Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda/consejo

Oihaner

calladit@
Screenshot_2017-09-03-12-41-52.jpgIMG_20170902_144807029.jpg

Buenas a todos. En su día ya abrí un hilo para que me asesoraseis en el mundo caravaning y sobre todo en el mercado de las caravanas.

Pues bien, ya sabemos más menos lo que queremos y próximamente empezaremos a ver caravanas. Aún así tengo un par de dudas, a ver que me podéis decir.

Por un lado, el manido tema de los pesos, mmas y potencias de los coches. Con mi coche pensaba que no iba a tener problemas para arrastrar una CV de menos de 750kg, pero tras leer en multitudes de ocasiones del sobrepeso de estas CVs, y que además estoy pensando en adquirir alguna que tenga más MMA, pues ya no se como andará mi coche. Adjunto la ficha de mi coche, un Touran de 105 cv y otra ficha de una caravana que nos gusta de más de 750kg.

La otra duda es sobre la quinta plaza que suelen tener las CVs; es decir la litera abatible. Vi una en una caravana que daba miedo hasta apoyarse y los dueños me comentaron que no se fiaron nunca de meter a dormir ahí al hijo. Cómo que solo aguantaba 30/40 kilos y encima era muy corta. La pregunta es si son todas iguales o si hay modelos de CVs cuya litera sea abatible pero a la vez resistente y apta para adultos.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y por las respuestas que me podáis dar. Saludos.
 
Yo de pesos no te puedo ayudar pero si con la litera. La nuestra es abatible y duerme la niña perfectamente. Una noche me puse a dormir yo que peso 57kg y ni un crujido ni nada....pege una sobadaaaa...no me tuve que levantar para la cria jijiji y me quedé bien tranquila de lo segura que me pareció. Es una Moncayo de 25 años.
 
Con ese coche podrás llevar la Knaus 400 sin problema. Legalmente porque la suma de las MMA no supera los 3.500 kilos y "realmente" porque una Knaus 400 equipada (aire acondicionado, mover con su batería y toldo) pesa sobre 1.200 kilos y tu coche puede remolcar hasta 1.500 kilos.

De la litera no te puedo decir nada ya que la Knaus que tuvimos era la 400 Fd y no llevaba litera. Pero tratándose de una Knaus, no creo que la litera sea endeble. De todas formas siempre podrías suplementarla o reforzarla.
 
Por los datos de la Tarjeta de la caravana no te fíes mucho, puede pesar algo más. Con el Touran vas a ir bien de pesos, creo que tiene 250Newtons y aunque tenga 105cv que en las cuestas se notará un poco, vas a ir bien. A mi me gusta.
 
Los kilos que puedo arrastrar para circular de manera legal lo tengo claro, mi gran duda es lo máximo que podría arrastrar sin que el coche sufra. Al solo tener 105 cv me entran las dudas.

Y en cuanto a las literas, es que la que vi la llamaban abatible, pero en realidad era más como desplegable pues hacia también las veces de armario y quedaba en medio de lo que tenía que ser el somier una bisagra. No sé si me he explicado bien.
La cosa es que cuando se vende una quinta plaza en una caravana con la litera abatible no sé muy bien como es.
 
Los kilos que puedo arrastrar para circular de manera legal lo tengo claro, mi gran duda es lo máximo que podría arrastrar sin que el coche sufra. Al solo tener 105 cv me entran las dudas.

Y en cuanto a las literas, es que la que vi la llamaban abatible, pero en realidad era más como desplegable pues hacia también las veces de armario y quedaba en medio de lo que tenía que ser el somier una bisagra. No sé si me he explicado bien.
La cosa es que cuando se vende una quinta plaza en una caravana con la litera abatible no sé muy bien como es.
1.9tdi 105cv 1100kg/1200kg reales sin problemas, la knaus 400 sería ideal para la touran.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La mia es como un armario que se desplega y se apoya en unos listones que hay en cada pared y te aseguro que a mi me aguanto superbien, no tengo foto aqui sino te la mandaria, si el finde vamos al pueblo donde la guardamos ya te envio foto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com