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Pregunta Ayuda, el coche no se me apaga...

Muchas veces los especialistas no son más que cambia piezas que dice la máquina.. da error lo cambian.
Sigue igual no pueden devolverla y te dicen que daba error o estaba mal y que en vez de 1 avería tienen 2..... moraleja... especialistas...pocos.. cambia piezas muchos conclusión... muchas veces es cuestión de suerte

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Hombre Eneko... tal cual lo expones sirve para mecánicos de coches, para carpinteros, para administrativos, para contables, para médicos... es que tenéis una extraordinaria facilidad para despreciar a todo lo que no sois vosotros. Sin embargo, cuando necesito un coche y no tengo el mío, llamo a un taxi y confío plenamente en el profesional que lo conduce aunque no lo haya visto nunca; y si tengo problemas de salud, en el médico de la SS; y si tengo problemas con la Justicia, en un abogado; y así con todos los profesionales con los que me he tenido que relacionar. De la misma manera que cuando alguien ha necesitado de mis servicios profesionales, he tratado de cumplir con lo que me pedían. ¿Qué también hay profesionales de pacotilla? Cierto, pero generalizar despreciando a un gremio, resulta chungo.
 
Soy joven y solo 3 coches.. pero es una pregunta fácil... porque una gran mayoría es reacio a servicios oficiales ... y muchos confían en el de barrio... y muchos les a costado encontrar un mecánico de confianza.. o preguntas por algo y suelen decirte: es meter la diagnosis y nos dirá el error... pues bueno.. yo echo de menos " el mecánico lleno de grasa " y no es tirar por tierra ninguna profesión....pero vamos te añado que muxho lo e aprendido en foros...y viajes a desguaces y aprendiendo a hacer muchas cosas que me an echo ahorrarme dinero ...

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Muchas veces los especialistas no son más que cambia piezas que dice la máquina.. da error lo cambian.
Sigue igual no pueden devolverla y te dicen que daba error o estaba mal y que en vez de 1 avería tienen 2..... moraleja... especialistas...pocos.. cambia piezas muchos conclusión... muchas veces es cuestión de suerte

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Pues si que me dejas tranquilo...
 
Hombre Eneko... tal cual lo expones sirve para mecánicos de coches, para carpinteros, para administrativos, para contables, para médicos... es que tenéis una extraordinaria facilidad para despreciar a todo lo que no sois vosotros. Sin embargo, cuando necesito un coche y no tengo el mío, llamo a un taxi y confío plenamente en el profesional que lo conduce aunque no lo haya visto nunca; y si tengo problemas de salud, en el médico de la SS; y si tengo problemas con la Justicia, en un abogado; y así con todos los profesionales con los que me he tenido que relacionar. De la misma manera que cuando alguien ha necesitado de mis servicios profesionales, he tratado de cumplir con lo que me pedían. ¿Qué también hay profesionales de pacotilla? Cierto, pero generalizar despreciando a un gremio, resulta chungo.

Totalmente de acuerdo...supongo que hay mucha gente a la que le gusta y satisface realizar bien su trabajo...
Es muy molesto trabajar con un coche, lleno de lucecitas rojas encendidas, pero lo que más me molesta es la incertidumbre de si el cliente que se me sube al taxi llegará a su destino, o si se me parará el coche por el camino...eso es lo que más me molesta.
 
Pues si que me dejas tranquilo...

Jajajaja...

Hombre, es que a veces, es así...

Ahora, con tanta electrónica que tienen los coches, dependes de que la máquina, te diga el error, y la pieza a cambiar...

Aunque a veces, el error (o diagnosis), es orientativo, y el error nº XXX, pueden ser varias cosas... Ahí entra la experiencia y conocimientos del mecánico (y a veces la suerte), para solucionarlo a la primera...

Por eso, hay mecánicos, "de los de antes", que dominan todo aquello que sea fallos mecánicos, y hoy en día, mucho de electrónica...

Y luego, los especialistas en electricidad y electrónica, que tienen que estar al día, y reciclándose continuamente... Y a veces, tener su dosis de suerte...


Suerte, Juan, y que se solucione pronto, y sin que duela mucho el bolsillo...
 
Hombreeeeeeeee... confieso que no entiendo este hilo y los motivos de que se abra en este foro, donde cuando tocas temas paralelos al campismo algunos suelen salir a la yugular.

Veamos: Juan Lago es un profesional del volante, que no de la mecánica. Pero a estas alturas cabe pensar que si todos los días pasa la mayor parte del tiempo conduciendo un coche para transportar a terceros, ese coche, que es su herramienta de trabajo, dependerá inicialmente de sus conocimientos, e inmediatamente, de un taller especializado, pues no cabe en cabeza humana que dependa de lo que le aconsejen en un foro campista.

Coco, ya sabes que en éste foro, hay gente de todo tipo de oficios, y con ganas de ayudar...

Y, el amigo Juan, en su desesperación, ha buscado orientación, entre nosotros, que tan pronto aconsejamos un camping, como damos la receta de un delicioso bizcocho, o arreglamos una minipimer...

Y, como se dice, hay mucho cambiapiezas... Por los motivos que he expuesto en mi post a Juan...Y que los fallos eléctricos, o electrónicos, a veces tienen una diagnosis un tanto... Orientativa...

Menos mal, que los cirujanos, en una mesa de operaciones, no van "cambiando piezas" hasta que aciertan, ¿no?... Aunque, a veces...


Un saludo, Gonzalo
 
La gente que no va a los servicios oficiales lo hace o por comodidad o por dinero, al final son los que más recursos tienen con diferencia
Es verdad que a veces se cambian cosas para "probar" pero es que el descartar según que pieza requiere invertir en mano de obra mucho más de lo que vale la pieza ,otras no queda más remedio porque la avería es intermitente y otras porque dos elementos influyen de tal manera entre sí que es imposible saberlo aunque seas físico nuclear , las cosas desde fuera se ven siempre muy fáciles
En el caso del compañero la avería no tiene más que poner su alternador

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"porque una gran mayoría es reacio a servicios oficiales..."

¿No te parece que estás exagerando? Si esto fuese cierto los talleres oficiales estarían en quiebra. A lo peor es que yo no formo parte de esa mayoría...

Insisto: Juan Lago es un profesional del transporte de terceros, y el coche es su herramienta de trabajo; él, como profesional que diariamente está conduciendo un taxi, es consciente (o debiese serlo) de que esa herramienta no puede estar en manos de cualquiera y menos de los consejos dados con muy buena voluntad, pero desde el anonimato, de un foro campista. Un fallo técnico puede terminar en un percance inesperado desde quedarse sin frenos a incendiarse el motor... y con esos riesgos no se juega. Bueno, yo no jugaría...

Esos "testigos" tienen que apagarse. Y, si en el servicio oficial no son capaces de resolver el tema, se paga la factura y se denuncia por estafa. Pero, si ya nos dice que la pieza cambiada era de otro origen que el de la marca... es evidente que no se puede culpar alegremente a los talleres oficiales.
 
Y las experiencias ajenas tambien sirven de algo.Ahora cuento mi caso y si le pasa a algun compi le puede ayudar.
Hace unos pocos años le cambié los calentadores al motor del mio.Lo hice en casa y me tomé mi tiempo,desmontar,cafelito, charradita con la jefa y montar.Todo bien.Eso fué la tarde de la vispera de reyes.Por la noche nos fuimos a cenar por ahi y el coche de cine.Durante la operacion estuvo con la bateria desconectada mas de una hora.O dos,no recuerdo bien.Con la direccion un poco girada.
Cuando me fui a trabajar muy bien,arrancando perfecto pero se me encendia la luz del ASR,aunque el coche funcionaba bien.Estuvo unos dias asi hasta que le meti el obd ,error tal,busqueda por la red y "lleve usted al taller para programar".No,no lo llevo (mas de cincuenta euracos) sigo buscando y leo:

-Ponga la direccion recta,de al contacto,sin arrancar gire la direccion a tope de derecha y a tope de izquierda,centre la direccion y quite el contacto.
Leido y hecho.El suelo de mi garage es liso,asi sin levantar el coche lo hago.Mano de santo,desaparecen los avisos de averia,lo pruebo en una rotonda del poligono y actua todo bien,encendose cuando quiere derrapar.
Vaya tonteria de averia,que yo le achaco al tener mucho rato la bateria desconectada y la direccion descentrada.
Tochito.
Un saludo
Optimo, eso te paso por que el sensor giroscopico que va en el volante, perdió el centrado despues de desconectar la bateria.
 
Los servicios oficiales, tienen una gran ventaja a los talleres multimarca bien grande, y es que los coches que entran allí son todos iguales, osea de la misma marca y cuando un coche tiene un fallo, por regla general fallan todos de lo mismo, así que saben de sobra lo que es y lo que tienen que tocar, evidentemente se aprovechan de esto cobrando lo que quieren.
Os habrá pasado a mas de dos que el los servicios oficiales la mano de obra esta ya determinada en tiempo, osea que saben de sobra lo que se tarda en cambiar algo, pues imaginaros el que cambia la pieza X todos los días unas cuantas veces, seguro que lo hará mas rápido que lo que viene estipulado, traduciéndose en beneficio para el taller, al contrario que en los talleres multimarca , que tocan todas las marcas y tiene la desventaja de no conocer todos los coches, con lo cual el tiempo es mayor y algunas veces , somos conejillos de indias.
Por eso yo siempre aconsejo ir al servicio oficial, se pagara mas pero...........aunque mecánicos malos hay en todos los sitios, complicado veo el tema.
 
Los servicios oficiales, tienen una gran ventaja a los talleres multimarca bien grande, y es que los coches que entran allí son todos iguales, osea de la misma marca y cuando un coche tiene un fallo, por regla general fallan todos de lo mismo, así que saben de sobra lo que es y lo que tienen que tocar, evidentemente se aprovechan de esto cobrando lo que quieren.
Os habrá pasado a mas de dos que el los servicios oficiales la mano de obra esta ya determinada en tiempo, osea que saben de sobra lo que se tarda en cambiar algo, pues imaginaros el que cambia la pieza X todos los días unas cuantas veces, seguro que lo hará mas rápido que lo que viene estipulado, traduciéndose en beneficio para el taller, al contrario que en los talleres multimarca , que tocan todas las marcas y tiene la desventaja de no conocer todos los coches, con lo cual el tiempo es mayor y algunas veces , somos conejillos de indias.
Por eso yo siempre aconsejo ir al servicio oficial, se pagara mas pero...........aunque mecánicos malos hay en todos los sitios, complicado veo el tema.
Y otra gran ventaja es que cuando ellos no saben pueden consultar a la matriz y guste o no económicamente la solucion siempre te la dan, mas que nada porque tienen obligación de darla.

También añadir que las máquinas de diagnosis generales no son iguales que las de los conces oficiales, para algunas cosas si, pero para otras hay que ir si o si al conce.

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Exactamente......para todo lo demás Bosch Service.....jejjejejeje.

A no ser que tu coche no lleve Bosch, entonces del Conce no te libras
 
Y otra gran ventaja es que cuando ellos no saben pueden consultar a la matriz y guste o no económicamente la solucion siempre te la dan, mas que nada porque tienen obligación de darla.

También añadir que las máquinas de diagnosis generales no son iguales que las de los conces oficiales, para algunas cosas si, pero para otras hay que ir si o si al conce.

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Pues el "servicio oficial Citroen" lleva dos semanas intentando averiguar porque no se apaga la luz del airbag en el xsara de la jefa para poder pasar la itv
 
Ostras,hacia tiempo que no escuchaba o leia esa palabra.Yo soy un cambia piezas de un servicio oficial de una marca mas que reconocida.No de turismos pero al final de la carrera es lo mismo o peor.
Imagino que todo depende de la actitud del tecnico o la empresa para realizar estos trabajos como tocan.
Si conecto el pc a una unidad y me dice que el codigo de averia es xxxxx y que es el sensor de tal,¿lo pido directamente y dejo sin servicio durante 24 horas al cliente? ¿y si lo monto nuevo al dia siguiente (150 € por ejemplo ) y estamos igual? Casi que voy a perder un rato y comprobar las conexiones del sensor,de la instalacion,de la tarjeta que lo controla y de paso voy a ver por que se ha roto,para que no vuelva a pasar.Un sensor es barato,una carta puede llegar a miles de euros,como para no comprobar las cosas.A veces es el conector,se limpia y adios muy buenas.
Esa es la actitud.
Lo del tipico mecanico con el mono sucio,pues como que no.Eso es una mala imagen,que lo cortes no quita lo valiente.Y a veces me ensucio por la mierda que tiene el vehiculo,pero intento ir limpio haga lo que haga,actualizar software o desmontar un convertidor o unos frenos.
Un saludo y pensar en verde,que no somos tan malos,jejeje.
 
Yo normalmente el taxi a taller oficial, normalmente suele ser la reparación más rápida que en el taller de barrio, por no decir que el recambio está allí.
Aunque también he de decir que aquí en Bcn los servicios FIAT dejan bastante que desear.

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Pues el "servicio oficial Citroen" lleva dos semanas intentando averiguar porque no se apaga la luz del airbag en el xsara de la jefa para poder pasar la itv


Jejeje hace muchos años que tuve ese coche y siempre el mismo problema con la luz de airbag.

Por si te ayuda, que será otra cosa..., un problema habitual estaba en los sensores que lleva debajo del asiento. Eran muy cortos y de mover el asiento se cortaban impidiendo la comunicación del sensor con la centralita. Si no detecta el sensor se enciende la luz en el cuadro.

Lo arregle cuatro o cinco veces, al final ya soldaba yo los cables, pero claro, en aquel entonces la itv no miraba el cuadro y al final las deje encendidas.

El airbag salta igual, porque lleva varios sensores repartidos por el coche.
 
Jejeje hace muchos años que tuve ese coche y siempre el mismo problema con la luz de airbag.

Por si te ayuda, que será otra cosa..., un problema habitual estaba en los sensores que lleva debajo del asiento. Eran muy cortos y de mover el asiento se cortaban impidiendo la comunicación del sensor con la centralita. Si no detecta el sensor se enciende la luz en el cuadro.

Lo arregle cuatro o cinco veces, al final ya soldaba yo los cables, pero claro, en aquel entonces la itv no miraba el cuadro y al final las deje encendidas.

El airbag salta igual, porque lleva varios sensores repartidos por el coche.
Es un problema común en más marcas...

Los cablecitosdeloshuevos, de debajo del asiento...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
En mi xsara también... quitar batería.. cortar cables y clema y soldar.... y otra era el rotor eléctrico del volante... . Pero era subir y bajar el volante un poco y se quitaba ?

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Pues el "servicio oficial Citroen" lleva dos semanas intentando averiguar porque no se apaga la luz del airbag en el xsara de la jefa para poder pasar la itv


ya, ya si te entiendo, cómo te digo te lo reparan, otra cosa es lo que tarden o lo que cueste, piensa que en las grandes empresas tienen mucha burocracia, en cuando toca tirar de la matriz, el tiempo se dispara.

Paciencia.
 
"porque una gran mayoría es reacio a servicios oficiales..."

¿No te parece que estás exagerando? Si esto fuese cierto los talleres oficiales estarían en quiebra. A lo peor es que yo no formo parte de esa mayoría...

Insisto: Juan Lago es un profesional del transporte de terceros, y el coche es su herramienta de trabajo; él, como profesional que diariamente está conduciendo un taxi, es consciente (o debiese serlo) de que esa herramienta no puede estar en manos de cualquiera y menos de los consejos dados con muy buena voluntad, pero desde el anonimato, de un foro campista. Un fallo técnico puede terminar en un percance inesperado desde quedarse sin frenos a incendiarse el motor... y con esos riesgos no se juega. Bueno, yo no jugaría...

Esos "testigos" tienen que apagarse. Y, si en el servicio oficial no son capaces de resolver el tema, se paga la factura y se denuncia por estafa. Pero, si ya nos dice que la pieza cambiada era de otro origen que el de la marca... es evidente que no se puede culpar alegremente a los talleres oficiales.
Si claro que no tengo más que poner el alternador...aunque me parece una estafa, tener que cambiar un alternador que funciona perfectamente, solo por que el regulador de corriente es codificado y la centralita no lo reconoce, llevo una semana con un regulador que no es el que corresponde y el alternador carga perfectamente, la pega es que no se apaga el testigo de carga de batería.
Mañana me colocan el alternador nuevo, lo peor del caso es que aunque el día que falló quisiese montar un alternador nuevo no hubiese podido por que no lo había en ningún sitio...les costo mucho localizarlo, creo que lo trajeron de Francia, que se supone que debería haber hecho??? Tener el taxi una semana parado??? Eso es lo que hubiese pasado si lo llevase a un servicio oficial, en mi taller por lo menos me buscaron una solución temporal...
 
Por cierto, otro de los síntomas de que la centralita no reconociese el regulador bastardo...era que intermitentemente el coche ni se apagaba, ni sabia cuando extraias la llave del contacto...
Así que me puse a investigar por mi cuenta y descubrí que sacando el fusible número uno de 20 amperios de la caja que va en el motor, se apaga el coche y se quita el contacto, sin tener que desconectar la batería... Por si acaso os pasa a alguno y queréis apagar el coche sin calarlo y desconectar corriente sin tocar la batería.
 
Vistos estos dos últimos post de Juan Lago me percato de lo que ya suponía: Es un conductor profesional y sabe más que yo de los problemas de los coches porque diariamente los sufre. Pero claro, entonces no entiendo para qué abre el hilo... y, como ya sé por experiencia, en este foro hay bastantes mecánicos del automóvil, y llamarles "cambiapiezas" y otras expresiones despectivas me parece pasarse unos cuantos pueblos. ¡Qué fácil es largar desde el anonimato de un "Nick"!
 
Vistos estos dos últimos post de Juan Lago me percato de lo que ya suponía: Es un conductor profesional y sabe más que yo de los problemas de los coches porque diariamente los sufre. Pero claro, entonces no entiendo para qué abre el hilo... y, como ya sé por experiencia, en este foro hay bastantes mecánicos del automóvil, y llamarles "cambiapiezas" y otras expresiones despectivas me parece pasarse unos cuantos pueblos. ¡Qué fácil es largar desde el anonimato de un "Nick"!
No saquemos una palabra fuera de contesto.... cambia piezas es que se limitan a hacer lo que dice la máquina sin importar si es otra avería... como hay mucho chapuzas en muchas profesiones... tampoco vallamos a hacer un post por un adjetivo que en la vida diaria se usa... y es por el gran paso a la electrónica en nuestra vida.. igual que muchas " están para romperse casi programadas ".... en fin ... a lo que se basa el post.... a ver si tienes suerte....
Lo de ir lleno de grasa... era una "frase graciosa"
Hay piezas que son negocio cuando se rompen... y si "no hay universales " para hacerlas hay que engañar parámetros y centralita ( me a tocado de pleno con 4 amortiguadores 1500€) y haciendo descuento.. que obvio me negué a pasar por la piedra.... lo dicho ... suerte y que se repare que yo por mi curro al taller que voy en gran parte es porque tienen coche de sustitución

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Que yo sepa, en ningún momento escribí, ni chapuzas, ni cambia piezas... Y si, soy un profesional del volante desde hace 30 años, en coches, furgonetas y camiones...pero la que no soy es electrónico ni programador informático, que es lo que se tiene que ser hoy en día para reparar un coche.
Abrí el hilo por que en el foro hay profesionales de todos los campos, y la explicación sobre la avería que me dio el taller no me convencía...y me pareció oportuno tener alguna opinión imparcial y no una interesada como la del taller.
No entiendo el por qué os molesta tanto que la gente abra hilos, acaso os cuesta dinero o algo???
Particularmente cuando veo un hilo que no me interesa o no le veo el sentido (que no digo que para el interesado no lo tenga...) pues paso de largo y ni lo abro...y todos tan contentos.
 
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