Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda toldo de verano

aitorbiga

Participativ@
Buenas
Pues el tema es que hasta hace dos años viajábamos con la caravana y un toldo de cassette con sus cierres laterales y frontal. Quedaba de una ancho de 3 metros pero ya con las niñas y demás a veces se nos quedaba un poco justo el espacio, además de que por la forma de la caravana el toldo no cubría del todo la puerta de entrada...
Total que al final nos. Pillamos un toldo de verano y con el la estructura de barras.
El problema que tenemos es que de la caravana al. Frontal salen tres barras sobre las que luego va el toldo pero entre barra y barra se queda el toldo colgando destensado. He probado a tensar más, tensar menos subir el frontal, bajarlo pero es igual. Lo único k va medio bien en poner otras dos barras intermedias que me ha dejado un señor en el. Camping pero tampoco queda tenso como veo a los demás.
Que me estoy perdiendo?
 


No se si se ve bien pero el toldo cae entre barras. La estructura en sí trae solo tres barras de unión entre la caravana y el frente pero cae tanto que le he puesto otras dos viejas que tenía. Esta tensado con cuerdas los palos frontales
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210824_100706_1.jpg
    IMG_20210824_100706_1.jpg
    144,8 KB · Visitas: 86
Hola aitorbiga, los toldos de playa por lo general no traen ningún tipo de barras solo los tres palos que van al suelo, y si se le ponen las barras como has hecho tú no le puedes poner las frontales, esas son las que no te dejan tensar bien porque ya hacen que la distancia del toldo sea la de las barras, no se si me explico, prueba a quitar esa barras y a tensar bien, otra cosa si dejas el toldo como está ahora el día que llueva tendrás un problema grave con las bolsa de agua je hará el toldo.
saludos
 
Hola aitorbiga, los toldos de playa por lo general no traen ningún tipo de barras solo los tres palos que van al suelo, y si se le ponen las barras como has hecho tú no le puedes poner las frontales, esas son las que no te dejan tensar bien porque ya hacen que la distancia del toldo sea la de las barras, no se si me explico, prueba a quitar esa barras y a tensar bien, otra cosa si dejas el toldo como está ahora el día que llueva tendrás un problema grave con las bolsa de agua je hará el toldo.
saludos

Utilizo tu post, porque pienso lo mismo... Para que quede bien tensado, necesita que el centro del toldo, quede más alto, y haga forma de tejado a 2 aguas... Por eso queda así...
 
Las barras que me comentas son extensibles. Las dejo sueltas tenso el frontal y fijo en la longitud. Sino las pongo queda el doble de bolsa hacia dentro. Respecto a lo del centro igual no se aprecia bien en la fotografía pero esta más alto que los laterales.
 

Archivos adjuntos

  • 16298028627801312650325.jpg
    16298028627801312650325.jpg
    219,4 KB · Visitas: 68
  • 162980291920315047270.jpg
    162980291920315047270.jpg
    88,8 KB · Visitas: 66
No se que tamaño tiene la caravana, si es una 400, con tres palos deberia ir bien solo con los verticales. Pero si es 450 o mas ya necesita mas "palos" para quedar tenso, 5 verticales mas los horizontales. Pienso yo........
 
No se que tamaño tiene la caravana, si es una 400, con tres palos deberia ir bien solo con los verticales. Pero si es 450 o mas ya necesita mas "palos" para quedar tenso, 5 verticales mas los horizontales. Pienso yo........
Debería tener los agujeros correspondientes a los palos.
 
Yo creo que para que el toldo quede tenso el truco es subir a tope el palo del centro.

Al menos a mí me funcionaba así, y si os fijáis en fotos de publicidad se ve como yo digo.

_170g.1500286568.jpg
Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
 
Tal como te han dicho, y como se ve en la foto del post anterior, un toldo de verano no lleva barras horizontales. Solo las verticales que se tensan con los vientos.
En mi caso añadí un rafter central que le daba mas consistencia, elevaba la parte central para hacer dos vertientes mas pronunciadas en caso de lluvia, y servia para colgar una luz.
 
Pues me estáis dejando en duda con lo de los palos horizontales... Pero es que es la estructura que traía el mismo y pos eso lo monte así... Por si acaso ahora lo dejaré así y en un par de días que tengo de desmontar para volver le quito esos palos y os comento
 
Pues me estáis dejando en duda con lo de los palos horizontales... Pero es que es la estructura que traía el mismo y pos eso lo monte así... Por si acaso ahora lo dejaré así y en un par de días que tengo de desmontar para volver le quito esos palos y os comento

Prueba (de momento) a aflojar los horizontales que unen los palos verticales, y subir más el del centro, a ver si va más a "su sitio"... Y luego ya tensas bien los horizontales... Aunque es cierto que en los toldos de verano o playeros, no llevan los palos horizontales... El del palo del centro, a modo rafter, sí puede ser más útil...
 
Hola, nosotros tenemos un toldo de verano con bastantes años y trae 5 palos frontales y usamos 3 normalmente. Con ello hacemos que toldo tenga dos aguadas y lo si me agencie fue una barra horizontal pa el el centro que sirve de tendedero a techo. El palo vertical del centro sí lo levantamos mas qu los otros, sino, aquello se llena de agua.
Como la foto que ha puesto Aihnoa. Lleva 6 vientos. Saludos.
 
Como te dice Ainhoa-Marina , mira el palo central subirlo todo lo que puedas , verás que ganas mucho y los dos frontales horizontales también a tope.
Saludos
 
Buenas

Pues he preguntado al final en la "casa".
Me comentan que los dos palos que comentamos para quitar no hay que ponerlos donde los pongo yo. Se ponen a la altura del final. Del. Toldo y son para enganchar por así decirlo los cierres laterales. En las fotos se ve mejor. Vamos en definitiva lo que me decíais vosotros
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210830-124807.png
    Screenshot_20210830-124807.png
    294,8 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20210830-124758.png
    Screenshot_20210830-124758.png
    255,4 KB · Visitas: 26
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com