Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente

He creado este hilo por si s más rápido la respuesta.
Estoy en el camping El Escorial y abrí un hilo pidiendo consejo pero me ha ocurrido algo y necesito ayuda mecánica de coche. Es un va touran.

Buenas, pues comienzo. Lo primero decir que el euromillon que me va a tocar en marzo va a ser espectacular! Pues en febrero llevo la negra. comienzo con sensaciones de viaje, buenas, la caravana bien, tiempo justo 5:29 desde mi casa a la puerta del camping. Sin tráfico en Madrid. Sobre las 8:30 iba pasando. Luego colocar cv regular , puesto que la rueda jockey se me bajaba . Al final le metí una goma y pude dejarla . Un poco de caos al instalar de noche pero bien. Por la mañana, jjjjj, hasta que instalamos el avance y acoplarnos, toda la mañana, cervecera y a comer en el camping. Luego os comento al final las sensaciones del camping. Nos vamos a El Escorial e impresionante, me gustó mucho,Peroooooooooo, a la salida noto el coche que me hace algo raro en el freno, como cuando entra el abs y se queda como clavado. Ufffff, agobiooooo.
semanas antes le había puesto las cuatro ruedas en norauto y me dijeron que las pastillas estaban para cambiar aunque aguaantaban un poco. Entonces pensé que eran las pastillas que estaban fritas. Pues llevo a norauto de majadaonda y cojo cita en una hora, tiro para allá y me cambian pastillas y líquido. A las 21:30 cerrando ya, me dicen que el que las ha probado cree que el servofreno está casi ido y es por eso por lo que noto más recorrido. Total que a tomar por...... las mini vacaciones. Y ahora qué hago, mi sensación en los frenos es la misma que cuando vine pero tengo miedo de que me quede sin freno y con la cv de vuelta. De momento e quedo en el camping y no he ido a Segovia ni creo que vaya a la nieve, ufffffff, que marrón.
Estoy pensando en llevarlo mañana lunes a un taller ya ver si me lo arreglan, lo que pasa es que supongan que me clavarán una púa. Yo tengo mi taller de confianza y es una putada. Que memaconsejais? Ufffff agobiooooooo
 
Grúa del seguro y a casa,en tema de frenos no te la jueges.Avisa que llevas caravana y te la llevan también sin coste.
 
Lo primero que te tranquilices. Solo tienes una avería (desconocida e inoportuna) pero una avería. No tiene nada que ver con tu estancia en el camping, aunque afecte.

Puedes remolcar tu cv con otro tractor si te es posible.

Puedes usar la asistencia para volver a casa.

Puedes usar el parking de El Escorial y volver con tu coche o puedes acudir en Madrid a un mecánico, hoy, para que te lo examine por si tiene solución parcial y/o te aclare si puedes circular con garantías.

En cualquier caso, no vuelvas con el estado actual de esos frenos y tu cv si no te da fianza.

Recuerda que la seguridad de los tuyos y un viaje tranquilo, es lo primordial.

Lo que se soluciona con algo de pasta, no es un problema, es un inconveniente.

Circular con la sensación de llevar un palo metido en el culo que te llega hasta la garganta del cangelo que llevas, por no saber si responderán bien los frenos, no es lo que se espera de una salida campista.
Un saludo.
 
Pues yo creo que no hay mucho que pensar copañero....los frenos son los que frenan el conjunto, tu veras si quieres llegar sano y salvo y sin liar una muy gorda, o llevarlo al taller y que te lo solucionen cueste lo que cueste....
Yo lo tendría claro....
Suerte y que o sea nada....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo buscaría un taller mañana y lo reparaba, pide presupuesto antes por si acaso, pero aunque te cueste algo más que en tu taller habitual, cosa que no se sabe, yo lo preferiría a volver a casa en una grúa. Si fuera el coche sólo pase pero con la caravana...
 
Sin ninguna duda yo no volvería con la caravana enganchada al coche. Mirate bien esa avería yo no me la jugaría.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A ver tranquilo...... lo de la entrada del ABS, es un fallo comun en los coches del grupo audi/volkswagen, cuando falla algun sensor notas como si una de las ruedas se bloqueara y luego se suelta y se queda encendido el chivato de fallo de ABS, no pasa nada el coche sigue frenando igual pero sin ABS, normalmente desconecta el ABS, ESP y ASR, pero sigue andando igual, solo que con los sistemas de seguridad desconectados, vamos como los coches de antes.
Lo del servofreno, si que no tiene desperdicio, el que te lo ha dicho no tiene ni idea de que va eso, te lo aseguro, cuando un servo freno deja de actuar o de va, primero que es muy raro, la sensación es de dureza en el pedal de freno, ya que el servofreno lo que hacer es pisar mas fuerte por ti, pero el coche sigue frenando igual solo que el pedal estará mas duro, pueden ser varias razones , una simple rotura de un tubo de vacío, o que la bomba de vacío falle.
Lo del fallo de ABS sera algún sensor de una rueda, posiblemente sucio o el sensor girometrico del volante, que lleva un haz de laser para leer la posición del volante y con una mota de polvo que tenga te dará fallo, te aconsejo que le pases aire a presión por detrás del volante a ver si mejora, tengo una audi A3, que de vez en cuando me hace eso un poco de aire a presión lo arregla, si vas al conce, te soplaran casi 1000€ del sensor giroscopico de las narices.....
Yo conduciria con normalidad y precaución, pero sin miedo.
 
Si la caravana es de menos de 750, la asistencia te coge vehiculo y caravana, pero si es de mas de 750 no esta incluida en el seguro del vehiculo.
En todo caso, si la caravana es de mas de 750, debe especificar en su poliza que incluye la asistencia.
En conclusion, y tal como ya te han aconsejado los compañeros, a casita con la grua.
Si puedes te llevas la caravana, y sino la dejas en el parking del camping y ya pasaras a buscarla.
Antetodo la seugridad de los tuyos.
 
Ah! las pastillas de freno se cambian cuando se acaban, osea cuando se enciende el chivato de desgaste, los talleres son muy dados a cambiarlas por que si, o por que les parece que estas a menos de media vida, y piensa, si están a menos de media vida y una vida son 60.000 km, menos de media vida puede durar 25.000 km, ¿no?........ahí queda eso........
 
No es q tenga nada en el abs, lo q digo es q fue una sensación similar a la del bloqueo del abs. El pedal lo q le notó es más recorrido de lo normal, y el chico del norauto me dijo q al probarlo el compañero decía q podía ser el servofreno q se había ido o tendría un engranaje ido o me dijo algo así, q me fuera a la vw q ellos lo tienen en stock
 
No es q tenga nada en el abs, lo q digo es q fue una sensación similar a la del bloqueo del abs. El pedal lo q le notó es más recorrido de lo normal, y el chico del norauto me dijo q al probarlo el compañero decía q podía ser el servofreno q se había ido o tendría un engranaje ido o me dijo algo así, q me fuera a la vw q ellos lo tienen en stock
Lo que no tienen es ni p...idea de lo que le pasa al coche...
 
Yo q se, me voy a llagar mañana temprano a Coslada q hay vw y otros talleres a ver qué me sangran, jjjjj. Me lo voy a tomar con filosofía ya q en marzo me toca el euro millón
 
Yo q se, me voy a llagar mañana temprano a Coslada q hay vw y otros talleres a ver qué me sangran, jjjjj. Me lo voy a tomar con filosofía ya q en marzo me toca el euro millón
Hola Franciscoru!
Solo decirte 2 cosas, cuando se cambian las pastillas por unas de nuevas, se te queda en el pedal un tacto bastante esponjoso, es asquerosillo pero a los pokos kms con el proceso de adaptacion se le quita, un consejo personal.

1.Ves a un taller de verdad mañana, que revisen la instalacion de las pastillas esté correcta.

2.que rocien los discos con limpiafrenos para limpiar los restos de grasa que te puedan aver dejado los aprendices al montar las pastillas, es una tonteria pero un disco guarro de grasa tambien le da tacto esponjoso con mas recorrido al pedal.

3.si con lo mencionado anteriormente no se cura, que te hagan un sangrado en los frenos para descartar aire.

Todo esto que te acabo de decir, en 30 minutos se puede hacer, y si a partir de aqui no se soluciona es cuando tiene que mirarte el mecanico de verdad si hay que cambiar o no el servo, pero olvidate de cambiar piezas porque si, primero diagnostica y si luego hace falta ya gastaràs dinero.

un abrazo amigo![emoji4] [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Esta claro que ante cualquier duda al taller, el dinero y los coches se recuperan, la salud por no decir la vida, puede ser mas difícil.

1- Pienso que puede ser que al poner las ruedas nuevas tocarían sin querer algún cable o conector del ABS/ESP que es el mismo.

2- De todas formas las ruedas baratas pueden tener, a veces, alguna incompatibilidad con los ESP. Si dices que fue al salir lo mismo te patinó un poco una rueda y actuó el ESP.

Prueba en parado con motor en marcha a mantener el pedal de freno pisado, si se hunde es bomba y si esta excesivamente duro el servo. Si lo notas como habitualmente, no tienes avería en el sistema hidráulico/neumático y es cosa de sensores electrónicos.

Intenta salir picando un poco de rueda a ver si se reproduce la sensación.
 
Las ruedas las cambie las 4 hace unas tres semanas y a raíz de ello encontré el pedal distinto, son unas michelin primacy 3.
Acabo de arrancar y pisar el freno, si freno normal está con más recorrido hasta q noto sensación de frenada pero no duro. Si subo y bajo mucho y de parado, se pone un poco duro, ando y freno y está igual
 
Si la caravana es de menos de 750, la asistencia te coge vehiculo y caravana, pero si es de mas de 750 no esta incluida en el seguro del vehiculo.
En todo caso, si la caravana es de mas de 750, debe especificar en su poliza que incluye la asistencia.
En conclusion, y tal como ya te han aconsejado los compañeros, a casita con la grua.
Si puedes te llevas la caravana, y sino la dejas en el parking del camping y ya pasaras a buscarla.
Antetodo la seugridad de los tuyos.
yo tuve una averia y mi caravana es de mas de 750 kg. Me dijeron en el seguro que si el conjunto no pasa de 3500 kg si me la llevan
 
Las ruedas las cambie las 4 hace unas tres semanas y a raíz de ello encontré el pedal distinto, son unas michelin primacy 3.
Acabo de arrancar y pisar el freno, si freno normal está con más recorrido hasta q noto sensación de frenada pero no duro. Si subo y bajo mucho y de parado, se pone un poco duro, ando y freno y está igual

Al leer Norauto, supuse que tb las ruedas eran de su marca, pido disculpas.

Por lo que dices que has probado tienes bien los frenos, la sensación típica esponjosa de tener las pastillas nuevas.

Aun así, puede que hubiera algo de gravilla y al salir con la cv enganchada hiciera una pequeña mención de patinar y actuara el ESP.

De todas formas me quedaría mas tranquilo llevándolo al taller si estuviera en tu caso.
 
No sé si llego a tiempo. Olvida los Norautos. Hay un taller en Guadarrama de los de verdad, mecánicos en vez de cambiapiezas. Ve y pide consejo. Talleres Rufi. C/ Alto Leones Castilla,2.

Guadarrama, la calle principal que pasa por la plaza Mayor y sigue dirección Pto.León, y justo antes de donde hace la curva te metes en la calle de la derecha.

Lástima no haber entrado en todo el día, he subido al Abantos y luego hemos dado una vuelta por Escorial y Guadarrama
 
Gracias Argos, hoy me he levantado temprano y a las 7:30 estaba en la vw de. Coslada, ya en el viaje he notado el freno mejor, con su recorrido y todo ok. Al llegar la verdad q el chaval q lo ha probado superatento, lo ha probado y mirado y dice q está todo correcto, q tiene pinta de q me tocaran algo los discos con un poco de grasa o algún sensor, pero q el pedal y el frenado está todo correcto. Q lo pruebe hoy y si veo algo q llame y me hacen hueco hoy o mañana temprano, pero q lo ve perfecto y q incluso no dando una pastilla todavía totalmente la frenada es normal. Q en lo q lleva el allí cree q no se ha cambiado ningún servofreno q eso se pone duro e incluso suena. Así q me voy a segovia y lo probaré. A ver, yo , q soy del q me fío, lo notaba raro y ahora lo noto normal. Ya os cuento, vaya historia, jjjjjj
 
Revisalo y asegúrate, pero a mi siempre que he cambiado pastillas el mecánico me ha dicho que durante unos Km notaria el pedal de freno extraño que incluso podría a llegar a frenar menos hasta que las pastillas terminaran de ajustarse.
 
Revisalo y asegúrate, pero a mi siempre que he cambiado pastillas el mecánico me ha dicho que durante unos Km notaria el pedal de freno extraño que incluso podría a llegar a frenar menos hasta que las pastillas terminaran de ajustarse.

Hay una cosa que casi nadie hace...y es cambiar los discos de freno cada tres juegos de pastillas, la gente los cambia cuando ya no dan para más y eso es un error ya que con unos discos defectuosos las pastillas necesitan más kms de ajuste y duran menos y se calienta todo mucho más...
Los discos no son caros, en un coche medio rondan los 80 euros y la frenada es otra, menor distancia de frenado con sólo apoyar el pie en el pedal... Con unos discos y pastillas en condiciones y un buen neumático, (por lo menos para mi) la sensación de seguridad que me da el coche es brutal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com