Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de nuevo

tarzan84

timid@
Hola compañeros como sabréis después de pediros ayuda para comprar una caravana de segunda mano y viendo vuestras opiniones, y la experiencia en este tema desisti de ella.
Ahora he encontrado una caravana gruau por 3500 € del año noventa y cinco y me la deja hombre en 3200 €, y también he visto una roller fiesta por 4850 € negociables. La roller fiesta tiene dos salones convertibles uno de ellos en cama de matrimonio otro en cama individual más una litera. Con cuál os quedáis?
Cuánto pagarías por cada una de ellas como máximo?
Gracias
 
Hola, depende de en las condiciones que estén... los precios no están mal para la pila de año que tienen, de hecho ahora mismo el mercado de segunda mano está infladísimo, y más caravanas de -750kg.
 
Hola, depende de en las condiciones que estén... los precios no están mal para la pila de año que tienen, de hecho ahora mismo el mercado de segunda mano está infladísimo, y más caravanas de -750kg.
El modelo de caravana gruau es el espace 37 DT.
La caravana roller fiesta me deja el precio en 4200 €.
Habría una diferencia entre ellas de 1000 €, y una antigüedad de una otra de 4 años más, cómo dije la grúa del 95 y la fiesta del 99.
Somos dos adultos y dos niños pequeños
Ahora agjuntaré fotos
 
Las 2 son similares, eso ya es entrar y las sensaciones que le de a cada uno. Lo que si te digo es que es un auténtico coñazo hacer y deshacer las camas a diario para dormir y comer. Pero eso eso cada uno lo tiene que valorar con sus propias experiencias.
 
Elijas la que elijas, que no tenga humedades y con las papeles en regla. En caso de ser de <750 kg, deben tener su ficha tecnica, nada de un papelito que es parecido y sirve para lo mismo.

Si te decides por caravanas tan antiguas, has de ser consciente para no darte por engañado, que pecan de exceso de peso, incluso vacías.

Es decir que si son de <750 kg en papeles, reales vacías pesan mas, si a eso le añades tus enseres..........cumplir el peso en papeles será imposible, por lo que la legalidad del vehículos queda en entredicho. Si no cuando mires las fichas técnicas ya veras que anuncian taras de 690/720 kg.
 
Por ese precio ninguna de las dos, si me apuras la Fiesta, aunque tiene la jockey para cambiar, vencida del exceso de peso en la parte delantera. Y ninguna siquiera con estabilizador, las ruedas cuando se cambiarían, etc... Habría que ir a ver, pero me parecen carísimas.
Ya lo digo muchas veces a mi mujer, dan ganas de vender la caravana a esos precios, lo malo que luego sería comprar más caro
 
Yo sin ver un situ y sin mirar a conciencia no compro nada.
Así de entrada como ya te han dicho, cosas a mirar: ruedas, estabilizador, humedades, ventanas (que no estén rotas, que son caras), claraboyas, luces, esto de entrada.
¿Van con avance?
Ojo, que lo más barato en avance tradicional te sale por 650€ en adelante.
 
Creo que lo primero que deberías de tener en cuenta es el asunto de pesos. Mirar la MMA y la MMR de tu coche, para saber qué peso es el idóneo de la CV para tu coche.
Y a partir de eso mirar Las diferentes opciones de distribución que más os gusten.
 
Hola compañeros como sabréis después de pediros ayuda para comprar una caravana de segunda mano y viendo vuestras opiniones, y la experiencia en este tema desisti de ella.
Ahora he encontrado una caravana gruau por 3500 € del año noventa y cinco y me la deja hombre en 3200 €, y también he visto una roller fiesta por 4850 € negociables. La roller fiesta tiene dos salones convertibles uno de ellos en cama de matrimonio otro en cama individual más una litera. Con cuál os quedáis?
Cuánto pagarías por cada una de ellas como máximo?
Gracias
Te doy mi opinión, muy personal desde luego: ninguna de las dos.

Es cierto que el mercado de segunda mano se ha disparatado, pero no compraría una caravana con casi 30 años para iniciarme en este mundillo porque, con toda seguridad, la experiencia no sería todo lo placentera que podría ser adquiriendo una más moderna, y acabaría por renegar del campismo en caravana.

Tal y como está el percal, con los precios inflados, para acceder a una caravana "agradable", opino que deberíais doblar vuestro presupuesto, como mínimo. Piensa que, seguramente, no será vuestra caravana definitiva y, a la hora de venderla, os será más fácil recuperar parte de la inversión realizada con una caravana de no más de 15 años, que con una de 30.
 
Yo estoy con lo que dice Capitán Pirata. En nuestro caso íbamos buscando algo barato y en condiciones y después de ver unas pocas nos decidimos por doblar el precio, dividir por dos la edad y dimos con ella enseguida. Desde entonces encantados.
 
Te doy mi opinión, muy personal desde luego: ninguna de las dos.

Es cierto que el mercado de segunda mano se ha disparatado, pero no compraría una caravana con casi 30 años para iniciarme en este mundillo porque, con toda seguridad, la experiencia no sería todo lo placentera que podría ser adquiriendo una más moderna, y acabaría por renegar del campismo en caravana.

Tal y como está el percal, con los precios inflados, para acceder a una caravana "agradable", opino que deberíais doblar vuestro presupuesto, como mínimo. Piensa que, seguramente, no será vuestra caravana definitiva y, a la hora de venderla, os será más fácil recuperar parte de la inversión realizada con una caravana de no más de 15 años, que con una de 30.
Estoy contigo. Yo después de ir de tienda de campaña, quería dar el salto, pero no sabía si mi a mujer le iba a gustar las vacaciones en caravana, vimos muchas de segunda mano porque no quería arriesgarme a que al mes me dijese que las vacaciones en caravana fuese un coñazo... Después de de ver viejas mugrientas por 4.000€-5.000€, que daba asco entrar y demás (ese olor a tren viejo nos echa para atrás) tomamos la decisión de comprarnos una nueva. La mejor decisión que pudimos tomar sin dudas. La situación de cada uno es lo que es, pero si puedes ahorrar un poquito más y como dicen arriba subir tu presupuesto mejor. Sobre todo por seguridad, una caravana con 30-40 años me daría pánico llevarla la verdad.
 
Pues estoy más que de acuerdo con las opiniones de los compañeros. No compraría ninguna de las dos.

Antes de gastarme 3000€ en una caravana de 30 años seguiría tan gustosamente con mi antigua tienda de campaña.

Entre otras cosas me preocuparía la seguridad de ir circulando con esa CV. No sólo por las ruedas sino por los amortiguadores, estado de la lanza, posible zonas desgastadas o con óxido...
 
Buenas @Oskarbilbo,
Por mi parte ningún ánimo de ofender a nadie. Ni mucho menos.
Sólo pretendía aportar mi punto de vista. Desde hace ya bastante tiempo no juzgo ni valoro a absolutamente nadie. Sólo ejerzo autocrítica sin valorar a los demás. Me parece, en cierta manera, una osadía hacerlo.
Mis disculpas si te has sentido ofendido
 
Buenas , este año vamos de vacaciones a Castellón en Agosto. Ya iré avisando de cuando viajamos. Es una caravana de 30 años, de menos de 750 y soy bastante chabolista. Más que nada para que os pongáis a salvo.
Pero es tu caravana. Que me parece estupendo que la disfrutes.

Hay veces que veo gente en la carretera con bicis de 20 años. Y te juro que me mola mogollón. Es como mantenerse apartado del postureo y las mierdas actuales. Pero además muestra que esa persona sabe cuidar de sus cosas. No se, me da buen rollo.

Ahora bien, si alguien quiere gastarse 1000€ en una bici de 20 años, me rio de el en su cara.
 
Buenas, a ver, el tono igual no ha sido el mas adecuado pero es que me da mucha rabia que haya tanto postureo en un mundo (el del campismo) que justamente debiera ser lo contrario. Salir con lo justo y necesario, disfrutar de la naturaleza , de la gente, del buen rollo ... creo que la esencia del campismo debe de ser que para disfrutar no hace falta tener una ac de 60000 euros ni ir a un hotel de 5 estrellas. Tengo 38 años, llevo de camping desde los dos ,he ido de tienda,he estado fijo , he ido con las dos caravanas que llegaron a tener mis padres he tenido carro tienda ,y ahora una caravana ( viejita, pero en perfectas condiciones) . Luego veo "guerras " de ac contra cv, d itinerantes contra fijos, y por lo que leo ahora estamos en la fase de cvs de más de 750 contra d menos de 750. Siempre se argumenta , si el seguro y la itv no cuestan apenas nadaaaaa, pero luego todos rabiando porque unos la pasan y otros no. Te ponen de poco más que inconsciente porque no la llevas a pesar. Lo siento, si en los papeles de un coche pone 90cv, ¿lo llevas a un banco de pruebas a comprobar que verdaderamente son 90?, ¿por qué debería llevarla yo a pesar?
Por otra parte, este boom ha hecho que los precios se inflen , son desorbitados, nada que objetar, pero las cosas no valen lo que uno estima, si no lo que alguien esté dispuesto a pagar, y parece que hay gente dispuesta a pagar esas cifras.
Otro tema, de este mismo hilo, no concibo que tu posible aficionamiento al campismo vaya en función de lo guay o moderna que sea la caravana. Píllate una cara ,que si no, no le va a gustar ir de camping. Si esa es la filosofía, mejor ni compres, no te va a ir este rollo.
La verdad que me consuela pensar, que la realidad no es lo que se lee por ahí, porque luego sales y la gente creo que en general mantiene la esencia. Será quizás el anonimato de los foros, o que desde aquí decimos lo que luego en la realidad no, o yo que sé. El caso es que disfrutad, que cada cual aguante su vela que bastante tenemos, e intentar ayudar al de al lado en la medida de lo posible.

Ya podéis perdonar la chapa,y el mezclar tantos y tan diversos temas, pero es que a veces me enciendo. Saludos campistas.
 
Pues esa conversación sería incluso mejor tomando una cerveza.

Como decía un amigo mío? “Esto es como todo”.

Que viene a decir que hay temas tan complejos -que no complicados- que poco más se pueda añadir.

Y sin hacerme pesado, y coincidiendo contigo en casi todo, cada uno disfruta a su manera. No soy quien para opinar del estilo de vida/ocio/campismo/gastos de nadie. Pero es distinto disfrutar de “algo viejo” que recomendarle a alguien que se lo compre.
 
Seria interesante que te ojearas el hilo de caravanas cargol.
Tal como se están poniendo las ITV con los pesos lo primero que haría es al ver una caravana que me interesa es pedir pesarla, todas las de esa época vienen con los pesos falsificados incluso algunas en mas de 300-400kg.
Te podrías encontrar con que no podrías circular con ella si siguen así.
Ese es mi consejo, después compra lo que te pueda gustar con el presupuesto que tienes.
 
Una caravana con 30años es un peligro y si no está matriculada seguro que pesa más de 750kg y es otro peligro.... Ahora, por la autovía a 120km/h que sinó se hace largo el viaje... Eso no es peligroso....
Y así nos va....

Yo me preocuparía más del estado, peso... Que de la edad. Busca la que más te encaje y a disfrutar.
 
En mi opinión todo depende del estado de conservación de la cv ,mi primera cv tenía más de 30 años y estaba perfecta ,tenía sus cosillas pero más bien estéticas y ha circulado muchísimo y hemos disfrutado bastante hasta que la cambiamos por una más grande y más nueva,mucho más cómoda,que también está en muy buen estado y creo que se puede comprar una caravana nuevecita y que también esconda algo p,para mi me parece más peligroso el que sin tener ni idea se compra una caravana de 6 m por muy nueva que sea y se tira ala carretera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com