Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!, Me han robado la caravana en Navalcarnero (Madrid9

Tiene mucha pinta de que pueda ser algo así... y entonces pienso
¿sería muy difícil rastrear hacia atrás un accidente con una caravana de estas características en los últimos meses?

¿Cuántas caravanas de techo plegable Rapido habrá en España? Llevo veinte años visitando infinidad de camping y hay muy pocas...

¿Cómo es posible que hayan localizado la ubicación del aparcamiento (no está precisamente a pie de autovía) donde haya una caravana de estas
características que sirva de donante?

¿Un ciudadano más o menos normal que disfruta del campismo con su familia está dispuesto a realizar un encargo de estas características?

¿O la búsqueda y atraco lo hace un "reparador" sin conocimiento del dueño de la caravana que hay que reparar?

¿Existe la posibilidad de que me encuentre partes de mi caravana en otra Rapido en un camping el año que viene y las reconozca?

En fin, son preguntas abiertas para las que no tengo ni puñetera respuesta, pero me asombra que haya un submundo de reparaciones piratas con caravanas de por medio. Con coches sí que lo había oído, pero ya con caravanas, y no precisamente nuevas, joder, joder...
 
no quiero aventurarme a decir lo que puede haber pasado, si ha puesto la denuncia en la policia esperemos que la encuentren o tengan alguna pista de donde puede estar, el lexus es una buena pista, si hay video lo mismo aciertan donde esta.
 
Tiene mucha pinta de que pueda ser algo así... y entonces pienso
¿sería muy difícil rastrear hacia atrás un accidente con una caravana de estas características en los últimos meses?

¿Cuántas caravanas de techo plegable Rapido habrá en España? Llevo veinte años visitando infinidad de camping y hay muy pocas...

¿Cómo es posible que hayan localizado la ubicación del aparcamiento (no está precisamente a pie de autovía) donde haya una caravana de estas
características que sirva de donante?

¿Un ciudadano más o menos normal que disfruta del campismo con su familia está dispuesto a realizar un encargo de estas características?

¿O la búsqueda y atraco lo hace un "reparador" sin conocimiento del dueño de la caravana que hay que reparar?

¿Existe la posibilidad de que me encuentre partes de mi caravana en otra Rapido en un camping el año que viene y las reconozca?

En fin, son preguntas abiertas para las que no tengo ni puñetera respuesta, pero me asombra que haya un submundo de reparaciones piratas con caravanas de por medio. Con coches sí que lo había oído, pero ya con caravanas, y no precisamente nuevas, joder, joder...

...
¿Hablaste alguna vez ensalzando tu caravana con algún vecino de parquing?
 
No, la verdad es que no he hablado nunca con ningún otro dueño de caravana del aparcamiento. De hecho, no es nada fácil coincidir con alguien en el rato que se tarda en enganchar y salir o desenganchar y dejarla allí.
 
Mil ojos desde Mostoles!!!!!
Me tiro todo el dia por los pueblos desde mostoles hasta villalba, ( boadilla, torrelodones, hoyo, galapagar....)
Cuenta con que andare pendiente, y encima ahora que ando buscando cv para comprar estoy fijandome a tope de todas las que veo por las carreteras y demas.
Mucha suerte compañero y ojala la encontremos entre todos.
 
Que las casualidades existen, y gente que hace maldades porque si también, y simplemente han cogido tu caravana por casualidad, pero vamos es raro, una pena la verdad, lo siento de verás, con los sacrificios que se hacen para tener algo, y que unos impresentables te lo estropeen todo.
Ahora no se cómo será el tema de los seguros, pero antes cuando te permitan un coche como siniestro, tenías la posibilidad de rechazar el dinero y tenían que buscar un vehículo como el tuyo de características similares.
 
Hola Pablog, tienes 2 ojos por Tarragona. como dicen parece un encargo, ya que es una caravana diferente y con sus años. Lástima que los seguros dan el valor venal y no te dan una exactamente igual o superior.
 
Hola Pablog,
dos ojos mas por Barcelona y alrededores.
Tiene toda la pinta de encargo y seguro que la facilidad de acceso fue otro punto a favor que la robaran.
Espero que la recuperes suerte!!!
Un saludo
 
Mi intuición me dice que es un encargo, no de un particular precísamente. Cada cierto tiempo salen en el foro noticias relacionadas con trapicheantes de caravanas con números de chasis falsificados, etc, etc... O bien, unos trapicheantes de estos tienen una igual por reparar o bien tienen la documentación o el chasis, para dar el cambiazo. Realmente te levantas 5000 pavos limpios (hay más gastos en la operación) muy rápidamente en un trabajito más fácil que un alunizaje.

No le des muchas vueltas, que no conduce a nada. Céntrate en el parking y pídeles que te proporcionen una igual a la tuya. Estás en tu derecho. Ellos deben encargarse de "espabilar" a su seguro y son (deberían ser) tu mejor aliado y quienes mejor les pueden explicar a su seguro la singularidad de esa caravana y su valor en el mercado de segunda mano. Para facilitar el trabajo al perito de la compañía -que probablemente no entenderá nada de caravanas- es muy útil facilitarle fotografías de la tuya y la mayor cantidad de anuncios de venta de segunda mano de caravanas iguales a la tuya. Las habrá de precios más bajos (pero tal vez no tengan documentación o esten deterioradas) y más caras (que pueden estar en mejor estado que la tuya), pero no es difícil establecer una horquilla razonable de precios y determinar un precio justo para la indemnización, en un punto intermedio. Puedes tambien darle información sobre las Silver (que son las herederas de las Rápido Club) y precios de nuevo del modelo equivalente, de modo que podrá ver la correlación de precios altos en la segunda mano con los precios altos de venta de las Silver nuevas.

Es posible que por deformación profesional (e interés del seguro) te intente "presionar" con fórmulas de cálculo del valor de indemnización "tramposas". Te podrán dejar caer que si el "valor venal"... (no existen transacciones suficientes de estas caravanas como para poder establecer el valor venal, así que no cuela), que "el valor de compra de nueva, aplicándole una depreciación anual de x porcentaje da una valor residual de x" (tampoco cuela, porque la depreciación de las caravanas y en concreto de estas, nunca se acerca al valor de reposición), que si las tablas de valor de Hacienda (tampoco cuela, una cosa el valor fiscal y otra el de mercado, los mismo que ocurre con el valor catastral de los pisos y su valor de mercado, por ejemplo), en fin, diversas artimañas para que tu tampoco "te subas a la parra".

Lo dicho: pide la reposición y ayúdales a comprarte una igual. A poco razonables que seais los unos y los otros, os entendereis, que no es tan complicado. Suerte.

Pd.- Lo mismo buscando comprar una Rápido de segunda mano llegais a la tuya. Que tendría su puñetera gracia...
 
Yo creo que como no ponga expresamente en el contrato que tienen un seguro contra robo... el seguro del parking va a pagar mas bien nada... a no ser que demuestres una negligencia por parte del parking...

Es decir... te dijeron que estaba vigilado y en el momento del robo no había nadie...
La puerta debía estar cerrada pero estaba abierta...
Te ofrecieron videovigilancia... pero no tiene resolucion...



Lectura recomendada

Me temo que muchos dormís tranquilos pensando en el seguro del parking... y la mayoría de los parkins tienen un seguro de responabilidad civil pero poco más...
 
Se da por supuesto que una empresa que se dedica profesionalmente al depósito y custodia de caravanas, tiene asegurado específicamente el robo de estas mientras están bajo su custodia.

Si no lo tienen, como cobran por guardarlas, también van a ser responsables civiles de la pérdida.

Otra cosa es que tenga que acabar en el juzgado. Porque de todos los posibles implicados hay uno que si que sé que no tiene ninguna culpa...
 
Primero: búscate un abogado.
Segundo: ¿tienes contrato? a ver lo que firmaste: depósito, alquiler de plaza de parking, cesión de un espacio a cambio de dinero sin especificar el uso...
Tercero: según lo que firmaras tendrá responsabilidad legalmente o no el dueño del parking
Cuarto: pídeles la póliza de responsabilidad civil, si no tienen contratado el robo tendrán que pagar ellos en lugar de la compañía
Quinto: búscate un abogado
 
Primero: búscate un abogado.
Segundo: ¿tienes contrato? a ver lo que firmaste: depósito, alquiler de plaza de parking, cesión de un espacio a cambio de dinero sin especificar el uso...
Tercero: según lo que firmaras tendrá responsabilidad legalmente o no el dueño del parking
Cuarto: pídeles la póliza de responsabilidad civil, si no tienen contratado el robo tendrán que pagar ellos en lugar de la compañía
Quinto: búscate un abogado
primero y quinto, 2 abogados? con uno basta, que animos dais al compañero, creo que ya ha puesto denuncia, eso lleva su tiempo, y para ponerlo en manos de un abogado como ultima opcion si no se llega a un acuerdo con los responsables del parquing, pero primero a ver que dice el informe de la policia.
 
Que tal Pablog, como llevas este asunto?
Apareció la caravana, te indennizó el parking, tu seguro?
 
Muy buenas noches a todos,

Hoy han encontrado mi caravana. Tiene algún desperfecto pero nada que no tenga solución. Todavía tengo que terminar de digerir que vuelvo a tenerla en mis manos. No puedo describir la alegría que siento porque después de tantos días la esperanza en encontrarla descendía día tras día. No procede ofrecer demasiados detalles del asunto por cuestiones de seguridad, pero lo que os puedo confirmar, aunque yo ya lo tenía claro, es que tenemos una Guardia Civil y una Policía de la que nos podemos sentir muy muy orgullosos.

un saludo a todos y muchas gracias por vuestras palabras de ánimo y por el interés que habéis puesto en localizarla.

Ahora, a seguir disfrutando del campismo
 
Ostia, ME ALEGRO. Final feliz. ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Me alegro de que haya aparecido espero que en buenas condiciones para disfrutar pronto de ella
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com