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Pregunta Ayuda, el coche no se me apaga...

Los coches más antiguos usaban sistemas muy sencillos ,fácilmente manipulables ,no es tu caso

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Va a resultar más fácil, hacerle un puente al columbia, que apagar una mísera bombilla en un coche...si al final va a tener razón mi mujer al comprarse un Dacia sendero.
 
Va a resultar más fácil, hacerle un puente al columbia, que apagar una mísera bombilla en un coche...si al final va a tener razón mi mujer al comprarse un Dacia sendero.
A un coche actual le puedes cambiar la radio y no arrancar ,como para ir cambiando reguladores ....que te quiten el regulador y cambia el alternador completo , o en poco tiempo estarás otra vez igual, cambiar un regulador es un "parche " que puede valer para coches que les queda poca vida ,pero a largo plazo suelen dar mal resultado

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Bentley-Taxi.jpg
 
Eso ya empieza bien.
Feliz finde.
 
Hola Juan, yo tengo la Scudo de taxi y cuando se enciende una luz tiemblo, pues solo en la casa oficial me la quitan. Los ordenadores multimarca no pueden acceder a depende que configuraciones, ya que yo llevo motor Peugeot. Una opción que me dieron en un taller es descargar la BSI, desconectando el negativo de la batería, y pasado un tiempo prudencial, lo pones igualmente al positivo. Osea los dos al positivo y así se descarga la BSI. Yo no lo he probado, pero me decía el del taller que así se hace.

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La idea de poner ese regulador fue tuya o del taller?
Como va a ser mía la idea si yo no sabía tan siquiera que hay varios tipos de reguladores,tampoco fue de mi taller, la idea fue de un taller especialista en reparar alternadores,con el que trabaja mi taller, y como yo les metí presión para que me acabasen el coche el día de descanso y no perder de trabajar, pues montaron ese regulador haber si funcionaba... el caso es que este coche monta varias marcas de alternador y aunque un regulador sirva de una marca para otra, la centralita no reconoce el regulador si no es de la misma marca que el alternador.
Hoy me volvió a pasar lo de que no se apaga al sacar la llave del contacto...bueno ni se apaga y todos los elementos eléctricos siguen funcionando como si la llave estuviese puesta....
 
Hola Juan, yo tengo la Scudo de taxi y cuando se enciende una luz tiemblo, pues solo en la casa oficial me la quitan. Los ordenadores multimarca no pueden acceder a depende que configuraciones, ya que yo llevo motor Peugeot. Una opción que me dieron en un taller es descargar la BSI, desconectando el negativo de la batería, y pasado un tiempo prudencial, lo pones igualmente al positivo. Osea los dos al positivo y así se descarga la BSI. Yo no lo he probado, pero me decía el del taller que así se hace.

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No entiendo lo de desconectar el negativo y ponerlo igualmente al positivo...
En este coche no se puede acceder al negativo, solo al positivo, ya que la batería va literalmente metida debajo del parabrisas y hay que desmontar varias cosas para llegar al negativo.
Si desconecto el positivo varias horas, tambien se resetea la centralita???
 
Me resisto a pensar que no se pueda apagar el contacto del coche por culpa de eso.Voy a reeler todo otra vez ,a ver si saco algo en claro.
 
Me resisto a pensar que no se pueda apagar el contacto del coche por culpa de eso.Voy a reeler todo otra vez ,a ver si saco algo en claro.

La única explicación lógica que le veo es que la centralita piense que el alternador no está cargando la batería y no deje apagar el coche... Pero lo raro es que aún calalandolo y sacando la llave, todo lo eléctrico sigue funcionando como si estuviese el contacto puesto...
Hasta pensé en sacar algún fusible o relé para cortar la corriente del motor, pero me da miedo liarla más gorda todavía y que luego alomejor no me encienda, por lo menos ahora mismo estoy trabajando...lo peor es que hasta el miércoles no lo puedo dejar en el taller y en el mejor de los casos hayan localizado el regulador exacto... Y lo de no apagarse sea un efecto secundario de eso.
 
Entiendo que no se apaga la luz del testigo del alternador o carga de bateria,no del contacto del coche,segun leo al principio del hilo.Esto es debido a que el tecnico ha desconectado mas tiempo del debido la bateria,para trabajar como toca,sin peligro.Lo que no se apaga el o se desconecta el contacto,es posible,quizas lea algun dato indebido y no cierra por eso.
Ese regulador estará bien,lo unico es la desconexion de la bateria,demasiado tiempo,prueba ha hacer el reset y a ver.
Un fabricante de productos "pirata",no es la palabra mas adecuada hoy dia,tiene en cuenta muchos factores.Si es un fabricante de productos electricos o electronicos,mas aun,Si no fuese asi no venderian nada,y sus productos no estarian en el mercado como ha estado tu regulador.
 
La única explicación lógica que le veo es que la centralita piense que el alternador no está cargando la batería y no deje apagar el coche... Pero lo raro es que aún calalandolo y sacando la llave, todo lo eléctrico sigue funcionando como si estuviese el contacto puesto...
Mala praxis,hay algo que no han hecho bien.
 
Entiendo que no se apaga la luz del testigo del alternador o carga de bateria,no del contacto del coche,segun leo al principio del hilo.Esto es debido a que el tecnico ha desconectado mas tiempo del debido la bateria,para trabajar como toca,sin peligro.Lo que no se apaga el o se desconecta el contacto,es posible,quizas lea algun dato indebido y no cierra por eso.
Ese regulador estará bien,lo unico es la desconexion de la bateria,demasiado tiempo,prueba ha hacer el reset y a ver.
Un fabricante de productos "pirata",no es la palabra mas adecuada hoy dia,tiene en cuenta muchos factores.Si es un fabricante de productos electricos o electronicos,mas aun,Si no fuese asi no venderian nada,y sus productos no estarian en el mercado como ha estado tu regulador.

Eso mismo pienso yo, pero pregunte en la casa BOSH especialistas en electrónica automotriz y me dijeron que este modelo de coche tiene esa particularidad, que tiene que llevar el regulador de voltaje con la misma referencia que el original.
 
Preguntando en un taller de electricidad, me comentó que puede que te falle la electroválvula de paro que hay en la bomba inyectora. Suele romperse una junta y no es capaz de cortar el paso de gasoil. Lo del regulador del alternador, teóricamente se monta el regulador de la misma marca que el alternador.

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Preguntando en un taller de electricidad, me comentó que puede que te falle la electroválvula de paro que hay en la bomba inyectora. Suele romperse una junta y no es capaz de cortar el paso de gasoil. Lo del regulador del alternador, teóricamente se monta el regulador de la misma marca que el alternador.

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Eso pasaba en los coches muuuy viejos , cuando eran bombas rotativas su coche no tiene nada que ver

En un coche actual cualquier cosa que modifiques puede ocasionar las averías más inverosímiles , todo está conectado con todo, por contar un caso en un c5 me paso que el coche perdía la memoria de las llaves cada vez que apagabas el coche más de dos horas ,al final el fallo fue unas conexiones en el alternador ,y ya ves que tiene que ver una cosa con la otra ... ,como cambiar una radio y que no se apaguen las luces o un módulo de cierres que te conecta el ventilador de motor,o que enciendas los limpias y se apague el coche .....

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Hombreeeeeeeee... confieso que no entiendo este hilo y los motivos de que se abra en este foro, donde cuando tocas temas paralelos al campismo algunos suelen salir a la yugular.

Veamos: Juan Lago es un profesional del volante, que no de la mecánica. Pero a estas alturas cabe pensar que si todos los días pasa la mayor parte del tiempo conduciendo un coche para transportar a terceros, ese coche, que es su herramienta de trabajo, dependerá inicialmente de sus conocimientos, e inmediatamente, de un taller especializado, pues no cabe en cabeza humana que dependa de lo que le aconsejen en un foro campista.
 
Hombreeeeeeeee... confieso que no entiendo este hilo y los motivos de que se abra en este foro, donde cuando tocas temas paralelos al campismo algunos suelen salir a la yugular.

Veamos: Juan Lago es un profesional del volante, que no de la mecánica. Pero a estas alturas cabe pensar que si todos los días pasa la mayor parte del tiempo conduciendo un coche para transportar a terceros, ese coche, que es su herramienta de trabajo, dependerá inicialmente de sus conocimientos, e inmediatamente, de un taller especializado, pues no cabe en cabeza humana que dependa de lo que le aconsejen en un foro campista.
Es un foro campista .. pero da suerte que hay muchos oficios dentro.. y donde se puede aprender cosas nuevas... hay post de política... que eso nunca llega a buen puerto... en este caso.. si llega a repararlo o a tener una guía bienvenido sea.. ( siempre que el post este bien puesto) y no... por ejemplo... en " compras conjuntas " ?

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Y las experiencias ajenas tambien sirven de algo.Ahora cuento mi caso y si le pasa a algun compi le puede ayudar.
Hace unos pocos años le cambié los calentadores al motor del mio.Lo hice en casa y me tomé mi tiempo,desmontar,cafelito, charradita con la jefa y montar.Todo bien.Eso fué la tarde de la vispera de reyes.Por la noche nos fuimos a cenar por ahi y el coche de cine.Durante la operacion estuvo con la bateria desconectada mas de una hora.O dos,no recuerdo bien.Con la direccion un poco girada.
Cuando me fui a trabajar muy bien,arrancando perfecto pero se me encendia la luz del ASR,aunque el coche funcionaba bien.Estuvo unos dias asi hasta que le meti el obd ,error tal,busqueda por la red y "lleve usted al taller para programar".No,no lo llevo (mas de cincuenta euracos) sigo buscando y leo:

-Ponga la direccion recta,de al contacto,sin arrancar gire la direccion a tope de derecha y a tope de izquierda,centre la direccion y quite el contacto.
Leido y hecho.El suelo de mi garage es liso,asi sin levantar el coche lo hago.Mano de santo,desaparecen los avisos de averia,lo pruebo en una rotonda del poligono y actua todo bien,encendose cuando quiere derrapar.
Vaya tonteria de averia,que yo le achaco al tener mucho rato la bateria desconectada y la direccion descentrada.
Tochito.
Un saludo
 
Otra cosa que vuelve loca a las centralitas PSA, es que la batería no acabe de estar perfecta. Se encienden luces de fallo sin motivos, nunca se encuentra el fallo. Prueba con otra batería.

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Esta noche, después de trabajar e tenido que desconectar la batería por que es como si el contacto estuviese siempre puesto...como estuve durmiendo toda la mañana, tenía la esperanza de que se hubiese reseteado la centralita, pero nada, solo conectar la batería ya se pone el contacto solo...pero hoy dio fallo en el módulo de antirrobo electrónico, aunque ya no se que fallos son ciertos y cuales no.
 
Hombreeeeeeeee... confieso que no entiendo este hilo y los motivos de que se abra en este foro, donde cuando tocas temas paralelos al campismo algunos suelen salir a la yugular.

Veamos: Juan Lago es un profesional del volante, que no de la mecánica. Pero a estas alturas cabe pensar que si todos los días pasa la mayor parte del tiempo conduciendo un coche para transportar a terceros, ese coche, que es su herramienta de trabajo, dependerá inicialmente de sus conocimientos, e inmediatamente, de un taller especializado, pues no cabe en cabeza humana que dependa de lo que le aconsejen en un foro campista.
Evidentemente, dependo de un taller especializado...pero las cosas aveces en caliente no se piensan muy a fondo y hay que verse en situación...
Jamás le escatime nada al coche, precisamente por que es mi herramienta de trabajo y lo quiero perfecto. Llevo trabajando con mi taller de confianza mucho tiempo y siempre contento con los resultados y los precios y también con el trato preferente que me dan, ya que al ser un taxi, dejan lo que estén haciendo y se ponen con mi coche para que este en la calle lo antes posible, cosa que en un concesionario oficial no hacen... El caso es que cuando fallo el regulador de voltaje y me empezó a dar el coche todo tipo de alertas, me asuste y no se me ocurrió otra cosa que acudir a quien conozco, sin pensar que no están muy clasificados para estas cosas tan delicadas... Y este taller con toda la buena voluntad del mundo, pues hizo lo que pudo para poner el coche afuncionar, quien iba a pensar que una pieza idéntica a la que se le saco, por el simple hecho de ser otra referencia, iba a dar tantos problemas??? Pues claro, a un especialista si se le habría ocurrido... Solo espero que poniendo la pieza correcta se solucione todo esto y no se hayan cascado más cosas. Como poniendo el regulador correcto siga igual, entonces si que acudiré a la Peugeot, y apartir de ahora siempre que pase algo de este tipo...a los especialistas.
 
Estas cosas pasan en todos los talleres por mucho que sepa ,al final el taller da una referencia al recambista y ellos mandan la pieza , si estás contento con ellos no cambies por algo asi

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Estas cosas pasan en todos los talleres por mucho que sepa ,al final el taller da una referencia al recambista y ellos mandan la pieza , si estás contento con ellos no cambies por algo asi

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No hablo de cambiar, pero para cosas de electrónica ir a especialistas, que son los que ven cosas raras de este tipo todos los días y saben más...supongo.
Estoy contento con ellos, por que son meticulosos y tienen atenciones conmigo que no tendrían por que tenerlas, por poner un ejemplo, me cambiaron un embrague sin cobrarme, ya que hacía 40 kms que lo había cambiado y evidentemente ya no estaba en garantía y me lo podría haber cobrado perfectamente...
También hay que decir que al ser un taxi le hago bastante gasto, además de llevarle también el coche particular, creo que soy un buen cliente y me cuida...
 
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