Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con luces de remolque

jordi.mv

locuaz
Hola a todos, como muchos ya sabeis hace ya muchos años que tengo la caravana, por lo que sabemñs que la instalación de mis coches finciona a la perfección. Me acabo de comprar un remolque de esos pequeños de carga, y resulta que dandole tensión a cada pin de su piña, se enciende el piloto, pero cuando conecto la piña al coche, no funciona nada. Lo he desmontado todo, los conectores uno a uno, limpiado todo y sigue igual. Teneis idea de donde puede venir el problema??
 
Se me ocurren dos cosas.
-De que la piña del remolque y la piña del coche "no se llevan bien". En el sentido de que al introducir la piña alguna patita se desplaza y no hace contacto, normalmente la masa.
-De que pruebes la piña con una batería externa y la piña del coche solo funcione si está el contacto puesto, y no lo haya puesto. Esto se me hace más raro, pero con las tonterías que llevan ahora los coches, que quieren ser más listos que nosotros... :dontknow:
 
Se me ocurren dos cosas.
-De que la piña del remolque y la piña del coche "no se llevan bien". En el sentido de que al introducir la piña alguna patita se desplaza y no hace contacto, normalmente la masa.
-De que pruebes la piña con una batería externa y la piña del coche solo funcione si está el contacto puesto, y no lo haya puesto. Esto se me hace más raro, pero con las tonterías que llevan ahora los coches, que quieren ser más listos que nosotros... :dontknow:
La segunda opción es mi caso jeje sin contacto la piña no va, pero eso ya lo averigué hace tiempo. Miraré cual.es el.cable de masa de la.piña del coche a ver si es que no coincide con el del remolque. Lo que me sorprende es que poniendole 12v directos al remolque funcionen...
 
La segunda opción es mi caso jeje sin contacto la piña no va, pero eso ya lo averigué hace tiempo. Miraré cual.es el.cable de masa de la.piña del coche a ver si es que no coincide con el del remolque. Lo que me sorprende es que poniendole 12v directos al remolque funcionen...

Pues queda la opción de las patitas, aunque... ¿has probado a encender varias cosas a la vez? cuando falla la masa y enciendes varias cosas, a menudo se crean lazos de corriente que hace que las luces se enciendan menos o de forma anómala, si dices que no funciona nada de nada... ¿entra bien la piña? no sé por asegurarse.

Se me acaba de ocurrir una cosa, relacionada con lo listos que son los coches de ahora. Para que la luz de antiniebla del coche no se encienda cuando se lleva remolque, pasa por un microinterruptor que se abre al introducir la piña. Algunos dicen que eso sirve para decirle al coche que "ahora vas remolcando" y que cambie cosas como las luces, el ESP y hasta la inyección. Bueno, pues si sirve para eso, también podría servir para que el coche no mande tensión a la piña si no hay nada conectado, y por lo que sea la piña no se conecte bien.

No sé, por si acaso :dontknow:
 
Comprueba la masa en la piña del remolque...yo también creo que no te coincide la masa

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
¿Lo has comprado nuevo o usado? Si es usado ,igual el anterior dueño le hizo alguna ñapa para su utilidad.
Saludos
 
Te cuento mi caso, el viernes compre una caravana y no llevaba piña, se la conecte según un esquema que vi en internet, la bola y la piña del coche me lo montaron en un concesionario oficial y me lo conectaron de forma distinta. El caso es que al conectarlo de forma distinta los intermitentes no iban, lo he llevado a un taller de electricistas de coches y se me ha jodido la centralita BSI del coche. El mio es un CitroenCuenca c4 del año 2012. Espero que no sea tu caso por que la tontería me va a salir por 100€

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Es un carrito usado, de esos de perros, el wallapop esta haciendo mucho daño... la piña del coche funciona seguro, funciona la caravana. Este viernes haré lo que habeis comentado que es lo que mas me cuadra, que la masa no coincida con el coche. Aun así la piña estaba hecha polvo y he comprado otra en el norauto por 6 eurillos...
 
Le has dado tension a todos los servicios,pero la masa ¿donde la has puesto? ¿en el chasis? Como dices cambia la piña,que si esta mal,eso puede ser el problema.Si es un remolque de perros lo mas seguro es que lo hayan utilizado por el monte y el cuidado del remolque haya sido minimo(barro,lluvia,etc)
¿Tienes piña de trece o siete?
Si es de trece en coche y has puesto el adaptador,quizas este mal.
Saludos y ya nos cuentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com