Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para valoracion de caravana

Pues asi sin ser un experto de los que hay por aqui parece un poco raro que una cv de esas caracteristicas este sin matricular.
Que papeles tiene?
Que pesos pone en ficha?
Si es mas de 750 tendrias que matricularla para funcionar, pasar itv que ya le tocaria...
Si ha eztado siempre quieta en camping supongo que habria que mirarla humedades, y minimo una puesta punto
 
Papeles tiene, lo que no se ha matriculado nunca porque la tenían fija en el camping, de peso es 1300kg.

Los papeles que me ha enseñado es como una ficha técnica de coche donde
 
Papeles tiene, lo que no se ha matriculado nunca porque la tenían fija en el camping, de peso es 1300kg.

Los papeles que me ha enseñado es como una ficha técnica de coche donde pone los pesos y esas cosas.
 
Pues mi recomendación es....que la matricule el dueño y te cobre la matriculación...así si hay algún problema que lo solucione el...date cuenta que de entrada tiene que pasar la itv para matricularla por que tiene mas de 6 años y tendría que ir en grua a la itv por que no esta matriculada y así sucesivamente...así que mi consejo es que la matricule el dueño.....
 
Y cuidado esa caravana en orden de marcha equipada y lista para salir posiblemente llegara a los 1500 kg de peso seguro
 
Que te la matricule el... ya que estará la factura de compra y la tercera copia de la tarjeta de inspección técnica a su nombre... una vez matriculada y sacado el permiso de circulación, si es el momento de comprársela, mientras tanto mi consejo es que no la compres... ojo, que solo tiene hasta octubre para matricularla... después del 29 de octubre tendrá que hacerle una nueva homologación para acogerse a la nueva normativa europea.
 
Ok, gracias a todos.

José Luis me podrías dar más información del tema ese de la homologación? Es para poder comentarlo con el. El tema peso ya lo tengo en cuenta, tendría que sacarme el carnet b96 pero no tengo inconveniente. El coche que tengo arrastrarla puede.
 
El pasado día 24 de junio, ASEICAR recordó a todos los concesionarios de caravanas y ademas se ha publicado en varios sitios web y periodicos, el inicio de la nueva normativa de homologacion, que se aprobó en 2007.

Aquí tienes la directiva europea -> http://www.minetur.gob.es/industria/vehiculos/legislacion/directivas/directivas/directiva2007_46.pdf

En resumen:

El 29 de octubre de 2014 concluirá el plazo para matricular caravanas con homologación oficial tal como indica la directiva europea 2007/46, concretamente en el anexo XIX (calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo).
Concluirá por tanto la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.
Por tal motivo, es importante recomendar a los usuarios y empresas que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.

Ya lo saben desde 2007, pero pasara como con la autorización tractor-remolque, que desde el año 2000 ya no sirve, pero algunos se hacen los tontos y otros no hacen ni caso... así nos va.
 
Mira a ver si tiene modificaciones y que tal están hechas. La gente que esta fija años suelen hacer modificaciones importantes. Seria raro, pero si alguna afecta al chasis, sistema de freno, alumbrado, peso,.... tendrás problemas en la itv. Seguramente tengas que añadirle un estabilizador.
 
El pasado día 24 de junio, ASEICAR recordó a todos los concesionarios de caravanas y ademas se ha publicado en varios sitios web y periodicos, el inicio de la nueva normativa de homologacion, que se aprobó en 2007.

Aquí tienes la directiva europea -> http://www.minetur.gob.es/industria/vehiculos/legislacion/directivas/directivas/directiva2007_46.pdf

En resumen:

El 29 de octubre de 2014 concluirá el plazo para matricular caravanas con homologación oficial tal como indica la directiva europea 2007/46, concretamente en el anexo XIX (calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo).
Concluirá por tanto la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.
Por tal motivo, es importante recomendar a los usuarios y empresas que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.

Ya lo saben desde 2007, pero pasara como con la autorización tractor-remolque, que desde el año 2000 ya no sirve, pero algunos se hacen los tontos y otros no hacen ni caso... así nos va.

Esta noticia no les afecta a las caravanas porque no son vehículos especiales. Los vehículos especiales son, por ejemplo, los tractores agrícolas y sus remolques.
 
Hola a todos/as,

Una vez mas gracias por vuestros consejos, el titular de la caravana no ha puesto inconveniente en matricular el, por lo que entiendo que estara todo ok.

Tengo otra pregunta, la MMA de mi coche es de 2310kg y la caravana pesa 1310kg, por lo que me pasaria de los 3500kg legales. Hoy buscando informacion al respecto he leido que existe la posiblidad de bajar la MMA del coche, en mi caso necesitaria bajarla en 120kg para cumplir con los 3500kg.

Haciendo esto estaria ajustado a la ley?

Gracias y un saludo
 
Cuanto mas grande es la Caravana mas barata es de Segunda Mano.
Razones:
--- El que la vende sabe que no puede con ella. Son 1500kg de Caravana,,pocos coches pueden llevarlas,,tanto por peso como por potencia.
----El que compra sabe que su coche no pesa 1800kg ,,,que serian los adecuados para llevar esas Cv´s, No tiene unos 180 cv aproximados para ir bien y Tampoco tiene ganas de ir a una Autoescuela ni meterse en un jardin de Seguros caros.
Marta:Otra cosa a tener en cuenta es el vehiculo que va a remolcar, TARA, MMA, pmrc/f, potencia, motor...

Cuesta vender una Caravana grande.
Al precio que esta el combustible todo el mundo piensa mas en el peso a arrastrar.
Que estan de P.ta madre,,pues si, por supuesto.
Yo, personalmente,,,no quiero una Caravana Grande.En autopistas muy bien,,,pero como te meta en algun lio el GPS ,,,,o haya que maniobrar mas de la cuenta,,,.
Es mi opinion, solo.
 
Una cosa que se me olvido comentar es que el coche por ficha tecnica esta autorizado a un arrastre de 1500kg
 
Hola a todos/as,

bueno si no pasa nada el próximo lunes nos estrenamos con nuestra caravana, al final todo el tema papeleo a ido bien y ya tenemos todo listo para salir con ella.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola,

Ya estamos de vuelta después de pasar 5 días con nuestra caravana, la verdad que la experiencia muy bien!!
La conducción con la tango te la tienes que tomar con calma ya que pesa mucho, pero cuando vamos de vacaciones tampoco es que uno tenga prisa.
Como confort de la caravana muy bien, amplía y comida para dormir.
Sólo tengo una duda la nevera grande tarda mucho en enfriar, el congelador no pero la nevera le cuesta la ostia y eso que en parking donde la guardo la tenía enchufada dos días antes de salir.
Alguien sabe alguna solución a esto?
Otra cosa en el wc para tirar de la cadena hay como un sistema de manchado y la verdad que note que salia poca agua, y en el sitio donde se guarda el depósito vi que hay un sitio para poner pilas, alguien me puede ayudar en esto?

Gracias!!
 
Hola Cocovpa y enhorabuena por la caravana y el estreno.

Pasando a tu consulta te digo que las pilas son para una pequeña luz que encontrarás en la cisterna del wc que te indica que el depósito está lleno del water y debes vaciarlo. Nosotros tuvimos una tango y jamás la vimos encendida, pero esa era la misión de las pilas. Con respecto al otro tema no entiendo lo que quieres decir pero seguro que acaba aclarándose.

Espero que disfrutéis la caravana muchos años. Cuidándola un poco tenéis caravana para tiempo.

Saludos desde el Sur.
 
Muchas gracias!!!

El otro tema de la cadena es que para lanzar agua después de hacer las necesidades, lleva como una manera que tu subes y bajas y bombeas agua, pero encuentro que sale poca y el depósito del agua de la cadena lo llené con agua y el líquido rosa.

Haber sí alguien me puede resolver esta duda y la de la nevera.

Gracias!!!
 
si tienes una bomba manual, saca el agua que tu bombees, si ves que es demasiado poca es muy posible que tengas la cisterna y la bomba llena de algas porque el anterior dueño no la mantuvo muy bien... siempre podrás abrirla, limpiarla o cambiarla por otra nueva si falla.

P.D. seguimos esperando las fotos..;-)
 
si tienes una bomba manual, saca el agua que tu bombees, si ves que es demasiado poca es muy posible que tengas la cisterna y la bomba llena de algas porque el anterior dueño no la mantuvo muy bien... siempre podrás abrirla, limpiarla o cambiarla por otra nueva si falla.

P.D. seguimos esperando las fotos..;-)

Hola José Luis,

Cuando me conecte desde el ordenador lo hago, no encuentro manera de hacerlo desde el mobil.

Gracias
 
Pues no cabe duda de que leer el foro es entretenido y formativo. Hay un concepto que no entiendo bien, que es eso de "arrastrar" la caravana. Supongo que tiene ruedas y os referís a remolcarla. ¿O no?
 
Como lo hacéis para firmar con esos dibujos de vuestro coche y caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com