Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda sobre coche? Honda CR-V

carelitri

calladit@
Hola compañeros,

El año pasado compre un Honda CR-V del 2015 Diesel 1.6 con 160 CV. Queria saber que opinion os merece este vehiculo para tirar de una caravana de unos 1100 Kg. Es una Hobby deLuxe 495 ya con unos añitos.

Gracias por vuestra ayuda
 
Una 495 olvidate de los 1100kg.... seguro que pesa mas, si el coche es turbo diesel no ira mal aunque poca cilindrada para tanto bicho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Que disfrutaras como un enano remolcando esa caravana.

Es un un gran coche.
 
Yo creo que ni una cosa ni la otra. De hecho es mas complicado y la gente tiende a decir los caballos, la cilindrada o el par.
Pero es como tan importante tener potencia y cilindrada como par y un cambio de marchas que no este diseñado con relaciones muy largas.
Muchas furgonetas remolcan con facilidad con 125cv, pero lo hacen con traccion trasera, una buena cifra de par y una relacion de cambio preparada para cargar.
Y tambien hay gente que va con 150cv con mucho par y relaciones muy largas, pero yendo en 4 o 5 suelen ir muy bien.

Depende de cada coche/vehículo.
 
Ayuda sobre coche? Honda CR-V

Hola carelitri, no te asustes. Yo tiro de una con 1050 kg reales pesada en bascula, cargada para salir. Llevo un CR-V 1.6 de 120 cv. Lo que dudo que la caravana que dices pese lo mencionado. Suelo ir en sitios de montaña y ningun problema. Ahora mismo en un camping que tela los ultimos 500 metros para llegar de camino roto y subida con giros de 180 grados.

Para cualquier duda aquí estoy.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ese motor tiene una buena cifra de par entorno a los 350/360 newtons aun con su pequeña cilindrada ya que es biturbo.
Su peso es suficiente, pasando de sobra de los 1500 en vacío, por lo que aunque la hobby no pese lo que indica, en pesos puede estar bien.

Lo que no nos dices es si llevas cambio automático o manual. Este restyling de honda con el motor de 160 caballos y cambio manual, no parece tener fuerza bajo las 1500 revoluciones y tiende a perder mucho empuje en el cambio entre primera y segunda, rotondas y demás, mientras que la excelente caja de cambios de ZF con reglajes "Honda" para el automático con convertidor de par y tracción total, no tiene ninguno de esos problemas y me parece mucho mejor para remolcar.

Si es el manual deberás subirlo bien antes de cambiar sobretodo en arranques y inicios de marcha, rotondas, maniobras, salidas de peaje y demás, y eso es un invonveniente al confort, y comodidad de marcha ruteando. Pasa con algunos otros modelos, y es un verdadero fastidio contar con un tracción total y caballos y que a la que te descuides, se te cale en un bordillo, rampa de parking por falta de carga.

Además en condiciones de remolcado, hundir el pie en el acelerador sin carga creo que no es bueno para ningún embrague y de ser manual, quizás sea además, bimasa.

Yo coincido con Joe Pete, no todo son los caballos, he remolcado con un 2.5 TD de tan solo 115 y era tan fácil y apropiado que parecía poder con todo.
 
Hola compañeros,

El año pasado compre un Honda CR-V del 2015 Diesel 1.6 con 160 CV. Queria saber que opinion os merece este vehiculo para tirar de una caravana de unos 1100 Kg. Es una Hobby deLuxe 495 ya con unos añitos.

Gracias por vuestra ayuda
La Caravana no pesa eso ni en broma. si el peso real te lo permite la ficha técnica ni tan mal. andará en los 1500
 
La Caravana no pesa eso ni en broma. si el peso real te lo permite la ficha técnica ni tan mal. andará en los 1500

Opino lo mismo, y siendo así, es demasiado peso para la tara de tu CR-V. Bueno, para mi es demasiado peso, que esto como veras en el foro, tiene diversas opiniones.
 
Bueno, no sabemos lo que pesa, al tener unos añitos, mi interpretación era que llevara menos equipo que las actuales, pero 1100 tampoco, eso fijo....
 
De que año es? La knauss 500 tf de mis padres, año 2003, 1500 con aire y mover
 
Antes que nada muchas gracias por vuestras opinions y conocimientos al respecto. Esto me aclara dudas y me deja mas tranquilo. Vamos a ver el modelo en cuestion que tengo medio apalabrado es una Hobby 495 De Luxe del 2001. Segun el catalogo de Hobby tiene un peso de 1027 Kg y un peso max autorizado de 1,400 Kg. Ustedes no pensais que los pesos que da la casa oficial sean los reales? Varian mucho?
Mohicano, con suerte y tras tus comentarios decirte que mi CR-V es la de cambio automatic. Aun asi trae volante deportivo en el cual puedes bajar o subir marchas segun lo estimes oportuno.

En cualquier caso me interesan mucho vuestras opinions porque por mas ganas que tengo de pillar la caravana para salir con la familia lo ultimo que quiero hacer es cargarme el CR-V. Hace unos años tuve a un compi de trabajo que se cargo una Renault Espace practicamente nueva por tirar de la caravana unas cuantas de veces y la idea de que me pase esto me aterra.

Gracias de Nuevo.
 
Antes que nada muchas gracias por vuestras opinions y conocimientos al respecto. Esto me aclara dudas y me deja mas tranquilo. Vamos a ver el modelo en cuestion que tengo medio apalabrado es una Hobby 495 De Luxe del 2001. Segun el catalogo de Hobby tiene un peso de 1027 Kg y un peso max autorizado de 1,400 Kg. Ustedes no pensais que los pesos que da la casa oficial sean los reales? Varian mucho?
Mohicano, con suerte y tras tus comentarios decirte que mi CR-V es la de cambio automatic. Aun asi trae volante deportivo en el cual puedes bajar o subir marchas segun lo estimes oportuno.

En cualquier caso me interesan mucho vuestras opinions porque por mas ganas que tengo de pillar la caravana para salir con la familia lo ultimo que quiero hacer es cargarme el CR-V. Hace unos años tuve a un compi de trabajo que se cargo una Renault Espace practicamente nueva por tirar de la caravana unas cuantas de veces y la idea de que me pase esto me aterra.

Gracias de Nuevo.

Se dice.....................volante multifunción.............................

Que mala suerte, la de tu compi....................llevo más cuarenta años tirando con diferentes vehículos, de todos los colores, marcas............y nunca he tenido el menor problema por remolcar una caravana.........ahora bien.......siempre con la caravana idónea a su tractor..........

Saludos y buen finde.............
 
Antes que nada muchas gracias por vuestras opinions y conocimientos al respecto. Esto me aclara dudas y me deja mas tranquilo. Vamos a ver el modelo en cuestion que tengo medio apalabrado es una Hobby 495 De Luxe del 2001. Segun el catalogo de Hobby tiene un peso de 1027 Kg y un peso max autorizado de 1,400 Kg. Ustedes no pensais que los pesos que da la casa oficial sean los reales? Varian mucho?
Mohicano, con suerte y tras tus comentarios decirte que mi CR-V es la de cambio automatic. Aun asi trae volante deportivo en el cual puedes bajar o subir marchas segun lo estimes oportuno.

En cualquier caso me interesan mucho vuestras opinions porque por mas ganas que tengo de pillar la caravana para salir con la familia lo ultimo que quiero hacer es cargarme el CR-V. Hace unos años tuve a un compi de trabajo que se cargo una Renault Espace practicamente nueva por tirar de la caravana unas cuantas de veces y la idea de que me pase esto me aterra.

Gracias de Nuevo.

Pues ahora que indicas que tu coche no es el manual, esa caja de cambios que llevas con convertidor de par es la misma que equipa el Range Rover Evoque, creo que de 9 relaciones.

Una buena caja. En el Evoque parece que es algo lenta al pasar a la marcha atrás y adelante, cosa que no es un invonveniente para su normal uso en ciudad y carretera, la caja siempre llevará carga y aceleración, al tener tantas velocidades, seleccionando la más adecuada y te será muy cómoda y eficaz para remolcar.

Al poder seleccionar la velocidad con el cambio, mi consejo, recibido de otros foreros, es que selecciones tú cuando remolques la velocidad que permita llevar el coche algo alto de vueltas, su velocidad final es de larguísimo desarrollo, por lo que circularias a 1500 vueltas, mientras que seleccionando tú cuando remolques, podrás bajar un par de marchas o tres (con tantas no sé...) y dejarlo por encima de 2000/2200 vueltas)

Si en la ficha técnica te pone 1400 kg de mma en la cv, si la cargas es probable, muy probable que efectivamente estés en los 1500 porque su peso real vacio suele acercarse muchísimo a su mmr, la tara de los papeles, no incluye nada, nada nada, en aquellos años, ni lo imprescindible como un rollo de cable, el cable de conexión, rueda de repuesto, bombona y los mínimos. Difícil es el reto de pesarlas y conseguir el peso en vacío que marcan, y más en aquellos años.

Pesa la caravana en una báscula municipal, es primordial saber qué llevas detrás para retener
 
Pues ahora que indicas que tu coche no es el manual, esa caja de cambios que llevas con convertidor de par es la misma que equipa el Range Rover Evoque, creo que de 9 relaciones.

Una buena caja. En el Evoque parece que es algo lenta al pasar a la marcha atrás y adelante, cosa que no es un invonveniente para su normal uso en ciudad y carretera, la caja siempre llevará carga y aceleración, al tener tantas velocidades, seleccionando la más adecuada y te será muy cómoda y eficaz para remolcar.

Al poder seleccionar la velocidad con el cambio, mi consejo, recibido de otros foreros, es que selecciones tú cuando remolques la velocidad que permita llevar el coche algo alto de vueltas, su velocidad final es de larguísimo desarrollo, por lo que circularias a 1500 vueltas, mientras que seleccionando tú cuando remolques, podrás bajar un par de marchas o tres (con tantas no sé...) y dejarlo por encima de 2000/2200 vueltas)

Si en la ficha técnica te pone 1400 kg de mma en la cv, si la cargas es probable, muy probable que efectivamente estés en los 1500 porque su peso real vacio suele acercarse muchísimo a su mmr, la tara de los papeles, no incluye nada, nada nada, en aquellos años, ni lo imprescindible como un rollo de cable, el cable de conexión, rueda de repuesto, bombona y los mínimos. Difícil es el reto de pesarlas y conseguir el peso en vacío que marcan, y más en aquellos años.

Pesa la caravana en una báscula municipal, es primordial saber qué llevas detrás para retener

Y eso???............nunca lo he entendido..............el cambio es automático...........tal vez es que todos no sean iguales.........no se...............

En mi caso y llaneando, el coche va en 8ª y a 1250 vueltas...entre 90/100................es lo que a el le apetece.............y va de maravilla.......

Saludos.
 
Por cierto, que me quede sin comentarlo, OLE por los de Honda que han conseguido una cifra de par brutal para un 1.6 y con esos caballos...

Lo de pesar la caravana parece una cosa que quizas sea una exageracion, pero lo veo muy muy adecuado. Yo en cuanto tenga el BE sera lo primero que haga.
 
Por cierto, que me quede sin comentarlo, OLE por los de Honda que han conseguido una cifra de par brutal para un 1.6 y con esos caballos...

Lo de pesar la caravana parece una cosa que quizas sea una exageracion, pero lo veo muy muy adecuado. Yo en cuanto tenga el BE sera lo primero que haga.

cara-pregunta.jpg
 
Y eso???............nunca lo he entendido..............el cambio es automático...........tal vez es que todos no sean iguales.........no se...............

En mi caso y llaneando, el coche va en 8ª y a 1250 vueltas...entre 90/100................es lo que a el le apetece.............y va de maravilla.......

Saludos.

Pues porque algunos cambios automaticos, hoy casi todos, estan programados para buscar que el motor gire con la menor cantidad de rpm por minuto cuando no le exigimos al zapato, y con ello y en teoria, gastar menos combustible.
Eso hace que el coche trabaje en una zona del cuentarevoluciones donde puede tener menos capacidad para remolcar, y ademas, el tema de refrigerar bien el motor al subir un poco de RPM. Por todos es sabido que la bomba del agua gira tanto como gire el motor y si la hacemos girar mas veces por minuto tiene mas capacidad de intercambiar agua en circuito y a su vez intercambiar mas calor proviniente del motor.
 
A vale............es que el mío como se calienta nunca.............y encima el radiador va cerrado con las trampillas automáticas casi siempre.........no se.............

Saludos.
 
Y eso???............nunca lo he entendido..............el cambio es automático...........tal vez es que todos no sean iguales.........no se...............

En mi caso y llaneando, el coche va en 8ª y a 1250 vueltas...entre 90/100................es lo que a el le apetece.............y va de maravilla.......

Saludos.

Pues ignoro el por qué, pero ya indico que "según consejo de otros foreros". En mi anterior automático, el CRD de solo 5 velocidades, en la casa me recomendaron fijar la marcha en cuarta para remolcar, me imagino que evitas numerosos cambios entre cuarta y quinta según orografía, ya que remolcando la velocidad es baja y a la que llaneas o no hay necesidad el programa tiende a subir una relación.
Aquella cambia ya era adaptativa, por lo que supongo que vale para otras. En la mía actual, de seis relaciones, el programa normal insiste en llevar el coche muy bajo de vueltas y creo que este motor trabaja así, ya que su entrega de máx. potencia es solo de 3500 vueltas, un régimen de lo más bajo en todo del grupo PSA, pero a determinada velocidad puede que cambie continuamente entre cuarta y sexta y aunque no deba haber el menor problema de deslizamiento o calentamiento, si evitas unos cambios no necesarios, tampoco repercute en nada malo.

Igual "cambio" de parecer cuando lo pruebe bien, pero parto de la idea que el coche ignora que lleva 1500 kg detrás, así que en modo auto, en una aceleración o subida que yo puedo preveerlo y evito un resbalamiento continuo entre 4a y sexta.

De todas formas, con nueve relaciones, la verdad es que no debe preocuparse lo más mínimo, pero mi consejo es que no circule en la última relación remolcando porque esas últimas relaciones están pensadas para mejorar consumo y marchar a vela.... y remolcar está reñido o es incompatible con esa conducción a mi juicio.

A mí me sigue valiendo el dicho de profesionales aquel de ... baja un puerto con la misma velocidad que lo subes y si hay desnivel, no llevaré el coche a vela.

Las cajas inteligentes en una bajada si quitas el pie del acelerador, no insertan una velocidad más, hasta ahí bien, pero puedes ir llaneando y con una caja de 5 o 6 velocidades estar a caballo entre dos y según baje la carretera......

De todas formas con una caja de 9 velocidades el consejo posiblemente no tenga ningún sentido, ahora que lo pienso.

Nunca he llevado una de esas, debe ser como un variador casi!
 
Yo soy partidario de meter una marcha menos de la que selecciona la caja automática al remolcar. ¿Por qué? Por varios motivos, en primer lugar siempre refrigerará mejor al girar más rápido la bomba del agua moviendo mayor caudal de refrigerante, en segundo lugar por el uso intensivo de alto par motor del coche que no es demasiado bueno para una caja de cambios que no está pensada en origen para remolcar (exceptuando algunos 4x4 muy puntuales). En el caso de las cajas de cambio de convertidor de par exponemos a las "turbinas" y otros componentes de la caja automática a un uso intensivo con alta demanda de par y el aceite de la caja trabaja a mayor temperatura. En el caso de los tipo DSG o doble embrague de discos en seco(o incluso triple) todavía es peor, ya que si ya de por sí los embragues bimasa no son los mejores aliados para remolcar ya no te cuento con gestión electrónica pensada para uso convencional, en el que prima el consumo por encima de cualquier otra cosa.

Hay varias cajas de cambio actuales que tienen un software de gestión muy optimizado para determinados usos, pero francamente, los turismos en origen están pensados para viajar sin una "mochila" pesada y gorda detrás molestando. Algunos comentais que el coche no se sube la temperatura del motor....no es del todo correcto, la gran mayoría de indicadores de temperatura actuales funcionan por "tramos" y aunque solo sube la aguja cuando la temperatura alcanza determinado valor, eso no implica que el coche vaya "clavado" de temperatura porque no es así en muchos casos, sobretodo en vehículos modernos. Otro factor a tener en cuenta...¿acaso se dispone de la información de la temperatura de la caja de cambios? Ya ni siquiera menciono la del motor (que algunos coches si incorporan). Las cajas de cambio automáticas alcanzan valores más elevados de temperatura en situaciones de altas demandas de par (que no de revoluciones). Estás situaciones típicas de subidas de temperatura de una caja de cambios automática suelen ser subiendo un puerto con marchas muy altas seleccionadas y alta demanda de par/potencia. En los vehículos industriales es fácil comprobarlo porque muchos de ellos disponen de esta información, no así un turismo. Así que resumiendo...prefiero bajar un punto la marcha por mucho que mi coche ande perfectamente a 1.500 rpm subiendo un puerto en sexta velocidad a 90.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Antes que nada muchas gracias por vuestras opinions y conocimientos al respecto. Esto me aclara dudas y me deja mas tranquilo. Vamos a ver el modelo en cuestion que tengo medio apalabrado es una Hobby 495 De Luxe del 2001. Segun el catalogo de Hobby tiene un peso de 1027 Kg y un peso max autorizado de 1,400 Kg. Ustedes no pensais que los pesos que da la casa oficial sean los reales? Varian mucho?
Mohicano, con suerte y tras tus comentarios decirte que mi CR-V es la de cambio automatic. Aun asi trae volante deportivo en el cual puedes bajar o subir marchas segun lo estimes oportuno.

En cualquier caso me interesan mucho vuestras opinions porque por mas ganas que tengo de pillar la caravana para salir con la familia lo ultimo que quiero hacer es cargarme el CR-V. Hace unos años tuve a un compi de trabajo que se cargo una Renault Espace practicamente nueva por tirar de la caravana unas cuantas de veces y la idea de que me pase esto me aterra.

Gracias de Nuevo.
La de mis padres marca mma de 1300, y se va a 1500.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com