada uno busca su par adecuado".........llaneando o bajando y así el motor y sus componentes descansan un poquito de vez en cuando.

A ver que nos cuentan por ahí, que hagan lo mismo
 
Si yo también suelo usarlo en esas circunstancias.
Ejemplo, vas de crucero a 130 y tienes que frenar por circunstancias de la vía, el crucero se desconecta y cuando vuelves a conectarlo estas a 100. En ese momento cuando conectas la gestión electrónica ecu motor es cuando manda par motor a lo bestia para alcanzar los 130. Si el coche está desacelerado más trabajo cuesta y más esfuerzo para el embrague.
 
Tu mismo te estas contestando a todas tus dudas. Y si es crítico a largo y corto plazo según el uso.


Mira esto algo exagerado pero que muchos van al límite...................NO VA DE BICIS...................con el volumen alto mejor jajajajaja. Saca tus propias conclusiones si es malo hasta para las soldaduras...........jajajaja




Saludos



Este vídeo es un clásico, de los tiempos del R5...
 
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