Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta AYUDA, no funcionan las luces de freno de la caravana

Hola, se me ha quedado a medias, sigo...

Adjunto fotoVer el archivos adjunto 113813

Después saque las bombillas, limpie y lime e intercambie la posición del cable azul del piloto izdo por el rojo y ahora funciona todo bien si no enciendo las luces de posición.-

Si las enciendo se queda encendida tambien la de niebla, tanto si la conecto como si no (la del coche)

Adjunto fotos del interior de los pilotos, antes de intercambiar los cables, por si veis algo y me podeis decir que debo hacer para que la luz de niebla se conecte solo cuando lo haga la del coche

Ver el archivos adjunto 113818
Ver el archivos adjunto 113819

Muchas gracias de antemano
 
Tienes algo mal en la caravana, la verdad es que con tanto toqueteo me he perdido.

Si sigues un protocolo es fácil localizar la avería. Ya que la caravana estaba mal de antes, vamos a pensar que el coche está bien (de momento)
-Has cambiado la piña del coche ¿también la de la caravana?
-¿Te funcionaba la nevera con la piña de 7? ¿te funciona ahora?
 
Hola, gracias por tu respuesta,

En este tiempo he cambiado de coche y me pasaba igual que con el anterior,

La piña que he cambiado es la de la caravana.

Todo funciona bien, salvo lo que indico, es decir, la luz de niebla siempre se queda encendida al poner las luces de posición
 
Hola, gracias por tu respuesta,

En este tiempo he cambiado de coche y me pasaba igual que con el anterior,

La piña que he cambiado es la de la caravana.

Todo funciona bien, salvo lo que indico, es decir, la luz de niebla siempre se queda encendida al poner las luces de posición


Osea que también te funciona la nevera ¿no? ¿quien ha cambiado la piña, tú o el taller? ¿cuantos cables tenía la piña?

No te pregunto por preguntar, si hay siete cables, no puede funcionar todo bien, normalmente o falla la nevera o falla el antiniebla, todo depende de como se hizo en su día; si se hizo otra cosa (por que aún hay más posibilidades) pues fallará otra cosa, pero con 7 cables, algo tiene que fallar. De ahí que te pregunte esto en concreto.
 
Veo siete conectores pero más cables, rojo, negro, amarillo, marrón y marrón-rojo, que van ello solos o eso parece y luego ver con azul-marrón, blanco con gris-blanco que van juntos. es decir, 7 conectores pero nueve cables. Ahí está el fallo. Ahora tienes sitio para poner cada cable donde toca, averigua primero donde van los que van solos, tómatelo con paciencia y verás como vas más rápido. además tienes la piña con faston, conéctala al coche y ves probando, lo primero es averiguar cual es la masa para las luces de circulación.

Si coinciden los colores con alguno de los esquemas que se ponen por aquí, a lo mejor te ayuda.
 
Prueba primero el blanco como masa, tal y como indican los colores de Jose Luis. corta el cable gris-blanco, que tiene pinta de ser el de masa de la nevera, por que encima es más gordo, en ese caso iría al 13, el marrón-azul, que si está con el verde, lo separas y lo pones en el 9. me queda el marrón-rojo, que también es gordo y podría ir al 10, pero bueno, este déjalo para el final, a ver lo que pasa.
 
Gracias,

Entonces, que se quede conectada la luz de niebla, ¿significa que es problema del cable de masa?

Si fuera un problema de masa tendría más fallos. Lo que tiene pinta es que lo han puesto donde no es; a lo mejor incluso dentro de la caravana.

Ahora que veo una foto de la pagina anterior, se ven los colores de cada luz, ahí tienes toda la información necesaria. Haz las pruebas que digo y nos cuentas.
 
Si no has cambiado los cables de las luces en los pilotos:


1-Amarillo: intermitente izquierdo, se corresponde
2-Azul: antiniebla, se corresponde, pero no lo veo aparecer en la piña
3-Blanco: masa, se corresponde
4-Verde: intermitente derecho, se corresponde
5-Marrón: posición derecha, se corresponde
6-Rojo: luz de freno, se corresponde (suponiendo que en la misma bombilla haya dos filamentos)
7-Negro: Posición izquierda, se corresponde

Nos quedan los "barrados" que además son más gordos, y saber donde está el azul...


Edito: un momento, ¿cual son las luces de antiniebla? ¿las de arriba?
¿puede que se enciendan las de posición y las de freno al mismo tiempo? he visto algo raro

Edito otra vez, en los pilotos el cable rojo está unido al negro y al marrón, eso hay que revisarlo, por que si el rojo es el mismo que va a las freno, pues se encienden las luces de freno, ¿has tocado algo ahí?
 
Si no has cambiado los cables de las luces en los pilotos:

Solo cambié el azul del piloto izquierdo con el rojo, es decir, el azul de estar en la luz de arriba de todo, ahora está en la de abajo y el cable rojo en la bombilla de arriba del todo.

2-Azul: antiniebla, se corresponde, pero no lo veo aparecer en la piña

No recuerdo, en la piña si era azul o gris. Lo miraré

6-Rojo: luz de freno, se corresponde (suponiendo que en la misma bombilla haya dos filamentos)

En el piloto izquierdo pusé una de 2 filamentos y me dió error el check control del coche. Me indicaba revise VSC, revise abs y revise frenos. Le puse una de 21W. La del piloto derecho ya llevaba de 1 solo filamento.

Edito: un momento, ¿cual son las luces de antiniebla? ¿las de arriba?
Si, es la de arriba, pero solo en el piloto izquierdo, En el derecho no. Si ves la foto, en el piloto derecho no hay conectado ningún cable, a la pestaña de la bombilla.
Las del medio son de posición e intermitente
Las de abajo son las de freno

¿puede que se enciendan las de posición y las de freno al mismo tiempo? he visto algo raro
No, eso va bien. Lo único que funciona mal es que queda conectada siempre la de niebla, pero sólo con luces de posición. Si circulo de dia y no conecto las de posición, todo va bien,

Edito otra vez, en los pilotos el cable rojo está unido al negro y al marrón, eso hay que revisarlo, por que si el rojo es el mismo que va a las freno, pues se encienden las luces de freno, ¿has tocado algo ahí?

No veo lo que dices, ¿en que piloto? derecho o izdo? Lo único que he hecho es cambiar el faston azul en el piloto izdo, que estaba arriba de todo y ahora esta abajo.


 
Estoy con el movil y sefuro qje cambio alguna letra.

En la piña debería aparecer un cable azul, si aparece en los pilotos, debe ir a alguna partd, además, todos los otros colores coinciden, por lógica este también.
Tal y como lo dices entiendo que la luz antiniebla se enciende cuando está conectado posición y antiniebla, eso solo lo haxe el coche, y no es un funcionamiento anormal
 
Hola: creo que lo que le pasa es lo que le pasó a mi yerno que al tener una piña de 7 pines y llevar nevera a 12 V CC, le pusimos en el antiniebla una lámpara de 5 W.( las de niebla son de 21 W), conectada al circuito de situación/posición y ahora tiene dos lámparas de posición en la parte izquierda y una en la derecha. Y así pasa las ITV sin problema. Saludos.
 
Estoy con el movil y sefuro qje cambio alguna letra.

En la piña debería aparecer un cable azul, si aparece en los pilotos, debe ir a alguna partd, además, todos los otros colores coinciden, por lógica este también.
Tal y como lo dices entiendo que la luz antiniebla se enciende cuando está conectado posición y antiniebla, eso solo lo haxe el coche, y no es un funcionamiento anormal

Al conectar las de posición del coche se encienden en la caravana las de posición y la de niebla, Sin conectar la de niebla del coche ya se enciende en la caravana.

La luz de niebla, originalmente la caravana no la llevaba, la compré nueva en 04/2001. En una ITV me obligaron a ponerla y no sé exactamente lo que hizó el taller.

Básicamente los únicos problemas que veo son:

1. que teniendo la luz antiniebla siempre encendida, (de noche y en túneles) , sea un motivo de multa, ya que creo que no se puede circular con luces de niebla si no hay.
2- que en la ITV que tengo que pasar nada más salir del camping, me pongan algún problema.
 
Hola: creo que lo que le pasa es lo que le pasó a mi yerno que al tener una piña de 7 pines y llevar nevera a 12 V CC, le pusimos en el antiniebla una lámpara de 5 W.( las de niebla son de 21 W), conectada al circuito de situación/posición y ahora tiene dos lámparas de posición en la parte izquierda y una en la derecha. Y así pasa las ITV sin problema. Saludos.

Gracias por la respuesta. El pasar la ITV es para mí una preocupación, dado que debo pasarla el 1 de Agosto, nada más salir del camping e iniciar las vacaciones.
¿Al final lleva una de 5 o de 21W.?
 
Hola,
¿Seguro que se te enciende el antiniebla? o ha sido cuando la has cambiado? Creo que has cambiado posición por antiniebla al cambiar el cable azul por el rojo y que originalmente estaba bien.
 
Creo que seguro. Cuando enciendo las luces de posición se encienden 3 bombillas, Una en el piloto derecho y dos en el izquierdo,

Las luces de posición, que seguro son las que estan al lado de los intermitentes, tienen un casquillo diferente, son de 5W y son más pequeñas que las del resto.

Adjunto foto.Ver el archivos adjunto 113834

Por cierto, Aunnolosé, he estado repasando en la pagina de el mundo de la caravana, el esquema de las conexiones de piña, y no se cita el cable marron y rojo, que yo si tengo... ¿sabeis a que pin se corresponde?
 
Haz una cosa: pilla un cable de un hilo de 10 m y un polímetro (algunos ya saben a lo que voy) y coges el cable y un extremo lo pones en una sonda del polimetro. Luego con el otro extremo lo enganchas en un pin de la piña y buscas atrás cual es mirando a ver cual da continuidad con la otra sonda. Te aconsejo quitar las bombillas para ello y que no falsee nada o desconectar ese faston. También trata de seguir el cable de la piña a ver donde se va metiendo y deatapar las cajas de empalme a ver que hay.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
y se supone que la antiniebla es la de abajo ¿no? ¿La de arriba es doble?
 
A falta de un polímetro que a éstas horas no tendrás a mano....


a ver que te parece ésta hipótesis

En la fotos se ven que llegan dos cables originales (los de 4 hilos)


113818d1404753433-ayuda-no-funcionan-las-luces-de-freno-de-la-caravana-izdo.jpg


el rojo doble es el freno y tiene una continuidad al cable negro doble que puede ser la 3 luz de freno
el amarillo intermitente
el azul antiniebla
el rojo del centro luz de posición empalmado con el negro
el blanco la masa
los otros empalmes podrían ir a las luces de gálibo y/o matricula
y correspondería con los colores del cable de 4 hilos que entra (el original)


y en ésta otra :
113819d1404753540-ayuda-no-funcionan-las-luces-de-freno-de-la-caravana-2dcho.jpg



verde ->intermitente
rojo ->freno
marrón (el que entra con el cable de 4 hilos) -> posición y continuidad a ... las luces de gálibo y/o matrícula?
blanco masa.

Si fuera así (sin probarlo es difícil)

las conexiones estarían bien y habría que ir a buscar de donde viene el hilo azul ¿la piña? que trae corriente ¿de donde? Por fuerza el cable de la piña se separa en 2 en algún punto (seguramente cerca de la parte delantera)
 
Al conectar las de posición del coche se encienden en la caravana las de posición y la de niebla, Sin conectar la de niebla del coche ya se enciende en la caravana.

La luz de niebla, originalmente la caravana no la llevaba, la compré nueva en 04/2001. En una ITV me obligaron a ponerla y no sé exactamente lo que hizó el taller.

Básicamente los únicos problemas que veo son:

1. que teniendo la luz antiniebla siempre encendida, (de noche y en túneles) , sea un motivo de multa, ya que creo que no se puede circular con luces de niebla si no hay.
2- que en la ITV que tengo que pasar nada más salir del camping, me pongan algún problema.

Opino como Alexbalo, es lo que decía cuando puse "se corresponde".

En la piña tienes que soltar los cables que vayan juntos y localizar el azul, que en alguna parte lo han juntado con los de posición, quizá en la caravana, es raro que el cable que llega a la piña tenga todos los colores menos el azul, incluso tiene más gordos los que van al frigo, a ver si lo han cortado a ras (además de estar empalmado en otro sitio)

Ÿ si que tienes marrón y rojo, tanto en la piña como en los pilotos.

El primero y el cuarto por la derecha en esta foto:

113824d1404755104-ayuda-no-funcionan-las-luces-de-freno-de-la-caravana-dsc_0249.jpg
 
Gracias Alexbalo y Aunnolose,

La piña la miraré el próxima fin de semana.

Aunnolose: Me expliqué mal y no puse acento al sí de "yo sí tengo un cable marrón y rojo", (el cuarto por la izquierda), diferente al sólo marrón y al sólo rojo. Me refiero a los gordotes y barrados, hay un cable negro y blanco, otro marron y azul y otro marron y rojo. Yo me refiero a éste último. En el esquema de conexión de bola de mi mundo, mi caravana, éste último no se cita y por ésto pregunto dónde va.
 
Gracias Alexbalo y Aunnolose,

La piña la miraré el próxima fin de semana.

Aunnolose: Me expliqué mal y no puse acento al sí de "yo sí tengo un cable marrón y rojo", (el cuarto por la izquierda), diferente al sólo marrón y al sólo rojo. Me refiero a los gordotes y barrados, hay un cable negro y blanco, otro marron y azul y otro marron y rojo. Yo me refiero a éste último. En el esquema de conexión de bola de mi mundo, mi caravana, éste último no se cita y por ésto pregunto dónde va.

Uyyyy, perdona, acabo de releer todo lo anterior y ya me habias contestado diciendo que probablemente iria al pin 10
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com