Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda nuevo coche y caravana. Diesel en 2025?

A mí el glb 220d me parece un gran coche aunque con 1715kg y la regla del 85% sería ideal para una caravana que no pase de 1450kg cargada que da para una señora caravana.
.
Para llevar caravanas de 1600kg te tienes que ir a algún coche de 1900kg de tara.

Y alguna furgo tipo vito? En Tarragona vi una junto a una Adria Astella enorme, con matrícula alemana.

Estás vacaciones he visto bastantes fuegos tirando de bichos grandes.

El tema de cambiarla es porque es bastante pequeña para 4, el armario se queda pequeño, el frigorifico, las literas, luego.el tema de tener un saloncito dentro nos va muy bien tanto en invierno como en verano estos días de calor infernal para comer.

Entre la 560 hay cosas más ajustadas con 3 ambientes y bajas de 1700 a como mucho 1500 de mma. Otras 1600 por lo que he visto

He dado con el mazda cx60 diesel. Es 3.2 con 200cv y 450 de par. Ese q tal?
Por un poco más el 3.3 con 254 cv y AWD, un cochazo sin que el de 200 cv no lo sea. Eso sí, pica, que salta de los 57.000 euros.

No se que uso le das a la caravana.
Pero segun dices, tienes hijos sobre 8 años..... pues vete haciendo la idea que, lo mas seguro, es que cuando tengan 12-13 años, dificilmente vengan con los papas, y entonces tendras una caravana sobredimensionada.
Nosotros, con dos niños, viajabamos con una 330, y cuando lo creimos conveniente y antes de que ellos nos lo pidieran, los expulsamos de la caravana montandoles un iglu para ellos. De esta manera todos contentos.
Cuando ya son un poco mayores, en plena adolescencia, ni con iglú.

Efectivamente para la 560 para ir bien y tranquilo tienes que tener un tractor grande con una tara de 2000/2200 kilos y si le metes 4x4 pues genial 👌
Las furgos como dice el compañero tripple es una buena opción !!!!!

Buenas! Seguramente @GomezDeLaCruz no quiera una furgo si está pensando en un GLB. Entiendo que pesará más y tendrá más capacidad de arrastre, pero uno cuando compra un coche es porqué le gusta también el exterior, y una furgo, sin saber sus gustos quizá no le atraiga mucho.

Otra opción es lo que te han comentado un GLC 220d quizá semi-nuevo de la propia Mercedes que tengan allí, el presupuesto estará por los 48-52k dependiendo de los kms. Una amiga se compró uno de ocasión con 5000km solo. Te paso un enlace de los coches MB de ocasión approved:

Hola,

Llevo un año en este mundillo, me compré una adria aviva 360 hace un año de 750 kg de mma y ha sido mi primer verano, hemos ido al camping sangulii en Salou y nos ha gustado la experiencia, también hemos hecho salidas de puentes cerca de madrid, cuenca, toledo, etc… tengo 2 niños pequeños de unos 8 años. Compre la aviva pequeñita para probar a ver si nos gustaba y porque mi coche actual también de hace 1 año no permitía mucho más. Es un nuevo Santa Fe híbrido enchufable que tienen un mmr de 1000 y que además es lo máximo que podía tirar con el permiso b y el mma de mi coche actual que es muy pesado.

Después de todo este rollo pero es importante por el contexto de mi pregunta y necesidad

Nuestra caravana actual es definitivamente demasiado pequeña para estancias de 1 semana o más con los 2 niños y dado que n9s ha gustado queremos ir a algo más grande y con 3 ambientes. En el sanguli he visto muchísimas hobby y Fendt y me han parecido chulas.

En particular me gustan 2 modelos de Fendt la 560 skm y la 550 skm / 515 skm que son muy parecidas. Estoy abierto a modelos similares. 3 ambientes con mesa fija y cama fija y de buena calidad

Estas caravanas pesan 1700 o 1600 de mma respectivamente. Además de sacarme el b96, tendría que cambiar de coche y de ahí más dudas

Mi coche solo tiene un año pero inevitablemente si quiero caravana más grande de la actual he de cambiarlo por lo que cuanto antes mejor dado que se devalúan muy rápido como sabéis.

He visto en nuevo Volksvagen tayron 2.0 tdi 110 kW de 150 CV automático y par motor 360 Nm / 1600 - 2750 1/min. Otra opción sería el glb 200d. Busco un 7 plazas

Pesos Vw tayron
Peso en vacío. = 1.829 kg
Peso máx. autorizado = 2.450 kg
Peso máx. permitido para remolque con freno al 12% / 8% = 2.000 kg / 2.200 kg
Peso máx. en bola de remolque=100 kg

El glb 200 d es similar
Motor diésel 1995, 150 CV, par 320
Mma 2.230
Mmr 1800
Peso vacío 1655

Pesos Fendt 560 skm BIANCO apero
Mma 1700
Peso orden de marcha 1500

Fend 550 skm
Mma 1650
Peso orden de marcha 1432

Fend 515
Mma 1600
Peso orden de marcha 1400

Ahora dudas
- Tiene sentido volver al diésel en 2025.? Hace un año me pasé al híbrido enchufable y volver me parece un paso atrás pero los híbridos no parece que puedan tirar caravanas muy bien. Ahora por los derroteros del mundo del coche o cambian las caravanas o los coches o el futuro de las caravanas es incierto….
- que tal veis en Vw tayron 2.o 150 CV auto para tirar de esa caravana, lo veo mejor que el glb 200 d y es más barato y más grande el maletero ? No cumple lo del 85% de peso en vacío del vehículo 1554 sea mayor que el mma de la caravana 1700 pero el resto de parámetros a mi entender van bien por potencia y capacidad de arrastre

Estoy abierto también a otras combinaciones tanto de coche cómo de caravana pero no me puedo equivocar dado que coche y caravana actual solo tiene 1 año y es una pérdida importante de dinero.

Disculpad la extensión pero creo que es información necesaria para ayudarme bien, aprecio todos los comentarios dado que aquí sabéis mucho por todo lo que he leído.

Un saludo!
Vas a pasar de una barca de remos a un trasatlántico

Yo buscaría algo intermedio (con literas) pero no yendo al otro extremo

Una 500 ya está bien

También por un motivo. Te has movido mucho con la actual pero también porque es pequeña
Con un armatoste puedes hacer lo mismo
Pero da mucha más pereza, todo se hace más al “ralentí” para no cagarla y no pasarás por los mismos sitios que pasabas

Valora lo de algo “intermedio”
Las pequeñas se venden en segunda mano muy bien, pero el tamaño disminuye el mercado en forma proporcional a los centimetros

Saludos

Yo lo que no entiendo que volver a motor de combustión y en este caso diésel sea un paso atrás.
A lo mejor es más por lo que nos están inculcando o nos están intentando meter en inconscientemente lo están consiguiendo.
Yo para remolcar no me compraría ni un híbrido ni un eléctrico 100%.
Medidas sí o sí a un coche diésel y con mesas caravanas concretamente con tener 350 de par más 10 eso sí si queremos ir con la caravana en Puerto en llano y embajadas siempre a la misma velocidad de 120 kilómetros por hora entonces esto ya es otro cantar

Añado a mi anterior contestación os imagináis que dentro de 10 años el tema eléctrico o híbrido no es viable y la sociedad vuelve a lo que ha sido con la vida motor de combustión ahí sí que nos echaríamos las mano a la cabeza

Buenos comentarios añadiendo perspectiva

En mi caso ha sido un poco peculiar, yo me compre el santa fe hibrido enchufable hace justo un alñ y no tenia en mente nada de caravanas, de hecho no había ido a un camping en mi vida, resulta que en septiembre mi cuñado nos deja una tienda y vamos un puente con los niños y nos gusto a todos el ambiente, jugar al balón, bicicleta, cartas, relacionarte con otros niños... vamos lo de toda la vida... que ya no es tan común, ahora todo son videojuegos, YouTube, hacer súper planes casi a diario si no, etc.. vamos que nos gusto volver al pasado si me permitís (justo ahora estoy viendo con mis hijos y unos amigos regreso al futuro)

De aquellas busque una caravana que pudiera tirar con mi coche y solo carnet b y en estos 10 meses hemos hecho 6 salidas por lo menos de 3 a 9 días de duración.

La más larga ha sido este verano de 9 días y hemos estado toda la familia de acuerdo que nos gusta pero necesitamos más espacio... ergo primer paso es cambiar el coche, que ya me fastidia perder 10-15k de depreciación... con un coche que estoy encantado (lo cargo en casa y no gasto en el día a día, es cómodo y amplio, mucha tecnología, 7 plazas para llevar a amigos d los niños...maletero enorme...) pero si quiero más caravana, más coche. La caravana la compré de segunda mano, no creo que le pierda mucho. Por eso me limitó a 50k de coche porque es doble gasto coche y caravana con recuperación de un 75% de lo que ya he gastado en el mejor de los casos.

El ir a una tan grande es solo por miedo a que diga siendo pequeña una tipo 500, nunca hemos probado una mayor que nuestra 360. También me da cosa el ancho 2.5 que no sea tan manejable. Ahora no noto que llevo caravana m, si me descuido me pongo a 120-130 adelantando camiones en subida y por donde va el coche va la caravana....

También soy consciente que quizá en 4-5 años con los niños entrando en los 13 años no quieran rollo camping, bien, pues venderé entonces si no acaban de enganchar con este mundo pero les habre dado en esta etapa de 8-12 conocer una realidad nueva que espero les sume en sus personalidades de adultos y les de valores que creo en el camping se dan como disfrutar de tiempo en familia, ayudar, desconectar de la tecnología, relacionarse con otros niños, juegos analógicos, no ser unos estiraos...etc.. si eso lo ganó aunque venda en 5 años, ya habrá merecido la pena la inversión

Gracias a todos, con un mma de caravana de 1600 (ya no sería la 560) con 1900 de peso de coche en vacio sería suficiente?

En cuanto a potencia he leido por ahí que al menos 40cv por tonelada a mover (simando coche y caravana) y si puede ser todo terreno y automático mejor.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por la respuesta, son de gran ayuda.

Creo que lo haré por pasos, primero cambiar el coche y luego la caravana como decís y así acabo de decidir el tamaño, mientras tanto me apaño con la que tengo y me voy sacando el b96

Me ofrecen pon 50k nuevo el mercedes Glb nuevo 220 d 4 matic motor 2.0 Potencia de 190 CV 140 kW @ 3.800 rpm (potencia max) 400 Nm de par máximo @ 1.600 rpm mmr 2000, mma 2290 y peso en vacío 1715

Lo veis apropiado para de mover la FENDT 560?
No.

El tractor vacío ha de ser más pesado que la caravana cargada en tono un 15% más. Es lo que se aconseja para un conjunto seguro.

Si deseas caravana de MMA de 1700/1800 kg necesitas un tractor de 2000 kg.

Con los tractores que mencionas una 500 de tres ambientes y máximo MMA 1.500 kg.y lo más importante que su tara esté en los 1200 kg.

leyéndote creo que lo tienes muy claro, más que la mayoría de la gente, está claro que necesitas cambiar caravana, yo intentaría agotar la opción de una dos ambientes con literas o ya una 500 con tres ambientes, la verdad es que estás muy limitado con el enchufable, también estoy de acuerdo que la época de salir en caravana es ahora, en x años crecen, que si el fútbol, que si los scouts, que si los amigos... al final el dinero viene y va, y como mejor está es gastado.

Buenos comentarios añadiendo perspectiva

En mi caso ha sido un poco peculiar, yo me compre el santa fe hibrido enchufable hace justo un alñ y no tenia en mente nada de caravanas, de hecho no había ido a un camping en mi vida, resulta que en septiembre mi cuñado nos deja una tienda y vamos un puente con los niños y nos gusto a todos el ambiente, jugar al balón, bicicleta, cartas, relacionarte con otros niños... vamos lo de toda la vida... que ya no es tan común, ahora todo son videojuegos, YouTube, hacer súper planes casi a diario si no, etc.. vamos que nos gusto volver al pasado si me permitís (justo ahora estoy viendo con mis hijos y unos amigos regreso al futuro)

De aquellas busque una caravana que pudiera tirar con mi coche y solo carnet b y en estos 10 meses hemos hecho 6 salidas por lo menos de 3 a 9 días de duración.

La más larga ha sido este verano de 9 días y hemos estado toda la familia de acuerdo que nos gusta pero necesitamos más espacio... ergo primer paso es cambiar el coche, que ya me fastidia perder 10-15k de depreciación... con un coche que estoy encantado (lo cargo en casa y no gasto en el día a día, es cómodo y amplio, mucha tecnología, 7 plazas para llevar a amigos d los niños...maletero enorme...) pero si quiero más caravana, más coche. La caravana la compré de segunda mano, no creo que le pierda mucho. Por eso me limitó a 50k de coche porque es doble gasto coche y caravana con recuperación de un 75% de lo que ya he gastado en el mejor de los casos.

El ir a una tan grande es solo por miedo a que diga siendo pequeña una tipo 500, nunca hemos probado una mayor que nuestra 360. También me da cosa el ancho 2.5 que no sea tan manejable. Ahora no noto que llevo caravana m, si me descuido me pongo a 120-130 adelantando camiones en subida y por donde va el coche va la caravana....

También soy consciente que quizá en 4-5 años con los niños entrando en los 13 años no quieran rollo camping, bien, pues venderé entonces si no acaban de enganchar con este mundo pero les habre dado en esta etapa de 8-12 conocer una realidad nueva que espero les sume en sus personalidades de adultos y les de valores que creo en el camping se dan como disfrutar de tiempo en familia, ayudar, desconectar de la tecnología, relacionarse con otros niños, juegos analógicos, no ser unos estiraos...etc.. si eso lo ganó aunque venda en 5 años, ya habrá merecido la pena la inversión

Gracias a todos, con un mma de caravana de 1600 (ya no sería la 560) con 1900 de peso de coche en vacio sería suficiente?

En cuanto a potencia he leido por ahí que al menos 40cv por tonelada a mover (simando coche y caravana) y si puede ser todo terreno y automático mejor.

Un saludo!
Y yo digo, y si alquilais una durante un finde? El problema seria el coche igualmente, pero a veces hay servicio de que te la lleven al camping.

Nosotros somos 3 y tenemos una 500 casi (7 metros de largo con lanza), y te puedo asegurar que no me compraría una de más pequeña. Tenemos espacio y confort de sobras, incluso si fuesemos 4. Mi máxima era que no tuviese que montar ni desmontar nada durante la estancia, y con todos los servicios disponibles.

Ya que te tendrás que gastar dinero con el cambio, mira si puedes alquilar alguna y la probais, al final es invertir en asegurarse de no equivocarse.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com