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Ayuda nuevo coche y caravana. Diesel en 2025?

GomezDeLaCruz

calladit@
Hola,

Llevo un año en este mundillo, me compré una adria aviva 360 hace un año de 750 kg de mma y ha sido mi primer verano, hemos ido al camping sangulii en Salou y nos ha gustado la experiencia, también hemos hecho salidas de puentes cerca de madrid, cuenca, toledo, etc… tengo 2 niños pequeños de unos 8 años. Compre la aviva pequeñita para probar a ver si nos gustaba y porque mi coche actual también de hace 1 año no permitía mucho más. Es un nuevo Santa Fe híbrido enchufable que tienen un mmr de 1000 y que además es lo máximo que podía tirar con el permiso b y el mma de mi coche actual que es muy pesado.

Después de todo este rollo pero es importante por el contexto de mi pregunta y necesidad

Nuestra caravana actual es definitivamente demasiado pequeña para estancias de 1 semana o más con los 2 niños y dado que n9s ha gustado queremos ir a algo más grande y con 3 ambientes. En el sanguli he visto muchísimas hobby y Fendt y me han parecido chulas.

En particular me gustan 2 modelos de Fendt la 560 skm y la 550 skm / 515 skm que son muy parecidas. Estoy abierto a modelos similares. 3 ambientes con mesa fija y cama fija y de buena calidad

Estas caravanas pesan 1700 o 1600 de mma respectivamente. Además de sacarme el b96, tendría que cambiar de coche y de ahí más dudas

Mi coche solo tiene un año pero inevitablemente si quiero caravana más grande de la actual he de cambiarlo por lo que cuanto antes mejor dado que se devalúan muy rápido como sabéis.

He visto en nuevo Volksvagen tayron 2.0 tdi 110 kW de 150 CV automático y par motor 360 Nm / 1600 - 2750 1/min. Otra opción sería el glb 200d. Busco un 7 plazas

Pesos Vw tayron
Peso en vacío. = 1.829 kg
Peso máx. autorizado = 2.450 kg
Peso máx. permitido para remolque con freno al 12% / 8% = 2.000 kg / 2.200 kg
Peso máx. en bola de remolque=100 kg

El glb 200 d es similar
Motor diésel 1995, 150 CV, par 320
Mma 2.230
Mmr 1800
Peso vacío 1655


Pesos Fendt 560 skm BIANCO apero
Mma 1700
Peso orden de marcha 1500

Fend 550 skm
Mma 1650
Peso orden de marcha 1432

Fend 515
Mma 1600
Peso orden de marcha 1400


Ahora dudas
- Tiene sentido volver al diésel en 2025.? Hace un año me pasé al híbrido enchufable y volver me parece un paso atrás pero los híbridos no parece que puedan tirar caravanas muy bien. Ahora por los derroteros del mundo del coche o cambian las caravanas o los coches o el futuro de las caravanas es incierto….
- que tal veis en Vw tayron 2.o 150 CV auto para tirar de esa caravana, lo veo mejor que el glb 200 d y es más barato y más grande el maletero ? No cumple lo del 85% de peso en vacío del vehículo 1554 sea mayor que el mma de la caravana 1700 pero el resto de parámetros a mi entender van bien por potencia y capacidad de arrastre

Estoy abierto también a otras combinaciones tanto de coche cómo de caravana pero no me puedo equivocar dado que coche y caravana actual solo tiene 1 año y es una pérdida importante de dinero.

Disculpad la extensión pero creo que es información necesaria para ayudarme bien, aprecio todos los comentarios dado que aquí sabéis mucho por todo lo que he leído.

Un saludo!
 
Última edición:
Bon día...pues ahora llevas un conjunto a mi parecer casi perfecto. No te calientes mucho...al final la caravana es para dormir y poco más...la vida la haces fuera.
Cógete una carpa que se pueda cerrar los laterales (decathlon por ejemplo) y ya tienes un espacio añadido para estar en la parcela.
Un saludo.
 
Lo tienes todo bastante claro, yo tengo el Seat Tarraco con ese mismo motor y para mí caravana de unos 1300 va muy bien, lo del diesel pues depende del uso que le hagas el resto del año, nosotros lo usamos mucho y por eso fue diesel, si no quizás me hubiera planteado otras opciones.
 
Hola,

Yo solo vengo a decirte, que el tema coche da para un largo debate, en el cual es un poco de cada uno....
Mi opinión (y solo es una opinión) es que los coches diésel según lo que compres son magníficos para remolcar, peeeeeeero en el caso especifico que comentas, los pesos que comentas no son reales. Que quiero decir con esto? Que una fendt 515 SKM no creo que pese 1400KG en orden de marcha, es decir, según ficha si, claro, pero en la realidad es otra muy distinta. Creo que los 1.400 es más bien de la 445 como la mía en cuanto tienes mover aire y dos tonterías que metas.... Para mi punto de vista y remolcar semejante caravana (además de guapas) en el tema del diésel remolcaría con un ML del año que sea, un Grand Cherokee o coches por el estilo, que se van de media a 12L/100KM. También creo que no es un vehículo para uso cotidiano (para el mío si, pues de diario no toco el coche).
Respecto a los coches que tu envías, yo sigo diciendo exactamente lo mismo, 360nm para arrastrar de ese bicharraco me parece poco. Que podrás? por supuesto, pero yo por ejemplo no lo llevaría. Algo equilibrado para mi para ese conjunto tiene que pasar de los 400nm.
Siento no poder ayudarte más, ya que creo que es algo super personal e influyen un millón de cosas
 
Hola,

Yo solo vengo a decirte, que el tema coche da para un largo debate, en el cual es un poco de cada uno....
Mi opinión (y solo es una opinión) es que los coches diésel según lo que compres son magníficos para remolcar, peeeeeeero en el caso especifico que comentas, los pesos que comentas no son reales. Que quiero decir con esto? Que una fendt 515 SKM no creo que pese 1400KG en orden de marcha, es decir, según ficha si, claro, pero en la realidad es otra muy distinta. Creo que los 1.400 es más bien de la 445 como la mía en cuanto tienes mover aire y dos tonterías que metas.... Para mi punto de vista y remolcar semejante caravana (además de guapas) en el tema del diésel remolcaría con un ML del año que sea, un Grand Cherokee o coches por el estilo, que se van de media a 12L/100KM. También creo que no es un vehículo para uso cotidiano (para el mío si, pues de diario no toco el coche).
Respecto a los coches que tu envías, yo sigo diciendo exactamente lo mismo, 360nm para arrastrar de ese bicharraco me parece poco. Que podrás? por supuesto, pero yo por ejemplo no lo llevaría. Algo equilibrado para mi para ese conjunto tiene que pasar de los 400nm.
Siento no poder ayudarte más, ya que creo que es algo super personal e influyen un millón de cosas
Gracias, tanto el tayron como el glb tiene motorizaciones con 190cv y par 400 pero son 5000€ mas, mi tope serían 50k de coche.
 
Yo estoy remolcando con un Kodiak, con ese mismo motor, caja de cambios y 4x4. El coche de peso muy parecido, llevo una caravana sobre los 1300/1400 kg cargada. La verdad es que muy bien, pero si te vas a 1700 kg ya no será tan bien.....🤔
Tienes buenas caravanas en 3 ambientes que no son tan pesadas, knaus, Dethleffs, Bustner, Adria..... También tienes coches más pesados (que es lo importante) y con más par motor aunque yo pienso que puede ser suficiente con 360 n/m.
 
Bon día...pues ahora llevas un conjunto a mi parecer casi perfecto. No te calientes mucho...al final la caravana es para dormir y poco más...la vida la haces fuera.
Cógete una carpa que se pueda cerrar los laterales (decathlon por ejemplo) y ya tienes un espacio añadido para estar en la parcela.
Un saludo.
Opino lo mismo. Lo más que haría es cambiar la caravana por una un poco más grande. El cambio a esas caravanas tan grandes, manejarlas en carretera y luego dentro de los camping no tiene nada que ver con la caravana que tienes ahora. Y cambiar de coche es una gran inversión para el tiempo que luego lo uses como tractor. Has pensado cuánto dinero te costaría ese cambio (venta y compra de coche y caravana)? Merece la pena?
 
Aqui yo veo que el problema es doble, quizá mala elección coche y mala elección caravana. Si tienes que cambiar las dos cosas, tendrás unas perdidas importantes, quizá en la caravana no tantas como el coche.

Es dificil elección, ya que el MMR del coche te limita a poder cojer una caravana más grande. La usas mucho? Tienes posibilidad de poner avance o algo similar para poder estar mejor todos sin cambiar de caravana?

Si vas a no equivocarte, entiendo que mires caravanas muy grandes, pero quizá puedes mirar caravanas que esten entre 490-510 como máximo? Estariamos hablando de 1500kg (similar a la mia), con 3 ambientes, cama grande siempre desplegada y dos literas y lavabo/ducha separada, asi como una mesa/salon de tamaño correcto.

Yo tengo un clase A200d que la arrastra bien con 300nm pero con el peso real a unos 1500kg.

Si quieres algo más grande, y la vas a usar para ir a sitios con mucha pendiente i muchos kms, lo mejor es siempre cojer un coche grande y más potente.

Otra opción seria una caravana ACROSS de 3 ambientes (1000kg), creo que son muy ligeras pero te tienen que gustar los acabados y su distribución.

Un saludo ;)
 
Hola muy buenas, te puedo ayudar yo creo que muy bien ;)
la Fendt 560 es una pasada de cv. Grande, cómoda y de mucha calidad te lo aseguro....
Eso si tienes que tener en cuenta te son 7.80 de larga y 2.50 de ancho y 1700 kilos.....
No sirve cualquier tractor!!! necesitas un tractor pesado mínimo 200cv y 350 de par y te aseguro que muy justo....
Para ir bien y relajado un ML 350 es lo mejor 540 de par 3.0 V6 tracción 4x4 permanente una maquina....
si no te gusta el Merche pues un A6 3.0 también buena opción o un BMW x5 algo así.
Sobre el manejo del conjunto para mi es sencillo he llevado cv mas pequeñas y se mueven mucho mas que esta, entiendo que es por el eje delta por ser de 2.50 de ancha y el peso, en carretera en una pasada.... En los camping pues un poco mas complicado pero vamos de momento no me encontrado un gran problema siempre miro un poco en el maps y sin problema a día de hoy los camping ya están reformados/preparados para caravanas/autocaravanas grandes....
Yo te animo al cambio es una pasada!!!
Un dato importante no se si será de tu interés, nosotros la utilizamos en invierno nos gusta ir a esquiar te tendrías que coger el modelo Bianco....
Pues en el exterior no monto nada tiene espacio interior suficiente para 4 personas incluso hemos cenado 6 personas!!!!!
Ya me dices si tienes mas dudas no hay problema ;)
Un saludo
 
A mi se me cae la baba con las caravanas grandes como la que comentas, cuando las veo en los campings del mediterráneo de fácil acceso (hasta la puerta, luego a muchos les toca tirar del mover bastante) pero después de hacer paso de pirineos o camping más escondidos me alegro de llevar una pequeña, todo tiene su ventaja y su desventaja. Yo probaría un poco más antes de cambiar nada, ahora llevas con conjunto excelente en relación peso potencia.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con el resto. Para esas caravanas necesitas un remolcador más potente y pesado. Al menos 500nm de par y más de 200cv. Con ese presupuesto debería haber algo aunque sea seminuevo.

En mi caso, voy con 380 de par y 150cv diesel moviendo 1500 reales y discrepo de @i_minex ;), creo que voy justo de par y potencia, aunque también es verdad que tengo puertos o subidas en el 100% de mis salidas (norte).
 
Estoy de acuerdo con el resto. Para esas caravanas necesitas un remolcador más potente y pesado. Al menos 500nm de par y más de 200cv. Con ese presupuesto debería haber algo aunque sea seminuevo.

En mi caso, voy con 380 de par y 150cv diesel moviendo 1500 reales y discrepo de @i_minex ;), creo que voy justo de par y potencia, aunque también es verdad que tengo puertos o subidas en el 100% de mis salidas (norte).
yo con 1500kg, 150cv y 380 de par también creo que voy justo en repechos aunque no es nada insalvable en general....ir va. Para mi gusto, algo más de nm no vendría mal.
 
Yo he vivido que en subidas apagar el aire acondicionado y nervioso con la temperatura y ver que el coche va forzado y no mola nada :(
Ahora subo a 100/110 sin problema.... En estas vacaciones en Galicia llegando al camping me dice el de una autocaravana, que potencia tiene ese coche madre mía como sube esa pedazo de caravana :cool:
 
Estoy de acuerdo con el resto. Para esas caravanas necesitas un remolcador más potente y pesado. Al menos 500nm de par y más de 200cv. Con ese presupuesto debería haber algo aunque sea seminuevo.

En mi caso, voy con 380 de par y 150cv diesel moviendo 1500 reales y discrepo de @i_minex ;), creo que voy justo de par y potencia, aunque también es verdad que tengo puertos o subidas en el 100% de mis salidas (norte).
Claro, al final depende del uso que le da cada uno. Yo me muevo por la costa ;)
 
En las respuestas veo dos tendencias: mantenerte con lo que tienes mejorándolo u órdago a lo grande.

Depende de los condicionantes económicos pero viendo como se está poniendo la cosa en el centro de Europa (cuna del caravaning y de donde salen las tendencias) lo que yo haría es ampliar la caravana que tienes con un avancé sencillo (un inflable se monta muy rápido) con lo que ganarías espacio habitable y mientras tanto iría buscando el coche ideal. Yo he encontrado una muy buena opción de ocasión pero hay que tener paciencia.
Mientras tanto iría perfilando mejor qué caravana necesitas (en este caso la compraría nueva) pero de cara al año que viene, donde es posible que encuentres muchas en stock y a precios más decentes (igual me equivoco pero a medio plazo la cosa va por ahí).

Ah, y sí, me decanto por diesel, cuanto más gordo mejor, en previsión del pepino de caravana que te comprarás.
 
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