Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta AYUDA....¿que es lo que realmente se utiliza en una caravana......y que nooo?, ¿que es lo imprescindible...y que nooo?

Hola atodos/as, no puedo mas que agradeceros todas vuestras respuestas, comentarios, opiniones y consejos, así da gusto, si señor me estaís ayudando un montón, la pena que todavía sigo en la busqueda de nuestra futura......, seguir aportando que yo estoy ojo avizor, revisando todo y tomando notas....sois geniales....., muchas gracias de nuevo...
 
Toma nota de lo siguiente mira por toda España y si ves algo lejos de tu zona pregunta si algún compañero puede echar un primer vistazo antes de ir tu a ver así amplias el radio de búsqueda y puedes ahorrarte viajes innecesarios
 
Amigo chuchi, yo creo que lo que yo tengo es mas o menos lo que deberías buscar.
siempre que la caravana este en buenas condiciones no te gastes mucho dinero, ahora bien, igual tienes que repasarla un poco y adaptarla tu a lo que quieres.
Yo tengo una moncayo 750 muy antigua total salgo cuatro veces al año, la compre muy barata y yo mismo le arregle poco a poco lo que debia, lo primero unas ruedas reforzadas de furgoneta, una toma de entrada de luz y otra de agua, asi como salidas de luz y antena. esta caravana tiene cama convertible en salon y dos literas,( la cocina ,extractor frigo de 60 ,lo quite todo y en su lugar panele y cerre con puerta corredera donde instale un poty 70 eur en lind no extraible por fuera porque esos que valen 500 eur aunque sean mas comodos y una toma de agua y desague para un pequeño lavabo, espejo y lejas.
Yo voy siempre a camping ,me da miedo la acampada libre, por ello solocito toma de luz ,y ya que pago luz todo lo llevo para gastar esa luz que pago si llevase gas que se lo quite pagaria las dos cosas y tendria la pega del rellenado de botellas y que te quedas sin gas etc.la calefaccion y frio para el verano lo solucione con un aparato normal de aire el de mas bajo consumo que encontre le llevo disimulado en el arcon y solo eso mas algo de muy poco peso, dentro un split 290 euros instalado, eso si, interesante aislar la pared entre arcon y caravana fuera no se olle na de na.
sobre la ducha no te puedo decir nada yo me ducho en las del camping es quiza mas comodo para mi.
nevera instale una de 1 metro de alto por 60 ct de ancho y fondo ,cuando llego la pongo a tope y mientras monto todo cuando termino ya tiene frio no obstante llevo una portatil normal con pastillas para las primeras birras.
antena de television lo solucione con una antena de brico y una lanza de aluminio de pintor extensible eso si llevo tomas de antena dentro y fuera.
mi caravana no lleva estabilizador moderno y va bien la caravana el presupuesto se acabo, aunque si la tuya lo lleva mejor ,porque la seguridad es fundamental.
el avance de mi caravana sirve para verano y para invierno segun las piezas que le coloques, laterales ,frontal.
la cocina la instalo fuera en una tienda cocina muy bien ordenada y muy completa le doy luz y llevo horno, inducción ,cafetera ,tostador y todo lo necesario para cocinar lo que quiera,casi nadie cocina dentro salvo que dispongas de mucho lugar o haga mucho frio. ojo todo bajo consumo y sin apretar mucho el consumo al menos en campigs de 3 amperios que son donde puedes tener problemas de 6 amp para arriba nunca me salto el automatico
saludos
 
Si llevas cri@ un pequeño microondas no te iria mal.La nevera ,llevo una auxiliar (se acopla la nena y el yerno) pequeña y ligeraIMG_20150403_201353.jpg.Llevo wc quimico .Me ducho en los aseos del camping.El avance lo pongo si hace frio o larga estancia ,unos 20 minutos,y para dos dias pongo este 2014-09-20 13.17.51.jpg casero .Antena llevo (f1,alguna peli,la noveleta,etc).Esto si has de llevar
IMG_20150411_202251.jpg que da mucha vida , y cocinamos :inocente: con vitroceramica (ya no llevo el gas).De normal somos tres (dos ambientes) y la cama de matrimonio siempre esta montada.Litera desmontada para que el xaval tenga sitio y no este encofrado.Estabilizador siiiiiiiii.Calefacion no llevo,una pequeña estufa electrica para el avance .Y ganas de salir.
Saludos
 
Nosotros también somos de utilizarlo todo.

Cocina,- en invierno siempre, que no es lo mismo estar en Valencia que en Salamanca.

Calefacción- si, calienta mas y mas rápido que la de luz, aunque también llevamos un calefactor de aire, pero por ejemplo en las kedadas suele haber problemas con la luz.

Nevera,- la nuestra es de 105 litros y para nosotros siendo tres es suficiente.

Estabilizador. creo que imprescindible, con la seguridad no se juega.

Ducha,. si la usamos, y sobre todo en invierno por que pocos camping tienen calefacción.

Wc ,- también para lo que haga falta.

Avance- tenemos pero solo lo usamos si la estancia va a ser larga, para pocos días no compensa, en montarlo tardas una hora pero en limpiarlo y guardarlo mucho mas.
 
yo la cocina de la caravana la utilizo para asar sardinas, es que me encantan y luego queda un olor muy agradable.saludos
 
Legua eres un radical hay algunas cosas que si se pueden hacer otras que ni de coña pero por ejemplo hacer el desayuno en la cocina de la caravana o cocer unas patatas no pasa nada ni da mal olor ni ensucia. Aunque también soy de los que suele cocinar fuera
 
Fue el corrector del móvil ya me ha puesto alguna vez en apuros [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
Hola, yo te cuento mi experiencia.
Lo primero dices que buscas caravana antigua y barata. Si fuera nueva y cara te diría que te duches, que pongas la calefacción, que uses la nevera, que pongas el aire acondicionado, pero estamos hablando de otra cosa.

Cocina. Yo en una caravan antigua no me fiaría del gas, a no ser que le hagas una buena inspección, cambies todas las gomas, revises todos los sistemas de chispas de la cocina y/o calefacción, que te revisen como quema la llama, etc., Creo que esto es algo incompatible con "Barata y vieja". Yo lo primero que hice fue sacar la bombona del arcón y prescincir del gas. Pero esto no quiere decir que no se pueda seguir cocinando dentro, yo cocino dentro con una placa de inducción o con una cocina portatil (tengo puesto encima de la cocina original una encimera). De esta forma si quiero cocinar fuera saco la placa, si quiero dentro la pongo encima de la encimera.

Baño. Mi caravana tiene baño con poty, ducha y lavabo. Dicho así parece un pedazo de baño pero no, la ducha es todo el suelo del baño y si la quisiera utilizar tendría que plegar el lavabo, sacar el poty, etc., Pero como tampoco llevo agua caliente la ducha para mi no tiene sentido, es más en algún momento quitaré el plato. El poty es genial para que los niños (o algunas veces lo mayores) por la noche hagan un pis. Si estás buscando una caravana antigua el tema de que no tenga baño no me importaría mucho, me montaria un sistema de cortinas o correderas en una esquinita y llevaría un poty camuflado y listo.

Nevera. La nevea de la caravana si es antigua suelen ser muy pequeñas y enfrian lo justo, además tardan mucho en enfriar. Pero bueno, yo la tengo y funciona, pues se queda y la utilizo, pero también llevo una portatil auxiliar que me permite tener bebidas frias nada más llegar (mi nevera tarda unas 8 horas en empezar a enfriar bien). Pero en una caravana antigua y barata tampoco sería algo que me preocupara mucho, si no funciona le colocas una mini en el mismo hueco por poco más de 100€.

Calefacción. Si es antigua y barata lo normal es que no tenga, pero como decía con el tema de la cocina, o le haces una revisión en condiciones tanto a la instalación del gas como a la calefacción, sacar el certificado, etc., o a mí me sobra. Yo tengo un radiador de aceite y te puedo asegurar que en Diciembre en la sierra a -7 grados por la noche dentro de la caravana tenía 22 grados, ya que tube que poner el radiador para que saltara a más de 23.

Estabilizador. Imprescindible, pero ojo, no vale con que la caravana tenga instalado un estabilizador de hace 15 años y listo, hay que revisarlo, que estén bien los ferodos, etc., Tampoco me preocuparía si no lo tiene, por menos de 300€ se lo pones nuevo y listo (revisar el estabilizador entre los ferodos nuevos y lo que te lleven de mano de obra también vale pasta).

Avance. Yo cuando compré la mía una de las cosas que más me gustó es que me entregaban un avance totálmente nuevo, con su factura de compra y sin usar. Me parecía algo imprescindible hasta que el chico sacó de la furgoneta 2 sacos, uno con las lonas y otro con los tubos, el de las lonas puede pesar perfectamente 25-30 kílos, el de los tubos unos 15 ó 20. Por su volumen no los puedo llevar en el coche, si los dejo dentro de la caravan luego no tengo donde ponerlos cuando no lo monto (que no le he hecho ni una sola vez). Total que está en el trastero, al final de todo para que no me de tentaciones de llevarlo.

Antena de TV. Yo no tengo ni pienso tener, a mi caravana le podría hacer 20 cosas más importantes antes que una antena, pero eso no quiere decir que no vea la tele. Yo llevo un ordenador portátil con un sintonizador TDT usb. Dentro de la caravana llevo el cable de antena con su toma interior y exterior. Si el camping tiene toma de antena conecto la exterior al camping y la interior al sintonizador del portatil y ya tenemos tele. Si no tiene toma de antena con una 3G puedo ver la Tele on line, y como último recurso llevo más de 100 horas de dibujos, más de 50 películas que no he visto, temporadas enteras de series tanto infantiles como para adultos.... Pero lo normal es que el ordenador no lo saque ni de la funda.

Siguiendo con tu premisa de caravana antigua y barata te voy a poner algunas cosas más que yo en su día pensé que serían imprescindibles, pero que luego la experiencia me dice que no son necesarias.

Instalación de agua. La mía tiene agua para el lavaplatos y para el lavabo. El sistema consiste en un depósito de aguas limpias, una bomba sumergible y los grifos con sus accionadores. Fuera de la caravana hay que poner un depósito para las aguas grises. No he utilizado el agua dentro de la caravan nunca, es más no se ni si fuenciona la bomba, no lo hecho de menos. Con una garrafa de 10 litros de las que llevan grifo me es suficiente y me quito el lío de llenar depósitos (que en las modernas está fácil, pero en las antiguas tienes que sacar el depósito desenroscando la bomba, ir al grifo, llevar el deposito, etc).

Distribución. Nosotros somos 4, dos adultos y un niño de 11 y una niña de 7. Yo adapte la caravana a nuestras necesidades, cama fija de 120 para nosotros, encima litera fija de 80 para la niña y el niño en el salón convertible.

Para mí de todo lo mencionado anteriormente lo más importante es tener un hueco para un poty y sobre todo poder acoplar un microhondas, que a mí me da mucha vidilla.

saludos.
 
Hola.
Creo que depende mucho lo que preguntas del estilo que lleves de campismo. No es lo mismo tenerla fija en Torrevieja que irte todos los fines de semana a los picos de Europa o dormir en áreas. Como dices que estás empezando, supongo que todavía no sabrás cuáles son tus necesidades. Debería ser algo que te valga para todo, y que luego veas el uso que le das.
Bajo mi punto de vista, cuanto más autónoma sea más pasta te va a costar:

- Cocina a gas: Fundamental. Incluso aunque no la uses mucho. Aunque en un camping puedas usar y sea más cómodo una externa de inducción, que es lo que tenemos nosotros, tener una cocina te permite poder cocinar de viaje, o poder desayunar calentando la leche sin tener que salir fuera.
- Calefacción a gas: si vas a ir de camping y vas a pagar electricidad, no es importante. O si estás en el sur. Si estás en el norte, y te gusta dormir fuera de un camping, mejor que la tenga. Hay actividades para lo que es imprescindible, como irte a esquiar.
- Nevera: Fundamental, y que sea trivalente. Para mí el tamaño no es tan importante, una pequeña te puede dar servicio perfectamente. Las trivalentes enfrían menos que la de casa, pero para mí es algo imprescindible, al punto que no me compraría una que tuviera una de casa, o que no la tenga. Una trivalente nueva te puede costar 500€.
Que sea trivalente te permite hacer los viajes con toda la tranquilidad del mundo. que te tiras un día de agosto viajando hacia Francia durante todo el dia? no hay problema, llegará la comida fresquita. Que llegas a un camping y te cobran una pasta por la electricidad? no hay problema. ¿Estás en un área? no hay problema.
Aunque sea pequeña, si cambias el chip te vale. No hace falta llevar la carne para un mes. No necesitas poner el pack de 6 cervezas dentro, metes una y cada vez que la saques metes la siguiente. De esta forma te puedes beber cervezas a un ritmo de una cada media hora sin problemas.
Y otro detalle, una de casa, no está preparada para moverse, no se sujeta, y METE RUIDO! en tu casa la tienes en otra habitación, pero aquí la tendrás a medio metro de la cabeza. Una nevera trivalente es completamente silenciosa, no tiene piezas móviles.

- Ducha: No me parece importante. Eso si, si la tiene, revisa bien la zona, porque si la han usado y está en mal estado, ha podido desgraciar la caravana.
- Wc Químico: imprescindible, pero si tiene integrado bien, si no un potty. Aunque no lo uses de forma habitual, te puede venir bien
- Antena de TV: He tenido en mis dos caravanas, además funcionan tanto a 220V como a 12V, y en ninguna de las dos ni siquiera las he llegado a probar. Para mí ir a un sitio de camping para ver la tele es un desperdicio. Tenemos un proyector led para ver alguna peli, que llevamos en un pincho usb, pero tele no tenemos ni hemos tenido nunca la más mínima necesidad de tele.

- Estabilizador o antibalanceo: Irrelevante para comprar la caravana. No es que no sea importante, sino que es algo que es muy fácil de poner. Si ves una que no lo tenga, calcula mentalmente unos 150€ de segunda mano o 250€ de primera mano más, pero no la descartes por ese motivo. Te puede servir para negociar.
- Literas o sofá cama: Para niños genial las literas, y se aprovecha el espacio. De todos modos, esto ya depende de tu familia.
- Avance: tengo avance y toldo ligero. Acabé hasta las narices del avance, ahora prefiero el toldo, 5 minutos y puesto. Aun así para largas temporadas, el avance está muy bien.

Otro detalle, ojo con el gas. En mi antigua caravana, habían cambiado hacía muchos años la goma que se veía, aunque estaba caducada. La cambié yo. Pero el frigorífico tenía otra goma que estaba seguramente de cuando se fabricó y que no la habían cambiado por estar en un sitio difícil y ser más engorrosa de cambiar. estaba caducada desde hacía unos 20 años!!! Yo no descartaría el gas en una antigua, de hecho, es fundamental si quieres tener la caravana autónoma, pero sí que le cambiaría gomas, y la llevaría a pasar la revisión. Todas las caravanas que tengan gas tienen que pasarla, aunque muchísima gente no lo hace. Pero no lo digo porque sea o no obligatorio, sino por seguridad para ti. Te puedes comprar un detector de monóxido de carbono por menos de 20€. Y ojo con tapar las rejillas de ventilación!!

También la llevaría a que me revisasen los elementos de seguridad. Frenos, engrasar lanza, etc. por lo menos 1 vez a un sitio especializado de caravanas.

En cuanto al gas, si estás en un camping y pagas luz lo mejor es ni usarlo por economía, pero te puedes encontrar con campings que te cobren hasta 7€ al día de luz, y ahí te puede salir más rentable tirar de gas para cocinar y calefacción.
 
La leche, sois todos geniales, de verdad en ningún momento imagine que me ibais a ayudar tanto...., gracias a vosotros, y vuestra participación, experiencia, cada vez tengo las ideas mas claras..., y se realmente lo que es mas importante y necesario y lo que no....., en muchas cosas estaba totalmente equivocado...., espero ir aprendiendo, y no meter la pata....
 
Imprescindible... la cartera llena, que los campings son carísimos... la documentación de la caravana, la del coche... poco más

El gas, hasta hace "dos días" lo hemos usado sin miedo, ahora usamos más la inducción, si tuviéramos calefacción, seguro que la hubiéramos usado alguna vez, pero el miedo es libre.

El avance entre los dos, 30 minutos, 45 si te duermes y hace que no lo montas. Pero desmontar... ahí se nos iba la hora y más si había buena compañía cerca... Pero también te digo que hace mucho que no lo llevamos, nos apañamos con un gacebo (cenador) plegable. Total si hace frío acabas dentro de la caravana tanto si tienes avance como si no.
 
Te dejo esta por si te interesa. Si quieres hacer bricolaje tienes para rato. Lo que te pilla un poco a desmano

http://www.coches.net/caravana-hergo-plus-450-l-en-valencia-28850662-arvo.aspx


En cuanto al huso de los elementos de la cv al único que no le doy huso es a la antena de tv. De todos los demás en mayor o menor medida los utilizo.

La ducha solo en dos ocasiones y por emergencia. Pero el disponer de ella si va instalada es una opción más.

El avance de invierno, Para mi que lo que me gusta es subir a pirineos fundamental. Las primeras veces una locura pero le vas cogiendo el punto y en menos de una hora esta puesto.
la calefacción de gas lo mismo. Eso si la revisión de gas imprescindible

La cocina la huso sobre todo en los desplazamientos y para calentar leche de los desayunos a las niñas les encanta desayunar dentro

el estabilizador necesario si o si

el wc químico también si o si

El frigo el mio es de 65 litros creo . Con 15 años va perfecto enfría bien y su capacidad suficiente para cuatro si se tiene que hacer algún viaje al super pues se va ( trivalente)

El colchón si que echo de menos uno en condiciones no un desmontable. es algo incomodo


Al final el que sabe tus necesidades serás tu con la experiencia
 
Esa es otra, no te obsesiones con la caravana perfecta. Igual piensas que vas a hacer algún tipo de campismo, y al final te gusta otro tipo. No te compres todo de golpe, mira a ver qué necesitas, y cómpralo si lo echas de menos dos o tres veces, no antes de necesitarlo.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Esa es otra, no te obsesiones con la caravana perfecta. Igual piensas que vas a hacer algún tipo de campismo, y al final te gusta otro tipo. No te compres todo de golpe, mira a ver qué necesitas, y cómpralo si lo echas de menos dos o tres veces, no antes de necesitarlo.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

Gracias ansioso, eso ya lo había leido antes por aquí es un buen consejo....
 
Esa es otra, no te obsesiones con la caravana perfecta. Igual piensas que vas a hacer algún tipo de campismo, y al final te gusta otro tipo. No te compres todo de golpe, mira a ver qué necesitas, y cómpralo si lo echas de menos dos o tres veces, no antes de necesitarlo.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.


Por cierto.....y por curiosidad.....que es eso de E.N.I.A.C...¿¿???
 
Por cierto.....y por curiosidad.....que es eso de E.N.I.A.C...¿¿???


Electronic Numerical Integrator And Computer


ENIAC ('ini.æk o ˈɛni.æk), un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer(Computador e Integrador Numérico Electrónico), fue la primera computadora de propósitos generales. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver “una extensa clase de problemas numéricos”. Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
 
Exacto! uno de los primeros ordenadores que existieron, que ocupaba un espacio enorme, y chupaba electricidad como una pequeña ciudad.
estamos hablando de los años cuarentaytantos, y sirvió para poner en práctica muchos de los conceptos que ahora mismo tenemos en nuestros cacharros, móviles, ordenadores, etc. El concepto de máquina universal de Turing, básicamente una máquina que tiene un conjunto finito de instrucciones y almacenamiento, es lo que tenemos todos entre manos, y fue el primero o uno de los primeros que lo desarrollaron.
Se tardaba semanas en modificar su "programa" cableado, y se fundían válvulas como quien come pipas.
Toda una gozada, aunque hoy en día cualquier mando a distancia puede tener más potencia de cálculo.
 
La leche....., gracias a los dos, me habeis sacado de la duda ampliamente.. con pelos y detalles, ves nunca se acuesta uno sin saber una cosa mas....
 
Ya te han dado muchas opiniones y como te dicen todo va en funcion del tipo de acampada que tienes pensado hacer, por si te sirve yo compre una Hergo Impala hace 2 o 3 años, con 3 literas, somos tres de familia y el perro y como veniamos de la tienda para nosotros se duerme genial y evitamos recoger cada vez la mesa que se convierte en cama, alguna vez lo hemos hecho si viene alguna amiga de la niña. La cocina la hemos utilizado alguna vez, sobre todo para hervir pasta, etc... y en dias de mucho viento. La ducha ni hablar, no tiene, pero he inutilizado todo el sistema de agua, para ducha y lavar platos a lavabo y fregadero del camping. El poty si que lo tengo, para alguna urgencia. La nevera la he cambiado por una de 220, en el mismo hueco que iba la trivalente que no funcionaba bien y el ruido no se nota y enfria muy bien. El avance una hora en montarlo, trabajando los 3 y en desmontarlo menos, en 1/2 hora listo, en camping de playa puedes dejarlo todo abierto y en la Vall d'Aran, en verano, cuando refresca por la noche lo cierras y esta muy comodo. La calefacción aun no la he utilizado y estoy pensando en eliminarla. El estabilizador como ya te han dicho, pienso es imprescindible. Y la rueda de recambio? Quien lleva rueda de recambio?
 
Nunca la he usado, y espero no tener que hacerlo, pero si algún día la necesito, espero tenerla

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com