Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda! Novatos a punto de comprar caravana!

Ais... creo que no me expliqué bien...
A ver, yo no he tramitado nunca nada referente a vehículos, lo mío son los barcos y me peleo con la capitanía marítima a diario... pero el crockis que tenía el vendedor junto a una ficha técnica verde nueva de trinca eran los que yo deduzco (por mi experiencia en barcos) los que ha de rellenar el ingeniero que tramita la documentación... con medidas, planos... etc. no sé si esos papeles eran la ficha reducida que vosotros explicáis por que no he visto nunca una, sólo deduje que podía serlo y que eso mismo se necesite para tramitar la ficha verde válida...

lo sé... me explico como un libro cerrado... aissss...

la ficha técnica verde estaba y como digo, nueva nuevísima... con el error del baile de números, pero nada más... el resto de datos coincidian con la caravana... supuestamente, en una semana tendremos corregido el error, ya os cuento :wink:
 
OK
Espero que lo soluciones definitivamente.
No lo habia entendido correctamente.
Saludos.
 
Ais... creo que no me expliqué bien...
A ver, yo no he tramitado nunca nada referente a vehículos, lo mío son los barcos y me peleo con la capitanía marítima a diario... pero el crockis que tenía el vendedor junto a una ficha técnica verde nueva de trinca eran los que yo deduzco (por mi experiencia en barcos) los que ha de rellenar el ingeniero que tramita la documentación... con medidas, planos... etc. no sé si esos papeles eran la ficha reducida que vosotros explicáis por que no he visto nunca una, sólo deduje que podía serlo y que eso mismo se necesite para tramitar la ficha verde válida...

lo sé... me explico como un libro cerrado... aissss...

la ficha técnica verde estaba y como digo, nueva nuevísima... con el error del baile de números, pero nada más... el resto de datos coincidian con la caravana... supuestamente, en una semana tendremos corregido el error, ya os cuento :wink:

Pues si es cierto y la caravana está en condiciones, es un chollo, lo raro es que después de pasar la ITV sea de 750kg, pero hasta en eso tendrás suerte.
 
Sobre el enganche... yo lo he instalado en agosto, y pedí presupuesto en el concesionario de Peugeot y en Feuvert, de enganche escamoteable. Pues bien, en Feuvert unos 100 € más barato y en Peugeot ya me advirtieron que en otros talleres era más barato, y que la diferencia de precio era el tipo de centralita. Así que me lo pensé y opté por Peugeot, en total 529 €. No sé el porqué de la diferencia de las centralitas... pero en Peugeot fueron legales al avisarme que otros talleres lo hacían más barato y el motivo. Tiene piña de 13 y como el carro/tienda y la caravana son de las piñas de antes lleva un conversor.
 
Aunolose eso espero! Seguro q pagamos la novatada de alguna manera, como a muchos de por aqui... ya he leido historias de humedades, tramites de documentacion inacabables... ais! Solo espero que sea poco y que compense cuando llegue la hora de disfrutarla.

Comentaros que esta tarde mi costillo se ha acercado a feuvert, norauto y a la renault. El mas barato es feuvert, 100 € menos q en el concesionario renault, eso si... alli le han informado que desde enero es necesario un certificado del fabricante del coche conforme el vehiculo esta capacitado para arrastrar remolque. Este certificado es necesario presentarlo en la ITV cuando vas a homologar la bola... y por él renault cobra 30 €+IVA... con lo cual, habria que sumarle dicho importe al presupuesto de feuvert...
Vista la diferencia, nos vamos a decantar por el taller oficial... Sr. RENAULT para alla que vamos...
 
No había pensado yo en que es verdad que tiene que pasar el control de la ITV y homologación... así que supongo que válido y fiable será también el que instalen en Feuvert/Norauto...
Más bonito o más feo ya me da igual... y bueno, si es por facilidad de enganche o cosas así... pues no es algo que tengas que hacer tres veces al día...
Creo que puede valer uno de una de estas tiendas con servicio, me habéis acabado de aclarar! :yes:

Mi recomendación es que en FEuVert y Norauto (incluyo a Aurgi) no compres cosas de mayor complejidad que un ambientador.

Podrán tener medios, pero no tienen capacidades.

Hacen verdaderos chandríos. Te ahorras 20 euros en cambiar una batería y luego tienes que pagar 200 de reprogramación de centralitas. Las llantas que han rayado cambiando neumáticos son incontables...

Un saludo
 
Buenos días a todos!!!

Bueno, os explico un poco cómo va el tema :cool:

Después de pedir presupuestos varios para el enganche, acabamos montandolo en el taller oficial (RENAULT) pagando 100€ aprox más que en FEUVERT (que era el sitio donde más barato nos lo hacían) en total fueron 485€ + 26€ que acabo de pagar por un adaptador de 13 a 7 pins. Es fijo y en los 485€ va incluido el certificado para la ITV (si lo montaba en FEUVERT tenía que ir igualmente al concesionario oficial a por el papelito dichoso y tenía que abonar 30€ por él... con lo que el ahorro aún era menor).

En el concesionario, fatal... esperemos que la instalación esté bien hecha y pase la ITV bien, por que han tardado, entre pitos y flautas 1 MES en montarlo!!! :enfadados:

Primero que lo tenían que pedir... cuando llega, dejamos el coche un día entero y cuando vamos a buscarlo, nos dicen que lo tienen que desmontar por que no la parte eléctrica no funciona... otro día más el coche en el taller para que lo desmonten... vuelven a pedirlo nuevo... ooootra semanita más... dejamos el coche para que lo instalen y si, lo instalan... pero ni factura ni certificado!!! (what??? :karate:) que lo tienen que enviar desde Madrid nos dicen... pero cobrarlo se lo cobran! pues ooootra semanita más esperando el dichoso certificado!! Por fin ayer nos llaman para que pasemos a buscar el papelito.
He ido hace un momento a buscarlo y de paso pedir el adaptador de 13 a 7 pins... y me lo cobran... ni un triste detalle después de todo...

En fin... vaya mañanita llevo!!! de alli, me voy a la ITV a pedir hora para la homologación del enganche y... sablazo al canto!!! me han cobrado 41€!!! :exclaim:, me dan hora para el jueves que viene y me dicen que ese día tendré que abonar 14€ más...
Tela marinera!!! jajajajaj... al final me sale más caro el enganche que mi PACA :question:

A todo esto... no todas las noticias iban a ser malas... esta semana nos llamó el vendedor de la caravana y nos dijo que ya estaba la ficha técnica modificada y podemos ir a buscarla cuando queramos :love4:
Así que, si todo va bien, el viernes iremos... ya os contaré cómo la entramos a la cochera... que esa va a ser otra historia :partiendo:(intuyo que divertida).

Gracias a todos por vuestros consejos!

Os mantengo informados!!! :yes:
 
ya te digo... un robo a mano armada!
y después de todo, podrían haberse estirado y tener un detalle, no? puaj! :yaya:
 
Hola a todos!
Bueno pues despues de algunas desventuras... hoy por fin hemos ido a recofer la caravana!!!
Nos hemos traido algunas cosas de camping de "regalo" (mi costillo sabe llorar muy bien jjjjj) un conjunto de mesa y 4 sillas nuevisimos entre otros ...

La odisea de meterla en la cochera no ha sido para tanto...

Y bueno... hoy ya tomando medidas de todo para empezar a comprar material para la reforma hemos visto parte del papel de las paredes desconchado o bufado.... no se ven manchas de agua o moho... pero me temo que la caravana ha estado a la intemperie cerrada muuuucho tiempo (intuyo que es deshaucio de algun camping) y que quizas se hayan resentido las estructuras por los cambios de temperatura... me da la sensacion que las paredes se hayan podido abombar... en fin... como aquí terminara el hilo de "la compra", ya os paso fotos y avances en el hilo que abramos en el apdo. De reformas. (Os pondre el enlace al hilo aqui)

Agradeceros a todos la ayuda y consejos. Nos vemos en la reforma!

20150124_102649.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com