Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente pesos!!!

Lo que dice ese enlace en TOTALMENTE correcto.....fíate......otra cosa es como cada uno lo quiera interpretar......yo lo tengo muy claro, ahora y siempre.

Saludos.
 
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...ia-conduccion/TiposPermisosDeConduccion.shtml
Pagina de la dgt, aqui hace mención al conjunto de 4250kg como dije antes,que provoca confusión, esto estaria autorizado con la licencia b-96 a la que ni siquiera nombra al no ser un permiso de conducción.. por cierto el que lo tiene claro soy yo que tengo un conjunto con el que necesito carnet b+e y me han parado 2 veces para pedirme el susodicho ademas de haberme visto involucrado en un accidente sin tener culpa, a dios gracias que lo saque sino el seguro me hubiera pagado un mojón, asi que el que tenga dudas al cuartel que no cobran por preguntar saludos
 
Déjalo ya hombre, que las estás liando parda....

Sí se puede conducir un remolque pesado de +750kg con el permiso B hasta el límite del conjunto de 3500kg y hasta 4250 con la autorización B96; siempre que el vehículo tractor se pueda conducir con el B, claro.

Éste tema se ha tratado en éste foro hasta la saciedad. En otros tiempos, alguien habría puesto lo correcto de inmediato, ya pasan... o ponen al gatito o al mono o qué se yo...
 
Déjalo ya hombre, que las estás liando parda....

Sí se puede conducir un remolque pesado de +750kg con el permiso B hasta el límite del conjunto de 3500kg y hasta 4250 con la autorización B96; siempre que el vehículo tractor se pueda conducir con el B, claro.

Éste tema se ha tratado en éste foro hasta la saciedad. En otros tiempos, alguien habría puesto lo correcto de inmediato, ya pasan... o ponen al gatito o al mono o qué se yo...

En principio he pasado, pero ahora que lo dices quizás busque algún animalito....
 
ok nada entonces, aqui dejo este matiz.
" y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
saludos y a disfrutar que ya tenemos el invierno y la nieve aqui :thumbup:
 
ok nada entonces, aqui dejo este matiz.
" y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
saludos y a disfrutar que ya tenemos el invierno y la nieve aqui :thumbup:

"El permiso de la clase B autoriza la conducción, entre otros, de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg.

A su vez el artículo 5.5 del citado texto legal, establece que, para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg. en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos"


Creo que debes leer todo y pedir a tu autoescuela que se informe mejor.

La parte Azul se refiere exactamente a la autorización B96
 
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se
aprueba el Reglamento General de Conductores.

...
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

...
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría
B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso
de que el conjunto así formado exceda de 3500 kg, será necesario superar la
prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos
48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en
los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

..
Código: 96

Subcódigo:

Aspectos administrativos. Significado: Vehículos de categoría B que lleven enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de esta combinación exceda de 3500 kg, pero no sobrepase los 4250 kg.
 
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...ia-conduccion/TiposPermisosDeConduccion.shtml
Pagina de la dgt, aqui hace mención al conjunto de 4250kg como dije antes,que provoca confusión, esto estaria autorizado con la licencia b-96 a la que ni siquiera nombra al no ser un permiso de conducción.. por cierto el que lo tiene claro soy yo que tengo un conjunto con el que necesito carnet b+e y me han parado 2 veces para pedirme el susodicho ademas de haberme visto involucrado en un accidente sin tener culpa, a dios gracias que lo saque sino el seguro me hubiera pagado un mojón, asi que el que tenga dudas al cuartel que no cobran por preguntar saludos

Aquí nadie tiene dudas..........MMA+MMA= 3.501 k......B96 + de 4250 B+E

Saludos.
 
Aquí nadie tiene dudas..........MMA+MMA= 3.501 k......B96 + de 4250 B+E

Saludos.
Si es remolque pesado (+750), SÍ.










Pero no olvidemos que un remolque ligero de no más de750 se puede llevar con una furgoneta de3500, con el B...

Y seguirían sumando 4250... pero sólo con remolque ligero, no confundir

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Mare mía, mare mía.....
Si esto, que es fácil de entender porque la legislación es muy clarita, genera tanta discusión, no me extraña que tengamos tantos conflictos en el día a día hasta para comprar la barra de pan

A ver si a alguien se le ocurre empezar a interpretar si la ley dice que con semáforo rojo se puede o no pasar... Porque no lo tengo claro.
Mare mía, mare mía, la kas liao pollito.
 
Ufff... ya estoy liaoooo.. con este carnet que tengo yo puedo ir con mi caravana que el conjunto en bascula peso 5245 kg, u que?
escanear0024.jpg
es que si eso me saco el que haga falta!!!!!!
 
Me falta el de AMotillo y el de Observaciones.......................
 
AH!!!! y mi caravana en papeles viene de MMA 1250kg....MENTIRA.. ni vacia de nueva pesaba eso, en bascula con todo cargado en orden de marcha 1590 kg.....
Con aire, mover, toldo de 4 metros, menaje, líquidos, television, radio, mesas sillas, alguna vela (que le gusta a la jefa) y la tumbona del perro...
 
Pues Flecha, me examine del c2 que era el trailer, entonces en pista y el autobús en pista y carretera y me dieron los demás, después el de autobús y remolque en pista en el 1996, luego con la nueva configuración de carnes me cambiaron la fecha no se por que.....así fue.
Pero el del trailer lo saque en el 1991, y ese mismo dia me fui a Inglaterra cargado de brocoli.....
 
Pues Flecha, me examine del c2 que era el trailer, entonces en pista y el autobús en pista y carretera y me dieron los demás, después el de autobús y remolque en pista en el 1996, luego con la nueva configuración de carnes me cambiaron la fecha no se por que.....así fue.
Pero el del trailer lo saque en el 1991, y ese mismo dia me fui a Inglaterra cargado de brocoli.....

ya veo, ya.

imagino que ya no conduces ni camiones ni ná. ( bueno, coches y motos si).
yo tambien paso temporadas con ellos caducados ( c y d y sus respectivos remolques), y un dia me pararon los guardias y me dijeron que si tenia los carnets, tenia la obligacion de llevarlos operativos y que era sancionable, a lo que yo les pregunte que donde estaba escrito eso, y me respondieron "puede usted continuar".

bueno, que me voy del tema, que el hilo va de pesos y yo me hago la siguiente reflexion y la dejo aqui en el aire.

si el fabricante de un cierto vehiculo dice ( tras las pruebas estaticas y dinamicas efectuadas por un equipo de ingenieros) que ese vehiculo puede arrastrar hasta "X" kilos con cierta seguridad............................................................................................................

quiero suponer que estas pruebas y datos seran fiables, o no son tan fiables?

como desconozco como se efectuan esas pruebas, no voy a ir mas alla de esta cuestion, pero quiero pensar que si ellos que son los fabricantes dicen algo y encima dan un dato, es por que estara mas que contrastado y probado.

En ocasiones pienso esto...............................................................................

y no quiero pensar que aquel cambio de norma, ( esa de poder arrastrar un remolque pesado sin el E), haya sido por que nos hacen un favor, por que aqui acostumbran a hacer pocos favores, mas bien quiero pensar que hoy en dia los vehiculos son mejores que los de hace años y aceleran- frenan , tienen mejores chasis y en general todo es mejor y todo abra contribuido a que esa norma cambiase, por que si no a estas alturas, la gran mayoria de nosotros tendriamos que tener el E para el B.

en fin, solo es un pensamiento en voz alta.

con respecto al compañero autor del hilo, una cosa es ir legal ( que vas) incluso ir pasado en 50-100 kg y otra muy distinta es ir pasado en 400 kg o mas, como parece ser que va a ser el caso.
por aqui la gran mayoria vamos ilegales , pasados un poco de peso, pero como te dio, un poco, y no un 30% como va a ser mas o menos el caso que expones, al limite del vehiculo y al limite de todo.

como casi siempre , la culpa final va a recaer al importador de caravanas que para el mercado español , las suele adelgazar, por el motivo que sea, (eso ya da igual), pero que hasta ahora lo han venido haciendo , eso es impepinable.
 
ya veo, ya.

imagino que ya no conduces ni camiones ni ná. ( bueno, coches y motos si).
yo tambien paso temporadas con ellos caducados ( c y d y sus respectivos remolques), y un dia me pararon los guardias y me dijeron que si tenia los carnets, tenia la obligacion de llevarlos operativos y que era sancionable, a lo que yo les pregunte que donde estaba escrito eso, y me respondieron "puede usted continuar".

bueno, que me voy del tema, que el hilo va de pesos y yo me hago la siguiente reflexion y la dejo aqui en el aire.

si el fabricante de un cierto vehiculo dice ( tras las pruebas estaticas y dinamicas efectuadas por un equipo de ingenieros) que ese vehiculo puede arrastrar hasta "X" kilos con cierta seguridad............................................................................................................

quiero suponer que estas pruebas y datos seran fiables, o no son tan fiables?

como desconozco como se efectuan esas pruebas, no voy a ir mas alla de esta cuestion, pero quiero pensar que si ellos que son los fabricantes dicen algo y encima dan un dato, es por que estara mas que contrastado y probado.

En ocasiones pienso esto...............................................................................

y no quiero pensar que aquel cambio de norma, ( esa de poder arrastrar un remolque pesado sin el E), haya sido por que nos hacen un favor, por que aqui acostumbran a hacer pocos favores, mas bien quiero pensar que hoy en dia los vehiculos son mejores que los de hace años y aceleran- frenan , tienen mejores chasis y en general todo es mejor y todo abra contribuido a que esa norma cambiase, por que si no a estas alturas, la gran mayoria de nosotros tendriamos que tener el E para el B.

en fin, solo es un pensamiento en voz alta.

con respecto al compañero autor del hilo, una cosa es ir legal ( que vas) incluso ir pasado en 50-100 kg y otra muy distinta es ir pasado en 400 kg o mas, como parece ser que va a ser el caso.
por aqui la gran mayoria vamos ilegales , pasados un poco de peso, pero como te dio, un poco, y no un 30% como va a ser mas o menos el caso que expones, al limite del vehiculo y al limite de todo.

como casi siempre , la culpa final va a recaer al importador de caravanas que para el mercado español , las suele adelgazar, por el motivo que sea, (eso ya da igual), pero que hasta ahora lo han venido haciendo , eso es impepinable.
Tengo entendido que la MMR la sacan, de lo que un coche puede arrastrar desde parado en una pendiente del 12%, al menos eso pone en los catálogos de los coches, en alguno he visto también el dato de pendiente del 8%.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com