Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de homologación porfavor

Gorkaa

timid@
Buenas de nuevo, necesito una ayuda, el domingo voy a comprarme una caravana a 700 km de distancia, la idea es el lunes hacer el cambio de nombre y traerla al origen…

tengo una mma de 1200 y la caravana me han dicho que es de 1230 la mma, y que puedo bajarla a 1200, la duda es, evidentemente no podría remolcarla el lunes, pero en el caso que lo hiciera y me pararan a que me expongo?
Otra duda, puedo bajarla de peso simplemente yendo a la itv? Podría ir con mi coche de mma 1200 a la itv a reducirla?

y la última duda, me pusieron el enganche el viernes y mañana voy a la itv con una cita normal, ya que todo ha sido muy rápido y no me dejaba pedir hora para modificaciones.
Me lo homologarán mañana? En el caso que no me lo homologarán y fuera tb sin el enganche homologado a que me expongo también?
Vamos que me va a tocar que me la remolque alguien no?
Mil gracias por la ayuda
 
Decisión complicada, eso cada uno, es cada uno.
Saludos
 
demasiados condicionales.

- Si la caravana es de 1200, y tu coche tiene una MMR de 1200, vas a ir con una caravana muy justa para ese coche y está claro que ese coche no se ha diseñado para remolcar esa caravana.
- Si la caravana es de 1230 y le vas a bajar la MMA, puede que te la pesen, y lo mismo te pesa más y no la vas a poder homologar si no empiezas a quitar hasta muebles.
- En cuanto a temas legales esta claro que no es legal. pero está claro que está remolcando una cosa que tu coche no permite, por lo que si te paran no sé la cuantia, pero si tienes un accidente... pues lo mismo el seguro dice que nada de nada.
- En cuanto al enganche, entiendo que tienes un plazo que no se cual es, pero no recuerdo que en ese plazo te prohíban usar el enganche.
 
Hola, aquí en Cataluña con una cita normal de ITV no te homologan nada, eso por un lado, luego lo de poder remolcar o no, eso ya es responsabilidad de cada uno.
 
Pues esta claro que ya sabes que no puedes llevarla, ni de vuelta a casa ni la itv ni a ningún lado.

No sé lo que puede pasar si te paran, pero que la multa te la ponen seguro. Y una inmovilización posiblemente también.

Si encima no tienes homologado el enganche estás comprando muchas papeletas.


En cuanto a la homologacion depende de la itv e incluso de si está el ingeniero que tiene que firmar. En alguna ocasión me lo han hecho en un rato, pero también se pueden quedar con los papeles y entregarlos en un par de días. Después tienes que comunicar al seguro del coche que has puesto enganche.

Pero lo más preocupante es que ¿piensas remolcar una caravana de 1230kg con un coche que sólo tiene 1200 de mmr? . O es un caso raro de coche o las vas a pasar canutas.
 
No puedes circular con ese conjunto, si te paran te inmovilizan la caravana seguro, bajar la mma de la caravana no es tan fácil en principio necesitas el certificado de la marca para hacerlo... Y en caso de accidente dios no quiera a saber que puede pasar.... Lo suyo sería que fuera alguien a buscarla , desde mi punto de vista has hecho mala compra, comprando algo que no puedes remolcar....
 
Si no te homologan el enganche no puedes (debes) remolcar.
Si la MMR es de 1200 kg. no puedes (debes) remolcar ni un kilo más.
El remolque tiene que tener su propio seguro.
Si te paran superando la MMR seguramente te multaran y no se si algo más (inmovilización)
Si te paran y además de ir superando la MMR, no tienes homologado el enganche.... eso ya que te diga algún compañero que sea agente de tráfico, profesor de autoescuela...
 
demasiados condicionales.

- Si la caravana es de 1200, y tu coche tiene una MMR de 1200, vas a ir con una caravana muy justa para ese coche y está claro que ese coche no se ha diseñado para remolcar esa caravana.
- Si la caravana es de 1230 y le vas a bajar la MMA, puede que te la pesen, y lo mismo te pesa más y no la vas a poder homologar si no empiezas a quitar hasta muebles.
- En cuanto a temas legales esta claro que no es legal. pero está claro que está remolcando una cosa que tu coche no permite, por lo que si te paran no sé la cuantia, pero si tienes un accidente... pues lo mismo el seguro dice que nada de nada.
- En cuanto al enganche, entiendo que tienes un plazo que no se cual es, pero no recuerdo que en ese plazo te prohíban usar el enganche.
Buenaaas, todavía no la he comprado… jejeje. Me la traen ellos también sin coste, así que si la comprara pues que la traigan…
Tengo un qashqai 140cv gasolina 1200 mmr.
La tara de la caravana es de 970 así que no creo que pase de esos 1200 no? No tiene mover tampoco.
tan justo irá este coche creeis?
Alguien podría decirme los NM de este otro coche? Muchas gracias a todos chic@s
 

Archivos adjuntos

  • FE524158-78B9-4D54-B61D-C911C4510C80.png
    FE524158-78B9-4D54-B61D-C911C4510C80.png
    483,2 KB · Visitas: 36
Sabéis que significa esto? Es de un SEAT leon que puedo tener que tiene mmr de 1500
 

Archivos adjuntos

  • BEB775CB-B1E4-4F31-B4B7-046D7E80BCA2.png
    BEB775CB-B1E4-4F31-B4B7-046D7E80BCA2.png
    399,6 KB · Visitas: 35
Buenaaas, todavía no la he comprado… jejeje. Me la traen ellos también sin coste, así que si la comprara pues que la traigan…
Tengo un qashqai 140cv gasolina 1200 mmr.
La tara de la caravana es de 970 así que no creo que pase de esos 1200 no? No tiene mover tampoco.
tan justo irá este coche creeis?
Alguien podría decirme los NM de este otro coche? Muchas gracias a todos chic@s
Con la ficha de ese coche que tiene MMR de 1500kg si podrás llevarla, sobre Nm del coche si no sabemos motor, marca y modelo poco podemos buscar en internet jeje. Y te tienes que fijar en la mma de la caravana no en la tara que te veo hecho un lío....
 
Con la ficha de ese coche que tiene MMR de 1500kg si podrás llevarla, sobre Nm del coche si no sabemos motor, marca y modelo poco podemos buscar en internet jeje. Y te tienes que fijar en la mma de la caravana no en la tara que te veo hecho un lío....
Si antonio tengo un lío!
el otro coche que tendré es un SEAT leon 1.6 tdi 110 cv con mmr 1500kg
Nm 250
Tara 1260
Mma 1800

pero tan mal irá un qashqai 140cv gasolina 196nm tara 1500 y mma 1950 para remolcar una caravana que no llega a 1000kg de tara y mma 1200? Joder vaya mier… coche tengo jajajaja. Muchas gracias compañeros
 
Si antonio tengo un lío!
el otro coche que tendré es un SEAT leon 1.6 tdi 110 cv con mmr 1500kg
Nm 250
Tara 1260
Mma 1800

pero tan mal irá un qashqai 140cv gasolina 196nm tara 1500 y mma 1950 para remolcar una caravana que no llega a 1000kg de tara y mma 1200? Joder vaya mier… coche tengo jajajaja. Muchas gracias compañeros
No es que vayas mal... Es que vas ilegal.... La caravana que quieres comprar tiene una mma de 1230kg creo que dijistes y lo máximo que te permite el coche es una caravana de 1200kg de MMA... Creo que esto de la mma de la caravana no lo tienes muy claro..... Si consigues bajar la mma de la caravana a 1200kg pues entonces llevala con el Nissan pero de momento no puedes..
 
No es que vayas mal... Es que vas ilegal.... La caravana que quieres comprar tiene una mma de 1230kg creo que dijistes y lo máximo que te permite el coche es una caravana de 1200kg de MMA... Creo que esto de la mma de la caravana no lo tienes muy claro..... Si consigues bajar la mma de la caravana a 1200kg pues entonces llevala con el Nissan pero de momento no puedes..
Si antonio se que iría ilegal por 30kg, pero mi duda es...es complicado que te bajen la mma a 1200? Porque he visto otras exactamente iguales con mma de 1150...es que no se cómo va esa gestión de la ITV... Si la comprara, me la traerían ellos y luego la llevaría con un tractor que tenga más MMR para la ITV a bajarle el mma. Ponen tantos problemas? En la ficha técnica del salón de caravana tb pone 1150 de mma, no entiendo porque esa tiene 1230 de mma grrrrrrr.muchas gracias y perdonar las molestias es que el fin de semana ya iba a hacer los 700km hasta comprarla
 
Si antonio se que iría ilegal por 30kg, pero mi duda es...es complicado que te bajen la mma a 1200? Porque he visto otras exactamente iguales con mma de 1150...es que no se cómo va esa gestión de la ITV... Si la comprara, me la traerían ellos y luego la llevaría con un tractor que tenga más MMR para la ITV a bajarle el mma. Ponen tantos problemas? En la ficha técnica del salón de caravana tb pone 1150 de mma, no entiendo porque esa tiene 1230 de mma grrrrrrr.muchas gracias y perdonar las molestias es que el fin de semana ya iba a hacer los 700km hasta comprarla
Pues porque le han subido la mma para ir más holgados a la hora de cargarla... La mía salía con 1100kg de fábrica y yo la tengo a 1200kg y segun la ficha se podría subir hasta 1350kg.... Que te pasen una copia de la ficha de la caravana , te vas a una ITV y pregunta.... Así saldrás de dudas
 
Pues para bajar la MMA de la caravana necesitarás un certificado de la marca de la caravana que te lo autorice, siempre y cuando la marca aún exista. Certificado que tendrás que pagar, claro está. Y si la casa de la caravana ya no existe tendrás que ir a un laboratorio y te saldrá más caro que el certificado.

Un saludo.
 
Pero vamos que porque en "papeles" consigas bajar la MMA, seguirá siendo una caravana que, con mucha probabilidad, supera la MMR del vehículo.
 
¿Le tienes mucho aprecio al coche? por que la MMR es algo técnico, no de papeles, y si la cv pesa más, llevas el coche al límite.
 
Aún así esos 30 kg te pueden amargar la vida. No creo que el seguro pese las cv después de un accidente, pero sí que sabe leer los números y si la MMA supera la MMR... pueden pensar como los compañeros y decir que no se hacen cargo en caso de que lo hayas provocado tú.
 
Aún así esos 30 kg te pueden amargar la vida. No creo que el seguro pese las cv después de un accidente, pero sí que sabe leer los números y si la MMA supera la MMR... pueden pensar como los compañeros y decir que no se hacen cargo en caso de que lo hayas provocado tú.
Si pero me dicen en el taller que se baja la mma sin problema, todas las demás cv que he visto exactamente el mismo modelo tiene mma de 1150 y 1200, esa es la única que tiene 1230… que rabia!! Y si les digo que me la baje el taller la mma de la cv? Pesa 970, así que hay margen
 
Bueno... en el papel pone 970 kg. Que pese eso es otro cantar... ¿no hay una báscula cerca para comprobarlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com