Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda tema ruedas

Malasaña

timid@
Hola , como os comenté en otro hilo me ponían unas Toyo ,bueno pues me las pusieron y como me di cuenta de q son de coche me las van a cambiar ,el problema es q estoy hecho un lío por q se que puedo poner , es una knaus 500 ,en la documentación me pone 195/65/14R y no sé qué montarle ,que me aconsejáis ,y que no se disparen de precio.gracias por adelantado.
 
¿Peso real cargada a tope?
 
Hola , como os comenté en otro hilo me ponían unas Toyo ,bueno pues me las pusieron y como me di cuenta de q son de coche me las van a cambiar ,el problema es q estoy hecho un lío por q se que puedo poner , es una knaus 500 ,en la documentación me pone 195/65/14R y no sé qué montarle ,que me aconsejáis ,y que no se disparen de precio.gracias por adelantado.
Mira la MTMA de tu cv y pesala como si fueras a salir de ruta. Asi sabes cómo vas, por si tienes sobrepeso.
A partir de ese momento elige una marca de total confianza con un índice de carga acorde. Baja el peso real en lo posible di te pasas mucho.


Saludos y suerte con la elección y pesaje....
 
Mira la MTMA de tu cv y pesala como si fueras a salir de ruta. Asi sabes cómo vas, por si tienes sobrepeso.
A partir de ese momento elige una marca de total confianza con un índice de carga acorde. Baja el peso real en lo posible di te pasas mucho.


Saludos y suerte con la elección y pesaje....
Es q eso no lo puedo hacer ,por q la tengo vacía la caravana,y he de ir antes de nada a quitarle las ruedas y q me pongan las nuevas ,hasta que no la ponga a punto de todo.. limpieza ,cosas q tengo q cambiar .etc no la voy a empezar a cargar.
 
Cuidado con el índice de carga, tampoco puedes poner inferior al que pone en la ficha técnica.
Esas kuhmo de 89 no aguantan los 1300 kg, son para 580 kg cada una, 1160kg.
Para 1300 kg, justo las 93 que te han puesto, pero eso, justo, ese índice es para 650 kg por rueda, a poco vas a tener que ir a unas 96 a ser posible XL
Lo mejor, como también te han dicho, es pesar la caravana y sabiendo ese dato exacto mirar el índice de carga que más te conviene
 
1300 ni de coña, yo tengo una knaus 500, y cargada pasa de 1500
Jajja ya veo ya veo ya ,en cuanto pueda la voy a pesar vacía y en la primera salida llena a ver .lo que tengo claro es q le voy a poner con bastante carga ,por los consejos q me habéis dado prefiero pasarme q no llegar ,que las ruedas es de lo más importante.gracias
 
En la ficha tecnica debe de poner el tipo de rueda con el indice de carga minimo que puedes montar.
Si pones una rueda con un indice inferior, aunque sea acorde con el peso real de la caravana, no pasará la ITV.
 
En la ficha tecnica debe de poner el tipo de rueda con el indice de carga minimo que puedes montar.
Si pones una rueda con un indice inferior, aunque sea acorde con el peso real de la caravana, no pasará la ITV.
Lo del índice inferior en caravanas no sé si lo comprobarán, pero si sé, que en el coche deben mirar sólo el tamaño porque he pasado varias con índice de velocidad y carga menor al que indica la ficha.
 
1300 ni de coña, yo tengo una knaus 500, y cargada pasa de 1500
La mía es parecida a la de @txoniogarcia , también Knaus 500. Cargada no la he llegado a pesar pero al salir del conce, con aire, microondas, toldo de cofre y mover con batería, dió en báscula 1320. Te lo digo también para que te hagas idea de lo que pesa una caravana de estas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com