Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Seguro Caravana

Reabro hilo, por si interesa a alguien . Voy a asegurar mi caravana + 750kg. He pedido presupuesto y resulta que el coche lo tengo en AXA franquiciado. El presupuesto que me dan en AXA es la responsabilidad civil y la reclamación de daños. La asistencia iría por el vehículo que lo transporta. Esto último no me lo creía, básicamente es toda Europa sin límite de kilometraje. He visto la póliza y en efecto, se extiende la garantía a la caravana. También lo he consultado verbalmente y por email. Así que sólo me gastaré 27euros.

¿Por 27 euros al año si se le rompe el eje a la caravana en Alemania la traen subida a una grúa a España? ¿o quieres decir que si el eje que se estropea es el del coche la traen junto a él enganchada a la grúa?
 
Los 27 euros es por el seguro obligatorio y reclamación de daños.
La asistencia va incluida en el seguro del coche, el cual es con una franquicia de 180euros y por el que pago 400 y pocos euros. Tengo un Mazda cx5
 
Vale, entonces hablamos del segundo supuesto que te exponia.
Si le pasa algo a la caravana que ella necesite asistencia por si sola, AXA no atenderá la incidencia.
 
Vale, entonces hablamos del segundo supuesto que te exponia.
Si le pasa algo a la caravana que ella necesite asistencia por si sola, AXA no atenderá la incidencia.
AXA me responde que sí. La garantía se extiende a la caravana. Yo no me lo creía, asi que he preguntado directamente en el supuesto de que sufra un pinchazo, reventón o avería en la caravana, y me dicen que solamente tendría que decir el número de la póliza y que la avería está en la caravana(evidentemente entiendo que la caravana tiene que estar enganchada)
Es más, me dicen que es como una asistencia al asegurado, no al vehículo, ya que se extiende no solamente al vehículo asegurado si no también a cualquier otro medio de transporte ordinario que este utilizando. Intentaré buscar algo más de información, pero en la póliza lo pone a mi entender bastante claro. Quizás hay alguien con seguro AXA también...
 
Me sigue extrañando muchísimo que por ese precio tenga esas garantías.

Para que la caravana mayor de 750 kgs estuviera amparada por toda la misma cobertura que el coche, tendría que tener un condicionado para ella sola como el que has puesto, porque lo que recuadras en rojo lo pone en todos.

1211.jpg

En tu caso no especifica la MMA pero habla de remolques ligeros y su asistencia en compañia del vehiculo tractor que presenta la incidencia.
Lo otro que comentas es una asistencia VIP, Completa, Confort o como quiera llamarla cada compañia ampliando las coberturas como el kilometraje o la asistencia a los ocupantes, pero no los vehículos en los que vaya el asegurado.

Pero si tan segura está la persona con la que hablaste, que te mande por email lo mismo con membrete corporativo, lo guardas y llévalo en el coche siempre sea en el móvil o impreso.
 
Hola
Yo lo tengo en Catalana Occidente con todo, Seguro de RC, Asistencia en viaje ampliado y daños con todo. Es una Fendt Saphir 495 SKM del 2021 y pago con todo unos 525 al año aproximadamente. Yo creo que no está mal viendo otros presupuestos.
Pronto acabaré de pagar la caravana y me estoy planteando quitar los daños en la siguiente renovación, 400 y pico euros a pagar menos al año es dinero, con esos euros pago bastante del parking.... no sé, ya veré.
Solo era por compartir info sobre esto.
Un saludo
 
AXA me responde que sí. La garantía se extiende a la caravana. Yo no me lo creía, asi que he preguntado directamente en el supuesto de que sufra un pinchazo, reventón o avería en la caravana, y me dicen que solamente tendría que decir el número de la póliza y que la avería está en la caravana(evidentemente entiendo que la caravana tiene que estar enganchada)
Es más, me dicen que es como una asistencia al asegurado, no al vehículo, ya que se extiende no solamente al vehículo asegurado si no también a cualquier otro medio de transporte ordinario que este utilizando. Intentaré buscar algo más de información, pero en la póliza lo pone a mi entender bastante claro. Quizás hay alguien con seguro AXA también...
Confirmo lo que señalas de la póliza de AXA. Tenemos los dos coches asegurados a todo riesgo con esta compañía y también me han dicho que la caravana, a pesar de tener una MMA superior a 750 kg, también está cubierta por la asistencia, aún en el caso de que la necesidad de dicha asistencia la provoque la caravana.
 
¿Entonces te lo han dado por escrito como contabas aquí?

¿Te has leído las Condiciones Generales y las Particulares del seguro del coche, y del de RC de la caravana, en lo que respecta a la asistencia en carretera? Ahí deberías encontrar la respuesta. Lo que podamos decirte nosotros, o lo que te diga de palabra el agente de AXA, no tiene validez alguna.

Si no se resolvieran así tus dudas, creo que deberías consultar tu cuestión directamente con AXA, no con el agente y pedir que la respuesta te la den por escrito, como un anexo a tu condicionado General o Particular, en caso de que sí estuvieras cubierto.

Con los seguros hay que atarse muy bien los machos.

Más que nada por saberlo y cambiarme de seguro que ese es un chollazo.
 
Mejor aún... lo hemos experimentado. En las pasadas navidades, volviendo de Motril, se nos rompió un latiguillo del sistema de refrigeración del otro coche que tenemos, provocando la pérdida del anticongelante. Llamé a la asistencia y se llevaron tanto el coche como la caravana a una base de Villena (porque desconocíamos en aquel momento el alcance de la avería). A nosotros dos nos trajeron a Valencia en un taxi. Al día siguiente fuimos con el coche de mi firma a recoger la caravana para traerla a Valencia.

Días después, ya conocida la avería y como iban a tardar varios días en repararla, nos trasladaron el coche en otra grúa hasta nuestro taller habitual en Valencia.

Así que no puedo más que decir maravillas de AXA.
 
Me quedo igual...

Hablamos de la asistencia solo por avería de la caravana.
Pasa el escrito si lo tienes y quieres por supuesto.
 
Me quedo igual...

Hablamos de la asistencia solo por avería de la caravana.
Pasa el escrito si lo tienes y quieres por supuesto.
En estos momentos solo tengo por escrito la respuesta del agente. Lo que concuerda con lo que pone en la póliza que he subido más arriba. En ella pone que las coberturas se extienden a la caravana (como no expecifica peso, es a todas las caravanas). De hecho, en la póliza pone que esas coberturas son para cualquier viaje que haga, independiente del vehículo que utilice (por ejemplo un autobús, un taxi, un coche de alquiler) y siempre con la condición de que sea un viaje y de qué sea un medio de transporte ordinario. Mañana intentaré ponerme en contacto con la central, a ver si me pueden enviar la respuesta por email. De todas formas, leyendo alguna cosilla por la web, creo que el tema puede ser la diferencia de asistencia estándar y asistencia VIP.
 
Última edición:
En estos momentos solo tengo por escrito la respuesta del agente. Lo que concuerda con lo que pone en la póliza que he subido más arriba. En ella pone que las coberturas se extienden a la caravana (como no expecifica peso, es a todas las caravanas). De hecho, en la póliza pone que esas coberturas son para cualquier viaje que haga, independiente del vehículo que utilice (por ejemplo un autobús, un taxi, un coche de alquiler) y siempre con la condición de que sea un viaje y de qué sea un medio de transporte ordinario. Mañana intentaré ponerme en contacto con la central, a ver si me pueden enviar la respuesta por email. De todas formas, leyendo alguna cosilla por la web, creo que el tema puede ser la diferencia de asistencia estándar y asistencia VIP.
No me refería a tí, pero si, estaría bien para dejar claras las cosas que contaras lo que te dicen.
 
Reabro hilo, por si interesa a alguien . Voy a asegurar mi caravana + 750kg. He pedido presupuesto y resulta que el coche lo tengo en AXA franquiciado. El presupuesto que me dan en AXA es la responsabilidad civil y la reclamación de daños. La asistencia iría por el vehículo que lo transporta. Esto último no me lo creía, básicamente es toda Europa sin límite de kilometraje. He visto la póliza y en efecto, se extiende la garantía a la caravana. También lo he consultado verbalmente y por email. Así que sólo me gastaré 27euros.
Yo también tengo el seguro con AXA. Para la CV. He tenido que hacerle otro ya que excede de los 750 Kgr. La asistencia en carretera es lo que más me cuesta, tiene la misma póliza que se les hace a un remolque de trailer....
Tanto el coche como la CV las tengo con AXA.
 
Bueno, pues he consultado en la central de AXA. Literalmente me desvían a mi mediador de seguros. Y mi mediador de seguros me contesta que, si hay una avería en la caravana, "Llamarías a la asistencia, dando la póliza del vehículo y diciéndole que la avería o pinchazo está en la caravana. El servicio te lo prestan pero por medio de la póliza del coche." Leyendo la póliza también es lo que entiendo yo. Con la póliza, el correo de la central de AXA y el correo de mi mediador, debería ser suficiente. Entiendo que habrá diferentes seguros de coche en AXA y que el mío es de los completos. Esta semana, en teoría me dan la caravana que me he comprado, y formalizaré el seguro. A quien le interese, le puedo pasar el contacto del mediador.
Screenshot_2022-11-28-22-29-27-042_com.google.android.apps.docs.jpg
 
La diferencia entre la asistencia básica y la VIP de AXA es esta:


Es la letra grande por lo que dudo que en la pequeña se hable de ampliación de coberturas a otros vehículos con sus propias matrículas, si no es el propio remolcaje de la caravana pesada en caso de avería del coche.

En esas fotos últimas que pones lo pone bien claro y no hubiera costado nada si fuera como te dicen añadir "a excepción de la modalidad de asistencia del vehículo que la remolque" al tajante "asistencia excluida"

Pero bueno, guarda a buen recaudo ese email del corredor que parece tener claro de que habla quizá por más experiencias de clientes, que también es verdad que siendo una caravana nueva a estrenar por vosotros, pueden pasar décadas o toda una vida hasta que tengáis que saber si era así o no.
 
Última edición:
La diferencia entre la asistencia básica y la VIP de AXA es esta:


Es la letra grande por lo que dudo que en la pequeña se hable de ampliación de coberturas a otros vehículos con sus propias matrículas, si no es el propio remolcaje de la caravana pesada en caso de avería del coche.

En esas fotos últimas que pones lo pone bien claro y no hubiera costado nada si fuera como te dicen añadir "a excepción de la modalidad de asistencia del vehículo que la remolque" al tajante "asistencia excluida"

Pero bueno, guarda a buen recaudo ese email del corredor que parece tener claro de que habla quizá por más experiencias de clientes, que también es verdad que siendo una caravana nueva a estrenar por vosotros, pueden pasar décadas o toda una vida hasta que tengáis que saber si era así o no.
La caravana es seminueva, 10 años y pocos meses tiene. Hoy he hablado con el del seguro, y me confirma todo lo dicho. Todos los supuestos que le he dado se resuelven en , intentar arreglar el problema, arreglarlo a corto plazo y traslado del vehículo o caravana a origen si no se puede solucionar. La correduría es de las de toda la vida, y hasta hoy , todo lo que han tenido que hacer siempre ha sido muy profesional y atento. Con el seguro me imprimiré los email, para saber sobretodo fechas por si algún día los necesito. Pero vamos , estoy tranquilo en ese sentido.
 
Pues guarda esos correos por si algún día tienes que recordárselos pues no es lo normal.
A ver si otros asegurados de tu compañía nos leen y cuentan lo que les han dicho a ellos.
 
Bueno, pues he consultado en la central de AXA. Literalmente me desvían a mi mediador de seguros. Y mi mediador de seguros me contesta que, si hay una avería en la caravana, "Llamarías a la asistencia, dando la póliza del vehículo y diciéndole que la avería o pinchazo está en la caravana. El servicio te lo prestan pero por medio de la póliza del coche." Leyendo la póliza también es lo que entiendo yo. Con la póliza, el correo de la central de AXA y el correo de mi mediador, debería ser suficiente. Entiendo que habrá diferentes seguros de coche en AXA y que el mío es de los completos. Esta semana, en teoría me dan la caravana que me he comprado, y formalizaré el seguro. A quien le interese, le puedo pasar el contacto del mediador.
Ver el archivos adjunto 4136357
Buenos días!
A nosotros nos dan la caravana ek sábado y estamos mirando seguro tb
Nos podrías pasar el contacto ?
 
Buenas, leete bien las coberturas y que especifique que en caravanas de +750 kg tambien te cubre, ya no por averia de la caravana, sino por averia del coche.
En mi caso este verano se averio el coche y el seguro (allianz) dijo que al no tener problema la caravana no tenia derecho a asistencia. Cuento el caso mas detalladamente en otro hilo. Pero tambien el corredor del seguro en su dia de palabra me dijo que sin problema y a la hora de la verdad tuve jaleo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com