Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!

latuto45

hablador
Hola, compañer@s
Os quiero solicitar ayuda porque mi marido y yo ya no sabemos qué hacer.
Hace un mes vimos una oferta que creímos buena en CARAVANAS EL OSITO (L'Eliana, Valencia) : una HOBBBY EXCELLENT ufe 460 del año 2005 con todos los requisitos que buscábamos: MOVER, AGUA CALIENTE, AIRE ACONDICIONADO, LAVABO FUERA DEL CUARTO DE BAÑO, ETC. En muy buen estado y por muy buen precio. Iniciamos la operación de compra y, sin problemas. Nos dijeron que para final de julio estaría preparada. Les dijimos que, en principio, con que estuviera a principios de agosto, sería suficiente. Hace dos semanas, nos dieron la documentación provisional, que caduca el 22 de agosto. Cuando nos la dieron, nos dimos cuenta de que la ITV CADUCABA EN JULIO. Nos dimos cuenta de casualidad, porque estaba dentro de la documentación, interpretamos, por supuesto, que hubo alevosía por parte de la empresa. Informamos a la empresa y nos dijeron que no había problema, que cuando viniera la documentación, pasarían la ITV y, a rodar! Desde entonces, ha sido un calvario: ya se han cobrado la primera mensualidad de lo poco que habíamos financiado y de la documentación, ni rastro... Que si mañana, que si el lunes, que si el miércoles, .... Lo último fue que una de las responsables nos dijo que no pasaba nada por ir con la ITV caducada, que la Guardia Civil no la pide!!!!!!! Ayer,ya muy indignados, nos dijeron que la documentación no llegaba. No sabían el motivo. Que hoy antes de las dos nos llamarían. Evidentemente, no han llamado. Mi marido ha llamado a la gestoría que tramita la documentación y le han dicho que la empresa la llevó la semana pasada ????? A día de hoy, mi marido ya está de vacaciones, está perdiendo días y no tenemos la caravana, pues si no está la documentación original, no se puede pasar la ITV...
Mi pregunta es ¿podemos hacer algo? ¿O simplemente nos queda resignarnos? Hemos amenazado con denunciarlos, con ir al juzgado de guardia, con ir a la OCU, ETC pero, por lo visto, esa empresa tiene las espaldas bien cubiertas, o les da igual... Mañana, hemos pensado ir a la OCU, a ver que nos aconsejan. Si tenéis algún consejo que darnos, será bienvenido,..... El 28 de agosto se le acaban las vacaciones a mi marido ... Muchas gracias por vuestra atención.
 
A ver Latuto, esta gente es muy cuca, ya hay muy malas referencia de ellos, lo que posiblemente os haya pasado es , que al ser de segunda mano la documentación original la tendrá el propietario, y posiblemente no se la de hasta no cobrar la caravana, eso haría yo, por consiguiente tu si se la has pagado y ellos a su dueño no, creo que puede ser eso, por que si no no lo entiendo, una transferencia se hace en horas, temiendo la documentación, y con la ITV caducada no se puede hacer transferencia, te lo aseguro.
Hoja de reclamaciones al canto y a la oficina del consumidor, otra cosa que yo haría es pedir una nota informativa a trafico apara saber quien es el dueño y si tiene reserva de dominio, que eso es otra, y me pondría en contacto con el dueño a ver que me cuenta.
 
He leido en este foro, Que si se puede Transferir sin tener pasada la I.T.V, a mi tambien me sorprendio porque pensaba que No.Si asi fuera y tuvierais la Cv y la documentacion, podriais llamar y pedir cita para la I.T.V o mejor aun pedir un justificante de la Cita.Si os pararan, aportando el justificante de que vais directos a pasar la revision, creo que no os pasaria nada.Es un caso factible, no? Que un vehiculo este averiado y no pueda ir en fecha.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta. Algo así nos temíamos también! Me puedes explicar qué es reserva de dominio? Graciaaaaas!
 
Nuestro problema es al revés. Tenemos la documentación provisional pero no la ITV. Y para pasar la ITV necesitan la documentación con el cambio de nombre ya hecho y original.... Muchísimas gracias por tu repsuesta!
 
reserva de dominio sino me equivoco es que la financiera o banco es dueña del bien financiado hasta que se pague el ultimo plazo y se levante la clapsula reserva de dominio,osea que no se puede vender,regalar ni dar de baja dicho vehiculo,si estoy equivocado ya me rectificaran.
 
No.
Yo mismo puedo coger tu Caravana e ir a pasar la ITV.
Piden:
Permiso de Circulacion de la Cv y Ficha Tecnica.
Nada mas.
Que sea el titular quien la lleve o no, les es indiferente.
 
Reserva de dominio es cuando un bien a sido financiado por un banco, financiera o prestamista y hasta que no queda liquidada la deuda no se puede transferir por eso se llama "reserva de dominio"
 
El problema es que la documentación está en Tráfico para hacer el cambio de nombre. La provisional sí la tenemos, pero nos ha dicho que para pasar la ITV hace falta la original. Por eso estamos tan enfadados, porque si hubieran pasado la ITV antes de hacer el cambio de nombre, podríamos haber circulado hasta el 22 de agosto con la provisional. El problema es que tenemos la documentación provisional, pero la ITV caducada y la documentación enTráfico.... Muchísimas gracias por tu respuesta!
 
la caravana puede estar ya pagada pero si no levantan la clausula de reserva de dominio sigue siendo de la financiera y ellos casi nunca o nunca la levantan.casi siempre el comprador y no sale gratis.
 
Mira si te mueves por Valencia, creo que uno de los concesioarios mas serios es Autocaravanas Cruz, en Elche, que tenga la ac en el nombre, no significa nada, por supuesto que también trabajan la cv, yo he hablado alguna vez con Cruz y me ha parecido un hobre serio y cabal, iniciamos un proyecto de compra pero se truncó debido a la informalidad de un concensionario de Sevilla; por otra parte, es importador, éstos suelen ser mas de fiar, pués tienen la confianza de los fabricantes.

Saludos.
 
Buenos días a todos! Por fin, ya tenemos la caravana! Nos la entregaron el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana ya estabamos en el camping! Muchísimas gracias a todos por vuestra atención! Saludos Isa y Luis.
 
20150828_161810.jpg20150825_185840.jpg

Buenas tardes a tod@s
Por fin! Aunque parecía que nos había "mirado un tuerto", al final hemos podido disfrutar de nuestras primeras vacaciones con
nuestra caravana! Después de esperar más de un mes para que nos la dieran, al final, supimos el motivo. Simplemente, dejadez por parte de la empresa: pagamos la caravana el 13 de julio y la empresa entregó la documentación en la gestoría el 3 de agosto. Tuvimos que llamar personalmente a la gestoría y allí nos lo aclararon. Como hasta el diez de agosto no pensábamos salir, la comercial interpretó que entrega do la documentación el 3 de agosto era suficiente. Sin pensar que en agosto es el mes de vacaciones por excelencia, ..... Pero ahí no acabó la cosa. Cuando nos llamaron para decir que ya estaba la documentación, nos pidieron la póliza del seguro para poder pasar la ITV. La mando por email y al rato me vuelven a llamar para decirme que había un número equivocado y que no coincidía con la matrícula de la caravana. Socorro! Es agosto y nuestro agente de seguros no coge el teléfono. Menos mal que en la oficina de El Puig, donde vivimos, nos lo pudieron arreglar... Otra vez a mandar la póliza nueva... Recogemos la carvana, paramos a repostar en la gasolinera que tenemos en frente de casa, y se va la luz de la gasolinera!!!!!!! Mientras, mi casa llena: mis nietos, mis hijas, mi yerno y cosas por recoger... Menos mal que nos ayudaron a cargar! Salimos a las cinco de la mañana y a las 8 estábamos en el camping. Según mi marido, la respuesta del conjunto, muy buena. Decidimos ir al camping Park Playa Barà porque siempre que hemos ido hemos estado muy bien. Además, venía nuestra nieta y ella ya lo conocía. El montaje, bien. Con el mover, una pasada. Menos mal que lo operaba mi marido, porque yo todavía estaría dándole vueltas a la caravana, jjj El avance costó un poco de montar porque el anterior propietario había sustituido algunas palometas por tornillos y el que no estaba atascado, estaba pasado.... Menos mal que pudimos comprar algunas palometas en la tienda tienda del camping... Creo que mi marido no ha dicho más tacos en su vida... Lo mejor, mi nieta: "iaio, te ha costado un poco montar el avance ..." Sin comentarios. .. Por lo demás, excluyendo una tormenta, que del WC químico no salía agua el segundo día y que a mí me inflaron los mosquitos el primer y último día, hemos sobrevivido, jajajana Ahora, deseando que llegue la próxima salida. Os deseamos un feliz feliz retorno al trabajo a tod@s.
Saludos desde El Puig!
 
Ver el archivos adjunto 135519Ver el archivos adjunto 135520

Buenas tardes a tod@s
Por fin! Aunque parecía que nos había "mirado un tuerto", al final hemos podido disfrutar de nuestras primeras vacaciones con
nuestra caravana! Después de esperar más de un mes para que nos la dieran, al final, supimos el motivo. Simplemente, dejadez por parte de la empresa: pagamos la caravana el 13 de julio y la empresa entregó la documentación en la gestoría el 3 de agosto. Tuvimos que llamar personalmente a la gestoría y allí nos lo aclararon. Como hasta el diez de agosto no pensábamos salir, la comercial interpretó que entrega do la documentación el 3 de agosto era suficiente. Sin pensar que en agosto es el mes de vacaciones por excelencia, ..... Pero ahí no acabó la cosa. Cuando nos llamaron para decir que ya estaba la documentación, nos pidieron la póliza del seguro para poder pasar la ITV. La mando por email y al rato me vuelven a llamar para decirme que había un número equivocado y que no coincidía con la matrícula de la caravana. Socorro! Es agosto y nuestro agente de seguros no coge el teléfono. Menos mal que en la oficina de El Puig, donde vivimos, nos lo pudieron arreglar... Otra vez a mandar la póliza nueva... Recogemos la carvana, paramos a repostar en la gasolinera que tenemos en frente de casa, y se va la luz de la gasolinera!!!!!!! Mientras, mi casa llena: mis nietos, mis hijas, mi yerno y cosas por recoger... Menos mal que nos ayudaron a cargar! Salimos a las cinco de la mañana y a las 8 estábamos en el camping. Según mi marido, la respuesta del conjunto, muy buena. Decidimos ir al camping Park Playa Barà porque siempre que hemos ido hemos estado muy bien. Además, venía nuestra nieta y ella ya lo conocía. El montaje, bien. Con el mover, una pasada. Menos mal que lo operaba mi marido, porque yo todavía estaría dándole vueltas a la caravana, jjj El avance costó un poco de montar porque el anterior propietario había sustituido algunas palometas por tornillos y el que no estaba atascado, estaba pasado.... Menos mal que pudimos comprar algunas palometas en la tienda tienda del camping... Creo que mi marido no ha dicho más tacos en su vida... Lo mejor, mi nieta: "iaio, te ha costado un poco montar el avance ..." Sin comentarios. .. Por lo demás, excluyendo una tormenta, que del WC químico no salía agua el segundo día y que a mí me inflaron los mosquitos el primer y último día, hemos sobrevivido, jajajana Ahora, deseando que llegue la próxima salida. Os deseamos un feliz feliz retorno al trabajo a tod@s.
Saludos desde El Puig!
Pos ya ves...sin problema ninguno [emoji106] [emoji106] [emoji106]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ver el archivos adjunto 135519Ver el archivos adjunto 135520

Buenas tardes a tod@s
Por fin! Aunque parecía que nos había "mirado un tuerto", al final hemos podido disfrutar de nuestras primeras vacaciones con
nuestra caravana! Después de esperar más de un mes para que nos la dieran, al final, supimos el motivo. Simplemente, dejadez por parte de la empresa: pagamos la caravana el 13 de julio y la empresa entregó la documentación en la gestoría el 3 de agosto. Tuvimos que llamar personalmente a la gestoría y allí nos lo aclararon. Como hasta el diez de agosto no pensábamos salir, la comercial interpretó que entrega do la documentación el 3 de agosto era suficiente. Sin pensar que en agosto es el mes de vacaciones por excelencia, ..... Pero ahí no acabó la cosa. Cuando nos llamaron para decir que ya estaba la documentación, nos pidieron la póliza del seguro para poder pasar la ITV. La mando por email y al rato me vuelven a llamar para decirme que había un número equivocado y que no coincidía con la matrícula de la caravana. Socorro! Es agosto y nuestro agente de seguros no coge el teléfono. Menos mal que en la oficina de El Puig, donde vivimos, nos lo pudieron arreglar... Otra vez a mandar la póliza nueva... Recogemos la carvana, paramos a repostar en la gasolinera que tenemos en frente de casa, y se va la luz de la gasolinera!!!!!!! Mientras, mi casa llena: mis nietos, mis hijas, mi yerno y cosas por recoger... Menos mal que nos ayudaron a cargar! Salimos a las cinco de la mañana y a las 8 estábamos en el camping. Según mi marido, la respuesta del conjunto, muy buena. Decidimos ir al camping Park Playa Barà porque siempre que hemos ido hemos estado muy bien. Además, venía nuestra nieta y ella ya lo conocía. El montaje, bien. Con el mover, una pasada. Menos mal que lo operaba mi marido, porque yo todavía estaría dándole vueltas a la caravana, jjj El avance costó un poco de montar porque el anterior propietario había sustituido algunas palometas por tornillos y el que no estaba atascado, estaba pasado.... Menos mal que pudimos comprar algunas palometas en la tienda tienda del camping... Creo que mi marido no ha dicho más tacos en su vida... Lo mejor, mi nieta: "iaio, te ha costado un poco montar el avance ..." Sin comentarios. .. Por lo demás, excluyendo una tormenta, que del WC químico no salía agua el segundo día y que a mí me inflaron los mosquitos el primer y último día, hemos sobrevivido, jajajana Ahora, deseando que llegue la próxima salida. Os deseamos un feliz feliz retorno al trabajo a tod@s.
Saludos desde El Puig!

Cuanto me alegro de que porfin hayáis podido disfrutar como es debido, cuando empecé a leer el hilo pensé que acabaría en "tragedia", ya veo que no, muy bonito el conjunto, enhorabuena por la compra.
Saludos.
 
¿Porque será que la primera salida es casi siempre catostrofica?... yo me apunto el primero, a mi se me cruzo un caballo desbocado en el camino, el coche se calento subiendo a la sierra, los retrovisores auxiliares se aflojaban y se bajaban, hasta que pare por 5 vez y los tire a un cubo de la basura, se me quemo la bomba del agua, tube que ir a comprar otra, y lo peor de todo, el camping elegido era un infierno.
Enhorabuena, que la disfruteis muuuuchos años, y que las siguientes salidas sean mil veces mejor.
 
Jajajaja, la verdad es que después de ir veinticuatro años con carro tienda, la caravana es una pasada! Lo malo es que no la hemos podido disfrutar mucho tiempo esta vez, pero ya vendrán otras...
Gracias por tu comentario.
Saludos
Isa y Luis
 
Cuanto me alegro de que porfin hayáis podido disfrutar como es debido, cuando empecé a leer el hilo pensé que acabaría en "tragedia", ya veo que no, muy bonito el conjunto, enhorabuena por la compra.
Saludos.

igual que yo jeje

felicitaciones y a disfrutar ruteando
 
La verdad es que no lo teníamos muy claro. No sabíamos si nos habíamos precipitado con la compra. Ya sabes lo que pasa, las ganas de tener algo, a veces te hace precipitarte. Pero, parece que no hemos hecho una mala compra. Ahora falta adaptarnos y sacarle todo el partido. Pero. Como decimos aquí, "poquet a poquet", jjjj
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos
Isa y Luis
 
La verdad es que la primera salida, o el primer día de cualquier salida, suele ser fastidiado. Yo ya estoy acostumbrada y el primer día lo único que me atrevo a decir desde hace unos años es "sí, cariño".... El segundo día ya es distinto, pero el primero, con los nervios del viaje, los preparativos y los imprevistos, ..... Hay que armarse de paciencia, jjjj
muchas gracias por tu comentario, y vosotros también a disfrutar!
saludos
Isa y Luis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com