Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con pesos

Rommel

timid@
Buenas otra vez.
Estoy acotando un poquito el tema de la caravana pero necesito ayuda con los pesos.
Tengo un Toyota Avensis II 2.2D4D de 150CV. El coche pesa 1575Kg si no recuerdo mal.
Estoy mirando una Burstner Premio 495 TK
http://www.buerstner.com/es/caravanas/premio/modelos/details/model/premio-495-tk_es-1.html
Ya dije en mi presentación que vivo en Estrasburgo. A pocos Km, ya en Alemania hay un concesionario y tienen la misma nuevo por 3000 Euros menos. Cuando me acerque ya veré como va el tema de ocasión. Es por hacerme una idea.
La historia es que la caravana pone que Masa en vacio en orden de marcha (kg.) 1200 Kg, mientras que Masa máxima autorizada (MMA estándard / MMA alternativa) (kg.) 1350 Kg.
Si me voy a http://www.towcar.info, no se bien qué pensar ya que me da datos un poco raros que igual no sé interpretar. Sobre todo el tema de los pesos de carga.
Cuánto puede pesar los cachibaches que llevemos dentro de la caravana?? 200 Kg? Me temo que lo máximo que me permite el coche según ficha técnica son 1300. Con lo cual sólo podría llevar 100Kg de carga. Supongo que con las bombonas, agua, platos y demás, facilmente se pasarán.
Entonces, tengo que renunciar a esa caravana?? :yaya:
Luego otra cosa. Según esta misma web de towcar, si la caravana va cargada con 200Kg, el peso vertical sobre la bola del coche sería de 75Kg, que es justo el límite de la bola que había pensado instalarle en norauto. Debo buscar otra? Supongo que no será bueno ir al límite, no??
Perdonad las preguntas, pero ya dije que soy muy nuevo.
Saludos
 
La caravana tiene de MMA 1350 kg
Si, como dices, la MMR del coche son 1300Kg. no la puedes remolcar. Podrías reducir la MMA de la caravana a 1300Kg pero si ya te parecen pocos y a mi también los 150 kg de carga útil de la caravana imagínate 100.

¿Podrías poner cual es el MMA del coche? esos 1575 Kg pienso que son la TARA

75kg de carga vertical suele ser lo común en turismos pero si tienes la posibilidad de poner una bola de 100 pues mejor
 
La MMA de la caravana no puede nunca superar la MMR del coche.
 
Rommel, mira bien la ficha de tu coche, tu versión 2.2d ya no se fabrica pero su sustituto el 2.0 d tiene una mmr de 1800.
El tuyo debe de tener una mmr mayor de 1300.

75 kg en bola esta dentro de lo normal, tampoco conviene cargarla mas, para que el conjunto sea estable, si bien en el mercado encuentras una bola con mas capacidad ve a por ella, pero no conviene pasar de los 75kg.
 
Ya que hablais de los pesos en la bola.voy hacer una pregunta.yo en el cofre delantero llevo una bombona la rueda d repuesto y alguna cosita mas tipo cable una cesta de plastico una garrafa vacia y creo q ya esta.y en la lanza el portabicis de 3.si pongo dos bicicletas sera mucho peso delante?gracias
 
Como te comentan, mira bien las cifras de la documentación.................

Bonita Ciudad, Estrasburgo...............me encanta Le Petit France..........entre otras cosas.....he estado en bonitos campings de la zona.........lo mismo que en la zona de Titisee............

Saludos y paciencia.
 
Pesa la lanza y lo sabras.
Lo ideal es que te marque 50 kg, máximo 75 kg.
Hay tienes el limite!!
 
Ya que hablais de los pesos en la bola.voy hacer una pregunta.yo en el cofre delantero llevo una bombona la rueda d repuesto y alguna cosita mas tipo cable una cesta de plastico una garrafa vacia y creo q ya esta.y en la lanza el portabicis de 3.si pongo dos bicicletas sera mucho peso delante?gracias


pesala... a ojo de buen cubero...

debes de poder levantar la caravana tu solo sin problemas...

uncluso deberías de poder engancharla y desengancharla al coche sin ayuda de la reuda yokie... a pulso.
 
pesala... a ojo de buen cubero...

debes de poder levantar la caravana tu solo sin problemas...

uncluso deberías de poder engancharla y desengancharla al coche sin ayuda de la reuda yokie... a pulso.


Depende de los riñones de cada uno..............jejejejejej.............

Saludos.
 
Buenos días.

Del Toyota faltan datos que deberías comprobar.

Tara 1575 kg
MMA ¿ ?
MMR (1300 kg) míralo bien, posiblemente tenga más.
Y mirar si lleva MMC.


Burstner Premio 495 TK del 2013 tiene en el catálogo de España los siguientes datos:

MMA 1200 kg
MMA Estándar 1300 kg
MMA Alternativa opcional 1500
MMA con cambio de chasis 1500kg
Tara 1010 kg

Con el tema de los kg que puedas cargar, con la mma de menos (1200kg) son 190kg. Con mover, aire y depende de los trastos, así andará la cosa.

Respecto a si solo tienes el permiso de conducir B, deberías ver que MMA tiene el coche y que MMA tiene la caravana en sus papeles, (con las MMA de 1500 kg posiblemente con el permiso B no se pueda llevar ese conjunto).
Antes de hacer la compra infórmate bien.

Un saludo
 
Buenas y gracias de Nuevo por los mensajes. Que gusto de foro!!
Según la tarjeta, dice:
Tara (kg) 1455
MTMA/MMA 1970
MMR S/F, c/F (Kg): 500/1300

Abajo, en "opciones incluidas en la homologacion de tipo", pone:
TARA MAXIMA 1505kg

A ver si con estos datos....

De todas formas, algun consejo para caravana pequeña (a ser possible 3 ambientes). Mi mujer tiene cero experiencia en lo que no sea ir de hoteles. Le apatece probar, pero yo quiero que no le falte de na!! Que para eso es la reina!
Un abrazo
 
Con esa mmr de 1300 yo me iría a las Sterckman / Caravelair de tres ambientes. Empezando por la Caravelair 426
 
La tara del coche ya cambia un poco, son 1455 kg. frente a los 1575 de antes. Si haces caso de tener la diferencia mínima de peso del 80% de la mma de la caravana respecto a la tara del coche te da 1164 kg.
En el mejor de los casos (1200 kg) ya se pasa la caravana, y esto es en papeles. En kilos reales, más las cosas podría superar bastante con lo que el Toyota Avensis se quedaría escaso para llevar esa caravana con un mínimo de seguridad.

Saludos
 
No te lo tomes como un chasco hombre.
Por poder, puede tu coche. Remolca 1300 kg y si tiene esa cifra o inferior la mma de la caravana, puede. Iras justo pero legal, caballos tiene de sobra para tirar de ese peso, con 1970 de mma del Toyota y 1300 que ponga de mma de la caravana son 3270 kg que para un permiso tipo B (que no sé si es tu caso) también se puede.
Pero viendo que no baja la mma de la caravana (suponiendo 1200kg) al 80% o menos de la tara del coche (hace un 83%) y viendo que a pesar de los sobrados 150 cv, el coche solo remolca 1300 kg por algo es, y puede ser por el chasis, no te aconsejaría ese conjunto. Otra cosa es que puedas ir legal y recorras trayectos cortos para trasladarla a camping y con mucho cuidado.
Rommel mi opinión es esta y prefiero ponerte al tanto a que te pase algo, ánimo que hay más caravanas que días en el año y si te decides por ella, mucha precaución y que vaya bien.

Un saludo
 
Te lo agradezco muchisimo, de verdad.
Da gusto que te contesten asi de bien.
Un abrazo
 
Buenas otra vez.
Estoy acotando un poquito el tema de la caravana pero necesito ayuda con los pesos.
Tengo un Toyota Avensis II 2.2D4D de 150CV. El coche pesa 1575Kg si no recuerdo mal.
Estoy mirando una Burstner Premio 495 TK
http://www.buerstner.com/es/caravanas/premio/modelos/details/model/premio-495-tk_es-1.html
Ya dije en mi presentación que vivo en Estrasburgo. A pocos Km, ya en Alemania hay un concesionario y tienen la misma nuevo por 3000 Euros menos. Cuando me acerque ya veré como va el tema de ocasión. Es por hacerme una idea.
La historia es que la caravana pone que Masa en vacio en orden de marcha (kg.) 1200 Kg, mientras que Masa máxima autorizada (MMA estándard / MMA alternativa) (kg.) 1350 Kg.
Si me voy a http://www.towcar.info, no se bien qué pensar ya que me da datos un poco raros que igual no sé interpretar. Sobre todo el tema de los pesos de carga.
Cuánto puede pesar los cachibaches que llevemos dentro de la caravana?? 200 Kg? Me temo que lo máximo que me permite el coche según ficha técnica son 1300. Con lo cual sólo podría llevar 100Kg de carga. Supongo que con las bombonas, agua, platos y demás, facilmente se pasarán.
Entonces, tengo que renunciar a esa caravana?? :yaya:
Luego otra cosa. Según esta misma web de towcar, si la caravana va cargada con 200Kg, el peso vertical sobre la bola del coche sería de 75Kg, que es justo el límite de la bola que había pensado instalarle en norauto. Debo buscar otra? Supongo que no será bueno ir al límite, no??
Perdonad las preguntas, pero ya dije que soy muy nuevo.
Saludos

Más o menos ya te han contestado....!!!

En el tema de la bola has de observar en la ficha técnica del coche la cantidad del apartado F.1.5. Así podrás instalar un enganche de bola que tenga una homologación que cubra ese máximo o lo supere.

En mi caso (creo recordar) que es de 110 Kg y la cv es de 100 Kg.

Saludos
 
Buenas y gracias de Nuevo por los mensajes. Que gusto de foro!!
Según la tarjeta, dice:
Tara (kg) 1455
MTMA/MMA 1970
MMR S/F, c/F (Kg): 500/1300

Abajo, en "opciones incluidas en la homologacion de tipo", pone:
TARA MAXIMA 1505kg

A ver si con estos datos....

De todas formas, algun consejo para caravana pequeña (a ser possible 3 ambientes). Mi mujer tiene cero experiencia en lo que no sea ir de hoteles. Le apatece probar, pero yo quiero que no le falte de na!! Que para eso es la reina!
Un abrazo

:D

¿es compatible una caravana pequeña con 3 ambientes? :D supongo que quieres decir ligera.

Pero sí que hay una caravana que podrías remolcar sin grandes problemas y que tiene tres ambientes, uno de ellos pequeño: la Caravelair 426 que ya te han dicho, pero tienes que verla antes, por si acaso. Otra muy parecida, 15cm más grande y poco más pesada, la Sterckeman 470PE, otra, distribución igual a la 426 y 15 cm más de literas, la Adria 462 (curioso baile de cifras...) también un poco más pesada
 
Gracias.
Al final me he decantado por una Adria 542. Al carajo!! Estoy fuerte! XD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com