Webcampista.com

mucho más que un foro

ayudaaa!! no sale agua de los grifos de mi caravana!!

icimar

timid@
hola a todos! llevamos 4 dias en el camping y nos ha pasado de todo!!! la ultima es q de repente dejo de salir agua de los gifos de la caravana tenemos una sun roller 495, si alguien nos puede decir de que podria ser.....muchas gracias de antemano!!!
 
Hombre, pueden ser muchas cosas.
Desde que ya no quede agua. Jajajajajaja. Perdona, supongo que estarás agobiado y vengo yo de cachondeo.
Lo primero que debes comprobar es la bomba "Mueva" y eso, para mejor comprobación, es que uno abra un grifo y el otro compruebe en el depósito de agua limpia si se escucha algún ruido.
 
lo mas facil es que se te halla quemado la bomba
 
hola se oye ruido!! se a quemado verdad??

Si se oye ruido es que funciona, en definitiva que todabia esta operativa. Lo mismo se le ha soltado el manguito de la tuberia por donde circula el agua a los grifos. Comprueba!!
 
Si al abrir el grifo se oye ruido, es que la bomba gira, por lo tanto le llega tensión y no se ha fundido el fusible, entonces pueden ser varias cosas más.
Que, como bien te han comentado, se le haya salido el tubo de salida de agua.
Que se le haya soltado las palas de la bomba, las que mandan el agua, en según que modelos se pueden desmontar.
Que se haya embozado la entrada de agua a la bomba y aunque gire no entre agua y sea incapaz de mandarla.
Y ya no se me ocurre nada más.
Saludos y suerte.
 
hola a todos. tambien es posible que tenga que esperar un poco a que se llene todo el circuito, que segun que caravana tarda mas o menos. saludos
 
Antes de desmontar la cv. mira los grifos !!!! Lo digo porqué a mí me pasó.
Mi cv. lleva unos pequeños filtros en el grifo que van roscados, una vez se me taparon por las "algas" que llevaba el agua, y no salía ni una gota. Desenroscor los filtros , limpiar y listo.
Saludos.
 
Hola Mira, además, que no se haya plegado alguno de los tubos. Si se doblan, los de plástico transparente, no dejan pasar gota de agua, vamos, como si fuera una válvula. Saludos.
 
Si tienes agua en el deposito, has verificado que por el calor no se haya estrangulado ningun manguito( tuberia de agua), cosa rara pero puede pasar,,la bomba gira( deja de probar porque como este funcionando en vacio se va a quemar de verdad), lo mejor es que eches un vistazo a mi blog, tengo puesto algo sobre averias tontas de los grifos, pero tontas tontas,,,
A ver si hay suerte:
Mi mundo, mi caravana
 
hola h420, como ya veo k estas al tanto de averias(jijiji..) aver si me solucionas la mia, el wc tehtford de mi caravana no funciona y hemos sacado por fin la bomba pero va enganchada a un cable(normal) pero no sabemos acceder a el y es que creemos k la bomba esta jodida. me he entrada en la pagina oficial de tehtford y primero k no soy bilingue y segundo no me da ninguna aclaracion en los planos k ofrece, aver si tu nos puedes ayudar(o alguien k sepa)...un saludo y gracias
 
Creo que es este, de 7,5. Puede ser? Está fundido, verdad?
Fundidisimo.

El color no lo distingo bien, los estándar son rojo =10 naranja =5 marrón=7.5 Uno de esos es.

Seguramente lo tendrá escrito en alguna parte también.
 
No pasa nada,de cinco mejor,más vale que falte que no que sobre....
Pero recuérdalo .....
Si nadie me tilda de "aventurero" ,a veces suelo variar las intensidades de los fusibles,por pruebas o por qué no tengo los que corresponden.
El problema está en el porqué se ha fundido el fusible.
Por qué la bomba está agarrotada.
Por qué la instalación está cogida con pinzas y la bomba ha tenido un mal día.
Ha tenido un pico y ha fundido el fusible.
O no.
Si puedes y aún tienes la bomba mala, comprueba si gira bien o está agarratoda,con un clip o algo así y sin enchufar.
A veces se funde un fusible por qué si,sin motivo.
 
No pasa nada,de cinco mejor,más vale que falte que no que sobre....
Pero recuérdalo .....
Si nadie me tilda de "aventurero" ,a veces suelo variar las intensidades de los fusibles,por pruebas o por qué no tengo los que corresponden.
El problema está en el porqué se ha fundido el fusible.
Por qué la bomba está agarrotada.
Por qué la instalación está cogida con pinzas y la bomba ha tenido un mal día.
Ha tenido un pico y ha fundido el fusible.
O no.
Si puedes y aún tienes la bomba mala, comprueba si gira bien o está agarratoda,con un clip o algo así y sin enchufar.
A veces se funde un fusible por qué si,sin motivo.
Pues ciertamente la bomba vieja estaba deformada, como abultamientos en en cuerpo del cilindro. Las aspas no giraban con el destornillador. La puse en vinagre y nada. Y después del vinagre se empezaron a desmenuzar las aspas al forzar con el destornillador. Creo que se forzó la bomba anteriormente (los propietarios anteriores supongo). Debe ser eso que hizo saltar el fusible. Creo.
 
Pues ciertamente la bomba vieja estaba deformada, como abultamientos en en cuerpo del cilindro. Las aspas no giraban con el destornillador. La puse en vinagre y nada. Y después del vinagre se empezaron a desmenuzar las aspas al forzar con el destornillador. Creo que se forzó la bomba anteriormente (los propietarios anteriores supongo). Debe ser eso que hizo saltar el fusible. Creo.
Nada,eso ya es una buena señal.
Me refiero a que si hay algo visual,ese suele ser el problema.
A ver si mañana me acuerdo y pongo foto de un condensador averiado y visualmente dañado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com