Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda problemas electricos con la piña

gargamel

timid@
Pues resulta que hoy he sacado la caravana y al conectar la piña descubro que solo funciona una luz de galibo de las demas nada de nada detras tampoco y ademas me ha fundido los fusibles del coche dejandome sin luz de posicion, alguna idea de por donde empezar he mirado la piña de la caravana y no esta humeda un poco de oxido en los tornillos de las conexiones pero nada mas, ideas??? graciass :salute:
 
a mi también me ha pasado algo de lo mismo hace un par de fines de semana... cuando voy a conectar, disgusto. Me tiré más de una hora revisando y al final parece que enganchó, tengo que ir a verlo más tranquilamente.
 
ufff, pues si te funde los fusibles, tienes un corto... tienes que desmontar todo y mirar de donde viene... desmonta pilotos, cajas de conexiones y piña, y tendrás que comprobar cable por cable cual es el que hace corto y seguirlo por toda la instalación... mira que no halla entrado agua en ningún piloto, galivo, etc..
 
A mi cuando hice el cambio de 7 a 13 también me pasó lo mismo, aproveché para desmontar los pilotos traseros y limpiarlos, soltando los faston, pero al volver a ponerlos como llevan más de un soporte donde enchufarlo, metí la masa al positivo de posición, claro en cuanto di luces ...
 
Hola: la primera vez que enganché la caravana a mi coche nuevo, a los 10 km. me quedé sin luces de situación en coche y caravana. La causa, que ese coche lleva entre luces de matrícula y situación 12 lámparas. A la hora de hacer la instalación, en la casa, lo engancharon todo a un fusible de unos 10 A.. Lo solucioné aumentando el amperaje del fusible y no he vuelto a tener problemas, y eso que era un fusible miniatura el del coche pues trae de dos tipos.
Lo de que solo te funcionen las lámparas de gálibo es que en algún punto tienes una mala conexión, una masa débil (corroída). Prueba a alimentar circuito por circuito con 12 V. (intercala un fusible en la prueba, de 3 A te vale) y sanea bien las conexiones del coche y de la caravana. Destapa pilotos y mira a ver. Suerte. Saludos.
 
Hola Gargamel, me alegro que lo hayas solucionado; la mayoría de las veces las averías eléctricas de coches/caravanas son falsos contactos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com