Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Urgente para Espejos Aux. Citroen C-4 Picasso

perecompte

hablador
¡Hola a todos!

No consigo colocar los espejos auxiliares al Citroen C4 Picasso. Compré unos Mágnum porque encajaban bien, únicamente necesitaba unas gomas tensoras más largas, pues las carcasas son grandes y muy aerodinámicas, pero cuando he ido a ajustarlo de verdad, al tensar todas las gomas, los espejos aux. se resbalan de la carcasa del espejo del coche. No he encontrado la forma de que se sujetaran bien, y eso parado, sin circular.
Según me han dicho en algunas casas de accesorios, ya se les había presentado el problema con algunos vehículos nuevos, ya que llevan los retrovisores muy grandes, pero que las casas suministradoras no habían presentado ningún modelo adecuado.
¿Alguien se ha encontrado con un problema similar? ¿Cómo lo ha solucionado? Este C-4 no permite el sistema de uñas en la carcasa, pues en algunas zonas el espejo pasa justo, casi rozando la carcasa. No quisiera poner los espejos de puerta, si no fuera imprescindible.
Gracias por vuestra atención
 
-
Hola, no se si ya habrás mirado en los accesorios de la misma Citroen, para el C4 si que tienen retrovisores apropiados para caravana, desconozco si se pueden acoplar en el C4 Picasso, lo que te puedo decir por experiencia propia de cuando andábamos con nuestra caravana es que en el Picasso antiguo también tuve problemas para adaptar los que tenía y para que no salieran volando, cada espejo lo sujetaba con tres o cuatro tiras de gomas de entre dos y tres centímetros hechas cortando una cámara de neumático de las que deshechan en cualquier taller de reparación de ruedas, aunque era un apaño, eso le daba bastante consistencia y nunca perdimos ninguno en marcha.

Un saludo.
 
-
Hola, no se si ya habrás mirado en los accesorios de la misma Citroen, para el C4 si que tienen retrovisores apropiados para caravana, desconozco si se pueden acoplar en el C4 Picasso, lo que te puedo decir por experiencia propia de cuando andábamos con nuestra caravana es que en el Picasso antiguo también tuve problemas para adaptar los que tenía y para que no salieran volando, cada espejo lo sujetaba con tres o cuatro tiras de gomas de entre dos y tres centímetros hechas cortando una cámara de neumático de las que deshechan en cualquier taller de reparación de ruedas, aunque era un apaño, eso le daba bastante consistencia y nunca perdimos ninguno en marcha.

Un saludo.

Yo compré los espejos originales del C4 para la caravana. Me duraron un viaje de escasamente 120 km. el sistema de anclaje es pesimo y al final se cayeron en la autopista siendo pisados por varios coches. No he enconttrado ningun espejo que sirva y cada vez que cojo el coche de mi mujer para sacar la caravana pues vamos sin espejos. Ya se que es una locura pero con ese coche solemos hacer trayectos muy cortos......
 
Tenia el mismo problema en el Vectra y adquirí unos espejos que van "atornillados" a la carcasa. Me explico: un par de lengüetas se apoyan por la parte interior de la carcasa del retrovisor, ya sea por arriba o por abajo del espejo, y por la parte exterior se aprisiona con unos tornillos de plástico apoyados contra una goma.
A ver si encuentro una foto montado....
... esto es lo que he encontrado por el ordenador. El tornillo que se ve es para ajuste de la inclinación.
Por cierto, no me acuerdo de la marca, lo he visto en tiendas de accesorios de Barcelona y provincia
 

Archivos adjuntos

  • 138_3855.jpg
    138_3855.jpg
    25,6 KB · Visitas: 1
Yo tambien tengo el mismo problema, en el C-4, las gomas me saltan si las pongo lo mas largas posible. La verdad que solo he sacado la caravana una vez con este coche y me aguantaron, tambien casi veo mejor con los espejos del coche que con los auxiliares.
 
yo llevo unos que llevan gomas extenxibles y se enganchan bastante bien , llevan una fijacion especial para poderlo sujetar de forma que no se muevan, si los encuentro te cuelgo una foto.
 
moz-screenshot.jpg
es este pero los cristale ios son ovalados:bounce:
 

Archivos adjuntos

  • 210301028.jpg
    210301028.jpg
    21,3 KB · Visitas: 1
Haz lo que te dice trotacaminos
Yo tengo unos con ventosa, se colocan en 2 segundos y son cojonudos, los tenia puestos en un xara picaso y ahora los tengo puestos en un c4 picaso u son cojonudos..........los conseguí por internet en ... imara
 
Hola, yo tengo los mismos que luis333 pone en la foto, los he probado dos veces que saque la caravana y en una de ellas ( la 1ª vez y puede que no estuvieran bien puestos) se soltó el del lado del conductor y lo pude coger antes de que cayera del todo, la segunda vez note que vibraban un poco, los que pone trotacaminos tienen buena pinta si la ventosa aguanta bien y no son muy caros.

saludos
 
Gracias por vuestras aportaciones. Probaré algunas de las sugerencias y ya os contaré.
Saludos
 
Hola perecompte:

Yo tengo una C4 Grand Picasso y llevo los retrovisores que muestra luis333, eso sí, les tengo que poner un trozo de cinta americana a cada goma para que no se desplacen y termine por caer el retrovisor, los tengo como solución temporal esperando a que Citroën saque al mercado unos específicos y que además funcionen bien. De no ser así acabaré por comprarme los de ventosa o bien los que indica nasi.

Te agradecería que me dijeras por cual te has decantado y que tal resultado te ha dado. Saludos, David "Remolín"
 
Originales Citroën

Originales Citroën

Yo tengo los originales para el C4 Picasso desde julio del año pasado y no he tenido ningún problema nunca. De hecho cuando les quito los espejos dejo el coche con el soporte siempre puesto.

Si que es verdad que al montarlos les quite una base de goma que llevaban y le puese un poco de cinta al soporte del espejo del coche para que no lo rallara.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • espejo.jpg
    espejo.jpg
    4,2 KB · Visitas: 1
Hola FeDeriKo:

No sabía que ya habían salido los retrovisores específicos para este modelo, por lo tanto los habrás comprado en cualquier concesionario Citroën ¿cuanto te costaron? ¿van bien o vibran mucho?

Saludos, David "Remolín"
 
60 euros los dos, y salen en el folleto de accesorios c4 picasso. La verdad que vibran un poco, pero son los que mejor se adaptan.

Saludos
 
Buenas tardes.

Yo compré los originales Citroen y no llegué ni salir con ellos. En cuanto ví como agarraban .....
Tuve algunas pegas para que me devolviesen el importe ( a pesar de haberlo consultado antes de comprarlos ).
Hoy he estado donde compré la caravana, conocen el problema y me recomiendan que haga bricolaje .....

Una duda, ¿ qué ocurre con los de ventosa cuando los retrovisores se repliegan ?

Saludos.
 
A mi me pasó lo mismo que a Rafa2, sólo con probar a colocarlos rayé el soporte del espejo y aquello no se sujetaba, ya que lo que agarra era plano y el espejo hace como una especie de cuña. Los compré ha ce mucho tiempo y no se si citroen los habrá cambiado. Ahora llevo unos bastante grandes tipo magnum pero con las tiras da caucho cruzadas y la verdad es que se sujetan bien y no se caen.
Saludos.
 
dejaros de inventos raros y espejos de una clase ó otra........he llegado a tener 3 pares de espejos y numca he estado a gusto......hasta que al final me compré los espejos de ventosa " em imara"...son una maravilla........tengo un gran picaso c4
saludos
(no gasteis el dinero en pruebas)
 
Pues eso espero, que sean una maravilla porque con lo que cuestan. Pensaba que los 32 mas gastos de envio era por la pareja y cuando recibo "los espejos" resulta que se venden por unidades. O sea que me toca pagar otros 32 euros mas gastos de envio nuevamente. Vamos que me salen por 84 euros
 
pues nosotros tenemos que comprarlos ahora para nuestro coche.
en vista de que hablais tan bien de los espejos de imara pues no se si comprarlos directamente o ir a una tienda de caravaning..

miguelpedro...cuanto te han tardado??
 
Buenas tardes.

Pues ójala sea lo que necesitamos; pero una duda.
¿ Alguien ha probado a plegar los retrovisores con los auxiliares de ventosa puestos ? ¿ No pegan con la ventanilla ?

Saludos.
 
Después de un largo silencio vuelvo a la carga.
No he solucionado del todo el tema de los espejos, aunque voy teniendo las cosas más claras. En la Citroen no estaban nada enterados de la existencia de los aux. para el C-4 PICASSO. Van por unidades y quieren que los pague por adelantado (es un encargo, según ellos) y sin verlos antes. De momento me espero.
A los espejos de ventosa les veo el problema siguiente: irán sobre lunas eléctricas, qué pasa cuando intente centrar la visión de este espejo?. En un golpe de viento (un camión) pueden ir al traste el aux. y retro del coche.
Ya casi tengo solucionado el anclaje de los magnuns. Además de alargar las gomas para que se adapten a la forma de la carcasa, voy a sujetar las gomas por el lado interno del espejo , la cara que da al coche, aprovechando el enganche de un "pulpo" y una goma que "ate" a las otras para que no se escurran hacia fuera. Ya veremos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com