Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente enganche

Desde el movil no fui capaz de subir el video que hice del enganche. Os lo dejo.

A ver mañana que me dicen en el carrocero.

Veis descabellado solicitar un informe pericial por si el que me lo instaló al final no se quiere hacer cargo??
 

Archivos adjuntos

  • VID_20190908_202409.mp4
    7,3 MB
Desde el movil no fui capaz de subir el video que hice del enganche. Os lo dejo.

A ver mañana que me dicen en el carrocero.

Veis descabellado solicitar un informe pericial por si el que me lo instaló al final no se quiere hacer cargo??

¿Qué tienes que hacerle al coche? ¿Te toca soldar algo el chásis y reforzarlo como a mi?
¿Dónde lo vas a llevar?
 
@joseluisf800 no sé que le harán, pero en el agujero donde va el tornillo está el tornillo partido como de haberlo metido torcido asi que la rosca estara destrozada y al lado contrario por lo que me dijo el que me lo puso soldó el enganche al chasis del coche donde no pudo poner tornillo... espero haberlo entendido mal.
En Hiperenganche me dijeron que eso era trabajo de carrocero, así que a un taller de carrocerías lo voy a llevar. Ya iré contando lo que me digan y vayan haciendo.
 
Yo no se si tendria tanta paciencia para hablarle bien , lo mas seguro lo cogia del cuello si no sabes o no puedes ponerlo correctamente llamam y hablamos eso para empezar , para continuar me has jodido el coche creando una fractura en el chasis que yo no pararia de comerme la olla en todos los viajes .
Venga ya diras como te va
 
@Maverikblack pues eso mismo pienso yo, pero me toco averiguar el alance de la chapuza a 400km de mi casa, si lo llego a tener cerca... mejor no pensarlo. Después de la primera llamada tuve que esperar muchas horas para poder volver a llamarle. He de decir que en todo momento preguntó si nos encontrábamos bien yo y mi familia.
Ahora lo que quiero es que me lo solucionen, el resto ya no tiene remedio.
 
Joer Hector, vaya faena. Espero que te lo solucionen en condiciones y te quedes tranquilo. Mucho ánimo.

Un saludo
 
@Maverikblack pues eso mismo pienso yo, pero me toco averiguar el alance de la chapuza a 400km de mi casa, si lo llego a tener cerca... mejor no pensarlo. Después de la primera llamada tuve que esperar muchas horas para poder volver a llamarle. He de decir que en todo momento preguntó si nos encontrábamos bien yo y mi familia.
Ahora lo que quiero es que me lo solucionen, el resto ya no tiene remedio.

Mientras no llegue el momento que te diga que no se hace cargo (de momento, está actuando bien), no vamos a lapidarle, ¿no?...

Un fallo de montaje, o lo que sea...

Espero que se resuelva bien, y pronto...

Saludetes!!!
 
Lo dejé ayer, tienen que desmontar y ver el alcance de todo el lío. También tienen mucho curro y no se para cuando se van a poder poner a ello
 
Joder que miedo. Espero que todo vaya a buen puerto.
La verdad que muchas veces miramos muchas cosas de la caravana y se nos olvida este punto.
Por mi parte echaré un vistazo .
Suerte y animo
 
Si vas a ir en serio, tendrás que guardar las facturas del taxi, por ejemplo, pues no dispones del coche mientras esté en el taller. O los billetes de bus, el caso es para reclamar cosas así, son necesarias. Por supuesto factura del taller, fotos del antes y el después... el perito no es barato, habla primero con el seguro por si lo cubren ellos, si te toca pagar a ti, también tendrás que pagar primero y pedirle la factura para reclamarla después. Eso me lleva a pensar que lo tengas claro antes de nada. Cuanto más suba el importe, quizá esté menos dispuesto a pagar y llegan los cabreos.
De momento ha dicho que se hace cargo "del arreglo", o sea que no cuenta con pagar al perito o los días sin coche que puedas estar.
Piensa las cosas en frío y las decisiones lo mismo. En caliente se pueden volver contra ti.
 
Lo dejé ayer, tienen que desmontar y ver el alcance de todo el lío. También tienen mucho curro y no se para cuando se van a poder poner a ello

Yo lo voy a llevar el lunes a Soldaduras Carmona, en Torrejón.
He tardado un poco para no precipitarme y pensar qué es mejor, si reparar y reforzar el chásis y gastar en itvs, bola nueva, etc o pensar en cambiar el coche, que ya tiene 10 años. Al final lo voy a intentar arreglar a ver cómo queda la cosa, y sobre todo, dependerá de lo que me digan en este taller.

A ver si tú tienes suerte y no se ha visto afectado el chásis, que es lo peor. El mío sí está afectado y la reparación, aunque va a quedar más fuerte que nuevo, siempre andaré con el problema que en cualquier momento te pueden echar atrás en la ITV, y eso sí que ya es jodido.

Bueno, usaré este hilo para ir intercambiando nuestras penas y desdichas con estos temas.

Por cierto, después de esta experiencia que estoy viviendo, os digo que cada vez que se suba el coche al elevador, para un cambio de aceite o lo que sea, pedir que os revisen el apriete del enganche y le echen un vistazo para asegurar que no cede por ningún sitio. No cuesta nada. Y si no, al suelo uno mismo y revisar.

Saludos.
 
Cuando homólogas un enganche en la itv además de pagar las tasas, el empleado de turno revisa que cada tornillo, casquillo, arandela, tuerca... están colocados en donde manda el fabricante del enganche según las instrucciones de montaje así como que los tornillos utilizados se corresponden con los proporcionados por dicho fabricante. Creo que lo comenté en su día porque yo mismo me lo monté y yo mismo pasados unos 1000 km comprobé los tornillos y efectivamente estaban algo flojos. Algo, no para salirse. No recuerdo si llevaban arandelas grower o tuerca autoblocante pero los apreté. Aclarar que practicamente todos los chasis de los coches son huecos y no macizos. Es por eso que los enganches vienen preparados para atornillar dónde el fabricante dice. En algunos sustituye la traviesa del paragolpes, en otros los tirantes van por dentro de los largueros, en otros por fuera, en otros coincide algún tornillo con el soporte del escape... He montado yo mismo los enganches de los 5 coches que he tenido y solo se me aflojaron en uno. Resumiendo, si te ha pasado eso lo más probable es que estuvieran flojos los tornillos (por el motivo que sea) y con el vaivén del remolque se haya zizayado algún tornillo demormando el chasis en dichos puntos. No creo que sea porque es un skoda, seat o citroen. Espero haber sido de ayuda.
 
En mi caso en la ITV no miraron más que los papeles y las homologaciones.
Y, reconocido por el que me lo ha montado, mal instalado, con soldadura y tornillos pasados, recortando y pegando con masilla de carrocero
 
Bueno ... pues a mi me instalaron la bola ayer me he decidido por una fija , el taller es de mi macima confianza y le enseñe loque te ha sucedido lo primero que me ha dicho es que el que ha montado esto es para retirarle la licencia y que tendria que su hijo suelda mejor . Una vez me entrega el coche tambien me ha entregado un certificado firmado por el que la instalacion esta correcta y que certifica y se responsabiliza de ella . Ademas me ha hecho un video mostrandome como lo ha instalado os dejo aqui el link.

 
Pues si, te lo ha instalado como dios manda. Así debieran ser todos.

El certificado también me lo dio, viene con el propio enganche y lo tiene que firmar y sellar, eso se lo quedan en la ITV para enviar a Industria, ojalá me lo hubieran mirado más a fondo y no me hubieran pasado la ITV, 3 viajes he hecho algo más de 2200 km jugandome mi pellejo, el de mi familia y el de resto de conductores, a sabiendas solo los últimos 400. Y todo por un chapuzero que no sabe lo que es un tornillo.
Que eran muy malos los tornillos, me dijo, se me han partido casi todos y he tenido que comprar nuevos.... Apretando con pistola sin dinamométrica y seguro que metiendolos torcidos en el chasis y ya como último remedio soldando.... que no se en que cabeza cabe...
 
Si el la itv ven que está el enganche soldado estoy seguro que lo rechazan. Lo llevó usted o seclo gestionó el montador del enganche? A mi siempre me lo han mirado con lupa. Ojo, que el la itv son humanos y también se equivocan. En una ocasión rechazaron una instalación electrica de un enganche dos veces, a la tercera revisamos el kit de comprobación de la itv y estaba mal el suyo.
 
Si el la itv ven que está el enganche soldado estoy seguro que lo rechazan. Lo llevó usted o seclo gestionó el montador del enganche? A mi siempre me lo han mirado con lupa. Ojo, que el la itv son humanos y también se equivocan. En una ocasión rechazaron una instalación electrica de un enganche dos veces, a la tercera revisamos el kit de comprobación de la itv y estaba mal el suyo.

¿Has visto las fotos de mi enganche que he puesto unos mensajes más arriba?

En la ITV son tan humanos que ni siquiera se fijaron en que los soportes atornillados al chásis estaban doblados, tanto el izquierdo como el derecho. Ambos habían cedido de la parte donde se atornilla el larguero trasero del paragolpes. ITV pasada a primeros de agosto, unos días antes de que partiera el soporte.

Y en la ITV son tan humanos que, una vez se ha producido el problema, al consultarles yo en persona, me han dicho que tire el coche a la basura, porque ahí sí que son estrictos y si refuerzo el chásis para seguir remolcando, no me van a pasar la ITV.

Son humanos para cometer errores y no ver que los soportes están doblados pero no son humanos para reconocer que una buena reparación con refuerzos en el chásis es incluso más resistente que de origen, pero la normativa es la normativa, y te jodes y tiras el coche.

La ITV es para lo que es. Para algunas cosas está bien (revisión frenos, rótulas, suspensiones, luces, cinturones, y más cosas), pero para otras no es más que un sacacuartos que va en contra de la lógica, ¿por qué paso revisión de ruidos con el sonómetro en al moto y no en el coche?, ¿acaso los coches no hacen ruido?, lo dicho, sacacuartos.

Y, ojo, que yo no culpo de nada a la ITV, faltaría más. En mi caso, culpo a KIA por el mal diseño de los puntos de anclaje, a Enganches Aragón por el mal diseño del enganche en sí, que por cierto, ahora lo venden modificado en un punto de sujeción, y ahora ya es casi imposible que doble, y a mi mismo por no mirar cada cierto tiempo y ver que se estaba doblando.
 
La ITV??? Menudo timo yo salgo ahora mismo de pasar mi enganche y han tardado 2 min el tiempo de conectar la piña y mirar q las luces funcionen . No han mirado nada mas . Eso si me han cascado 55€ .
Menudo timo y encima tengo que volver otro dia por que la ficha tecnica tardan 4 dias en hacerla .
En cuanto me den los papeles pedire una hoja de reclamaciones y harr una queja me parece un timo
 
La ITV??? Menudo timo yo salgo ahora mismo de pasar mi enganche y han tardado 2 min el tiempo de conectar la piña y mirar q las luces funcionen . No han mirado nada mas . Eso si me han cascado 55€ .
Menudo timo y encima tengo que volver otro dia por que la ficha tecnica tardan 4 dias en hacerla .
En cuanto me den los papeles pedire una hoja de reclamaciones y harr una queja me parece un timo

Pues fíjate ahora a nosotros. Tenemos que pagar dos itvs, una por quitar de la ficha el enganche roto y otra para incluir el enganche nuevo, y a rezar para que no vean los refuerzos soldados al chásis [emoji85][emoji85][emoji85]

Y ojo que él sr. ingeniero me dijo que para quitar el viejo de la ficha tengo que ir sin el enganche, lo que quiere decir que tengo que circular sin la defensa del paragolpes, porque la normativa es l normativa aunque vaya en contra de la lógica humana y el sentido común
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com