Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir marca de rueda

Busca siempre tener un indice de carga bastante por encima del peso de la caravana. Lo de las marcas es mas un tema de confianza.... y por cierto se me olvido en mis comentarios anteriores, que en el tema de las equivalencias, estas deben ir reflejadas en la ficha técnica..... yo aproveche que tenia que pasar la ITV, y la añadí a la misma.
 
Muchas Gracias, las que tengo tienen 11 años, y no quiero que pase más tiempo para sustituirlas.
 
Jooo, con ese tiempo como dices cambialas antes de volver a salir. Esa ruedas son unas bomba de relojería que pueden reventar en cualquier momento.
Salu2.
 
bueno lo prometido es deuda.esta semana santa hice unos 1000 kilometros con las kargomax y bien,no se calentaban en absoluto a pesar que el sol calentaba.les puse 3.7 de presion siendo la maxima que permite el neumatico 4.2
 
bueno lo prometido es deuda.esta semana santa hice unos 1000 kilometros con las kargomax y bien,no se calentaban en absoluto a pesar que el sol calentaba.les puse 3.7 de presion siendo la maxima que permite el neumatico 4.2
Entonces buena elección las tenia miradas y ahora las tengo decididas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues ahora tengo un problema con el cambio de ruedas tras mucho darle vueltas he pensado que ya que llevó unos neumáticos 195/70 R14 que es lo que marca la ficha sin índice de velocidad ni carga sustituir las llantas y poner unos neumáticos equivalentes 195/65 R16 en los que hay una gran oferta de neumáticos de carga, primer paso me acercó a itv para poder homologar dichos neumáticos y llantas y sorpresa, me dicen que los puedo llevar no me van o poner ninguna pega pero no me los homologan en ficha técnica, que solicite una homologación al fabricante o en su defecto a un laboratorio de homologación, por lo que ahora mismo estoy en la duda de que hacer si intentar homologar o quedarme con la medida que llevó,

Enviado desde mi Huawei P8
 
Pues ahora tengo un problema con el cambio de ruedas tras mucho darle vueltas he pensado que ya que llevó unos neumáticos 195/70 R14 que es lo que marca la ficha sin índice de velocidad ni carga sustituir las llantas y poner unos neumáticos equivalentes 195/65 R16 en los que hay una gran oferta de neumáticos de carga, primer paso me acercó a itv para poder homologar dichos neumáticos y llantas y sorpresa, me dicen que los puedo llevar no me van o poner ninguna pega pero no me los homologan en ficha técnica, que solicite una homologación al fabricante o en su defecto a un laboratorio de homologación, por lo que ahora mismo estoy en la duda de que hacer si intentar homologar o quedarme con la medida que llevó,

Enviado desde mi Huawei P8
Hola, esta primavera he cambiado yo los neumáticos, he pasado de 175 a 185 (conservando la llanta 14). A duras penas conseguí que en la itv me aseguraran que no tendría problemas. Todo ello a pesar de ser equivalente.
Pasé posteriormente la itv a la cv, y al solicitar que lo anotarán en la ficha, recibí esa misma respuesta.
Solución, así se queda, ya que no tengo opción de ir a otra itv a probar.

Desde mi patatalk
 
El problema ha todo esto es que según itv, si nos para la guardia civil al no llevar en ficha los nuevos neumáticos o llantas nos pueden multar e incluso inmovilizar la cv, que tal y como le comente si son equivalentes según la ley no sobrepasan la tolerancia de más menos el 3 % no entiendo el problema, pero ellos se lavan las manos

Enviado desde mi Huawei P8
 
El problema ha todo esto es que según itv, si nos para la guardia civil al no llevar en ficha los nuevos neumáticos o llantas nos pueden multar e incluso inmovilizar la cv, que tal y como le comente si son equivalentes según la ley no sobrepasan la tolerancia de más menos el 3 % no entiendo el problema, pero ellos se lavan las manos

Enviado desde mi Huawei P8
Buscas un abogado y denuncias a la guardia civil por no conocer la ley ni preocuparse en comprobarla.
Salud
 
Yo al final voy a cambiar las GT Radial Kargomaxx de 185R14 C 104/102 N ...
La pondré unas Michelín Agilis de 185R14 C 102/100R ... En la ficha técnica me pone 185R14 C 102 M como neumático. A pesar de bajar el índice de carga hasta lo mínimo permitido. Me da más confianza la Michelín.
Espero acertar en el cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com