Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para subir la rampa del garaje

Gracias por las ideas
Todavia no he metido la caravana en el garaje, con un carro tienda entro y salgo sin problemas pero no tengo que parar en medio de la rampa,he probado a parar en medio de la rampa con el carro con unos 500kg y tengo que salir muy fino con el embrage por que si no patina las ruedas entra el contro de traccion y o se te cala o fuerzas embrage.
En primera opcion provare con un cabestrante manual y si no es demasiado complicado mirare uno electrico por comodidad.
Para bajar la rampa provare de las dos formas a ver que tal, por seguridad cuando la desenganche la pondre el cable del cabestrante por si no frena bien ( por que como coja velocidad cuesta abajo no la paras con nada)
Cuando lo haga mandare fotos o video.
 
Gracias por las ideas
Todavia no he metido la caravana en el garaje, con un carro tienda entro y salgo sin problemas pero no tengo que parar en medio de la rampa,he probado a parar en medio de la rampa con el carro con unos 500kg y tengo que salir muy fino con el embrage por que si no patina las ruedas entra el contro de traccion y o se te cala o fuerzas embrage.
En primera opcion provare con un cabestrante manual y si no es demasiado complicado mirare uno electrico por comodidad.
Para bajar la rampa provare de las dos formas a ver que tal, por seguridad cuando la desenganche la pondre el cable del cabestrante por si no frena bien ( por que como coja velocidad cuesta abajo no la paras con nada)
Cuando lo haga mandare fotos o video.

Otra vez de broma, si la paras con algo con la pared del fondo y eso duele mucho al bolsillo y a uno mismo
 
Yo no me complicaría la vida y pondría un movedor. De verdad. Te vale para más cosas, te soluciona ese problema y da mas valor a tu caravana.

Yo tengo clavada en la mente un pequeño accidente que vi hace tres años, por Semana Santa, en el camping Rosaleda de Conil

Dos personas mayores (alemanes) sacando su caravana de la parcela, para que entrara un autocaravana.

Hay una pequeña rampa. Menor que la que tu tienes. La sacaron de la parcela, hacia abajo (la lanza mirando hacia abajo). Había llovido. Nada más salir de la parcela, tiró del freno de mano... la rueda jockey comenzó como a botar... y las ruedas a patinar, porque había agua y un poquito de barro... la caravana se fue contra la auto y le "clavó" la lanza en el lateral de la caja.

Problemón y disgustazo para los dos

"Rico movedor", pensé yo en ese momento.

Probablemente el freno de la caravana no estuviese demasiado bien o tiró de él cuando ya había cogido velocidad o no sé... sí sé como quedó y que la caravana iba frenada, porque las marcas de deslizamiento quedaron en el asfalto.
Esa rampa mojada...

Otra cosa.

Empecé a escribir el otro día y lo dejé... porque era como demasiado personal:

Veo que pone que eres (vives) en Loeches.
Si eres de los "de Loeches de toda la vida" lo mismo tienes algún familiar/amigo que todavía se dedica a esto de la agricultura y tiene tractor o un Land Rover de los "duros" y te puede echar una mano para sacar y meter la caravana.
Claro que dependes de él para sacar y meter el "bicho"... pero... es por dar alguna solución más.

A un tractor, con una plegable, no le patina el embrague.

Saludos y suerte.... sigo pensando que lo mejor... el movedor.
 
Entiendo que el compi no quiera poner movedor.
Por peso, por espacio y sobre todo por precio.
Por lo que cuesta un movedor se pagan muchas cuotas de parking y estás mas tranquilo.
Si además alquilas tu plaza, como han dicho mas arriba, sales ganando.
 
Entiendo que el compi no quiera poner movedor.
Por peso, por espacio y sobre todo por precio.
Por lo que cuesta un movedor se pagan muchas cuotas de parking y estás mas tranquilo.
Si además alquilas tu plaza, como han dicho mas arriba, sales ganando.


Depende de dónde... una plaza de Parking cuesta entre 500 y 750 Euros al año.
El movedor dura más de un año y algunos cuestan eso (750 Euros) en compra conjunta, con batería y de los automáticos.

Y tener la caravana en casa o muy cerca de la misma.. es un plus que NO se paga con dinero. Por acceso, por preparación para fines de semana y salidas de vacaciones, por mantenimiento, por "visualización y tranquilidad" de que está bien, etc.

Y que no quita que el teneral en un parking, te exima de tener movedor. Algunos parkings son "bastante peligrosos" por la proximidad de unas caravanas a otras, sobre todo cerca de las grandes ciudades, donde el metro cuadrado se aprovecha como si fuese oro.

Saludos.
 
Yo tambien entiendo que no quiera poner mover. Yo tampoco lo queria poner. Pero si tienes complicaciones y quieres hacer fines de semana y sacarla a menudo lo pondras. Pues esto ha de ser cosa facil sin sufrimientos. Si sufres y tienes problemas la dejaras en el garaje.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Por desgracia no conozco a nadie con tractor o todo terreno para que me la saque , también me plantee comprar un todo terreno baratito para sacarla y disfrutarle un poco por los caminos, pero no se puede tener todo.
Lo de alquilar la plaza de garaje es misión imposible no alquila nadie por que no hay problemas de aparcamiento.
 
Hola:El mio si subes el freno de mano a medias y empujas fuerte el remolque se sube la palanca a tope , es decir se autotensa, pero mirando catalogos no veo lo de poder empujar hacia atras , mañana miro modelo exacto a ver si lo aclaro, es en V pero no se mas.

Eso es lo que debe de hacer freno con retromarcha, subes la palanca, frenas las ruedas, empujas hacia atrás y actúa el sistema de frenado girando las zapatas hasta el tope y en ese momento ya queda frenada la caravana. Por eso se recomienda, cuando se sitúa a mano y marcha atrás una caravana dejar un margen de unos 25 cm. para que quede franada, si no se llegará al obstáculo, pared, antes de frenar del todo. Eso significa que tus frenos tienen retromarcha automática.

Y aunque se deje bajar marcha atrás, a mano, una caravana debe de frenar exactamente igual. A mí me pasó una vez que tenía la caravana frenada con el freno de mano y con el coche me fue totalmente imposible moverla hacia atrás, hacia adelante si que la movía pero hacia atrás nada. Hasta que me acordé de la palanca del freno, claro.
Saludos.
 
MIra, por lo menos es una idea sencilla, barata y que siempre funciona. Lo que no se es como comprarla. Saludos.

 
En Australia las venden y por ebay se pueden comprar. Cuestan unos 75 euros pero los gastos de envio te quitan las ganas de comprarla. Alko tambien la fabrica pero no la vende en europa. Antes de poner mover la estuve mirando. El unico problema es que al no tener mucho peso en la lanza no tracciona muy bien con desniveles.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
En una rampa no se como te iría. Depende del peso de la caravana. La versión cara europea es el Bigfoot inglés.
En llano va muy bien. Pero nada de saltar bordillos. En rampa se tendría que probar. Los hay chinos, pero los gastos de envío son altos y tienen problemas en las aduanas...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Me refiero al de motor. El de "carraca" podría llegar a ser desesperante. En llano y sin agujeros todo anda.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Con el fin de recoger en un mismo foro, me gustaría hacer una pregunta al respecto y es si usando el sistema de cabrestante para subir la caravana a un garaje que también está en rampa, podría con este cabrestante también bajarla de culo? El problema es que una vez dentro de este garaje, no tengo espacio para darle la vuelta y tal y como entra, tendría que salir, es decir, sube de cara y bajaría de culo.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Con el fin de recoger en un mismo foro, me gustaría hacer una pregunta al respecto y es si usando el sistema de cabrestante para subir la caravana a un garaje que también está en rampa, podría con este cabrestante también bajarla de culo? El problema es que una vez dentro de este garaje, no tengo espacio para darle la vuelta y tal y como entra, tendría que salir, es decir, sube de cara y bajaría de culo.

Saludos.

No tengo cabrestrante, pero pienso que sí, en este caso solo habría que frenarla, y como con el cabestrante tirando siempre a ir muy recta, difícil que des a algo.
 
Ten en cuenta que se puede ir de culo,por el peso mismo.Aunque tires para arriba,el cable del cabrestante no es rigido y se puede encular.Digo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com