Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda presión neumatico de caravana

Ten en cuenta que una rueda cuya carga máxima admisible son 850Kg cargando 500kg a presión de 4 o más bares va ir votando…
He ido a Tyresafe a ver qué dice con MMA 1000Kg, un eje y 185R14C…
El resultado es este:
F6AA6482-F731-443C-A9D2-D2BE66EB32FF.png

Admito que me he quedado 0.1 bar corto. Ojo con lo que os dicen por ahí, yo no me fío de nadie, hay mucho experto. Haces bien en poner en duda lo que yo diga. Lo que hay que hacer son los cálculos y entender para saber, y no lo ponga en un armario ropero O diga un tío, cada sitio te dirán una cosa. Mi caravana lleva 4,3 y pesa 1500Kg y llevo las mismas ruedas. La presión está en función de la carga, esas ruedas están exageradamente dimensionadas para 1000Kg de CV ya que su peso recomendado no debe de exceder los 1520Kg. Realmente llevo 1440Kg en el eje pues 65Kg recaen en la lanza, total actualmente en mi CV 1505Kg, y tengo margen en eje. Ahí lo dejo. :)
 
Lleva para 1500kg y pesa última vez 1110, es una 420 sin mover.
Vas también muy holgado entonces. Echaría un ojo a Tyresafe a ver qué te dice. La presión puede estar por debajo de 4 bares si las ruedas van con una carga baja respecto a lo que aguantas los neumáticos normalmente por coste se ajustan los neumáticos y no se ponen neumáticos que van al 60% de su capacidad. La presión máxima en la práctica no se pone, porque las ruedas nunca deben ir al límite, es decir a su máximo peso admisible. Que sería llevarlas a máxima presión y máximo peso, 4,5 bares y 850Kg, como hay que dejar un margen por seguridad la presión siempre será inferior a 4,5…
Ojo con las válvulas, que los expertos de los talleres te arrean válvulas de turismo en ruedas de carga… hay quien sabe y quien no…
 
Ten en cuenta que una rueda cuya carga máxima admisible son 850Kg cargando 500kg a presión de 4 o más bares va ir votando…
He ido a Tyresafe a ver qué dice con MMA 1000Kg, un eje y 185R14C…
El resultado es este:
Ver el archivos adjunto 4126542

Admito que me he quedado 0.1 bar corto. Ojo con lo que os dicen por ahí, yo no me fío de nadie, hay mucho experto. Haces bien en poner en duda lo que yo diga. Lo que hay que hacer son los cálculos y entender para saber, y no lo ponga en un armario ropero O diga un tío, cada sitio te dirán una cosa. Mi caravana lleva 4,3 y pesa 1500Kg y llevo las mismas ruedas. La presión está en función de la carga, esas ruedas están exageradamente dimensionadas para 1000Kg de CV ya que su peso recomendado no debe de exceder los 1520Kg. Realmente llevo 1440Kg en el eje pues 65Kg recaen en la lanza, total actualmente en mi CV 1505Kg, y tengo margen en eje. Ahí lo dejo. :)
No seré yo quien discuta los cálculos, pero me dejo recomendar por el frutero si lo que compro es fruta y así por cada uno de los profesionales que me dan servicio...la mia es r13 no r14, pero te aseguro que no bota pata nada, además el peso de 1100 es a repartir entre las 2 ruedas, ya que la pese enganchada.
Voy a comprobar que dice para mi neumático.
Gracias por el aporte.
 
Eso que dices por experiencia no me cuadra, yo llevo ruedas de carga que aguantan 850 kg cada una, la caravana me pesa unos 1100kg en orden de marcha, si le pongo 2,5 a cada rueda, voy casi con la llanta al suelo. El del caravaning que además cambia ruedas de todo tipo pq tiene un taller allí mismo me dijo de infladas las de carga casi a tope, o sea síes 4,5 podrían ir a tope por estar preparadas, pero me dijo que las pusiera a 4,3 bar ya que las mías sin de 4,5 max, y así voy y sin problemas.. Un coche creo que tiene más variabilidad de pesos...pero las cv siempre las llevamos con más o menos lo mismo no???
Espero poder ayudar
Realmente, con la regla de tres, salen algo más de 2,9 bar.
Tal vez tengas demasiado margen entre la capacidad de las ruedas y el peso de la caravana.

Seguramente, los fabricantes de neumáticos no indican una presión mínima porque no esperan que un vehículo de 1000Kg monte neumáticos para 2000Kg...
 
Ten en cuenta que un profesional no es un experto, hay de todo. Hay gente muy entendida y gente que no. No digo que no te fíes de lo que te digan. Pero muchos empiezan como aprendices y cogen experiencia laboral sin una formación específica. Lo que te diga el tío del taller puede ser todo lo contrario a lo que te diga otro, es subjetivo bajo la experiencia de cada uno. A mí me gusta más coger papel y lápiz…
Si llevas R13 igual te he dicho algo mal, me he podido liar y mezclar cosas de todo lo que ha salido en el hilo. Lo que hablaba era para las ruedas de carga con índice 102 y 1000Kg de MMA.
La página de Tyresafe es totalmente fiable, tienen información muy buena, he leído un montón de artículos que tienen publicados. Muy interesante…
 
Realmente, con la regla de tres, salen algo más de 2,9 bar.
Tal vez tengas demasiado margen entre la capacidad de las ruedas y el peso de la caravana.

Seguramente, los fabricantes de neumáticos no indican una presión mínima porque no esperan que un vehículo de 1000Kg monte neumáticos para 2000Kg...
Cuando fui a cambiarlas eran las que habían y me corría prisa y pensé, que no era mala compra teniendo en cuenta " la premura" si hubiera sido por debajo no las hubira comprado
 
Bueno, remolco 1.700 real, neumaticos 205/14C 109, presion 4,3 Kg. Uno de los dos no lleva la presión correcta. Sere yo.
 
Última edición:
Bueno, remolco 1.700 real, neumaticos 205/14C 109, presion 4,2 Kg. un pelin por debajo de la tuya. Uno de los dos no lleva la presión correcta. Sere yo.
Yo lo compruebo a la vuelta, de ir la cv va perfecta y nada de ir botando, de verdad y como me gusta informarme, pues eso, hago caso a profesionales y también miro foros como este y otros...eso de cojer el lápiz queda muy bien...pero aunque tengo información de ingeniería, no me veo preparado para calcularlo todo a lápiz...ni falta que hace, ahora que casi todo está tabulado...!!! Y con la cantidad de información que podemos manejar siendo completamente inexpertos en muchos temas.
A la vuelta compruebo y pruebo ( prueba empirica) , aumentaremos o disminuir la presión según resultados de la página web y reportaje impresiones.
Muy interesante el hilo.
 
Sinceramente según y cual sea la rueda, de acuerdo, la cv también, pero andar siendo tan peguero como estáis, para mas o menos decir lo mismo, simplemente la presión entre las recomendadas por los fabricantes, pero teniendo en cuenta otro factor, la temperatura y otro mas las velocidades que seis, no es lo mismo salir con 2 Kg de presión y ponerse horas a 90 que hacer un trayecto creo en época fría, al sudar dependiendo de la temperatura sube mas o menos la presión..... pero esto es complicar mas las cosas, ósea si vais medianamente cargados un par de dimitas no vienen mal, siempre y cuando os acordéis al descargar el bajar las. Eso si antes de cualquier viaje comprobar las presiones es necesario. Y perdon que me entro ganas de cachondeo no quiero cargarme l hilo
 
Sinceramente según y cual sea la rueda, de acuerdo, la cv también, pero andar siendo tan peguero como estáis, para mas o menos decir lo mismo, simplemente la presión entre las recomendadas por los fabricantes, pero teniendo en cuenta otro factor, la temperatura y otro mas las velocidades que seis, no es lo mismo salir con 2 Kg de presión y ponerse horas a 90 que hacer un trayecto creo en época fría, al sudar dependiendo de la temperatura sube mas o menos la presión..... pero esto es complicar mas las cosas, ósea si vais medianamente cargados un par de dimitas no vienen mal, siempre y cuando os acordéis al descargar el bajar las. Eso si antes de cualquier viaje comprobar las presiones es necesario. Y perdon que me entro ganas de cachondeo no quiero cargarme l hilo

La medida de las presiones, es SIEMPRE en frío... El fabricante ya habrá calculado las subidas de presión por la temperatura... Si circulas en verano, subirá más la presión que en invierno... Pero eso ya está calculado por el fabricante del neumático...
 
Si ya lo se pero hay gente que parece que no las comprueba después de muuuuchos Km a base de dar tralla, por avisar no pasa nada
 
Si ya lo se pero hay gente que parece que no las comprueba después de muuuuchos Km a base de dar tralla, por avisar no pasa nada
Después de hacer km, muchos o muchísimos, sólo miraré que estén redondas, no la presión... Si miro la presión, estará más alta de lo que debe... Cuando estén frías, ya estarán a su presión normal... Y si no, pues se ponen a su presión...
 
Púes muy mal!!! Como mínimo cojeras el lápiz para apuntar a que presión están no???
(Estoy de cachondeo que nadie se me enfade por favor...).

Después de hacer km, muchos o muchísimos, sólo miraré que estén redondas, no la presión... Si miro la presión, estará más alta de lo que debe... Cuando estén frías, ya estarán a su presión normal... Y si no, pues se ponen a su presión...
 
Púes muy mal!!! Como mínimo cojeras el lápiz para apuntar a que presión están no???
(Estoy de cachondeo que nadie se me enfade por favor...).

Uso boli... :partiendo:

Además, con el Tyrepal, ya lo va leyendo él, que para eso está...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com