Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Seguro Caravana

trenado7

Participativ@
Buenas!!!
Estamos a punto de traernos a casa una Caravelair Alba 426 Family, solo falta matricularla y listo.
Estoy mirando hilos sobre los seguros y me estoy volviendo loco. Que es un seguro para una "caravana estática"?
Cuantos seguros hay que sacar a una CV?
De primeras comentaros que si es como el coche al ser nueva la CV tendremos intención de sacar uno a todo riesgo, si creéis que merece la pena claro, nunca me he puesto a mirar este tipo de seguros hasta ahora y es una locura.
Yo pensaba que seria como el coche, un único seguro que te cubre en circulación, maniobrando en el camping o cuando la tengas aparcada en el parking en invierno por ejemplo si roban o pasa algo, o si estas en el camping y te pasa algo.... pero leyendo los hilos me quedo un poco loco, viendo que hay gente que le saca varios tipos de seguros.
Nosotros nunca la vamos a dejar fija en un camping ( me refiero a temporada o año completo )
SI alguien me puede echar un cable os lo agradecería.
He visto por aquí que habláis muy bien de Catalana Occidente y/o de Allianz
Gracias!!
 
Existen tres seguros; de ellos tan solo uno es imprescindible, el de responsabilidad civil en circulación.

Otro es el Multirriesgo que, dependiendo de las compañías, tiene más o menos coberturas (para lo cual es muy importante leer TODAS las cláusulas, tanto las de las Condiciones Particulares como las Generales, y que te aclaren todas las dudas que te puedan surgir). Debes saber que, a diferencia de los todo riesgo de automóvil, los Multirriesgo de las caravanas son seguros de hogar adaptados y, en caso de sinietro, siempre te imdennizarán por el valor de nueva, no existe el valor venal por muchos años que vaya cumpliendo la caravana. Eso sí, debes asegurar la caravana por el precio oficial de venta al público en el momento de su matriculación, aunque a ti te haya costado menos, y sumar a dicho precio de tarifa el valor de todos los accesorios con su precio detallado.

Y, por último, el de Asistencia en viaje.

Los tres seguros son totalmente independientes y puedes contratar uno, dos o los tres. Y puedes tener cada uno de ellos contratado con una compañía diferente. Nosotros tenemos el obligatorio con AXA, el Multirriesgo con FIACT y el de asistencia con ARAG.

En cuanto a compañías, te recomiendo que hables con Zalba Caldú, son colaboradores de Webcampista y están especializados en caravanas y autocaravanas. Nuestros Multirriesgo y el de Asistencia los hemos contratado a través de ellos.
 
Muchas gracias por la explicación!!! Tendré que mirar varios. Los de zalba caldu no serán de Zaragoza, porque creo que el comercial me lo comentó
 
Muchas gracias por la explicación!!! Tendré que mirar varios. Los de zalba caldu no serán de Zaragoza, porque creo que el comercial me lo comentó
Sí, están en Zaragoza. Todo se trata telefónicamente, la atención es rápida y profesional. En caso de estar interesado, te envían por correo electrónico un formulario para que lo rellenes con tus datos, los de la caravana y los accesorios que querrías asegurar; una vez enviado, te pasarán un presupuesto con las tres modalidades de seguro posibles y sus precios. Nosotros vivimos en Valencia y estamos muy satisfechos.
 
Yo tengo catalana occidente con los tres seguros, por aquello de que es nueva.
Lo que mas me preocupa es el tema robo por eso lo hicimos.
En cuanto a daños en la propia caravana aunque parece que cubra cualquier cosa ( maniobras, inclemencias de tiempo...) Como te lo indica el comercial, cuando lees la poliza se explaya durante 50 folios en los que mas o menos 15 son de exclusiones. Hay que leer bien porque hay cosas que cubre dependiendo del donde se produzcan y hablo directamente de pernoctas fuera de camping o acampada libre en la que se lavan las manos
 
Gracias a todos! Empezaré a mirar tanto catalana como Zalba, a ver cuáles tienen mejores coberturas y mejor precio.
Echando a ojo un a todo riesgo para una 426 nueva que precio puede tener en total?
Lo que más me preocupa es accidente en carretera, golpes, robos e incendio y que si se me estropea el coche me la puedan remolcar hasta algún lugar
 
Gracias a todos! Empezaré a mirar tanto catalana como Zalba, a ver cuáles tienen mejores coberturas y mejor precio.
Echando a ojo un a todo riesgo para una 426 nueva que precio puede tener en total?
Lo que más me preocupa es accidente en carretera, golpes, robos e incendio y que si se me estropea el coche me la puedan remolcar hasta algún lugar
Va en funcion del valor asegurado como los de hogar, normalmente te preguntaran cuanto te ha costado. En mi caso con una alba 386 ( que me costo algo mas que tu 426, por eso te odio un poco :rolleyes:) asi de memoria han sido poco mas de 300 euros los tres seguros. El de circulacion que es el unico obligatorio le ronda los 80 -100 creo recordar
 
Va en funcion del valor asegurado como los de hogar, normalmente te preguntaran cuanto te ha costado. En mi caso con una alba 386 ( que me costo algo mas que tu 426, por eso te odio un poco :rolleyes:) asi de memoria han sido poco mas de 300 euros los tres seguros. El de circulacion que es el unico obligatorio le ronda los 80 -100 creo recordar
Pues no me odies tanto jajaja
Acabo de recibir un presupuesto de Zalba-caldu y me clavan 78€ por S.O, 62€ por Asistencia en Carretera y 336€ por Multiriesgo.
 
Pues no me odies tanto jajaja
Acabo de recibir un presupuesto de Zalba-caldu y me clavan 78€ por S.O, 62€ por Asistencia en Carretera y 336€ por Multiriesgo.
El Multirriesgo y el de Asistencia me parece que están bien de precio. Respecto al obligatorio te recomendaría que lo preguntaras a tu compañía aseguradora del coche.

Una gran ventaja de contratar con Zalba Caldú, desde mi punto de vista y por haberlo experimentado, es que en caso de siniestro ellos se encargan de tramitar con el taller la reparación y de que la compañía aseguradora liquide el importe directamente a dicho taller.

Con Catalana Occidente, se negaban a pagar al taller directamente. Me exigían que yo pagara la reparación,que ascendía a 2.700 € con IVA, que les enviara la factura y entonces me reembolsarían el dinero. Tuve que pelear mucho con ellos, leer las Condiciones Generales de la póliza y la Ley vigente para los contratos de seguro, amenazarles con denunciarles... para finalmente conseguir, después de casi dos meses de reclamaciones, llamadas y correos electrónicos, que me hicieran una transferencia del importe de la peritación sin IVA con una carta en la que me indicaban que, una vez reparada la caravana, si les enviaba la factura me abonarían el IVA. Al vencimiento de la póliza, cancelé la misma y contraté con Zalba Caldú.

A continuación te dejo el enlace al post que en su momento, febrero de 2019, abrí al respecto. Más que nada para que tengas claro como se las gasta Catalana Occidente:

Catalana Occidente y sus malas artes.
 
El Multirriesgo y el de Asistencia me parece que están bien de precio. Respecto al obligatorio te recomendaría que lo preguntaras a tu compañía aseguradora del coche.

Una gran ventaja de contratar con Zalba Caldú, desde mi punto de vista y por haberlo experimentado, es que en caso de siniestro ellos se encargan de tramitar con el taller la reparación y de que la compañía aseguradora liquide el importe directamente a dicho taller.

Con Catalana Occidente, se negaban a pagar al taller directamente. Me exigían que yo pagara la reparación,que ascendía a 2.700 € con IVA, que les enviara la factura y entonces me reembolsarían el dinero. Tuve que pelear mucho con ellos, leer las Condiciones Generales de la póliza y la Ley vigente para los contratos de seguro, amenazarles con denunciarles... para finalmente conseguir, después de casi dos meses de reclamaciones, llamadas y correos electrónicos, que me hicieran una transferencia del importe de la peritación sin IVA con una carta en la que me indicaban que, una vez reparada la caravana, si les enviaba la factura me abonarían el IVA. Al vencimiento de la póliza, cancelé la misma y contraté con Zalba Caldú.

A continuación te dejo el enlace al post que en su momento, febrero de 2019, abrí al respecto. Más que nada para que tengas claro como se las gasta Catalana Occidente:

Catalana Occidente y sus malas artes.
Esta bien saberlo, no sabes lo bueno o malo que es un seguro hasta que tienes que hacer uso de el
 
ojo con el seguro de asistencia en carretera....
No es lo mismo que te la remolquen 500Km. A que te la dejen en el primer descampado...
 
yo en AXA. Me cubre 600€ . de mano de obra en reparaciones y 1.600€. En remolcarla...
Es igual que el que se utiliza en los remolques de los trailers.
 
He hablado con un comercial de Catalana, me ha dado precio de unos 380€ franquicia de 150e.
Remolcaje hasta casa, en el coche lo tengo igual, me lo traen a casa
Sobre el tema del pago.....esperemos que no toque pagar nada, como se dice, se conoce realmente el seguro cuando lo necesitas, hasta entonces todo son buenas palabras. Un colega le pasó lo mismo primero pagas la reparación y luego te dan la pasta pero sin problemas.
Este me cubre en Europa, ya que a Francia iremos a menudo que las Landas tenemos a media hora, y el otro no.....
 
Nosotros hoy también hemos decidido comprar una 426. Me quedo por el post para ver qué tal las opiniones y aclararnos un poco. Gracias
 
Nosotros hoy también hemos decidido comprar una 426. Me quedo por el post para ver qué tal las opiniones y aclararnos un poco. Gracias
Es bastante lio al principio jajajaja
Yo no entendía como puede ser que hubiese 3 tipos de seguro diferentes pero es lo que hay.
Nosotros la hemos comprado nueva, por eso mismo le hemos metido el multirriesgo aunque sea los primeros años, por tema robos, destrozos y golpes, con catalana te remolcan la cv hasta donde vivas.
Hay por aquí algún hilo donde se "publicita" un comercial y ofrecen un 20% a los usuarios de Webcampista, habla con el que te aclare las dudas y te envíe presupuesto.
Por curiosidad de que año es el que habéis cogido?
 
Es bastante lio al principio jajajaja
Yo no entendía como puede ser que hubiese 3 tipos de seguro diferentes pero es lo que hay.
Nosotros la hemos comprado nueva, por eso mismo le hemos metido el multirriesgo aunque sea los primeros años, por tema robos, destrozos y golpes, con catalana te remolcan la cv hasta donde vivas.
Hay por aquí algún hilo donde se "publicita" un comercial y ofrecen un 20% a los usuarios de Webcampista, habla con el que te aclare las dudas y te envíe presupuesto.
Por curiosidad de que año es el que habéis cogido?
Es del 2019. En albatros. Una de ocasión. Nueva estaba bien de precio, pero con esta nos vale. Aunque el frigo sea pequeño
Sabes el contacto del que ofrece el 20%?
 
Te paso por privado
Buenas noches Trenado;
Creo que has hecho muy buena compra, yo tengo como te dije también una 426 pero del 2008, te comento lo que yo tengo de seguro.
Seguro circulación con zalba de zaragoza creo que son 70 euros
Seguro de asistencia también con Zalba unos 65 euros (te aconsejo el mejor y no he encontrado otro que tenga mas cobertura) la asistencia la ofrece Arag.
Seguro multirriesgo todo incluido , seguros Velasco unos 237 euros al año, creo que lo tengo con Allianz.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Buenas noches Trenado;
Creo que has hecho muy buena compra, yo tengo como te dije también una 426 pero del 2008, te comento lo que yo tengo de seguro.
Seguro circulación con zalba de zaragoza creo que son 70 euros
Seguro de asistencia también con Zalba unos 65 euros (te aconsejo el mejor y no he encontrado otro que tenga mas cobertura) la asistencia la ofrece Arag.
Seguro multirriesgo todo incluido , seguros Velasco unos 237 euros al año, creo que lo tengo con Allianz.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Te digo que has clavado los precios que me han ofrecido en catalana Occidente jajajjaa increíble. 370€ me sale todo.
Me gusta el de catalana primero porque me cubre Europa, y a las Landas iremos bastante, en Zabal caldu solo España, si quiero Europa es un extra, y la asistencia desde KM.0 y remolcaje hasta domicilio tanto si se me estropea el coche o la caravana.
 
Gran hilo este, justo lo que andaba buscando. Os paso lo que pago yo, que es una pasta, asegurado por medio de Zalba Caldú: tengo el de circulación con FIATC (90 euros), el de asistencia en viaje con ARAG (60 euros) y el multirriesgo con FIATC también (456 euros). EL total me sale por más de 600 euros. Me toca renovarlo en mayo, así que veré opciones.
En su día flipé con los precios, pero lo que veía más barato era xq no incluía el seguro circulando. No se si el comercial que anda por el foro y que comentabais es de seguros Bilbao, pero si es así, es cierto que salía más barato pero xq no incluia circulación. En mayo miraré catalana occidente a ver
 
Es bastante lio al principio jajajaja
Yo no entendía como puede ser que hubiese 3 tipos de seguro diferentes pero es lo que hay.
Nosotros la hemos comprado nueva, por eso mismo le hemos metido el multirriesgo aunque sea los primeros años, por tema robos, destrozos y golpes, con catalana te remolcan la cv hasta donde vivas.
Hay por aquí algún hilo donde se "publicita" un comercial y ofrecen un 20% a los usuarios de Webcampista, habla con el que te aclare las dudas y te envíe presupuesto.
Por curiosidad de que año es el que habéis cogido?
Buenos días,
Soy Cristina, trabajo en catalana. Si desea puedo asesorarle y preparle un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Tengo "descuentos especiales". Saludos.
 
Reabro hilo, por si interesa a alguien . Voy a asegurar mi caravana + 750kg. He pedido presupuesto y resulta que el coche lo tengo en AXA franquiciado. El presupuesto que me dan en AXA es la responsabilidad civil y la reclamación de daños. La asistencia iría por el vehículo que lo transporta. Esto último no me lo creía, básicamente es toda Europa sin límite de kilometraje. He visto la póliza y en efecto, se extiende la garantía a la caravana. También lo he consultado verbalmente y por email. Así que sólo me gastaré 27euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com