Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con pesos

Montse1406

calladit@
Hola a todos somos nuevos en esto de caravanas. Llevamos mucho tiempo con tienda y vamos a dar el paso de pasar a caravana.
Somos 4 personas y nuestro peludito. Nos gusta la Adria Altea 552k. Tenemos un ford Gran CMax 115 cv y 1,6. Creis que podemos ir ok? Tenemos carnet B los dos.

Muchas gracias
 

Mete el conjunto y te dice cómo vas
 
Si sale
fd86c4d10f3402fa658d9268168017b0.jpg
 
No me sale Ford [emoji3064][emoji3064][emoji3064]
Porque el navegador te está traduciendo FORD al castellano.

Busca "vado" o "vadear", no me acuerdo. Y eso es Ford. Ya verás como luego te salen los modelos.

Respecto a tu pregunta, considero que vas justo de motor para esa CV.
 
¿Por que será que las paginas web de este pais o no informan o informan mal de los pesos de las caravanas?
Si vas a esta pagina veras los datos exactos de los pesos de la Adria Altea 552 PK.
Tara 1161 - MMTA 1500 ampliable a 1700
MRO (Masa en orden de marcha) 1228, que bajo mi punto de vista es un dato que no sirve para nada, o para muy poco, ya que es el peso de la Tara mas el peso del deposito de agua lleno y una botella de butano de las que hay donde fabrican la caravana, que no tiene porque coincidir con las del pais de compra. Y sin nada mas. Ni extras, ni ropa, ni efectos personales, ni trastos, ni nada mas.
Lo que realmente sirve es la Tara (peso de la caravana tal como sale de fabrica) y la MMTA (peso maximo que puede soportar la caravana segun certifica el fabricante). La diferencia es el peso que le puedes poner contando los extras y lo que le cargues para viajar.
 
Veo poco coche, por medidas, pesos y potencia, para una caravana tan grande. Mover la movera, pero la seguridad no se en qué grado quedará.
Esa caravana cargada se tiene que ir a más de 1600 kg así a ojo, lo suyo sería pesarla.
Una 490 cargada y pesada se iba a mi hermano a 1450 kg, por si alguien me dice que de donde me saco el peso a ojo.
 
Prueba con vado, y en la pagina de towcar agrega unos 250 kg de
peso al coche,
como regla hay que multiplicar por 4 los Nm , 285 x 4 ( 1140 kg ) es algo aproximado
 
Última edición:
Para ir a 1000kg reales probablemente tendrás que buscar una caravana de 400 más o menos, quizás menos que mas.
A mi la 330 se me va a 820 kg
 
Muchas gracias a todos....vamos a replantear y mirar una de dos ambientes. Creis q de segunda mano podemos encontrar una q este bien o tiramos por una nueva? Pq para nosotros tema aire es lo q nos interesa...hemos pasado muchos años calor en la tienda y es una cosa q queremos en la CV.
 
Muchas gracias a todos....vamos a replantear y mirar una de dos ambientes. Creis q de segunda mano podemos encontrar una q este bien o tiramos por una nueva? Pq para nosotros tema aire es lo q nos interesa...hemos pasado muchos años calor en la tienda y es una cosa q queremos en la CV.
Nosotros tiramos por nueva, calculamos que hace 15 años que íbamos en tienda y nos gusta, entonces con caravana iremos 30 años más, una usada no llegará a tanto.
 
Buenas. Yo llevo una 420 que cargada hace 960 kg con 90 caballos y mucho menos par que tu coche y un amigo lleva una 3 ambientes de 7 metros con lanza, 1400kg en báscula y un Picasso 112 caballos y a 80-90 a todos los lado y de momento sin movimientos extraños ni nada por el estilo.
Claro que me gustaría tener mejor coche, pero...
De todas formas hay 3 ambientes algo más pequeñas y no tendrás que montar y desmontar a diario la cama.
En fin, lo de los pesos y la potencia del coche siempre es un buen tema de discusion.
 
Buenas. Yo llevo una 420 que cargada hace 960 kg con 90 caballos y mucho menos par que tu coche y un amigo lleva una 3 ambientes de 7 metros con lanza, 1400kg en báscula y un Picasso 112 caballos y a 80-90 a todos los lado y de momento sin movimientos extraños ni nada por el estilo.
Claro que me gustaría tener mejor coche, pero...
De todas formas hay 3 ambientes algo más pequeñas y no tendrás que montar y desmontar a diario la cama.
En fin, lo de los pesos y la potencia del coche siempre es un buen tema de discusion.
Tu amigo del Picasso lleva más peso en la caravana de lo que pesa el propio coche, ojalá que no, pero el día que le pueda dar un susto será gordo y ojalá que no sea nunca ni afecte a nadie mas
 
Muchas gracias a todos....vamos a replantear y mirar una de dos ambientes. Creis q de segunda mano podemos encontrar una q este bien o tiramos por una nueva? Pq para nosotros tema aire es lo q nos interesa...hemos pasado muchos años calor en la tienda y es una cosa q queremos en la CV.
Se puede encontrar de todo con paciencia, lo seguro es comprar nuevo, depende presupuesto y prisa
 
Tu amigo del Picasso lleva más peso en la caravana de lo que pesa el propio coche, ojalá que no, pero el día que le pueda dar un susto será gordo y ojalá que no sea nunca ni afecte a nadie mas
Pues eso le he dicho yo más de una vez. Lo que hace a veces es sacar cosas de la caravana y cargar el coche hasta los topes, que tampoco me gusta mucho, pero cada cual...
 
Con ese coche, una 3 ambientes de las más ligeras (Burstner Premio Life, Adria Aviva, Dethleffs C´go, Sterckeman Easy, Caravelair Alba, Across) Podría iros bien.
Si preferís una 2 ambientes que no pase de 1000, primero, mirad bien qué distribución os gusta y luego elegís entre las que la tengan

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com