Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda! Novatos a punto de comprar caravana!

Bueno, pues es una muy buena compra pues lleva estabilizador y calefacción... Al final en 1500 me parece un chollo pero asegurate del tema de la ficha técnica. Espero que la disfruteis mucho, un abrazo.
 
jeje... muchas gracias a todos!!!
Ahora estamos todo el día mirando cositas para hacerle... ya se nos pasará la neura y empezaremos a cagarnos en la caravana! jajajaja... pero seguro que a medida que se vean avances se nos va pasando.

En cuanto nos pongamos manos a la obra, abro post en brico!
 
l... bueno pues hemos visto su ficha técnica y al comprobar con el bastidor, hay un baile con dos letras. La ficha está tramitada nueva y el vendedor no se había dado cuenta de este error. Nos ha dicho que ésto en una semana está solucionado.
De momento hemos firmado el contrato y anticipado sólo 100€

Habeis hecho bien en solo anticipar 100€, pero a ver como te solucionan lo de la ficha... ya nos iras contando ok?
 
Habeis hecho bien en solo anticipar 100€, pero a ver como te solucionan lo de la ficha... ya nos iras contando ok?

Hola Roberto,

por lo que ví, la ficha técnica era nueva (no sé si la caravana era extranjera y la tramitó española o es que la caravana no tenía documentación y la dió de alta), incluso el vendedor la tenía adjunta a los crockis y solicitudes que te piden en tráfico. Por lo que me comentó, el Ingeniero debió de confundirse al hacer las anotaciones. El error era en dos letras cambiadas.

Espero que no haya problemas para solucionar esto, yo no estoy muy puesta en este tipo de documentaciones... lo que sí sé es que las cosas de la administración van despacio... aunque él me aseguró que en una semana estaría solucionado...

La semana que viene me pondré en contacto con él para ver cómo está el tema. Si ahora después de todo hay algún tipo de "mamoneo" con la ficha nos haría una gran putada, pues ya estamos ilusionadísimos con ésta y a parte de chollo, fué "amor a primera vista".
 
es un error mas habitual de lo que pensamos, creo que no vas a tener problema en el tema de la ficha.
Por lo demás se ve muy bien de aspecto exterior, como ya te dije, esas caravelair, eran especialmente robustas, asi que nada que la disfrutéis muchos años y muchos kilometros...

ahh el tema del avance... dependiendo del uso que vayáis a dar a la caravana, te merecerá la pena o no un avance... proque si vas a viajar ,el avance suele ser un incordio...
 
Pues eso espero! por que ya os digo que estamos como locos con la caravana... jeje... a ver si todo está ok y podemos empezar a lavarle la cara pronto.

En cuanto al avance, creo que si que nos interesa... la idea es poner la caravana fija de marzo a julio en un camping cerca de casa y el trabajo para poder disfrutarla por las tardes y fines de semana... y luego en julio, si nos queda "parné", pues salir por ahí de ruta unos días. Por lo menos para los meses que esté en el camping, vamos a necesitar el avance, verdad?
He mirado en la web ésta que comprais barato (ahora no recuerdo el nombre... cagüen!) y la verdad es que es todo un mundo! a ver si encontramos alguno barato y en condiciones... de aquí a marzo aún hay tiempo.

Otra cosita! ayer pedimos presupuesto a nuestro mecánico de confi para poner la bola de 13 pins al coche y... 550€ nos pide!!! dios mío! no es mucho???
Tengo un Renault Megane Extreme (supongo que el modelo de coche importa para que me orientéis en el precio), pero por lo que había leido por aquí, no os han costado mucho más de 300€ a muchos...

Ahora pediré precio a una empresa de caravanas que tengo justo al lado del trabajo a ver qué precio me dan ellos... vivo en Tarragona, alguien sabría decirme dónde puedo mirar que sea bueno, bonito y barato??? 550€ me parece una barbaridad!

Gracias!!! :flores:
 
Pues 500 euros si es en taller original me parece barato... a mi me costó 800. Si quieres puedes montarlo en un taller multimarca o tipo norauto, y ahi si que suelen costar los 300 que dices, eso si, siempre dependiendo del coche, de las horas de trabajo, el tipo de instalación electrica, si llevas centralita, etc...
 
No es taller original Jordi, es un taller mecánico.
Ostras! 800... :empanao: nos va a salir más cara la bola que la caravana... jajajajja...

Va... no quiero pensarlo... jijijij... estoy pidiendo presupuesto a todos los caravanings que encuentro en la web...
 
Perdonad mi ignorancia otra vez... Qué es una ficha reducida?
Veo que nadie contesta a tu pregunta.
Una ficha reducida no es mas que un certificado de caracteristicas de un vehiculo, en este caso de una carvana, que expide el fabricante o un ingeniero externo.
Este certificado de caracteristicas te lo exigen en la ITV si quieres obtener la Ficha Técnica (esta vez a secas) en caso de no tenerla.
Esto no quiere decir que con solo el certificado de caracteristicas y pasando la ITV te expidan la Ficha Técnica, pero es un requisito imprescindible.
Algunos vendedores sin escrupulos abusan de la ignorancia de compradores usando el nombre de Ficha Técnica Reducida, como si fuera realamente la Ficha Técnica, la de color verde como el automobil. Solo con la Ficha Técnica se puede circular.
Espero te quede claro.
Saludos.
 
Muchas gracias Josep M.
Supongo entonces que esto de la ficha técnica reducida era el adjunto que tenía el vendedor junto a la ficha técnica verde (igual que la del coche)... que era donde estaban bien apuntados todos los números de bastidor y habían varios crockis de la caravana con medidas y demás... papel imprescindible, imagino, para que se expidiese la ficha técnica verde que es donde no se anotó bien.
 
Y porque no preguntas en un taller de mecanica rápida? No se si donde vives hay feuvert, pero son de lo mas económico. He visto enganches por 250.euros... seguramente sea mas económico que un concesionario de caravanas.
 
Pues por que por aquí muchos comentaban que no eran de fiar... pero la verdad que si la diferencia de precio va a ser de la mitad... me lo voy a repensar :question:
 
Es que por 300 euros... ninguno va ha ser de fiar si lo comparas con 600... es como comparas un.coche de 15.000 con uno de 30.000 Yo en otro coche tenia enganche fijo aragon y me costo 350 euros y siempre fué bien. Eso si en un coche nuevo nunca se lo pondría, siempre original, sobretodo con centralita...
 
hola saludos...yo creo que tienes que mirar por tu zona o cercanas, lo que cobran por instalartelo en sitios que se dediquen a poner enganches , pero claro si se van de madre y en sitios tipo norauto o .....pues por que no, el bolsillo tambien manda...siempre que realicen una buena instalacion y luego ten encuenta que tienes que pasar por la itv,donde te lo tienen que revisar en papeles que sea homologado y que el instalador tambien este autorizado, y ver la instalacion este correctamente hecha. por lo que yo creo que no tienes que tener ningun poblema, lo pongas donde sea. entiendo que te asalten un monton de dudas, que es normal ya que ha todos nos ha pasdo lo mismo y nos sigue ocurriendo y cuanto mas leas mas...ji.ji..pero vamos que en esta web siempre hay compañeros que nos saben informarde forma ok. lo que yo si te puedo decir es que yo prefiero fijos, no por nada pero lo prefiero.
saludos para todos....
 
Pues yo siempre he llevado enganches "normales" en mis furgonetas y coches que he ido teniendo a lo largo de mi vida laboral y siempre tirando de remolque y ahora de caravana, y ni el más mínimo problema, la vez que más he pagado han sido 300€, colocado y no problem, que esteticamente es mas feo, me da igual, no me voy a casar con el.

Saludos.
 
Hombre yo por un coche de 8 años que va por algo mas de la mitad de su vida útil almenos para remolcar... tampoco pondria un enganche de 600 euros... yo lo llevo original y desmontable y he llevado aragon y fijo y claro no hay color, estan a años luz pero claro el.precio es mas del doble...
 
Hombre yo por un coche de 8 años que va por algo mas de la mitad de su vida útil almenos para remolcar... tampoco pondria un enganche de 600 euros... yo lo llevo original y desmontable y he llevado aragon y fijo y claro no hay color, estan a años luz pero claro el.precio es mas del doble...

Sin ánimo de polémica, es solo curiosidad, ¿En que sentido no hay color?, ¿Es estética?, porque otra cosa no entiendo.
 
No había pensado yo en que es verdad que tiene que pasar el control de la ITV y homologación... así que supongo que válido y fiable será también el que instalen en Feuvert/Norauto...
Más bonito o más feo ya me da igual... y bueno, si es por facilidad de enganche o cosas así... pues no es algo que tengas que hacer tres veces al día...
Creo que puede valer uno de una de estas tiendas con servicio, me habéis acabado de aclarar! :yes:
 
Pues en la centralita es donde mas diferencia hay, la original de tu coche esta fabricada por el mismo suministrador que el cpu del ordenador de abordo, por lo que el software es especifico para el, en muchos modelos una vez conectas la.piña varia la suspension incluso algunos parametros del motor. En las compatibles tienes eso, una centralita compatible con tu cpu, pero no aplica esos cambios la mayoria de veces. Otra cosa a tener en cuenta, al instalar una modificacion electrica al coche si este esta en garantia, si pones una no original, en caso de fallo electrico del coche te pueden buscar las cosquillas por ahi. En la.mayoria de enganches, la parte de metal, cada modelo y motorización tiene algunas pequeñas diferencias. En los compatibles si no me confundo hay un enganche para cada modelo de coche, no tiene diferencias entre motores. Saludos
 
Como ya te han dicho, es un precio de lo más normal. Cuando la pongas avisa que es para remolcar caravana y que quieres una piña con 13 polos, aunque en la caravana lleve el de 7 por los años, cambiarlo lo puedes hacer tú (que te regalen la piña en el mismo taller) con las indicaciones que te demos aquí, incluso puedes pedirle al vendedor que se tire el rollo y lo haga él, si no le importa.

Lo de que sea desmontable o no va en gustos, hay que separar "el hierro" de la electrónica, el que te monte la parte eléctrica debería saber lo que está haciendo. En nuestro caso las dos fueron/son desmontables, por suerte o desgracia circulo sin caravana mucho más que con ella, entonces llevarlo "ahí pegao" no le veía sentido, sobre todo a la hora de aparcar, mientras que algunos se lo ponen fijo para no rayar el parachoques (leído en el foro) otros como yo no la ponemos para que el coche quepa en menos sitio. En el caso del que tengo ahora si la ponga fija todos y cada uno de los días me molestaría a mi y a todos para pasar a por las motos, el anterior era medio metro más corto (me parece) y no hubiera molestado tanto, el caso es que yo desmontable "sin duda".



Ah, es difícil convencer a los mecánicos (deberían ser electro-mecánicos) de que lo hagan, pero coméntale que el cable que llegue al positivo directo sea de al menos 4mm, notarás la mejoría en la nevera. Como digo es difícil convencerles y te puede pasar como a mi, que te pongan el primer tramo de 4 y después el de 2.5mm, como me la colaron... :banghead:
 
:yes:

Cuánto se aprende en este foro! le pasaré el hilo a mi marido para que eche un vistazo y comente el tema de los cables, polos y demás... a él se le dará mejor (a mi dame un frigopie jjjjj)

graciassssss!!!

ya os contaré dónde acabo... pero me veo en un feuvert o sucedáneo... está la cosa apretaica... pero sigo buscando precios en otros sitios más especializados.

por cierto, el vendedor de la caravana, me dijo que la bola tenía que ser de 13 pins (no sé si ya valoraba que era mejor opción o que la caravana está preparada para eso... es del 92)
 
Muchas gracias Josep M.
Supongo entonces que esto de la ficha técnica reducida era el adjunto que tenía el vendedor junto a la ficha técnica verde (igual que la del coche)... que era donde estaban bien apuntados todos los números de bastidor y habían varios crockis de la caravana con medidas y demás... papel imprescindible, imagino, para que se expidiese la ficha técnica verde que es donde no se anotó bien.
Como????
Que en la Ficha Técnica constan unos datos que no coinciden con el numero de bastidor de la caravana?
Y que tiene un certificado de caracteristicas, la llamada ficha tecnica reducida, que sí que coinciden?
Uf! me huele a chamusquina.
Que haga él los tramites de corrección de la Ficha Técnica. Tu no te lies.
Me temo que esta ficha técnica no es de esta caravana sino de otra que vete a saber tu donde está, quizas en un desgüace.
Saludos.
 
Pues en la centralita es donde mas diferencia hay, la original de tu coche esta fabricada por el mismo suministrador que el cpu del ordenador de abordo, por lo que el software es especifico para el, en muchos modelos una vez conectas la.piña varia la suspension incluso algunos parametros del motor. En las compatibles tienes eso, una centralita compatible con tu cpu, pero no aplica esos cambios la mayoria de veces. Otra cosa a tener en cuenta, al instalar una modificacion electrica al coche si este esta en garantia, si pones una no original, en caso de fallo electrico del coche te pueden buscar las cosquillas por ahi. En la.mayoria de enganches, la parte de metal, cada modelo y motorización tiene algunas pequeñas diferencias. En los compatibles si no me confundo hay un enganche para cada modelo de coche, no tiene diferencias entre motores. Saludos


Ok, muchas gracias por la información, pero vuelvo a repetir que jamás he tenido problema alguno, y este coche último tiene electrónica a manta, y con el enganche iba su centralita.
 
Yo no digo que el enganche vaya a ir mal, o vayas a tener un problema, digo que en el doble de precio hay diferencias y bastantes. Que no significa que te vaya a durar menos el enganche o vaya a ir mal cuando enganches algo... pero es como sacar el enganche de fabrica a ponerlo a posterior, debajo del coche no se parece en nada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com