Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda luces!!

dafranf

timid@
Buenas amig@s caravanistas.

Hemos adquirido recientemente una sterkeman de segunda mano. El tema es que la compra ha ido muy bien pero hoy al probar enganchar la bola y la piña, resulta que las luces de posición del lado izquierdo no funcionan. El chico que nos la ha vendido. Que es un tipo muy majo y no ha parado de preocuparse no le habia pasado nunca.
Sabeis a que se puede deber? He probado 2 coches y no funcionan. Osea que descarto piña del coche. Las del lado derecho fumcionan todas.
Puede ser la piña de la caravana? O que podria ser?


Gracias
 
Había leído "he robado dos coches..." ya te vale, solo pa' probar :partiendo:


Si es como dices, lo más seguro es que sea la caravana, ¿la piña es de 7 polos? pregunta al que te la vendió si la nevera la llevaba por ese pin, como las luces de posición pueden ser muchas (los galibos y los laterales también son "de posiciión") se usan dos pines, uno para la derecha y otro para la izquierda, algunos caravanistas lo juntaban todo en un pin y usaban el resto para dar tensión a la nevera en vez de hacerlo por el 2 que era lo habitual en las caravanas veteranas sin luz antiniebla.

Ahora mismo no sé que pin es, pero por el foro hay varias imágenes, y si no, arriba en los enlaces, donde pone "Caravana y Autocaravana", busca que hay uno de nuestro compañero Jose Luis.
 
enganche.jpg_1140301319391.jpg
Por cierto ,aunnolose,tu que entiendes un "poco" y es la primera vez que lo veo,como es posible que dos de cuatro potenciometros se hayan bloqueado (de una emisora) sin usar en años?Ni con alicates puedo moverlos y les he metido un baño de limpiacontactos.
Saludos
 
Hola, no se si lo he entendido bien, pero, supongo que la bombilla no estará fundida?
En mi caso cuando compré la caravana el año pasado, tampoco iba bien y pensé lo primero en el tema piñas y conexiones, al final era mas básico, el portalámparas del faro estaba medio suelto y no hacia bien la conexión. Lo limpié y asunto arreglado.
 
Creo que dice "las del lado izquierdo" e imagino que seran todas.A mi me pasó lo mismo y como tu dices era mala conexion en los portalamparas.Desmonté instalacion y cambié todos los faston .Despues demonté los pilotos y saneé las conexiones.Asunto arreglado.La humedad y la salitre hace estragos.
Saludos
 
Muchas gracias a todos!!
Son todas. No creo q esten fundidas las 3. Laterales incluidas.
Miraré q nk sea al meter el a avancé en el arcon haya tocado algo.
Sino supongo que tocará revisar la piña de la caravana.
Verdad que hay unos sprays limpia conexiones?
El problema es q como esta en el parking no puedo acceder cuando quiera y eso que lo tengo cerquita de casa.
 
Pues si hay sprays pero comprueba que no esten los cables sueltos o flojos .Y como que no puedes ir al parking? ??????:shock: Yo voy a pasar el dia y a hacer bricolage.
 
Jeje. Si puedo. Hoy he estado un rato. Pero dos fieras. Una de 2 años y otro de 2 meses me reclaman.
No tenemos llave. Esta muy centrico. Vienen los dueños y nos abren y desconectan la alarma.
 
Si eres de barcelona te hecho una mano sin compromiso esto de las chapuzas me va jaja. Mira que el cable de la piña no este suelto y tambien mira que haga bien la masa. Otra opcion es quitar las bombillas y mirar que halla continuidad entre el borde del portalamparas y el contacto de la piña.
 
Pues de BCN provincia si. La tengo en un parking nuevo que hay en Masquefa.
Te tomo la palabra. Primero de todas formas miraré lo de las conexiones y cables del canapé. Que podria ser. Y ai no la piña. No me gustaría hacerte perder el tiempo y que sea una chorrada despues.
Sabes de alguien que ponga movers en zona bcn?
 
Movers en cualquier tienda de caravanas te lo ponen si no me equivoco pero no estoy muy puesto ya que yo e comprado la mia con el puesto ya... jejej.
 
Los fusibles de donde?
Del coche entiendo que no. Pq todas las luces funcionan creo.
La caravana lleva fusibles tb? Es que todavia no la hemos podido probar ni mirar bien.
 
Los fusibles de donde?
Del coche entiendo que no. Pq todas las luces funcionan creo.
La caravana lleva fusibles tb? Es que todavia no la hemos podido probar ni mirar bien.

la caravana no lleva fusibles para las luces de posición
no te extrañe que estén fundidas las tres sí la has comprado y ya no iván es posible que ya estuvieran pues se funden una a una y la gente no lo mira hasta que no luce ninguna
 
Por cierto ,aunnolose,tu que entiendes un "poco" y es la primera vez que lo veo,como es posible que dos de cuatro potenciometros se hayan bloqueado (de una emisora) sin usar en años?Ni con alicates puedo moverlos y les he metido un baño de limpiacontactos.
Saludos

Si son metálicos pueden haberse oxidado, si puedes quitar el plástico para llegar a ver el eje lo verías enseguida. Aunque los cuatro a la vez es muy raro, ¿no tendrán algún tipo de bloqueo que hay que quitar? apretando para dentro o algo.
 
Dos de cuatro.Ayer les puse un poco de limpiador en varias dosis y le fui dando con unos alicates suavemente y ya estan suavizados.No se ve oxido.Ya veremos si funcionan bien.
Saludos
 
Pues de BCN provincia si. La tengo en un parking nuevo que hay en Masquefa.
Te tomo la palabra. Primero de todas formas miraré lo de las conexiones y cables del canapé. Que podria ser. Y ai no la piña. No me gustaría hacerte perder el tiempo y que sea una chorrada despues.
Sabes de alguien que ponga movers en zona bcn?


Habla con Calimero, el ha colocado unos cuantos.

Es gente muuu maja.

Saludos.
 
Dafranc me alegro. Ahora sabiendo que es del arcon repasa esa instalación para que no te vuelva a pasar jej.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com