La Caravana no pesa eso ni en broma. si el peso real te lo permite la ficha técnica ni tan mal. andará en los 1500Hola compañeros,
El año pasado compre un Honda CR-V del 2015 Diesel 1.6 con 160 CV. Queria saber que opinion os merece este vehiculo para tirar de una caravana de unos 1100 Kg. Es una Hobby deLuxe 495 ya con unos añitos.
Gracias por vuestra ayuda
La Caravana no pesa eso ni en broma. si el peso real te lo permite la ficha técnica ni tan mal. andará en los 1500
Antes que nada muchas gracias por vuestras opinions y conocimientos al respecto. Esto me aclara dudas y me deja mas tranquilo. Vamos a ver el modelo en cuestion que tengo medio apalabrado es una Hobby 495 De Luxe del 2001. Segun el catalogo de Hobby tiene un peso de 1027 Kg y un peso max autorizado de 1,400 Kg. Ustedes no pensais que los pesos que da la casa oficial sean los reales? Varian mucho?
Mohicano, con suerte y tras tus comentarios decirte que mi CR-V es la de cambio automatic. Aun asi trae volante deportivo en el cual puedes bajar o subir marchas segun lo estimes oportuno.
En cualquier caso me interesan mucho vuestras opinions porque por mas ganas que tengo de pillar la caravana para salir con la familia lo ultimo que quiero hacer es cargarme el CR-V. Hace unos años tuve a un compi de trabajo que se cargo una Renault Espace practicamente nueva por tirar de la caravana unas cuantas de veces y la idea de que me pase esto me aterra.
Gracias de Nuevo.
Antes que nada muchas gracias por vuestras opinions y conocimientos al respecto. Esto me aclara dudas y me deja mas tranquilo. Vamos a ver el modelo en cuestion que tengo medio apalabrado es una Hobby 495 De Luxe del 2001. Segun el catalogo de Hobby tiene un peso de 1027 Kg y un peso max autorizado de 1,400 Kg. Ustedes no pensais que los pesos que da la casa oficial sean los reales? Varian mucho?
Mohicano, con suerte y tras tus comentarios decirte que mi CR-V es la de cambio automatic. Aun asi trae volante deportivo en el cual puedes bajar o subir marchas segun lo estimes oportuno.
En cualquier caso me interesan mucho vuestras opinions porque por mas ganas que tengo de pillar la caravana para salir con la familia lo ultimo que quiero hacer es cargarme el CR-V. Hace unos años tuve a un compi de trabajo que se cargo una Renault Espace practicamente nueva por tirar de la caravana unas cuantas de veces y la idea de que me pase esto me aterra.
Gracias de Nuevo.
Pues ahora que indicas que tu coche no es el manual, esa caja de cambios que llevas con convertidor de par es la misma que equipa el Range Rover Evoque, creo que de 9 relaciones.
Una buena caja. En el Evoque parece que es algo lenta al pasar a la marcha atrás y adelante, cosa que no es un invonveniente para su normal uso en ciudad y carretera, la caja siempre llevará carga y aceleración, al tener tantas velocidades, seleccionando la más adecuada y te será muy cómoda y eficaz para remolcar.
Al poder seleccionar la velocidad con el cambio, mi consejo, recibido de otros foreros, es que selecciones tú cuando remolques la velocidad que permita llevar el coche algo alto de vueltas, su velocidad final es de larguísimo desarrollo, por lo que circularias a 1500 vueltas, mientras que seleccionando tú cuando remolques, podrás bajar un par de marchas o tres (con tantas no sé...) y dejarlo por encima de 2000/2200 vueltas)
Si en la ficha técnica te pone 1400 kg de mma en la cv, si la cargas es probable, muy probable que efectivamente estés en los 1500 porque su peso real vacio suele acercarse muchísimo a su mmr, la tara de los papeles, no incluye nada, nada nada, en aquellos años, ni lo imprescindible como un rollo de cable, el cable de conexión, rueda de repuesto, bombona y los mínimos. Difícil es el reto de pesarlas y conseguir el peso en vacío que marcan, y más en aquellos años.
Pesa la caravana en una báscula municipal, es primordial saber qué llevas detrás para retener
Por cierto, que me quede sin comentarlo, OLE por los de Honda que han conseguido una cifra de par brutal para un 1.6 y con esos caballos...
Lo de pesar la caravana parece una cosa que quizas sea una exageracion, pero lo veo muy muy adecuado. Yo en cuanto tenga el BE sera lo primero que haga.
Y eso???............nunca lo he entendido..............el cambio es automático...........tal vez es que todos no sean iguales.........no se...............
En mi caso y llaneando, el coche va en 8ª y a 1250 vueltas...entre 90/100................es lo que a el le apetece.............y va de maravilla.......
Saludos.
Y eso???............nunca lo he entendido..............el cambio es automático...........tal vez es que todos no sean iguales.........no se...............
En mi caso y llaneando, el coche va en 8ª y a 1250 vueltas...entre 90/100................es lo que a el le apetece.............y va de maravilla.......
Saludos.
La de mis padres marca mma de 1300, y se va a 1500.Antes que nada muchas gracias por vuestras opinions y conocimientos al respecto. Esto me aclara dudas y me deja mas tranquilo. Vamos a ver el modelo en cuestion que tengo medio apalabrado es una Hobby 495 De Luxe del 2001. Segun el catalogo de Hobby tiene un peso de 1027 Kg y un peso max autorizado de 1,400 Kg. Ustedes no pensais que los pesos que da la casa oficial sean los reales? Varian mucho?
Mohicano, con suerte y tras tus comentarios decirte que mi CR-V es la de cambio automatic. Aun asi trae volante deportivo en el cual puedes bajar o subir marchas segun lo estimes oportuno.
En cualquier caso me interesan mucho vuestras opinions porque por mas ganas que tengo de pillar la caravana para salir con la familia lo ultimo que quiero hacer es cargarme el CR-V. Hace unos años tuve a un compi de trabajo que se cargo una Renault Espace practicamente nueva por tirar de la caravana unas cuantas de veces y la idea de que me pase esto me aterra.
Gracias de Nuevo.