Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de homologación porfavor

Si pero me dicen en el taller que se baja la mma sin problema, todas las demás cv que he visto exactamente el mismo modelo tiene mma de 1150 y 1200, esa es la única que tiene 1230… que rabia!! Y si les digo que me la baje el taller la mma de la cv? Pesa 970, así que hay margen
Porque te encabezonas con la de 1230kg?.... Es que no hay más caravanas ???? Si hay iguales con menos MMA busca esas para comprar..... Piénsalo con calma no quieres correr que comprar con la sangre caliente es lo peor...
 
En la ficha técnica de ese modelo pone que hay dos taras de esa cv 920 y 970 y me dicen que es la de 970 está, tendré que fiarme no? O es que todos los talleres engañan? Pero en l ficha técnica pone eso y no tiene ni mover
 
Porque te encabezonas con la de 1230kg?.... Es que no hay más caravanas ???? Si hay iguales con menos MMA busca esas para comprar..... Piénsalo con calma no quieres correr que comprar con la sangre caliente es lo peor...
Tengo varias que son el mismo modelo con mma de 1150, a ver si mañana están disponibles y me olvido de ese tema jejeje. Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Primero no puedes remolcar la caravana con MMA 1230 Kgs pero olvídate la tara y debería llevarla con igual o menos a 1200 Kgs.

Segundo debes mirar también la MMC, si el conjunto no supere podrías llevarla.

Tercero siempre debes mirar lo que ponen los datos de la ficha técnica y no, el peso real de la caravana aunque no supere 1200 Kgs. Todo el mundo mira los datos y hay que ir legal y respetar la legalidad. En caso de que te paren las autoridades si encuentran indicios o sospecho de exceso de carga o un accidente pueden pesarla.
 
No te puedes fiar demasiado de las TIT de las caravanas. Cuando pasan los Pirineos adelgazan de manera sospechosa... Las nuevas se están poniendo las pilas, pero las otras no,
 
Buenaaas, todavía no la he comprado… jejeje. Me la traen ellos también sin coste, así que si la comprara pues que la traigan…
Tengo un qashqai 140cv gasolina 1200 mmr.
La tara de la caravana es de 970 así que no creo que pase de esos 1200 no? No tiene mover tampoco.
tan justo irá este coche creeis?
Alguien podría decirme los NM de este otro coche? Muchas gracias a todos chic@s
Hay caravanas que vacías ya pesan lo que la mmr. Los importadores llevaban las caravanas a homologar sin muebles para tener valores más bajos.
Para saber deberías o pasarla antes o buscar alguien aquí que tenga esa misma caravana y te pueda dar el dato.
 
En la ficha técnica de ese modelo pone que hay dos taras de esa cv 920 y 970 y me dicen que es la de 970 está, tendré que fiarme no? O es que todos los talleres engañan? Pero en l ficha técnica pone eso y no tiene ni mover
No engaña el taller, engañó el importador que en su día homologó ese modelo.
Y ya lo hizo para todas.
 
Cara
¿Que caravana es?ca
Buenas! Ya he averiguado todo! Os informo… jejeje… no habrá problema en bajar esos 30 kg. De 1230 a 1200,ni siquiera me hará falta el certificado del fabricante, he ido a la itv y me han dicho eso, la caravana pesa 930kg, por lo q tiene margen para bajarla de 1230 a 1200, he hablado con un distribuidor oficial de caravelair y me ha dicho lo mismo, y que aunque hiciera falta que ellos me lo piden a fábrica, que esa caravana sale con mma de 1200, así que no me pondrán problema, solo me ha dicho que no la cargue el día que vaya a la itv, y como no lleva mover no creo que salga muy pesada, es una caravelair antares 420.un saludo a todos!!
U
 
No es una caravana muy pesada, pero como te han dicho, llevala vacía del todo y si además te han dicho que no hace falta el certificado, eso que te ganas, porque barato no es. Suerte
 
Mucha suerte. Cuéntalo cuando lo tengas, para ayudar al que venga detrás e informarnos a todos
Muchas gracias! El domingo si todo va bien me la traen ya, y una vez tenga el cambio de nombre pediré hora en la itv… ya os voy informando. Muchas gracias a todos por los consejos
 
Hola

Es lo mejor que puedes hacer. A veces nos obsesionamos con el que pasará si nos para la policía... bueno si te para la policía lo más que te puede pasar es que te pongan una multa y tengas que pagar una grúa para que te lleve la caravana.

El problema gordo lo tienes si tienes un accidente y hay algún herido grave o víctima mortal, aquí los seguros se lavan las manos porque "tú" no llevas un conjunto legal y además de que te toque pagar las indemnizaciones te puedes meter en un proceso judicial serio.

Saludos
 
Buenas de nuevo, he hablado con el ingeniero de la itv directamente, he ido expresamente a hablar con el, me ha dicho que no habrá ningún problema en bajar esos 30kg hasta los 1200kg,que NO necesito el certificado del fabricante, que además tiene una tara muy baja la cv de 930kg, y que para que no me lo bajaran, tendría que pesar mas de 1200 el día que vaya a bajarla...así que ya me quedo mas tranquilo, y aunque en un tiempo me cambiare de coche, por lo menos ya podre ir con el qashqai de momento...

muchas gracias a todos.
 
buenas familia....al final ya lo tengo todo listo...
me compré la caravana caravelair antares style 420,que tenia 1230 de mma y hoy he ido a la itv y me han bajado a 1200 ya que mi coche tiene mmr de 1200..asi que ya voy legal...por el tema de estabilidad voy bastante bien ya que el qashqai pesa 1500 y si la cargara a 1200 seria justo el 80%...
la he pesado hoy en la itv y con la placa solar,bateria extra, a/a y alguna cosilla mas me pesaba 980 kg,así que aun tengo un margen de mas de 200kg...
tambien la he probado en pendientes elevadas y arrancando desde 0 y va bien el coche....asi que no creo que se me quede corto el coche..
pues nada familia,a estrenarla el fin de semana que viene y todos los que pueda...

gracias a todos por los consejos...

un abrazo..
 
buenas familia....al final ya lo tengo todo listo...
me compré la caravana caravelair antares style 420,que tenia 1230 de mma y hoy he ido a la itv y me han bajado a 1200 ya que mi coche tiene mmr de 1200..asi que ya voy legal...por el tema de estabilidad voy bastante bien ya que el qashqai pesa 1500 y si la cargara a 1200 seria justo el 80%...
la he pesado hoy en la itv y con la placa solar,bateria extra, a/a y alguna cosilla mas me pesaba 980 kg,así que aun tengo un margen de mas de 200kg...
tambien la he probado en pendientes elevadas y arrancando desde 0 y va bien el coche....asi que no creo que se me quede corto el coche..
pues nada familia,a estrenarla el fin de semana que viene y todos los que pueda...

gracias a todos por los consejos...

un abrazo..
Estupendo, pero como entiendo que la pesaron enganchada, a ese pero le tienes que sumar el peso que apoya en la bola,

A disfrutarla,
 
En carretera se mide el peso que soportar el eje. A los camiones y tractocamiones igual... La suma de los ejes no puede superar el peso máximo para el conjunto o el peso máximo por eje. Ni uno ni otro.
 
Las caravanas de menos de 750kg. Si te paran y el eje de la caracana no pesa más de 750kg. Tira millas. Y el resto de ejes del coche igual, así como la suma de los peso no supera el máximo del conjunto.

Puedes circular con tu coche cargado, por debajo de la MMA y sancionarte igual, si superas la MMA permitida por eje (dicese este peso entre ruedas paralelas en vista longitudinal del vehículo).

Ejemplo el que cargue algo pequeño tipo bobina de hierro, plomo, ladrillos, piedra etc. Ocupa poco... Pero pesa un huevo. Puesto en la parte más situada hacia el exterior... puedes superar esta. Y los coches tipo sedán más fácil... Cuanto más se desplace del eje al exterior el maletero más palanca, mas carga sobre el eje. Por esto tráfico pesa con las mantas eje por eje...
 
Como comentario adicional y sin saber si ya se ha tratado en otro post este tema, al respecto del homologar la bola del remolque, tenéis que tener muy claro que SOLO el propietario del vehículo puede homologar el enganche, o una autorización suya firmada con copia de dni adjunta. Si no, te quedas con la bola de recuerdo.

Lo digo porque es un dato que me parece bastante relevante y no lo veo mencionado en ningún sitio. Y parece muy obvio, pero hay mucha gente que lleva coches de empresas que a lo mejor ya no existen o que provienen de familiares no cercanos, etc…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com