Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para tasación caravana muuuy vintage.

vulcanero

Participativ@
Buenaaas.

Tengo un conocido que tiene parada en la calle una Knaus Monsun muy antigua, y que no la va a utilizar nunca más, por lo que se ha decidido a quitársela de encima y que alguien la disfrute después de un buen lavado de cara.
El caso es que para ayudarle a tener un precio le hice unas fotos del exterior para ver quien puede aconsejar un precio de venta. Del interior no tengo fotos porque la cerradura tiene un trozo de metal incrustado por algún graciosillo.

Esta es la susodicha:

knaus_18.jpg

knaus_17.jpg

knaus_16.jpg

knaus_19.jpg

knaus_20.jpg

knaus_21.jpg

knaus_24.jpg

knaus_23.jpg

knaus_22.jpg

knaus_25.jpg
 
A mí compraventa por 1000 euros me daban caravanas que aunque viejas estaban en perfectas condiciones. Viendo esa no creo que llegue a esa cifra
 
Ya que pides opinión te la daré eso es mi opinion, dile a ese conocido que si alguien le hace una oferta que la acepte.
 
Yo se la daria gratis, con tal de que me la quiten de mi nombre....
 
Según la mitad del foro, tendrías que pagar para que te la quitaran de encima. "Una caravana con más de diez años es un cascajo"


En mi opinión, si está deseando quitársela de encima, haría lo que dice Nelo, si alguien le ofrece algo, que se la lleve. Y si no, que la venda por piezas, que a lo mejor saca más. Nevera (si funciona) 100 euros, fregadero, 25, cosas así.
 
Hombre, no es que sea un cascajo, pero en buenas condiciones hay que reconocer que no está. Tiene una ventana rota, le falta el enganche, el arcón está para tirarlo y ponerlo nuevo, además que no hay más fotos de la parte inferior ni del interior.
Está como dicen por ahí, para aceptar cualquier oferta.
 
Hombre, no es que sea un cascajo, pero en buenas condiciones hay que reconocer que no está. Tiene una ventana rota, le falta el enganche, el arcón está para tirarlo y ponerlo nuevo, además que no hay más fotos de la parte inferior ni del interior.
Está como dicen por ahí, para aceptar cualquier oferta.

El enganche seguramente lo ha quitado como medida antirobo. Aquí en mi pueblo hay uno que deja la caravana en la calle y lo quita por éso.
De todas maneras, coincido en el resto contigo.
 
No te fíes, en la mía pone 780 y luego en ficha 750.
Yo tuve una Bursner 390TK que en la chapita ponía 850kg y en papeles ponía 750kg de MMA, y claro la llevaba sin matrícula roja.


Porque vuestras caravanas no eran de 750 kg y estaban homologadas para 780 kg y 850 kg respectivamente, tenían que haberse matriculado, es la trampa de siempre y el día que se pongan serios con estos temas, que lo harán, nos tiraremos de los pelos... según la ley de homologaciones, la chapita que lleva el número de bastidor, la tara, MMA y MMTA troquelada, que además tiene que estar en un lugar visible por la autoridad, para cotejar los datos rápidamente, si por cualquier motivo estos datos son cambiados en la TIT, obligatoriamente deben de ser cambiados en la chapa troquelada y verificado por industria.... si ya lo se, hay miles de caravanas asi, y nadie ha cambiado la chapita, pero como vuelvo a decir, el día que se pongan tiquismiquis, nos quejaremos y nos tiraremos de los pelos diciendo que solo quieren recaudar, pero es que nos pasamos la ley por el arco del triunfo.
 
Porque vuestras caravanas no eran de 750 kg y estaban homologadas para 780 kg y 850 kg respectivamente, tenían que haberse matriculado, es la trampa de siempre y el día que se pongan serios con estos temas, que lo harán, nos tiraremos de los pelos... según la ley de homologaciones, la chapita que lleva el número de bastidor, la tara, MMA y MMTA troquelada, que además tiene que estar en un lugar visible por la autoridad, para cotejar los datos rápidamente, si por cualquier motivo estos datos son cambiados en la TIT, obligatoriamente deben de ser cambiados en la chapa troquelada y verificado por industria.... si ya lo se, hay miles de caravanas asi, y nadie ha cambiado la chapita, pero como vuelvo a decir, el día que se pongan tiquismiquis, nos quejaremos y nos tiraremos de los pelos diciendo que solo quieren recaudar, pero es que nos pasamos la ley por el arco del triunfo.

Por ésa regla de tres todos los que rebajan su MMA para no sacarse carnets o remolcar con un coche inapropiado deberían cambiar también la chapita, y dudo que lo hagan...
 
Si tiene documentación en regla pues con que le den algo, por poco que sea ya está bien, si no tiene documentación en regla con que no le cobren por llevársela también está bien y no lo digo de mala fe es lo que me dice la experiencia después de haber comprado una en bastante mejor estado que esa por 900 € y aún así la compre cara, pero al menos tenía el aliciente de que era una caravana de techo elevable que hay poquitas, pero esa caravana es que no tiene nada en especial aparte de ser muy antigua, estas compras nunca son rentables a no ser que lo hagas por la satisfacción de haberla restaurado y porque te guste ese modelo en concreto y siempre que la adquisición no haya costado nada que no sea algo simbólico.
 
Los años muchas veces no importan tanto, la mía tiene 12 años y si me acuerdo la próxima vez que salga le hago fotos, aparte de que si se estropea cualquier cosa la llevo a cambiar, la tengo guardada bajo techo y la cuido mucho.
Por eso cuando se compran caravanas de segunda mano hay que verlas primero.
Si una caravana ha estado en la calle todo el tiempo y tiene mas de 25-30 años como esa, estará para el desguace, son tantas las cosas que tienes que arreglar empezando por la instalación eléctrica y siguiendo por todo lo demás que ponerla en funcionamiento te cuesta casi como una nueva, y seguiria siendo una caravana vieja
 
Por ésa regla de tres todos los que rebajan su MMA para no sacarse carnets o remolcar con un coche inapropiado deberían cambiar también la chapita, y dudo que lo hagan...

Efectivamente, parece que me has entendido... no, no lo hacen, pero llegará el día y acuérdate de lo que te digo... y como ya he comentado alguna vez... , los que no llevan el IRV-1 y el IR-V2, los que llevan bombonas de butano sin contrato, incluso aquellos que llevan estabilizador y no está puesto en la TIT, pero mejor..... ?
 
Efectivamente, parece que me has entendido... no, no lo hacen, pero llegará el día y acuérdate de lo que te digo... y como ya he comentado alguna vez... , los que no llevan el IRV-1 y el IR-V2, los que llevan bombonas de butano sin contrato, incluso aquellos que llevan estabilizador y no está puesto en la TIT, pero mejor..... ?

En que te basas para asegurar eso, tienes información de primera mano?, algún enlace de algún articulo o algo parecido donde ponga algo sobre este tema?, no me malinterpretes, no lo digo a malas, simplemente me preocupa, no tanto por la caravana, con la cual no tendría problema ( mas allá de hacer unos cajones a medida para cambiar al maletero del coche las cosas de los armarios antes de salir) si no por un remolque de carga que uso 5 o 6 veces al año, por eso y porque en mi pueblo ( y en toda la provincia) se liaría una muy gorda en caso de que fuera verdad.
 
El otro día destruyeron un par de caravanas de ese estilo en el camping donde he estado.
Luego se llevaron los trozos en un remolque.
En su día servían para que durmiera el personal del restaurante o de mantenimiento.
Se hacen polvo si no se usan.
 
Hola: ¿tendré que echarme a temblar con mi caravana que tiene 40 años?. Si 40, leísteis bien. Y esperando a setiembre para engancharla al coche y arrear. Pero es que hay caravanas y caravanas....Saludos.
 
Hola: ¿tendré que echarme a temblar con mi caravana que tiene 40 años?. Si 40, leísteis bien. Y esperando a setiembre para engancharla al coche y arrear. Pero es que hay caravanas y caravanas....Saludos.
en las CV no es tan importante el numero de años como el cuidado que han tenido sus dueños , una CV bien cuidada ya puede tener 30 o 40 años que si esta lista para usar sin hacerle nada tendra un buen valor de venta, y con una de 20 años si ha estado abandonada y hay que meterle dias y dias de restauracion no la quiere nadie. Y por las fotos mas bien parece el segundo caso
 
Hola: ¿tendré que echarme a temblar con mi caravana que tiene 40 años?. Si 40, leísteis bien. Y esperando a setiembre para engancharla al coche y arrear. Pero es que hay caravanas y caravanas....Saludos.
Duenos y DUEÑOS.... A disfrutarla...
 
La mia es del 2007, ya tiene unos añitos, y esta de lujo, siempre en cochera, muy poco uso y un trato exquisito.... total que la vida de una cv. va en relacion a como la traten... muchas veces no importan los años para nada...
 
Hola: ¿tendré que echarme a temblar con mi caravana que tiene 40 años?. Si 40, leísteis bien. Y esperando a setiembre para engancharla al coche y arrear. Pero es que hay caravanas y caravanas....Saludos.

En este caso el problema no son los años que tiene la caravana sino el estado en el que se encuentra, yo mismo restaure una que ahora tiene 37 años y esta para durar otros 37, cuidándola claro.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com