Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda nuevo coche y caravana. Diesel en 2025?

GomezDeLaCruz

calladit@
Hola,

Llevo un año en este mundillo, me compré una adria aviva 360 hace un año de 750 kg de mma y ha sido mi primer verano, hemos ido al camping sangulii en Salou y nos ha gustado la experiencia, también hemos hecho salidas de puentes cerca de madrid, cuenca, toledo, etc… tengo 2 niños pequeños de unos 8 años. Compre la aviva pequeñita para probar a ver si nos gustaba y porque mi coche actual también de hace 1 año no permitía mucho más. Es un nuevo Santa Fe híbrido enchufable que tienen un mmr de 1000 y que además es lo máximo que podía tirar con el permiso b y el mma de mi coche actual que es muy pesado.

Después de todo este rollo pero es importante por el contexto de mi pregunta y necesidad

Nuestra caravana actual es definitivamente demasiado pequeña para estancias de 1 semana o más con los 2 niños y dado que n9s ha gustado queremos ir a algo más grande y con 3 ambientes. En el sanguli he visto muchísimas hobby y Fendt y me han parecido chulas.

En particular me gustan 2 modelos de Fendt la 560 skm y la 550 skm / 515 skm que son muy parecidas. Estoy abierto a modelos similares. 3 ambientes con mesa fija y cama fija y de buena calidad

Estas caravanas pesan 1700 o 1600 de mma respectivamente. Además de sacarme el b96, tendría que cambiar de coche y de ahí más dudas

Mi coche solo tiene un año pero inevitablemente si quiero caravana más grande de la actual he de cambiarlo por lo que cuanto antes mejor dado que se devalúan muy rápido como sabéis.

He visto en nuevo Volksvagen tayron 2.0 tdi 110 kW de 150 CV automático y par motor 360 Nm / 1600 - 2750 1/min. Otra opción sería el glb 200d. Busco un 7 plazas

Pesos Vw tayron
Peso en vacío. = 1.829 kg
Peso máx. autorizado = 2.450 kg
Peso máx. permitido para remolque con freno al 12% / 8% = 2.000 kg / 2.200 kg
Peso máx. en bola de remolque=100 kg

El glb 200 d es similar
Motor diésel 1995, 150 CV, par 320
Mma 2.230
Mmr 1800
Peso vacío 1655

Pesos Fendt 560 skm BIANCO apero
Mma 1700
Peso orden de marcha 1500

Fend 550 skm
Mma 1650
Peso orden de marcha 1432

Fend 515
Mma 1600
Peso orden de marcha 1400

Ahora dudas
- Tiene sentido volver al diésel en 2025.? Hace un año me pasé al híbrido enchufable y volver me parece un paso atrás pero los híbridos no parece que puedan tirar caravanas muy bien. Ahora por los derroteros del mundo del coche o cambian las caravanas o los coches o el futuro de las caravanas es incierto….
- que tal veis en Vw tayron 2.o 150 CV auto para tirar de esa caravana, lo veo mejor que el glb 200 d y es más barato y más grande el maletero ? No cumple lo del 85% de peso en vacío del vehículo 1554 sea mayor que el mma de la caravana 1700 pero el resto de parámetros a mi entender van bien por potencia y capacidad de arrastre

Estoy abierto también a otras combinaciones tanto de coche cómo de caravana pero no me puedo equivocar dado que coche y caravana actual solo tiene 1 año y es una pérdida importante de dinero.

Disculpad la extensión pero creo que es información necesaria para ayudarme bien, aprecio todos los comentarios dado que aquí sabéis mucho por todo lo que he leído.

Un saludo!

Última edición:
Bon día...pues ahora llevas un conjunto a mi parecer casi perfecto. No te calientes mucho...al final la caravana es para dormir y poco más...la vida la haces fuera.
Cógete una carpa que se pueda cerrar los laterales (decathlon por ejemplo) y ya tienes un espacio añadido para estar en la parcela.
Un saludo.

Lo tienes todo bastante claro, yo tengo el Seat Tarraco con ese mismo motor y para mí caravana de unos 1300 va muy bien, lo del diesel pues depende del uso que le hagas el resto del año, nosotros lo usamos mucho y por eso fue diesel, si no quizás me hubiera planteado otras opciones.

Hola,

Yo solo vengo a decirte, que el tema coche da para un largo debate, en el cual es un poco de cada uno....
Mi opinión (y solo es una opinión) es que los coches diésel según lo que compres son magníficos para remolcar, peeeeeeero en el caso especifico que comentas, los pesos que comentas no son reales. Que quiero decir con esto? Que una fendt 515 SKM no creo que pese 1400KG en orden de marcha, es decir, según ficha si, claro, pero en la realidad es otra muy distinta. Creo que los 1.400 es más bien de la 445 como la mía en cuanto tienes mover aire y dos tonterías que metas.... Para mi punto de vista y remolcar semejante caravana (además de guapas) en el tema del diésel remolcaría con un ML del año que sea, un Grand Cherokee o coches por el estilo, que se van de media a 12L/100KM. También creo que no es un vehículo para uso cotidiano (para el mío si, pues de diario no toco el coche).
Respecto a los coches que tu envías, yo sigo diciendo exactamente lo mismo, 360nm para arrastrar de ese bicharraco me parece poco. Que podrás? por supuesto, pero yo por ejemplo no lo llevaría. Algo equilibrado para mi para ese conjunto tiene que pasar de los 400nm.
Siento no poder ayudarte más, ya que creo que es algo super personal e influyen un millón de cosas

Hola,

Yo solo vengo a decirte, que el tema coche da para un largo debate, en el cual es un poco de cada uno....
Mi opinión (y solo es una opinión) es que los coches diésel según lo que compres son magníficos para remolcar, peeeeeeero en el caso especifico que comentas, los pesos que comentas no son reales. Que quiero decir con esto? Que una fendt 515 SKM no creo que pese 1400KG en orden de marcha, es decir, según ficha si, claro, pero en la realidad es otra muy distinta. Creo que los 1.400 es más bien de la 445 como la mía en cuanto tienes mover aire y dos tonterías que metas.... Para mi punto de vista y remolcar semejante caravana (además de guapas) en el tema del diésel remolcaría con un ML del año que sea, un Grand Cherokee o coches por el estilo, que se van de media a 12L/100KM. También creo que no es un vehículo para uso cotidiano (para el mío si, pues de diario no toco el coche).
Respecto a los coches que tu envías, yo sigo diciendo exactamente lo mismo, 360nm para arrastrar de ese bicharraco me parece poco. Que podrás? por supuesto, pero yo por ejemplo no lo llevaría. Algo equilibrado para mi para ese conjunto tiene que pasar de los 400nm.
Siento no poder ayudarte más, ya que creo que es algo super personal e influyen un millón de cosas
Gracias, tanto el tayron como el glb tiene motorizaciones con 190cv y par 400 pero son 5000€ mas, mi tope serían 50k de coche.

Yo estoy remolcando con un Kodiak, con ese mismo motor, caja de cambios y 4x4. El coche de peso muy parecido, llevo una caravana sobre los 1300/1400 kg cargada. La verdad es que muy bien, pero si te vas a 1700 kg ya no será tan bien.....🤔
Tienes buenas caravanas en 3 ambientes que no son tan pesadas, knaus, Dethleffs, Bustner, Adria..... También tienes coches más pesados (que es lo importante) y con más par motor aunque yo pienso que puede ser suficiente con 360 n/m.

Bon día...pues ahora llevas un conjunto a mi parecer casi perfecto. No te calientes mucho...al final la caravana es para dormir y poco más...la vida la haces fuera.
Cógete una carpa que se pueda cerrar los laterales (decathlon por ejemplo) y ya tienes un espacio añadido para estar en la parcela.
Un saludo.
Opino lo mismo. Lo más que haría es cambiar la caravana por una un poco más grande. El cambio a esas caravanas tan grandes, manejarlas en carretera y luego dentro de los camping no tiene nada que ver con la caravana que tienes ahora. Y cambiar de coche es una gran inversión para el tiempo que luego lo uses como tractor. Has pensado cuánto dinero te costaría ese cambio (venta y compra de coche y caravana)? Merece la pena?

© 2004-2024 Webcampista.com