Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda urgente con documentacion,es muy inportante para mi!!!....

Hola a todos, os pongo mi caso a ver si algun alma caritativa me puede ayudar ya que veo mucha lagunas en este tema...el caso es me han regalado mis tios una caravana viejita, del 87 exactamente, era de la madre de un amigo de la familia y me dijo q era de las de menos de 750kg y q no necesitaba nada mas que la ficha tecnica para circular....los papeles yo aun no los habia visto porq se los dejo en otro coche....total que anoche me mando la foto y ahora viene la duda, pone tara:740kg y ptma/pma 845kg...la mayoria de gente dice q lo que se tiene en cuenta es el pma,la caravana tiene 28 años y nunca ha sido matriculada, entonces nos hemos ido a dos itv y en cada una nos han dicho una cosa,en una que se tiene en cuenta la tara y q por lo tanto no necesita estar matriculada y en otra itv que lo q se mira es el pma y q si que necesita ser matriculada y que por antiguedad sería casi imposible hacerle ahora la matricula,entonces ha venido mi derrumbe,me encuentro fatal,es la mayor ilusion de mi vida ,estaba en una nube pensando que tengo caravana y ahora me encuentro echa una mierda por si no hay ninguna solucion....mi amigo el dueño de la caravana ha estado toda la mñna llamando a mil sitios y sin parar de moverse el pobre lo ha pasado fatal,es una de las mejores persona que conozco,(el estaba seguro que era de las pequeñas y al plantearle yo la duda se ha quedado de piedra y rapidamente se ha puesto a investigar por todos sitios)al fin a llamado al 060 que es trafico y me ha llamado muy contento porq le han dicho q perfectamente puede circular con ella con la tarjeta verde y la copia de la matricula del coche que efectivamente se tiene en cuenta la tara y que al no sobrepasar la tara los 750kg q se puede circular perfectamente....que opinais??? Se supone que dnde mejor te pueden asesorar es en trafico no?? Lo que pasa que todo lo que buscas en internet sobre el tema TODO ,dice q es el pma lo q se mira por eso tngo tantisimas dudas,Llevamos dos semanas restaurandola y dejandola preciosa y si ahora no voy legal me muero!!!!......gracias a todos y perdon por el toston!!!
 
Hola Marikillaturu
Si tráfico te ha dicho que no necesita matrícula, no le des más vueltas, vas legal. Tráfico es el que conoce la ley y el que da instrucciones a la Guardia Civil para que se cumpla.
Animo y bienvenida, que vas legal
 
Gracias gracias!!!!!!......necesito animarmeeeeeeeee.....gracias!!!!!!....ahora acabo de leer un documento sobre las caravanas hergo y dice algo asi como que no fabricaron casi modelos matriculables, dios y esq.la mia se ve pequeña esque no aparenta para nada esos kilos...sin wc,sin literas....no se....voy a pasaros la foto
 
Creo que la unica solucion es bajar PMA a 750 kg.
Por que no la puedes matricular y lo que se tiene en cuenta es el PMA, digan lo que te digan en trafico, no tiene ni idea el que te lo ha dicho.
Saludos
 
Pues yo siento llevar la contraria pero la caravana necesita matricula si el pma sobrepasa los 750 kg , la mía tiene 680 de tara y 900 de pma y lleva matricula propia , y además con esos años estoy contigo en que va a resultarte muy difícil si no imposible matricularla, así que espero que lo puedas solucionar.
venga un saludo agur.
 
creo que la unica solucion es bajar pma a 750 kg.
Por que no la puedes matricular y lo que se tiene en cuenta es el pma, digan lo que te digan en trafico, no tiene ni idea el que te lo ha dicho.
Saludos
eso se podría hacer????....pero se necesita algo mas a parte de la ficha tecnica?? esq es lo unico que tenemos,si se puede hacer a mi no me importa quitarle peso,de echo como estamos reformandola podemos prescindir de bastante peso,quitar el gas,fragadero,fogones,cambiar puertas de los armarios por maderas ligeras,lo qie seaaaa con tal de quedarmelaaa!!!
 
Como te comentan con esa ficha tecnica estas jodido , asi hace falta matricula intenta bajar de pma a 750 o tendras problemas cuando te paren los de trafico. Sancion vehiculo sin matricular y sin seguro sumale unos 2000 pavos con descuento 1000 ten cuidado
 
Para bajarla la MMA a 750kg tendrás que pasar una ITV en la que la caravana pese efectivamente menos de 750kg, así que si es esa la solución, ¡deja de poner cosas dentro! :D lo digo porque lo más seguro es que pase de los 750kg.

Por lo menos solo tendrías que hacerlo una vez.

De todas maneras, y como te dije en el otro hilo, pregunta en sitios donde sepan la verdad, por lo visto "tráfico" tampoco lo sabe... en realidad decimos "tráfico" y salvo que sea alguien que está al día o que lo acaba de estudiar, te dirá lo que el recuerda y no "La Verdad", en la ITV tendrías que preguntar sobre bajar el peso o de los papeles necesarios para obtener la matrícula, a lo mejor ni eso, en cualquier caso, no sobre la normativa de matrículas, después de todo, ellos no tienen competencia en eso, ni dan la matrícula. Y claro que habrá sitios donde lo sepan, pero otros te hablarán de memoria, y la memoria...

No descartes ir a una gestoría para, por lo menos, informarte.
 
Buscando un documento donde indicara de manera precisa lo de los 750kg de MMA me he encontrado con esto:

REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHICULOS. Reglamentacin: Seguridad vial, normativa vigente, asesora jurdica, manuales de reparacin, documentos tcnicos, autoescuelas. Autocity.com

Si buscas la categoría 40, verás que se corresponde con "remolques y semiremolques ligeros MMA < 750kg (si ves &163 es que se raya la pagina, pero es <) entonces resulta que en la ficha tienes una incongruencia, pues pone que es de categoría 4000 es decir, remolque ligero (el 40) uso genérico (el 00) este último me suena solo, igual me equivoco pero el que cuenta es el 40 que dice que es remolque ligero, a pesar de poner la MMA 850kg, en aquellos años se ve que se hacían cosas muy raras...

Hay compañeros con el mismo problema o parecido que cambiaron la categoría a la que tocaba, así que igual también lo puede hacer, pero la solución de bajar el peso, aunque te toque desmontar los muebles para llegar a los 750kg, igual no es tan descabellada.

Podrías ir a pesarla, a ver cuanto tienes que bajar. Ah, y esto sí que te lo hacen en una ITV, lo que pasa es que tendrás que pasarla, así que arregla las luces y todo eso, incluso aunque tengas que poner un antiniebla, será más sencillo que lo otro.
 
Si hay que liarse a hacer unos tramites, yo lo que intentaria hacer es que los papeles de la caravana reflejasen la realidad.
Que ganas con que la caravana quede homologada a menos de 750 Kg si en orden de marcha quizas llegues a los 1.000?
En caso de accidente, dios no lo quiera, tu seguro va a pasar de ti y te puedes encontrar en un lio de cuidado.
Ya no te hablo de que los de trafico te pesen, porque esto con dinero puedes arreglarlo.
Saludos.
 
De ser posible, lo mejor es matricularla en el peso correcto, ahora bien, ¿tú crees que el seguro se va a poner a recoger todos los trozos para pesarlos?


 
Cuidado, con mi mensaje anterior no quiero decir que circule sin documentación, o como lo lleva ahora, entonces el seguro sí que podría rascar, yo me refiero a que lleve la documentación donde la MMA sea de menos de 750kg y el seguro en regla sea el mismo del coche.
 
Hombre, si la caravana queda volatilizada es imposible saber el peso.
Pero...... en caso de frenada y atropello...... mejor, lo dejamos que da mucho yu-yu.
Saludos.
 
Francamente no veo el problema po ningún sitio. Que es una lata el papaleo? pues si, pero te vas a encontrar con un bonito regalo: tu pequeña caravana. Pero el pso ue cuenta es la MMA, la tara es eso solo la tara. El peso de la caravana es el peso posible, que ademas suele sobrepasarse en muchos casos. Si la guardia civil te para mirará la ficha tecnica y vera que tu MMA sobrepasa los 750 kg y ya le puedes decir lo que quieras que te van a denunciar (y con razón). No te valdra d nada decir que has hablado con la DGT y que "alguien" te ha dicho (eso si de palabra, porque por escrito no lo dice nadie) que no necesitas matriula.

No digo yo que en los años 90 se circulara tan ricamnte sin matricula y nadie digera nada. Pero estamos ya enotro siglo y ahora si te ven con las ruedas sin dibujo no te dan dos tiros de milagro. El mundo, nuestro mundo, ha cambiado.

Pero si antes no era necesario matricularla (de ahí las incongruencias que algunos han visto en tu ficha técnica) y ahora si, pues a matricularla. Tienes tu ficha técnica, primer requisito, haces la ITV (y la pasas, logicamente), segundo requisito, y por tercero haces un contrato privado de donación o de compraventa (eso como quieras) de tu familiar hacia ti donandote o vendioendo por una cantidad simbolica la caravana, con eso te vas a la Oficina Liquidadora (cuato y último rquisito) de Hacienda mas cercana y lo liquidas (te ponen tu sellito oficial) pagando el 4% del valor que hayais puesto (veras aunque sea una donación gratuita la caravana tiene un valor). Y esos tres papeles te vas a trafico a matricularla (tendras que pagar tambien el Impuesto de Circulación de tu Municipio, lo que la gente llama el "numerito", creo que antes, pero no estoy seguro). Puede que alguno de los funcionarios de ventanilla se lo tomen como un marron, puede que alguno diga un "pues esto no se yo..." porque no estan acostumbrados, pero tu no te vengas abajo aprieta e insiste y tendras una flamante matricula para una bonita caravana.....

Te aseguro que es asi. Durante mucho tiempo estuve tentado (muy tentado) de matricular una caravana inglesa y he preguntado en mil sitios y dado mil vueltas. Yo no lo hice simplemente porque con el asunto de ir de aca para alla me iba a gastar un riñon (Inglaterra no esta aqui al lado, y estos tienen la mala costumbre de hablar ingles). Y de que al final me dio pereza.

Asi que ánimo y ponte manos a la obra
 
Diossss parezco una montaña rusa de sentimientos!!!!.....ayer cuando me dijeron lo de trafico me volvi a ilusionar y seguimos con la reforma,hoy habia quedado con mi hermano (carpintero) para seguir y ahora estoy por decirle q ni venga....despues d leer todo otra vez estoy echa polvo,vaya una mierdaaaaaa,esq no entiendo el peso de esta caravana,siesq no se ve grandota,como os dije no lleva cofre,ni literas,ni wc,es de cuatro personas,segun entras un saloncito en u, un baño con un lavabo y ya esta,la cocina y un mueble al lado pequeñisimo y otro salon cama,las dos camas de los dos lados son de 1,20 nada mas,ayyyy diosssss!!!!
Lo q dije de bajar peso en caso que se pudiera bajar en la tarjeta lo dije para dejarla baja d peso para siempre,no me refiero a bajarle peso para arreglar los papeles y luego volver a cargarla,ahora mismo esta vacia total por dentro porq estamos reformandole las humedades,y mi hermano me podria rebajar bastante peso en los muebles,quitar la cocina q no se usa y todo lo que pueda,eso si ojala se pueda bajar el peso a la tarjeta.....mañana me tomare todo el dia para ir a todo sitios...pero esq en la itv no tienen ni idea y segun decis en trafico tampoco,entonces no se donde irrrrr!!!!!
Por cierto entonces en las que no llevan matricula ponen 4000 y en las que lleva matricula pone otro numero??
Ahhh y muchas gracias por las respuestas....no son las que me gustaria leee....jajajajajaj.....pero me ayudan mucho!!!!
 
Yo andaba buscando un desguace para comprar una ventana para mi caravana. Y la verdad es que hasta hoy no he encontrado el desguace, pero el asunto lo he resuleto de otra manera que no viene al cuento.
Un buen dia, yendo de Barcelona a Cambrils, a la altura de no sé que poblacion vi un desguace con innumerables caravanas de todas las marcas y colores. Unas bien conservadas, otras no tanto y alguna hechas polvo. Imaginé que estaba cerrado porque era tarde, y continué mi viaje.
Al dia siguiente, por la mañana, volvi al desguace, pero permanecia cerrado. Pregunté en una gasolinera que habia delante, y la contestación fue la siguiente : "Esto no es un desguace. Es del juzgado y es el deposito de vehiculos siniestrados en espera de juicio".
Me quede parado.
Seguro que las innumerables caravanas que allí estan depositadas se habran visto envueltas en accidentes graves. Podria pensarse que algunas eran procedentes de embargos, pero todas se veian accidentadas.
Te imaginas tener una caravana tuya en este deposito sabiendo que va pasada de peso? Que la documentación no corresponde a la realidad? Las aseguradoras se las saben todas......
Saludos.
 
Diossss parezco una montaña rusa de sentimientos!!!!.....ayer cuando me dijeron lo de trafico me volvi a ilusionar y seguimos con la reforma,hoy habia quedado con mi hermano (carpintero) para seguir y ahora estoy por decirle q ni venga....despues d leer todo otra vez estoy echa polvo,vaya una mierdaaaaaa,esq no entiendo el peso de esta caravana,siesq no se ve grandota,como os dije no lleva cofre,ni literas,ni wc,es de cuatro personas,segun entras un saloncito en u, un baño con un lavabo y ya esta,la cocina y un mueble al lado pequeñisimo y otro salon cama,las dos camas de los dos lados son de 1,20 nada mas,ayyyy diosssss!!!!
Lo q dije de bajar peso en caso que se pudiera bajar en la tarjeta lo dije para dejarla baja d peso para siempre,no me refiero a bajarle peso para arreglar los papeles y luego volver a cargarla,ahora mismo esta vacia total por dentro porq estamos reformandole las humedades,y mi hermano me podria rebajar bastante peso en los muebles,quitar la cocina q no se usa y todo lo que pueda,eso si ojala se pueda bajar el peso a la tarjeta.....mañana me tomare todo el dia para ir a todo sitios...pero esq en la itv no tienen ni idea y segun decis en trafico tampoco,entonces no se donde irrrrr!!!!!
Por cierto entonces en las que no llevan matricula ponen 4000 y en las que lleva matricula pone otro numero??
Ahhh y muchas gracias por las respuestas....no son las que me gustaria leee....jajajajajaj.....pero me ayudan mucho!!!!

No has ñeido mi respuesta mas arriba?
 
Lo unico que intentaria yo seria en escribir una carta a trafico o un email y asi tienes su respuesta por escrito, para las veces que te paren y el que te pare opine diferente o no sepa seguro y te tenga un buen ratobparado... asi al menos vas sobre seguro.
 
Yo andaba buscando un desguace para comprar una ventana para mi caravana. Y la verdad es que hasta hoy no he encontrado el desguace, pero el asunto lo he resuleto de otra manera que no viene al cuento.
Un buen dia, yendo de Barcelona a Cambrils, a la altura de no sé que poblacion vi un desguace con innumerables caravanas de todas las marcas y colores. Unas bien conservadas, otras no tanto y alguna hechas polvo. Imaginé que estaba cerrado porque era tarde, y continué mi viaje.
Al dia siguiente, por la mañana, volvi al desguace, pero permanecia cerrado. Pregunté en una gasolinera que habia delante, y la contestación fue la siguiente : "Esto no es un desguace. Es del juzgado y es el deposito de vehiculos siniestrados en espera de juicio".
Me quede parado.
Seguro que las innumerables caravanas que allí estan depositadas se habran visto envueltas en accidentes graves. Podria pensarse que algunas eran procedentes de embargos, pero todas se veian accidentadas.
Te imaginas tener una caravana tuya en este deposito sabiendo que va pasada de peso? Que la documentación no corresponde a la realidad? Las aseguradoras se las saben todas......
Saludos.

El seguro tendría que demostrar que el accidente fue causado por eso, por llevar exceso de peso, pero te doy la razón en que es un jaleo.


Aún así, me niego a creer que la solución sea "tirarla por un barranco", caro o barato, tiene que haber alguna manera de hacerlo, aunque sea matricularla como histórica o hacer una homologación unitaria.

Si se pueden traer coches americanos que jamás estuvieron homologados aquí y hacerlos circulara como si no pasara nada, esto se tiene que poder hacer.
 
No has ñeido mi respuesta mas arriba?

Si harry la he leido,me consuela bastante,espero que asi sea....esq hay gente q decia q se necesita para todo eso el calco ese de tres hojas y yo lo unico que tengo es la tarjeta verde,en cuanto sepa algo os voy diciendo....mñna espero q me salga todo bien...por hoy he parado la reforma,no tengo animos,si todo sale bien cogere la reforma con mas ganas si cabe....diosssss con la de martillazos que llevo pegados....tengo las manos destrozadas!!!!!....y ahora me encuentro esto!!!!
 
Ah claro! solucion seguro que hay.
Como decimos en Catalunya "pagant sant pere canta" traducico "pagando san ledro canta".
Todo depende de si el desembolso sale a cuenta o no.
Lo unico que quiero remarcar es que ir por el mundo haciendo triquiñuelas legales tiene su riesgo.
Nunca pasa nada hasta que pasa.
En fin, no quiero parecer un pajaro de mal aguero.... pero alla cada uno con su responsabilidad.
Saludos.
 
Lo unico que intentaria yo seria en escribir una carta a trafico o un email y asi tienes su respuesta por escrito, para las veces que te paren y el que te pare opine diferente o no sepa seguro y te tenga un buen ratobparado... asi al menos vas sobre seguro.

Gracias!!!....no lo habia pensado...es muy buena idea!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com