Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda conjunto coche caravana

Txein

calladit@
Hola webcampistas!

Soy nuevo en el foro, me he registrado porque he oido buenas referencias sobre la ayuda que dais en este foro.

Somos un matrimonio con 2 hijos y nos estamos adentrando por primera vez en el mundo del caravaning!. El caso es que tenemos a tiro una Knaus Sudwing 500 fsk 2006 (mma 1275kg, tara 1150kg) y nosotros tenemos una touran 2.0 tdi 150cv 2017 (mma 2180kg, tara 1552kg, mmr c/f 1800kg), como veis el conjunto? Si no he hecho mal los numeros legalmente no tengo problema pero pregunto mas por el tema conducción y seguridad.

Ademas de ancho tiene 2,48 casi nada! Se nota mucha diferencia de los 2,3 a los 2,48?


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos a todos!!
 
Hola, yo creo que los pesos de esa Knaus no son reales, esa caravana pesa más..
Hay una web donde pones los datos de la caravana y el coche y te dice que conjunto hacen, pero no sé decirte cuál es. A ver si alguien te lo puede decir.
Personalmente la veo muy grande, yo tenia la misma pero sport y con anchura de 2,30 y la vendimos por grande. Pero eso es mi opinión personal.
Un saludo.
 
No tendras problemas ni por motor ni por pesos , el tamaño no es demasiado grande (por lo menos para mi) y por los 2,48 de ancho no te preocupes con unos buenos espejos iras igual que con una 2,30 ,lo único son los peajes tendras que entrar con cuidado por que no te sobrara mucho luego acampado los 2,48 se notan en la comodidad un monton saludos
 
Yo tengo la Sport 500 qdk del mismo año. Es de 2,3m y unos 200kg menos.
El ancho solo te tiene que preocupar al maniobrar o al pasar por peajes... Si tiene mover, te puede solucionar lo primero.

Por el tema del conjunto, por motor no tendrás problemas, pero de peso puede que vayas un poco justo.
Te lo dice uno que va igual... 200kg menos de caravana y 200kg menos de coche. Lo bueno es que el tuyo es más alto y tapa más aire a la caravana.

Depende de los extras que tenga la caravana (sobre todo el mover y el aire) y de lo que puedas cargar en el coche, en lugar de en la caravana.

Un saludo.
 
Llevo una Weinsberg 500 con el mismo motor que tu coche y de maravilla, si os gusta "palante", con respecto a la anchura coincido con los compañeros con cuidado al entrar en peajes y en el camping abriendote todo lo que puedas entraras sin problemas donde entre el que vaya con una de 2metros de ancho, y si hay problema para eso esta el mover
 
Muchas gracias a todos por vuestra buena y rapida ayuda!!
El domingo voy a verla a ver que nos parece...
 
Esa caravana seguramente pesa más que tu coche. Yo la pesaría antes de comprarla. Respecto a la anchura, no es ni parecido circular con 248 cm a hacerlo con 200 cm a no ser que solo andes por doble vía. Con 230 se anda mejor, es una medida más moderada, y en carreteras de montaña no tienes los problemas que te puede dar 250.
Ese tipo de caravana suelen estar a muy buen precio de segunda mano por eso.
 
Hola

Una 500QDQ con literas de 2.3 de ancho con menaje, toldo aire y mover ronda los 1500. kilos. Asegúrate muy bien que en el futuro la vas a poder homologar al peso real y la vas poder llevar (necesitaras el B+E o el B96)

Para incrementar seguridad.. instala un ATC.

Me sorprende la poca MMA del touran para ser un 7 plazas..
 
Esa caravana seguramente pesa más que tu coche. Yo la pesaría antes de comprarla. Respecto a la anchura, no es ni parecido circular con 248 cm a hacerlo con 200 cm a no ser que solo andes por doble vía. Con 230 se anda mejor, es una medida más moderada, y en carreteras de montaña no tienes los problemas que te puede dar 250.
Ese tipo de caravana suelen estar a muy buen precio de segunda mano por eso.

Yo voy a todos lo sitios con una 250 y no he tenido problemas jamas...
 
Hola, yo también voy a todos los sitios con una 2,50 y sin ningún problema. También es cierto que nunca he llevado una de 2,30 por lo que no puedo comparar.
Lo que si es seguro es que esa caravana pesa mas de lo que piensas y el conjunto irá más justo, pero si vas con calma no habrá problema, ya que de motor vas bien.
 
El tamaño te va a limitar considerablemente.
Digan lo que digan uno que otro utilizador. Que señalan muy curiosamente que la única dificultad es durante las maniobras. Como si las maniobras no fueran una parte importante de la vida de una caravana.

Vengo llegando de los Pirineos franceses. Hay campings (como uno en que estuve) en los cuales simplemente no entras con 2,48 metros de ancho. Y algunos pueblos no los atraviesas fácilmente.

Pero si se trata de una caravana que se va a mover poco y/o en lugares más o menos precisos, puede ser efectivamente una alternativa.


?
 
Buenas, las paginas de segunda mano están llenas de esos caravanones. No te la recomiendo si piensas viajar con ella, ya sabemos que hay profesionales de la carretera que circulan con unos trailers enormes pero... de verdad crees que necesitas una caravana así ? para cuatro personas tienes caravanas de hasta menos de 750 Kgs. le pones un avancé ligero y tan ricamente, total la mayor parte del tiempo se está fuera de la caravana. Yo vendí la que tenia porque la encontraba demasiado grande y era una 435 que en realidad media 510 mas la lanza. Mi consejo es que como maximo una 450 si quieres moverte por el mundo. He tenido cuatro caravanas y he viajado por toda Europa así que te hablo con conocimiento de causa. Ahora que como siempre para gustos los colores. Saludos
 
Tu lo acabas de decir...... TELURO...... para gustos colores.
Yo llevo una 560 para dos y soy muy consciente de lo que llevo. Mi 560 también ha viajado por Europa.... y nunca he tenido el menor problema. Yo paso el tiempo fuera, dependiendo del tiempo. Y circular, siempre a velocidad constante. Todo depende de varias circunstancias...... eso sí, tienes que tener claro lo que tienes..... de la misma manera que coche actual no es para hacer caminos y pistas por el Pirineo... para eso tengo otro. Todo depende.
Saludos.
 
Cuentanos un poco mas que vais a hacer con la caravana para asesoraros mejor...
 
Pues yo ya tuve una 2 ambientes pequeñita y ahora tenemos una 3 ambientes de 7,30 metros y mi opinion es mas vale caballo grande ande o ni ande y si no sois solo 2 no me pillaria una caravana pequeña digan lo que digan y dinde vaya uno con una pequeña voy yo con mi barco, que habra algun camping al que no pueda ir xq es muy pequeña la entrada, de acuerdo, pero eso seran 3 camping y al lado habra otro al que podre ir y sin tener q montar nada en el exterior xq si no fuera no se puede estar, ala ahí lo dejo
b45504a2f469aec561512db1f76f6329.jpg
 
Tu lo acabas de decir...... TELURO...... para gustos colores.
Yo llevo una 560 para dos y soy muy consciente de lo que llevo. Mi 560 también ha viajado por Europa.... y nunca he tenido el menor problema. Yo paso el tiempo fuera, dependiendo del tiempo. Y circular, siempre a velocidad constante. Todo depende de varias circunstancias...... eso sí, tienes que tener claro lo que tienes..... de la misma manera que coche actual no es para hacer caminos y pistas por el Pirineo... para eso tengo otro. Todo depende.
Saludos.
Buenas, pues claro que si ya lo puse, lo importante es que uno este a gusto con su aparato. Yo he hecho los viajes mas largos con mi anterior conjunto casi doce metros entre furgo y caravana y hombre algún apurillo pasé pero vaya nada grave. Ahora con la de techo elevable y un coche mediano no echo nada de menos y ademas tengo la caravana en el garaje de casa. A disfrutar. Saludos
 
Hola

Una 500QDQ con literas de 2.3 de ancho con menaje, toldo aire y mover ronda los 1500. kilos. Asegúrate muy bien que en el futuro la vas a poder homologar al peso real y la vas poder llevar (necesitaras el B+E o el B96)

Para incrementar seguridad.. instala un ATC.

Me sorprende la poca MMA del touran para ser un 7 plazas..
Gracias por la ayuda! Que es un ATC?
La touran es la de 5 plazas por eso tendra menos mma de lo q pensabas
 
Cuentanos un poco mas que vais a hacer con la caravana para asesoraros mejor...
Pues la verdad q en este par de dias hemos estado hablando mi mujer y yo y nos parece mas recomendable para nosotros buscar algo de un tamaño mas comedido.... nuestra idea es movernos cada 3 o 4 dias de un camping a otro y ademas como ya habeis comentado alguno la mayor parte del tiempo lo pasamos fuera.
Estamos buscando algo d 3 ambientes con literas y cama doble mas ligera... alguna recomendación? Quizas sea mucho pedir 3 ambientes y ligera.... por eso tambien estamos mirando 2 ambientes (las d salon convertible) para buscar algo mas manejable

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias! Nos son de gran ayuda!
 
Hola de nuevo!

Que opinais de la Caravelair Antares Luxe 486/487??
Me gustan por peso y tamaño y tenemos un par de ellas cerca por unos 10.000 euros, una de ellas es del 2011 la otra no se todavia.
Gracias!
 
Buenas, las paginas de segunda mano están llenas de esos caravanones. No te la recomiendo si piensas viajar con ella, ya sabemos que hay profesionales de la carretera que circulan con unos trailers enormes pero... de verdad crees que necesitas una caravana así ? para cuatro personas tienes caravanas de hasta menos de 750 Kgs. le pones un avancé ligero y tan ricamente, total la mayor parte del tiempo se está fuera de la caravana. Yo vendí la que tenia porque la encontraba demasiado grande y era una 435 que en realidad media 510 mas la lanza. Mi consejo es que como maximo una 450 si quieres moverte por el mundo. He tenido cuatro caravanas y he viajado por toda Europa así que te hablo con conocimiento de causa. Ahora que como siempre para gustos los colores. Saludos
Comparto totalmente la opinión.
Pero para gustos los colores....
 
Buenas de tres ambientes y ligeras tienes la Across, hay un hilo en el foro de los usuarios de esas caravanas. Saludos
 
Pues la verdad q en este par de dias hemos estado hablando mi mujer y yo y nos parece mas recomendable para nosotros buscar algo de un tamaño mas comedido.... nuestra idea es movernos cada 3 o 4 dias de un camping a otro y ademas como ya habeis comentado alguno la mayor parte del tiempo lo pasamos fuera.
Estamos buscando algo d 3 ambientes con literas y cama doble mas ligera... alguna recomendación? Quizas sea mucho pedir 3 ambientes y ligera.... por eso tambien estamos mirando 2 ambientes (las d salon convertible) para buscar algo mas manejable

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias! Nos son de gran ayuda!
Antes de romer la decisión, ten en cuenta la época del año en la que vas a viajar, o si vas a ir a lugares fríos...
Si viajas en invierno, no se puede hacer vida en el avance, y si te mueves cada 3 ó 4 días, no merece la pena montarlo... por lo que ahí gana por mucho la 3 ambientes.

Nada mejor que levantarse por la mañanita, con un par de grados bajo cero en la calle y hacerte tu café en la mesa del comedor, mientras los demás duermen...
 
...

Nada mejor que levantarse por la mañanita, con un par de grados bajo cero en la calle y hacerte tu café en la mesa del comedor, mientras los demás duermen...
Dos ambientes, comodidad de viaje, comodidad de maniobra, menor peso,... Y cuando te levantas a hacer café para desayunar, da igual que sea dos ambientes que una veinte ambientes, en ese instante se levanta todo el mundo con el ruido y olor de la cafetera! Jajaja
A seguir dándole vueltas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com