Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Retraso en la entrega de caravana nueva

El problema es que el concesionario no nos da ninguna solución, estamos en casa sin caravana , sin dinero y sin vacaciones. Nosotros lo que queremos es recuperar nuestro dinero., Mydalex no ha cumplido , nos debería devolver nuestro dinero. Ellos no acceden ....Estamos consultando el tema con el abogado. Un saludo para tod@s y disfrutar de vuestras
vacaciones
 
Pues si el abogado les manda un burofax cantándoles las verdades, ya verás como pronto se soluciona el problema.
Mucha suerte.
 
Pues si el abogado les manda un burofax cantándoles las verdades, ya verás como pronto se soluciona el problema.
Mucha suerte.

Cuando la historia de aquel Passat el Burofax fue mano de santo.

En 48 horas estaba la señal de vuelta en mi cuenta, sin decir ni pío.

Eso sí, los juramentos del jefe de ventas aún resuenan en las paredes...

Burofax reclamando la señal y un plus por daños y perjucios (reales en este caso además) y a ver por dónde sale el tema

Un saludo
 
En nuestro caso, se mando el burofax pidiendo la devolución. La respuesta del concesionario oficial Knaus Mydalex de Alicante, ha sido por medio de WhatsApp literalmente ""Muy señores mios: se procederá a la devolución del dinero. Por desgracia para las dos partes no será tan rápido como quisiéramos ambas partes para terminar esta operación, pues tengo que anular la toda. Procuraremos que sea lo más rápido posible"""
Es decir no me ha entregado la caravana, no me ha devuelto el dinero, ni me ha dado ningúna explicación ni posible solución. Encima al no devolverme el dinero no tengo posibilidad de salir aunque sea unos días a un apartamento ( que por cierto no me gusta) . Cuando le venga bien a él se supone que me lo devolvera. Perdona el rollo pero estoy muy quemado. Sabéis cuanto tiempo tiene que pasar desde que le di todo el dinero para ponerlo en conocimiento del juzgado?
 
Que lastima con lo fácil que sería asumir menos ganancia a la cv y quedar bien con el cliente pidiendo perdón y regalandote algún extra más. A mi forma de ver es mejor ganar menos pero tener a los clientes contentos que el boca a boca hace mucho.
 
En nuestro caso, se mando el burofax pidiendo la devolución. La respuesta del concesionario oficial Knaus Mydalex de Alicante, ha sido por medio de WhatsApp literalmente ""Muy señores mios: se procederá a la devolución del dinero. Por desgracia para las dos partes no será tan rápido como quisiéramos ambas partes para terminar esta operación, pues tengo que anular la toda. Procuraremos que sea lo más rápido posible"""
Es decir no me ha entregado la caravana, no me ha devuelto el dinero, ni me ha dado ningúna explicación ni posible solución. Encima al no devolverme el dinero no tengo posibilidad de salir aunque sea unos días a un apartamento ( que por cierto no me gusta) . Cuando le venga bien a él se supone que me lo devolvera. Perdona el rollo pero estoy muy quemado. Sabéis cuanto tiempo tiene que pasar desde que le di todo el dinero para ponerlo en conocimiento del juzgado?

Este personaje se está pasando de listo.
¿Qué dice tu abogado ante tamaña respuesta?
Pienso que debería amenazarle y ponerle una fecha límite para la devolución.
Otra cosa sería tratar de averiguar si hay más clientes con problemas con este concesionario.
Y, por descontado, elevar una queja directamente a la casa central de Knaus, redactada por una persona alemana, directamente en alemán.
 
En nuestro caso, se mando el burofax pidiendo la devolución. La respuesta del concesionario oficial Knaus Mydalex de Alicante, ha sido por medio de WhatsApp literalmente ""Muy señores mios: se procederá a la devolución del dinero. Por desgracia para las dos partes no será tan rápido como quisiéramos ambas partes para terminar esta operación, pues tengo que anular la toda. Procuraremos que sea lo más rápido posible"""
Es decir no me ha entregado la caravana, no me ha devuelto el dinero, ni me ha dado ningúna explicación ni posible solución. Encima al no devolverme el dinero no tengo posibilidad de salir aunque sea unos días a un apartamento ( que por cierto no me gusta) . Cuando le venga bien a él se supone que me lo devolvera. Perdona el rollo pero estoy muy quemado. Sabéis cuanto tiempo tiene que pasar desde que le di todo el dinero para ponerlo en conocimiento del juzgado?


Joder... Lo lamento...

Lo sencillo que sería, por parte del concesionario, intentar quedar bien, y decirte: "Mira, nosotros no tenemos culpa del retraso, pero tú, como cliente, menos. Te intentaremos compensar, con el regalo de X, Y, y Z, y los gastos de (lo que sea)"...

A lo mejor, como las vacaciones ya las tienes jodidas, el tener tu Cv con más extras, te pudiera compensar...

Pero...

Suerte, y que la devolución sea rápida...
 
Joder... Lo lamento...

Lo sencillo que sería, por parte del concesionario, intentar quedar bien, y decirte: "Mira, nosotros no tenemos culpa del retraso, pero tú, como cliente, menos. Te intentaremos compensar, con el regalo de X, Y, y Z, y los gastos de (lo que sea)"...

A lo mejor, como las vacaciones ya las tienes jodidas, el tener tu Cv con más extras, te pudiera compensar...

Pero...

Suerte, y que la devolución sea rápida...
Mas fácil habría sido en el caso de kahntauri dejarle un coche de sustitución y no parece que lo hicieran.
 
Mas fácil habría sido en el caso de kahntauri dejarle un coche de sustitución y no parece que lo hicieran.
No he dicho que le dejen una Cv de sustitución... Que también hubiera sido una solución para "quedar bien"...

He dicho que podían haberle ofrecido más extras, o correr con los "gastos de algo"...

Y no sé si a Kahn le ofrecieron o quisieron negociar algo...
 
Cuando se quieren hacer las cosas bien, se hacen. Aquí veo que el concesionario ni se ha molestado.
Personalmente creo que estos disgustos se evitarían si el concesionario tuviese una caravana en stock y lista para salir y la pusiese a disposición del comprador para que disfrutase sus vacaciones.
No haría falta que fuese una de paquete, con ser semi nueva sería suficiente.
Y ya verías el comprador, viendo la buena fe del vendedor que haría.
¡Narices, si llevo a pintar el coche y me dan uno de sustitución durante 3 días!
 
Si hubiera sido sincero y me hubiera dicho aunque te dije que la caravana vendría a finales de mayo la caravana no estará para tus vacaciones de agosto. Yo podría haberme acoplado con amigos en casa rural pero no fue capaz de decírmelo, ni de intentar tener un detalle por el retraso.
 
Pues como ya te dijimos, a reclamar todo lo que puedas.
Esto no se zanja sólo con devolverte el dinero.
Busca un buen abogado que sea duro.
 
Hace poco tuve que andar de mano de abogados,por historias que no vienen a cuento,pero te va y a decir todo lo que nos dijo a nosotros nuestra abogada: si hablas tú por teléfono,grabalo todo,es legal y son pruebas,pero graba tú tus conversaciones,si las graba un tercero se pueden volver en tu contra. Si mandas un escrito,que quede constancia firmada y/o sellada de que es entregado. Y todo lo que te envíen escrito fíjate en que va con firma y/o sello. No te de corte alguno,tienes mucho que ganar y poco que perder. Nosotros lo hicimos,y lo guardamos todo como oro en paño. Claro que cuando ven que entras y pides justificante de entrega ,saben para que es,o se lo pueden imaginar,pero no pueden negar a dártelo o a firmarte una copia de forma que entregaste un original. Al final no nos hizo falta nada de eso,pero...y si nos llega a hacer y no lo tenemos? Con el culo al aire hubiéramos quedado y perdiendo,claro.
Te deseo lo mejor.
 
¿Y la calle de en medio?
¿Cuánto tiempo hace que hiciste la transferencia? Si hace menos de un mes, ves al banco y anúlala. Eso sí que hace fuerza inmediata.

Exactamente no sé como funciona la cosa, pero si estás dispuesto a quedarte sin vacaciones, coge ese dinero y llévalo al juzgado, que quede en depósito para demostrar que no quieres hacer daño, si no que no estás seguro de que te vayan a entregar la caravana y no quieres perderlo. Esto te lo tiene que decir un abogado, ya digo que no sé como funciona la cosa. Se hace en otros casos.

Esto es lo que sale en caliente, en frío me costaría tomar esta decisión, salvo que esté a punto de cumplirse el mes. Siempre puedes ir al concesionario y hacer lo que dice Ocatina, llevarles un papel diciendo que vas a retirar la transferencia a la espera de que te entreguen la caravana. Y que te den un registro de entrada. Allí mismo desde el móvil la anulas.

En lo posible sin malas palabras, sin amenazas, sin insultos... no van conmigo y, me parece a mi, en temas legales funcionan mejor.
 
¿Seguro? Entonces ¿como timan a la gente con aquello del ingreso que me he pasado y no sé qué más?

Soy un profano, pero cuando vendí el coche, pocos días después de haber pagado el seguro, los llamé para decírselo y ellos mismos me dijeron que anulará el recibo en el banco. A lo mejor la clave es que era un recibo y no una transferencia, pero los del banco no me pusieron pegas.
 
Hola. A fecha de hoy 7 de octubre sigo sin dinero y no me entregaron la caravana ( la tengo pagada en su totalidad 19000 euros). Tener cuidadín al comprar caravanas nuevas. Elegir un concesionario serio, es más importante que elegirlo por cercanía.
Ya os contaré , cómo termina el tema.
 
Uf! Hace un mes que he entrado en el foro y no sabia nada de esta historia. Vaya putada! No sé que decirte que no se haya dicho ya. Muchos ánimos y que se solucione de la forma más satisfactoria para tí y tu familia.
Un saludo desde Vilafranca del Penedès!
 
Gracias, me dice que me lo devolvera cuando se cierre la operación. ?no entiendo ? El tema actualmente está en requerimiento del servicio territorial de consumo, si no se solucionará podría pasar a sanciones , pero a mí no me devolveria el dinero aunque lo sancionarán. Estoy esperando intentando resolverlo sin llegar a denuncia , dado que si tardaría más tiempo. Pero a finales de este mes si no me devuelve el dinero lo tendré que denunciar y lo resolverá el juez...pero eso puede tardar ... Y yo claro sin dinero y sin caravana.
 
Me dijo que ya estaba en el concesionario y que un par de días ya estaría matriculada.... Ya se que cometí bastantes errores ,nunca pense que me pasaría....
 
No se , no se , pero me extraña mucho que Knaus no haya facilitado en todo este tiempo la documentación....... tufillo...tufillo!!!!, espero y deseo que aunque tarde puedas recuperar tu dinero.Animo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com