Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda entre todos y para todos.

Acadidi

calladit@
Despues de leer estos articulos uno se queda precupado y pienso que tendriamos que tener derecho de saver donde nos metemos con nuestrfas familias y los riesgos que podemos correr y alla cada uno si esta dispuesto a correrlo.
061948cc2c50d3927de1f87d7bd30a68.jpg
87d4ae6d49ae5f32b1a74087a2968602.jpg

Aqui sueltan la bomba y se quedan tan anchos en vez de poner nombres a los culpables. Y mucho me temo que debe de ser una practica mas extendida en muchos mas sitios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Despues de leer estos articulos uno se queda precupado y pienso que tendriamos que tener derecho de saver donde nos metemos con nuestrfas familias y los riesgos que podemos correr y alla cada uno si esta dispuesto a correrlo.
061948cc2c50d3927de1f87d7bd30a68.jpg
87d4ae6d49ae5f32b1a74087a2968602.jpg

Aqui sueltan la bomba y se quedan tan anchos en vez de poner nombres a los culpables. Y mucho me temo que debe de ser una practica mas extendida en muchos mas sitios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por eso os digo que antes de instalaros en un camping, miréis bien a vuestro alrededor, y si esta en medio de laderas, en cauces secos de ríos o cerca de ríos...valorar los riesgos, ver previsiones meteo, ect... Mejor prevenir.
 
Por eso os digo que antes de instalaros en un camping, miréis bien a vuestro alrededor, y si esta en medio de laderas, en cauces secos de ríos o cerca de ríos...valorar los riesgos, ver previsiones meteo, ect... Mejor prevenir.
Cerca de rios los hay a patadas . en todo el pirineo, al menos en el catalan, francés y aragonés que yo conozco, y seguramente todos ellos con una tormenta atípica de estas que cada vez lo son menos, se van todos rio abajo, la mayoria al lado mismo de valles de roca que solo deslizan el agua hacia abajo a toda velocidad....despues de lo de Biescas y seguimos igual, como dices siempre mirar la meteo y colocar en el movil una alarma de precipitacion, las hay muy buenas.


Enviado desde mi Acer E700.
 
Coñe!
Pues es verdad.
No solo las Tormentas.
Tambien es un riesgo enorme los que estan en los que seria la chimenea de un Fuego.
Una vez estuve en Alerta, a la espera de que la GC diera la orden de desalojo.
La direccion del Camping nos dijo que si habia que salir zumbando, salieramos. Sin recoger nada, que el seguro se haria cargo.
Que noche de insomnio.
Ver como los pinos, literalmente explotaban las copas por el fuego que sube por el tronco y genera aire caliente, acojona.
Y eso que lo miraba con prismaticos a unos 200metros.
 
Lo del fuego es muy imprevisible a pasar del gran riesgo que comporta.
Pero lo de los camping inundables seria mas fácil de prevenir si hubiese una lista de los mismos, esto crearía una reacción de no visitarlos que provocaría que pusiesen remedio al problema y el que no lo hiciese tendría que cerrar por falta de clientes.
¡¡ para que queremos un camping que ponga en riesgo a nuestras familia mejor que lo arreglen o lo cierren !!
Es mi opinión muy particular.
 
lo mismo pasa por la costa....me toco ver algunos que están pegados a las ramblas que en verano suelen estar secas, pero nadie cuenta con una tormenta.
yo procuro evitarlos....con el google maps es fácil ver lo que hay alrededor.
 
lo mismo pasa por la costa....me toco ver algunos que están pegados a las ramblas que en verano suelen estar secas, pero nadie cuenta con una tormenta.
yo procuro evitarlos....con el google maps es fácil ver lo que hay alrededor.
YO vivo cerca de un camping, unos 1000 metros nos separan y entre ellos y nosotros hay una rambla. Te aseguro que no hay ningun riesgo
 
yo no me fiaría mucho, vivi en Cartagena hace unos cuantos años y en la rambla aparcan coches todos los días y un año "vino" la gota fría y menuda la que lió
yo no me fio.....el agua busca su cauce natural siempre y las ramblas son su territorio.......fíjate como aparecen muchas playas del mediterraneo cuando hay tormentas fuertes
 
yo no me fiaría mucho, vivi en Cartagena hace unos cuantos años y en la rambla aparcan coches todos los días y un año "vino" la gota fría y menuda la que lió
yo no me fio.....el agua busca su cauce natural siempre y las ramblas son su territorio.......fíjate como aparecen muchas playas del mediterraneo cuando hay tormentas fuertes
Cartagena, todo el Maresme, y a lo mejor ahi hace sol y 50km mas arriba en el monte ha caido la del pulpo y nadie se lo espera, yo me pare ante el puente caido en la n2 en esparraguera....ese dia era increible como caia, calles inundadas, que desembocaban en otras y parecian el ebro....algo que destrozo todo Monasterio de Montserrat incluido...algo asi en una rambla de esas o en su cabecera y veras.... y de estas en España suele tocar mas de una, nuestro clima es asi.

Enviado desde mi Acer E700.
 
Cerca de rios los hay a patadas . en todo el pirineo, al menos en el catalan, francés y aragonés que yo conozco, y seguramente todos ellos con una tormenta atípica de estas que cada vez lo son menos, se van todos rio abajo, la mayoria al lado mismo de valles de roca que solo deslizan el agua hacia abajo a toda velocidad....despues de lo de Biescas y seguimos igual, como dices siempre mirar la meteo y colocar en el movil una alarma de precipitacion, las hay muy buenas.


Enviado desde mi Acer E700.


Andreuricart, perdona mi ignorancia, pero nos podrías recomendar alguna de esas alarmas que comentas para el móvil. Después de leer este hilo, ya tardo en ponérmela. Gracias!
 
rain alarm o alarma de lluvia, esta en la tienda google, localiza donde estas y te sale alarma por ejemplo lluvia a 19km y te sale la foto de radar en ese momento...al poco rato ya te mojas jejeje, ademas creo que funciona en todo el mundo.

Enviado desde mi Acer E700.
 
rain alarm o alarma de lluvia, esta en la tienda google, localiza donde estas y te sale alarma por ejemplo lluvia a 19km y te sale la foto de radar en ese momento...al poco rato ya te mojas jejeje, ademas creo que funciona en todo el mundo.

Enviado desde mi Acer E700.


Gracias de nuevo. Voy a bajármela! :sol:
 
Y por mucho que llueva y el movil te avise que vas a hacer? salir en medio de la noche con lo puesto? y si en una semana llueve 3 noches?


A no ser que estemos familiarizados con la zona no podemos saber el riesgo real. es responsabilidad del camping y las autoridades tener planes de aviso, evacuación, etc. los campisas estamos vendidos... y la noticia que ha compartido el compañero no es nada tranquilizadora...
 
En el radar ves perfectamente la intensidad, al menos estas alerta, no tienes porque irte, gracias a esas autoridades a veces se avisa tarde, o ni se avisa....la seguridad la busca uno mismo, creo yo, si esas autoridades funcionaran, estarian cerrados esos campings? la respuesta es Si.


Enviado desde mi Acer E700.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com